Recursos para aprender a programar

3883 сообщений, 130 страниц:  1; 125 126127 128 129 130 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +38

3781. alfred,

Yo no tengo problemas con chat gpt. Total, dentro de nada, cuando las ais sean tan baratas y eficientes de consumo, seguro vendrán integrados en los ides y editores de texto, VSCode, Eclipse, que es el que uso principalmente, y seguro hasta en notepad++, que serán como los autocmpletados o sugerencias que ya tienen actualmente, entre otras características.
La productividad justifica los medios.
No me sorprenderá ni cuando lasusemos de forma local.

счёт: +0

3782. sol-dorado,

Yo soy un aficionado a usar el autocompletado de Notepad++. Eso de ir escribiendo y que te sugiera es una pasada.

счёт: +0

3783. Pancho,

sierto.
ojalá se pudiera implementar eso en mi programa JG HTML editor.
un día lo intenté pero como no tuve suerte terminé quitando las funciónes y las opciónes asociadas a las mismas

счёт: +0

3784. sol-dorado,

Para ahcer autocompletado tienes que utilizar el concepto de expresiones regulares.

счёт: +0

3785. Markk,

A ver si hay suerte. Gente que use Visual studio con Jaws (a secas, no el code) lograron que Jaws les verbalice la sangría al mismo tiempo que los números de línea?
Si tengo los números de línea activado en el vs, Jaws interpreta como que el número de línea es el primer carácter de la línea y no dice la sangría. Si desactivo los números de línea sí que lee la indentación.
Otra cosa curiosa es que los saltos de línea (al leer caracter por caracter) los lee como espacios, en vez de decir en blanco o retorno de carro. Alguna forma de modificar eso también?

счёт: +0

3786. sukil,

Notepad++ ya lee las opciones de lo que autocompletas?

счёт: +0

3787. alfred,

Si. con flechas eliges cuál y con tab la seleccionas.

счёт: +0

3788. Pancho,

una pregunta.
que onda con ese código de ngt creo que se llama.
me llamó un poco la atención

счёт: +0

3789. sol-dorado,

Yo para el autcompletado en notepad++ uso el complemento, y desde ahce como tres años. Es una pasada.

счёт: +0

3790. Pancho,

como muchos sabrán y eso que lo compartí mas atrás.
que he creado mi primer programa en AutoIt que se trata de una calculadora llamada js calc.
que es una calculadora en AutoIt que en general.
no es gran cosa.
solo es una calculadora simple y fácil de usar para hacer cálculos de una forma rápida y sin complicaciónes.
pero se me ocurrió una idea que no sé si sea buena.
agregar sonidos a la calculadora. como sonidos al iniciar. cerrarse. y sonidos para el resultado y talvés algunos extras como al precionar los botones.
ustedes que disen. es buena la idea o nó

счёт: +0

Последнее изменение Pancho, 07.08.2024 14:50:29

3791. Neryl,

Buenas! Tengo un problema. Hace unos días me quedé sin computadora.

El problema es que allí tenía mi vs code, que poco a poco y durante el tiempo que llevo usándolo fui mejorando y optimizando el setings.json para hacer más fácil su uso con el NVDA, tanto con experiencias propias como con cosas que los ciegos solían poner por ahí.

El tema es que lo perdí, y realmente me parece un montón volver a modificar todo de nuevo. Alguno podría ayudarme proporcionándome un json que tenga optimizaciones en este sentido para el IDE, en nuestro caso que utilizamos lectores de pantalla?

En internet hay, claro, pero no me interesan los colorcitos y tal, que yo sepa no hay setings.json por ahí para su uso con lectores de pantalla. Sí, se que se puede usar tal y como viene, vamos, pero el tema es mejorar la experiencia con una herramienta que es indispensable en todos los proyectos.

Quedo agradecido y a la espera por si acaso jajaj

счёт: +0

3792. alfred,

Si usabas VSCode habiendo iniciado seción, no haz perdido nada, todo está en la nube.

счёт: +0

3793. Neryl,

No, sin iniciar sesión 😢

счёт: +0

3794. Rayo,

guardo por si alguien pasa el json jaja.

счёт: +0

3795. Rayo,

alguien a utilizado anaconda con jupyter? estoy muy perdido con como se mueve por los colabs en jupyter no es igual a Google. abro el cloab (el archivo) con ctrl o pero luego de alí no entiendo como moverme por las celdas ni ejecutarlas.

