Otros lectores de pantalla para Windows no muy populares

90 сообщений, 3 страниц: 12  3 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +3

31. siervodejusticia ,

lo bueno de aquellas versionsitas de JAWS, sin lugar a dudas, era doctorJAWS. No sé como era la cosa con revisiones en español, pero me encantaba la musiquita que sonaba antes y después del asistente doctorJAWS, era en realidad lo máximo

счёт: +0

32. jorgete,

Si quieres volver a o{ir el sonobraille yo tengo uno

счёт: +0

33. SM-Casio-Chiptune ,

Woow!
Bueno, me gustaría oírlo, pero más que nada (algo que veo casi imposible) portar el sintetizador que tiene a un Shynt Driver para NVDA. Se hizo uno, pero debe tenerse la máquina física, y hoy día no creo que se pueda tener (no sé allá en España) pero en todo caso por estas zonas no la podríamos tener nadie... Lo mismo digo del Braille Speak...

счёт: +0

34. El_principe_diamante22 ,

amigos en la sala hay una opción para elejir el lector de pantalla y dice ZoomText alguien save que es esto?

счёт: +0

35. deniss-richi ,

Hola. Supongo que será para agrandar el texto en pantalla, para disminuídos visuales ETC. Soom text, soom de texto. Es la única lógica que le encuentro. Saludos

счёт: +0

36. jorgete,

El sintetizador se llama audiologic y es de una firma italiana, supongo que comprando la licencia puedes tener el sintetizador vía software, pero no creo que sea barato, ya sabes cómo van estas cosas

счёт: +0

37. SM-Casio-Chiptune ,

Y estará esa voz re linda en español? Ahora que dijiste cuál es, en efecto existe para NVDA en forma de driver, y parece que no hay una demo/trial de descarga. Y sí, para mí era re copada esa voz :O

счёт: +0

38. jorgete,

Para MS-Dos estaba, no sé si para windows estará en español

счёт: +0

39. James_Potter,

hola chicos alguien me pasaria los sonidos para nvda

счёт: +0

40. shodan ,

Corrección: La unificación de los lectores y magnificadores de pantalla bajo el nombre de SúperNova no ocurrió en 2013, ocurrió en 2010, después que se lanzase SN 12.01.
En cambio a WindowEyes, Desafortunadamente está descontinuado, devido a que FreedomScientific se uniera con AI Squared y, a continuación, cuando ZoomText Fussion 11 se lanzace, Tendría como magnificador al ZoomText y como lector de pantalla al tiburón que me quiere comer la compu...
Bueno, Al todo, es como una suite de axeso como dice el SuperNova cuando se carga, es una suite de acceso (aplicaciones de accesibilidad incluidas en un solo programa).
Pero lo melancólico es que, después de la compra de Eloquent Technologies (creador de Eloquence) por Speech Works en el 2000, y la compra sucesiva a Nuance Communications INC. Al segundo año del 3er milenio, no me imajino la cantidad de jente trabajando en esa compañía súper gigante, que hasta no tengo la gran sorpresa de haverme comunicado con una compañía que hace una década ya desapareció...
Por eso me quedo con eSpeak.
Por lo tanto algo en verdad verdad sobre los otros lectores, con el PC Voz, no entiendo porqué la compañía dejó de desarrollarlo. Tal vez se concentró en otros proyectos menos en el PC Voz, o por la descontinuación de MSA en 2001 o algo ansina lo descontinuaron?
Amí me entristeció lo del fin de WindowEyes, aunque no lo usaba mucho. Pobre GWMicro las van a pagar por no hacer el proyecto OpenSource y unificarlo en el lector de escritorios no visuales accesible que estoy utilizando.
En fin, Havía un lector de pantallas japonés llamado PC Talker.
Otro que se me ocurrió en provarlo y que es de taiwán es un tal Sunshine Screen Reader, Que casi lo traducía al español, aqua, aunque no, no, no, no, no, po, di, a!
De todas formas quiero provar que tal esta gaita...
OK no Équisde.

