Esa es mi intención final, tirar del teclado controlador de Native Instruments, con la accesibilidad ya creada, y librerías de ordenador que son lo mejor para poder crear música con verdadero sonido profesional.
De momento, trabajo con librerías, no las de Native Instruments, pero lo mejor sería, directamente, prescindir incluso del interface del programa editor de sonido, y utilizar este teclado como superficie de control, para controlar las dos cosas, el teclado y las librerías tal cual, y el editor de sonido, sin tocar nada más, y con la máxima accesibilidad.
Ya hace muchos años que me harté de los teclados comerciales, a cuál más inaccesibles.
Contando opciones, a riesgo de equivocarse, no se puede trabajar con fluidez.
Ahora, gracias a las estaciones virtuales de trabajo, tenemos un control que antes no teníamos, sobre muchos parámetros y disponibilidades que antes, sencillamente, no podíamos controlar sin saber el valor real de los parámetros que utilizábamos..
Aparte, las librerías de los teclados no son sonidos grabados completamente, sino, muchas veces, bucles a los que se le añaden parámetros que imitan un instrumento.
Pongo por ejemplo, los platillos de batería, o cualquier instrumento de percusión que requiera duración.
En las librerías dedicadas, son la grabación completa desde que se le da el golpe al platillo hasta que el sonido se extingue por completo, sí, toda su duración.
Otra cosa es, que a nivel producción, se recorte, pero siempre será al nivel que uno quiera, no la imposición de ningún fabricante.
En cuanto pueda, doy el salto a los teclados Complete Control de Native Instruments y su aplicación dedicada de accesibilidad.
Como dice Ferchoplanet, por menos dinero de lo que cuestan los teclados comerciales, se pueden obtener mucho mejores resultados, aparte de que siempre se tienen sonidos actualizados.
Aparte de todo esto, cuando trabajamos con sintetizadores, tenemos en nuestras manos todos los parámetros, con todos sus valores, que nos dan un control real de lo que estamos haciendo.
Ni en sueños podría hacer lo que hago ahora, viendo los parámetros reales en una pantalla, como los videntes.
Es verdad que todavía queda un camino largo por recorrer en cuestiones de accesibilidad, pero también es verdad que hay una diferencia muy grande entre controlar realmente lo que pone en una pantalla, y contar opciones, a riesgo de equivocarse y sin poder utilizar, seamos realistas, todas las funciones reales de un teclado comercial.
Basta que se nos abra una ventana de advertencia, para que el resto de las opciones que contemos, no sirvan más que para descontrolarlo todo.
Os voy a poner tres ejemplos de lo que se puede llegar a hacer con sólo un ordenador y un teclado maestro, o sea, un teclado que no suena, sino que suenan las librerías que se tengan en el ordenador.
Aquí, el primer enlace:
https://youtu.be/gL4H5xI9-Lw
Aquí, el segundo enlace:
https://youtu.be/yaesqCOyHLE
Y, por último, el tercer enlace:
https://youtu.be/r3K3S6ximj8