счёт: +0

3796. Pancho,

mensaje editado. ya lo solucioné

счёт: +0

Последнее изменение Pancho, 16.08.2024 03:14:47

3797. Grecas,

para quien lo necesite le dejo esta clase que programé, toda la info en el readme: https://github.com/ionutsoftware/lemonfox-api-wraper

счёт: +0

3798. Pancho,

buenas. resulta que desidí mudarme de lenguaje. pasé de html5 a php y quiero ver la opiñón de los expertos.
dejo mi web.
https://creativaradioweb.usuarios.space/

счёт: +0

3799. Grecas,

e... haver hijo mío. html y php son 2 cosas diferentes. uno es un lenguaje de marcado, y el otro un lenguaje de programación orientado a servidores web. no puedes hacer encabezados, ni párrafos, ni enlaces con php, solo insertarlos en html. enserio, tienes una mezcla de conceptos que no es normal

счёт: +1

3800. dhegwork-adakly,

Como que mudarse de lenguaje? Si al contrario, tienes que usarlos juntos..., y no solo html y php. También tienes que saber de JS y de CSS. Si es que para la programación web tienes que saberte el paquete completo. No sé quien fue el genio que determinó que la programación web era cosa de principiantes y que debía enseñarse en la secundaria, mientras que los verdaderos lenguajes de programación son en la Uni...

счёт: +0

3801. sol-dorado,

Se trasca la magedia…
¿Cual entorno recomiendan para SQLite? instalé DB Browser (SQLite) y no me gusta ni cinco la experiencia, es mala.
La idea es practicar las sentencias y meterse buena info al coco antes de ir al baile.

счёт: +0

3802. Pancho,

bueno me equiboqué y lo reconosco

счёт: +0

3803. Grecas,

como entorno? yo lo uso desde la terminal, y en python con la librería SQLite3.

счёт: +0

3804. Yares,

Yo probé el ejecutable que biene con adb pero no me gustó porque al ejecutar una consulta no da info como en mysql que te dice cuantos ms le tomó y cuantos registros afectó. Mas que nada para asegurarme que lo que se está escribiendo funca. Es una voludéz por lo que tampoco es para tanto si toca acostumbrarse pero si hay algo mejor por mi ok.

счёт: +0

3805. sol-dorado,

No programo en Python. Luego veré que hago.

счёт: +0

Последнее изменение sol-dorado, 22.08.2024 05:41:40

3806. el-inadaptado,

che. hago esta pregunta desde la perspectiva de alguien que no sabe de programación más hayá de algún concepto básico. bueno, resulta que me interesa utilizar un programa, el cual es NGT. el problema es que solo pude encontrar su código fuente sin compilar, y lo que necesito es precisamente eso, compilarlo. buscando cuales eran mis mejores opciones encontré MinGW y G y el paquete G++ que se instala dentro del mismo. ahora bien, según las instrucciones / tutoriales que encontré tenía que marcar dicho paquete en el instalador, y así lo hice. luego de eso añadí su ruta a las biarables de entorno del sistema, reinicié, pero no me funciona. intenté con el comando g++ --version desde cmd y power shell, pero no me lo reconoce. alguien me puede explicar si estoy haciendo mal algo o de que forma puedo compilar un c++? gracias

счёт: +0

3807. sol-dorado,

Bueno, sqlite3.exe y a correr. Le pedí consejo a @el_pichon y eso salió.
Inadaptado, no recomiendo ngt. No tiene concurrencia, está muy verde todavía, y además están distribullendo ScriptsBuilders sin muchas opciones. En su lugar, usa NVGT. Si hiciéramos un instalador que ponga en el menú contextual todo lo necesario, aún así es ineficiente. Incluso, si lo usamos desde consola, sigue siendo ineficiente.
Ahora, si nos ponemos en el mudno real de la programación, es decir compilar solo desde consola y a correr, todavía vamos mal.

  1. En lugar de NGTScript.exe, debería llamarse ngt.exe.
  2. Debería tener mínimo dos opciones de compilación.
  3. Tendría que tener documentadas las sentencias pragma.
  4. Necesita tener concurrencia.
  5. el ejecutable resultante de la compilación debería tener el nombre del script principal, o debería poderse especificar desde terminal, en una sentencia pragma pero en su lugar, mete un ejecutable llamado run.exe.

счёт: +0

Последнее изменение sol-dorado, 23.08.2024 19:27:23

3808. Grecas,

es lo que te dige yo ayer, que uses terminal, y me dijiste que no saves usar python. decídete, tío.

счёт: +0

3809. sol-dorado,

El que no entiende es otro. Para usar SQLite desde terminal no se necesita saber Python.
Me descargué sqlite3.exe, lo puse en el path del sistema operativo, y a correr. Era más fácil decirme que me descargara el ejecutable de SQLite del sitio oficial, y sale.

счёт: +0

3810. Grecas,

haver, que la comprensión lectora funciona medio medio. "yo lo uso directamente desde terminal. con python, uso la librería sqlite3".

счёт: +0

3883 сообщений, 130 страниц:  1; 125 126127 128 129 130 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись