Recursos para aprender a programar

4004 сообщений, 134 страниц:  1; 108 109110 111 112; 134 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +38

3271. Dherhion,

Te vendes barato.
Por 500 euros instalo la web en el hosting. A partir de ahí hablamos.

счёт: +0

3272. nicolae-guta,

en un lugar no ciego si, pero si aquí no pagan ni 10 euros, 50 a 100 euros (precios base, para algo mejor precios más grandes) si pongo 500 me linchan

3273. Dherhion,

10 euros por un css. Le dices eso a cualquier diseñador y te parte la boca.

3274. nicolae-guta,

bueno, este es mi precio. no tengo diploma, ni título, así que me parece ok. si fuera programador si, pero no soy como tal uno. soy aficionado a la programación xd

3275. Rayo,

que me dirán que yo cobré 80 euros por hacer una web larguita con algo de css y montarla en un servidor

3276. metalalchemist,

@alcaseck si estas hablando enserio te guardaré para algún proyecto jeje con lo del css y el diseño mas que nada.

3277. alfred,

Pa 10 yo ni cobro. 🤣

3278. Markk,

Yo lo veo honesto. Como dijo, es aficionado. Cuántos de los que cobrarían mucho más caro el diseño están en condiciones de hacer un diseño profesional, responsivo, que se vea bien en pc y en pantallas más chicas, estético?
Cuántos tienen un abal en forma de titulaciones o de proyectos hechos?

3279. nicolae-guta,

pues si, hablo enserio, si necesitas estoy aquí, y la tarifa la hablamos xd

3280. Qhay,

Oigan, meterse con la programación web, ¡lo màs inaccesible es la parte diseño, no?

3281. nicolae-guta,

si, pero en mi caso cuento con ojitos disponibles xdd

3282. Dherhion,

Yo es que el diseño lo subcontrato si es algo profesional. Hay que ser realista. soy ciego, tengo título, pero no voy a diseñar nunca en condiciones por mucho css que aprenda.

3283. Rayo,

sip, hago lo mismo.

3284. Markk,

Claro, también está ese tema. Tener ojos disponibles tampoco es la solución perfecta. Los ojos prestados tienen que saber explicar y profundizar un poco más allá del... sí, se ve bien... y como desarrollador tenés que tener los conocimientos suficientes como para saber hacer cosas. Cómo se distribuyen los elementos en la pantalla, cómo se centra un div, grid, flexbox, media queries entre otro montón de cosas que me dan dolor de cabeza y que nunca voy a aprender por más que lo intente

3285. Rayo,

cómo puedes hacer el diseño para que en pc se vea bien y en móvil no pierda esa estética... a muchos devs e visto llorar por eso jaja.

3286. nicolae-guta,

tengo ojos demasiado críticos para mi propio bién como programador :V

3287. r-althor,

no soy programador pero 10 euros me parece poco. Va de onda igual, como consejo. A las malas aprendí que tu trabajo sí vale. Obvio, si tenés un título o proyectos a la espalda que lo respalden, valga la redundancia, mucho mejor, pero si no, vale igual.
Entiendo que exista en este rubro una diferenciación de precios en c cuanto a gerarquía y conocimiento, y está bien, es algo natural del mundo, pero no quería dejar de marcar esto. Al final, es tiempo que invertís en un producto, por el cual alguien te está pagando, y sobre todo, estás poniendo tu conocimiento, sea mucho, poco o lo que corresponda, en esa labor.

3288. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

psss, y pensar que yo cobré solo 15 dólares por montar toda la parafernalia y su post programación... para la otra ya se que he de hacer jojo.

3289. nicolae-guta,

10 euros? yo de 100 no bajo :V

3290. Markk,

Qué onda, alguien está haciendo algún calendario de adviento de programación?
Yo empecé con el del Midu, un poco tarde porque lo empecé hoy, pero bue.
Siempre lo intento y lo abandono, a ver si este año lo puedo terminar. Ayúdenme (?)
Es por acá:
https://adventjs.dev/
En Español, JavaScript y TypeScript. Hay otro muy conocido que es para cualquier lenguaje pero creo que sólo en inglés.
Nada, estaría bueno que los que estemos frikeando hermosamente con estas cosas vayamos tirando ejercicios, soluciones, pedidos de auxilio y socorro, etc, para darle vida al hilo y para que nos ayudemos entre todos a terminar el calendario. Igual seguro queda en la nada y vuelve a bajar el hilo en estos días pero me inspiré :D

счёт: +1

3291. Rayo,

por ahí empecé uno pero no recuerdo la página y no lo seguí más, a ver si derion lee esto y lo pase, que lo ví llorando el otro día xD

3292. Dherhion,

a mi gfriha me ha deprimido con un advent de estos. Dan ganas de cargarse a todos los elfos existentes, no existentes y sin existir.
al final lo he medio sacado, pero me ha tenido que dar la pista.