счёт: +0

41. jorgete,

Yo probé el hal, tenía una síntesis de voz propia, venía en un CD que distribuyó la fundación de ciegos Manuel Cargol hace muchos años. El disco contenía una copia de su web y una selección de programas, si alguien está interesado intentaré buscarlo y subirlo a alguna parte, si todavía se puede leer claro

счёт: +0

42. SM-Casio-Chiptune ,

Podría ser! Eso sí, claro, si funciona o si al menos puedo ver cómo sonaba aquella síntesis de voz. En todo caso, ahí tengo máquinas virtuales.

счёт: +0

43. elcaballerolibra,

el lector de pantalla hal, hablaba como la vóz primaria de el nokya screen reader. una vóz medio robótica, pero bién entendible. también se le parecía ha la vóz de kytt el auto fantástico si escucharon la verción español latinoamericano

lo único que no me gustaba del hal, era que se escuchaba unos pitiditos poco perseptibles, pero cuando se escuchaban, era cuando lo ponías ha leer textos largos.

esa es mi experiencia con HAL lector de pantalla, empesé con él con windows 98, hasta windows xp, pero le seguí con la verción xp, hasta windows 7

el jaws casi no me gustaba, me atarantába mucho la vóz del eloquense.

ubo otro lector de pantalla, que se llamaba bía voise, este hablaba como si tubiera gripe. pero con el paso de la experiencia y de los años, me dí cuenta que era la vóz de ándi no sé si lo han escuchado mentar.

handi tiene agendas, relog, calendarios, etc. pero este lector no me gustó, y lo des instalé.

hasta la fecha, no sé si esté el vía voise

estamos pendientes, aquí me quedo ha los comentarios.

ha! el hal, creo que estaba en la página de manolo.net.

счёт: +1

44. killer-instinct ,

yo que recuerde: el Biavoice es un programa de dictado,
no un lector de pantalla.
Solo una aclaración al respecto.

счёт: +0

45. SM-Casio-Chiptune ,

Che, decís esa síntesus por formantes que se puede obtener en Nokias como el e5, que pronuncia las consonantes más o menos en español?

счёт: +0

46. siervodejusticia ,

Shodan, gracias por la corrección. En realidad eso sí ocurrió por esa época, cuando ya hasta los mismos lunar y lunar plus desaparecieron.
Por otra parte, creo que alguien se está confundiendo: IBM Viavoice outloud era el sintetizador de voz para IBM desarrollado por Eloquent technologies, (aclaro también que la compra por speech works fue en el 2003 y no en el 2000) y el software de dictado de voz tenía el mismo nombre aunque no sé si hoy día se vende. Creo que lo estás confundiendo con IBM homepage reader, que aunque curiosamente su uso principal era el de servir para navegar en internet, también se podía usar como lector de pantalla en muchos aspectos y no anda nada mal.
No sé en qué año IBM descontinuó este producto, pero lo probé en 2008 y su demo no iba mal, para nada mal. Vaya si hay proyectos interesantes por ahí, que no la siguieron haciendo.
Por otro lado, Shodan, no podemos pretender que todos los productos, sean lectores de pantalla y demás, se vuelvan open source. Hay gente que cree que todo debería ser de código abierto, desde el sintetizador de voz hasta el lector de pantalla; lo he visto en foros y listas en inglés y me parece que aquí también. No todo puede ser free software, amiguitos

счёт: +0

47. shodan ,

@Sierbo:
Gracias por tus comentarios amados queridos de todos mis tiempos. La descontinuación de HPR (Home Paje Reader) ocurrió si ni me equivoco en 2005, si no lo savías.
En adición, A la persona que mencionó OpenBook:
OpenBook no es un lector de pantalla, es una herramienta tipo escáner, en la cual si conectas un escáner al dispositivo, automáticamente, cuando termina el escaneado el programa con el OCR te leerá el documento (ya sea un libro o folleto) que escaneaste. Yo lo prové, y me encantó, aunque no puedo pagar tanto dinero para la versión la última que soporta Windows 10.
En adición, no es un solo programa, si no una familia de escáneres ya sea portátil o dijital o lo que sea, aunque me quedo con el programa para escritorio.

счёт: +0

48. Diomedesdiaz,

avezes me pongo a pensar y me uviera gustado usar los lectores antiguos, yo conocí el jaws en 2007, y el n v d a, aora en 2017, aunque solo lo uso para jugar craci. me imagino que alguno de los lectores antiguos o no muy conocidos se pueden instalar así que voy a probar que tal es

счёт: +0

49. El_Observador ,

Resucito el hilo.
Misterjostin, supongo que algunos como Supernova y algún que otro se podrá instalar.
Agrego un dato que me contaron:
Window Eyes ya se dejó de vender. Lo único que tienen para provarlo, es la versión gratuita para usuarios que tengamos Microsoft Office 2010 o superior instalado

счёт: +0

50. gregodejesus33,

revivo el hilo. Yo tengo microsoft windows 10, y ando buscando el windoweyes para probarlo pero no lo encuentro por ni una parte

счёт: +0

51. jorgete,

Supongo que el window eyes lo habrán eliminado porque GW micro ya no existe como empresa

счёт: +0

52. el_brillante,

el zoomtex es un lector y al mismo tiempo, un magnificador de pantalla. se puede dividir pantallas, acercar y alejar con un comando, y otras cosas mas. yo lo busco mucho, pero creo que sería comprar jaws para que en combo me den ese producto mas. algún día lo compraré. la 9.1 ya no funciona en Windows 10, la 10.0 funciona bastante bien en su tiempo de prueba. algunas personas lo precisamos mucho, pero que se le va hacer. somos muy pocos, y no es como el jaws que van craqueando a diestra y siniestra jaja. toca seguir con la lupa de windows

счёт: +0

53. pianino.64,

nadie ha mencionado a eshermatic, y su programa estrella pc voz.
que hsata donde yo se, dejó de instalarse o mejor dicho dejo de fucnionar en 2009.
y hablando de eso, quisiera a ver si alguien pudiese pasarme el p c voz versión 2.0, para ver si funciona dentro de dos box

счёт: +0

54. killer-instinct,

creo que yo tuve el PC-Voz 2.0 en una máquina con windows 2000, ahí aprendí bien a escribir en la PC.
El disco lo perdí, de lo contrario ya lo estaría revisando y virtualizando para recordar viejos tiempos.
Recuerdo que solo tenía un editor de textos básico, y una base de datos que podíamos crear, y de ahí no pasaba, ya que estaba en pañales ese PC-Voz.

счёт: +0

55. Arya_Stark,

De hecho, sí se mencionó unas páginas antes el pc voz. Incluso en esta página creo que se llegan a encontrar posts hablando del mismo.

счёт: +0

56. Borja,

yo lo usé el zoom text, en Windows xp sin servis pac, asique debería haver sido una versión extremadamente vieja

счёт: +0

57. Def-Leppard,

MIRA, LA DEL SONO SI ME GUSTARÍA TENERLA EN EL PC XDDD. ME AGRADABA MUCHO ESA SÍNTESIS. Y SONOBRAILLE HAY, ASÍ QUE MIRA

счёт: +0

58. El-Megalovano,

Ah olvidé mencionar al lector de pantalla Zhengndu.

счёт: +0

59. Gingerbread,

seguramente alguien conozca mejor el tema, así que lo pregunto. ¿Qué lectores de pantalla tienen compatibilidad con Windows 98, funcionan bien con Firefox 2.x/Netscape y reconocen algunos roles de aria además de Jaws 7.10 y la última versión de WindowEyes para Windows 98/ME?

счёт: +0

60. gregodejesus33,

una pregunta, el JAWS 7.10 en Windows 98 tenía la opción de tarjeta de sonido, es decir separar el sonido de la tarjeta principal del eloquence y hacer que se escuche en los auriculares?
Pregunto por que nunca lo probé, lo que si probé fue el JAWS 7.10 en Windows xp y si no mal recuerdo si traía esa opción

счёт: +0

90 сообщений, 3 страниц: 12  3 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.