Mi equipo no detecta toda la memoria RAM

10 сообщений, 1 страниц: 1  ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. Exink,

Saludos:

Hoy (o mejor dicho ayer) le he cambiado la memoria RAMM a una Notebook (desde la que escribo este post)) y tengo el problema más común para algunos o puede que no. Accediendo a la información del sistema, en el apartado de memoria física, dice que se están ocupando alrededor de 1,3/1,9GB, mientras que en la opción anterior claramente dice que la memoria total es de 4gb. Es decir,, pese a que tengo 4GB, la Notebook sólo reconoce dos como si no hubiera realizado dicho cambio.
¿Alguien sabe qué puedo hacer para que la pc detecte toda la RAM?
Por si las dudas uso Win10 Single Language de 64 bits. Es una Dell con un solo slot, por lo que no funciona el truco de añadir una memoria extra al slot adicional.
¡Gracias y un saludo!

счёт: +0

2. jorgete,

Hola. podría ser que estuviera utilizando parte de esa memoria para la tarjeta gráfica y por eso no mostrara el total de memoria

счёт: +0

3. El_Tigre_Pepe ,

También puede ser que tu computadora no la haya soportado del todo, deberías pedir soporte con quien te la vendió

счёт: +0

4. venjen-stark,

lo más normal, es que no hayas puesto bien la tarjeta en la ranura como corresponde. y, verifica que la tarjeta sea una ddr3. porque los notebook actuales si no estoy mal, no toman bien las ddr2. y fíjate que la ranura esté bien limpia y, que la tarjeta haya sido insertada en la posición correcta. como paso adicional, la tarjeta em... a ver, las impresiones y soldaduras, han de ir mirando hacia abajo, y lo demás de forma frontal. osea, imagínate la notebook de espaldas, en dirección de tu bista. bueno, ahí tienes que fijarte que las soldaduras o pines de la tarjeta, estén para dentro y la cara de la tarjeta hacia tu rostro. ahí si xd. a eso me refería sobre el tema de la posición. fíjate en la otra tarjeta, ls secundaria va igual que la otra que has de poner.

счёт: +0

5. Exink,

Saludos,

¡Gracias a todos por sus respuestas!
Al parecer se solucionó desmarcando las casillas para que utilizara toda la memoria al arrancar, por lo menos ahora aparece algo como memoria total 3,9gb, se encuentra más próximo.
Ahora la cuestión es sobre cómo aumentar su velocidad, porque si bien va un poco más rápido, no es que sea la octava maravilla en cuanto a velocidad pese a que está casi nueva. Bien, eso ya será tema de otro hilo, supongo.

¡Nuevamente gracias y un saludo!

счёт: +0

6. venjen-stark,

es que, si deseas velocidad porque compraste una tarjeta ram mas extendida, no es así amigo. resulta que es el procesador el que tiene que ver con la velocidad de tu máquina, la memoria ram, es para virtualizar los procesos. o mas bien, es en esa memoria en donde se ejecutan los programas

счёт: +0

7. alfred,

La velocidad no solo depende de la memoria, y menos con solo 4gb. el disco duro y el procesador también son importanes.

счёт: +0

8. Exink,

Curiosamente esto va más rápido con la RAM, aunque no parezca que esto aumente su velocidad. Incluso descarté algunos servicios innecesarios cuando tenía 2 GB y la máquina seguía algo lenta. Otra cosa, al procesador parece que algo se lo está comiendo, porque revisando en el administrador de tareas hay casi un 100 % de uso. Lamento irme del tema, pero tiene que haber un modo de agilizar esta cosa xD.

счёт: +0

9. jorgete,

Mira en administrador de tareas qu{e procesos est{an usando CPU e intenta deshabilitarlos en el arranque

счёт: +0

10. Exink,

Todo lo innecesario del arranque lo he deshabilitado, si no me equivoco los que más consumen son los que generalmente se usan, tipo el schosts.exe (disculpa la ortografía) y demás. No sé qué más pueda hacer...

счёт: +0

10 сообщений, 1 страниц: 1  ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.