3293. sukil,

Yo estoy haciendo ese mismo, pero he abandonado en el día cuatro (justo justo cuando los retos han pasado de "fácil" a "medio"). A ver si supero alguno más. Si alguien quiere pistas para los anteriores que avise.

3294. gfriha,

No tienen un orden de fácil a medio y eso, quiero decir, a lo mejor en el día 15 hay uno fácil otra vez. De hecho el 6 y el 7 están categorizados como fáciles y el 8 como medio de nuevo.

3295. sukil,

Cierto. Aún no me he puesto con ninguno más, a ver si hoy o mañana me da por pensar.

3296. jarkus,

No sé si es el sitio adecuado, pero por si alguien me puede orientar.
Estoy echando un vistazo al tema de javascript y html y demás, y hay una cosa que me falta pero no me lo explican donde lo estoy mirando.
El tema es que un ejercicio es de crear una tabla y destacar en rojo solo el contenido de una celda.
Entonces pongo el siguiente código dentro del body de un html, con sus etiquetas de cabecera y demás:

<table id="table">
<tr>
<td>one</td><td>two</td>
</tr>
<tr>
<td>three</td><td>four</td>
</tr>
</table>

<script>
// seleccionar td con "dos" (primera fila, segunda columna)
let td = table.rows[0].cells[1];
td.style.backgroundColor = "red"; // destacarlo
</script>

Y lo que ocurre es que si lo meto en un archivo html en local tal cual creado para el ejercicio NVDA solo me lee el texto del interior de las celdas, pero en ningún momento me dice que es una tabla ni puedo navegar por ella con las teclas típicas de NVDA.
Pero si ese mismo código tal cual lo he pegado aquí lo pongo dentro de una página de wordpress que he habilitado para estos ejercicios entonces sí me sale exactamente como debería y NVDA se comporta correctamente con esa tabla.
Está claro que es porque me falta algo, que wordpress ya lo pone por defecto, pero no sé donde puedo leer la explicación.
Igual me ocurre con eñes y acentos, en mi archivo local html no me los pone y en el ejercicio pegado en wordpress sí sale correctamente.

3297. Markk,

Según las pruebas que hice, lo que sucede es que en la tabla te faltan las filas de encabezado (etiqueta th) y NVDA entonces la interpreta como una tabla de diseño.
NVDA+n, preferencias, opciones, modo exploración, marcar la casilla Incluir Tablas de Diseño y ya la vas a poder leer como corresponde, aunque en realidad técnicamente pasa que semánticamente la tabla no es correcta.
No sé por qué en WordPress funciona ni tampoco sé bien por qué no te muestra los acentos... problema de codificación de archivo tal vez? yo acabo de probar en local, editando con vs code y ejecutando con Edge y los acentos me los muestra bien. Por cierto, dónde estás viendo esa info? por curiosidad

3298. jarkus,

@Markk
¿Entonces como se tendría que hacer correctamente una tabla para que fuera accesible?
¿Cómo se usa esa etiqueta th que dices?
El sitio donde estoy mirando lo del javascript y html parece bastante completo, mirándolo desde el punto de vista de alguien que no entiende.
https://es.javascript.info/

3299. gfriha,

Holaa. Markk, mira este ejemplo en el ejercicio 2, que es de donde la persona saca su duda https://es.javascript.info/dom-navigation
La cuestión para el usuario es que como bien ha dicho Markk para que una tabla sea correcta debería tener filas de cabecera. O sea pensando en lo que significa una tabla tiene sentido. Una tabla sirve para ordenar resultados, no para agruparlos visualmente porque les parece más bonito como más o menos pasa en este ejemplo. Entonces lo que habría que hacer es dar unos títulos a las filas para que tenga sentido. O sea no se, piensa en una tabla con días de la semana y tareas que tienes que hacer: pues las cabeceras serán los días, y las tareas serán los td. En tu tabla podrías poner algo así
<table id="table">
<tr>
<th>cabecera 1</td><th>cabecera 2</th>
</tr>

<tr>
<td>one</td><td>two</td>
</tr>
<tr>
<td>three</td><td>four</td>
</tr>
</table>

<script>
// seleccionar td con "dos" (primera fila, segunda columna)
let td = table.rows[0].cells[1];
td.style.backgroundColor = "red"; // destacarlo
</script>
La cuestión es que me he fijado y en la tabla de la web si que funciona y lo lee como tabla sin añadir ningún th.
Parece que si añades este estilo td {
border: 1px solid black;
} Ya te lo detecta como tabla, así que en este caso concreto con tu tabla de números supongo que yo haría eso.

Последнее изменение gfriha, 18.12.2023 11:13:18

3300. Dherhion,

como que cabeceras con td?
Creo que se te ha ido, son th xD

4004 сообщений, 134 страниц:  1; 108 109110 111 112; 134 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись