Todo sobre los teclados musicales

1119 сообщений, 38 страниц:  1; 8 910 11 12; 38 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +10

271. Gabriel.Almeida.Pianista ,

¿Coleguín? Decime si eres tú xd.
Te respondo: Hay dos pianos digitales que yo he tocado, Cassio Celviano y Yamaha Arius. Son de 88 teclas. ¿Es portátil? sí. De hecho se puede llevar a cualquier lugar, pero lo complicado es que está sostenida en su propia base y tengo entendido que no se puede desarmar

счёт: +0

272. VagonnChicano ,

tengo una pregunta. Mi tío se acaba de comprar el nuevo teclado que salió, el roland xp10, bueno no sé si es nuevo pero bla. Se supone que los sonidos que trae de fábrica son sonidos midi, pero entonces cómo es que trae voces, risas, e incluso redobles de timbal? y me hago la pregunta con todos los teclados, si son sonidos midi cómo es que graban las risas y las de más voces, quiero pensar que traen samples de fábrica, pero cómo puchas lo hacen! jaja, me sorprende ese teclado, toooodo en inglés pero bien que trae voces y gritos de mariachi bien mexicanotes.

счёт: +0

273. Nicky_Jam ,

Síii coleguín, el mesmo! jiji.
Ains, qué tecladete ese Roland, eh?
Sí, no te sorprendas. Si te dicen que trae sonidos midi no hagas mucho caso, está mal empleado el término. Hoy día los teclados contienen síntesis PCM (basada en muestras grabadas) samples de instrumentos reales, con el loop y los parámetros correspondientes, capishi hasta acá? Tipo lo que vos ya conocés para las soundfont pero claro, estos son teclados y no es lo mesmo. Tenemos parámetros que los SF no pueden hacer, y por supuesto (ya no debería sorprenderme pero me sorprende igual) ahí tenés. Risas, gritos, voces y demás son samples grabados que contienen todos esos sonidos, y después no sé qué hacen. En cada teclado es diferente. En este Roland no sé, pero suele pasar que un sample abarque una sola nota y por tanto produzca únicamente su sonido original (se puede ver en muchos SFX o voicepads) y si no están los que abarcan todo el teclado (me gustan menos) o una parte dividida, con otra parte para otro sample u otro sonido incluso (me gustan más) y te permiten más o menos un juego melódico. Digo más o menos porque claro, al tratarse de SFX queda medio rarongo para tocar, yo los usaría más para aplicarlos tal como deberían sonar.
Así que si te dicen que los instrumentos son midi, es lo mismo, samples de piano y demás instrumentos pero y viinendo de un Roland como ese, seguro divididos en más de 5 muestras. Pero claro, cada teclado lo hace diferente. Mi casio CTK en las últimas de las baterías hay una voz femenina, contando de 1 a 5, samples que también suenan durante la guía de digitación. Son los mejores efectos que me parece a mí que tiene, más que los últimos efectos general GM (yo me esperaba otra cosa siendo un teclado moderno) después los samples que podés grabar vos van a abarcar todo el coso así que podrías tocar con ellos y suena como un teclado que usara síntesis de muestras simples, y con los samples predeterminados me gusta menos. Yo me esperaba algo así, risas, gritos, voces en diferentes idiomas, y no limitándose a los SFX MIDI que ya me los conozco y me aburren un poco, porque si es moderno...
La vez pasada que toqué el CT X no llegué a chusmear esa parte, espero haya más efectos, mepa que sampler no tenía pero no importa, ya tengo el CTK.

счёт: +0

274. VagonnChicano ,

Ahora entiendo todo, Gracias por la informaci{on compañero! quiero un teclado de esos, el problema es que trae todo menos entradas midi, y ser{a un problema pues a cada rato lo conecto con el qws

счёт: +0

275. El_Observador ,

Oyeeeeee, ¡mi cassio también tiene esa voz femenina!
Y mi llamaa también tiene risas, gritos, sonido de moto encendiéndose, sonidos en el agua, sonido de trenes, sonido de choque, etc.

счёт: +0

Последнее изменение El_Observador , 10.09.2018 21:47:37

276. VagonnChicano ,

ha de ser un psr para que traiga todos esos sonidos, game, hay unos psr que traen incluso sonidos de animales y de voxeo, como si estuviesen tirando puñetazos, el famoso fua

счёт: +0

277. El_Observador ,

Solo sé que es un 423 pero no me acuerdo las letras u.u.
Mi cassio sí sé, es un CDP230R.
Gracias al manual en digital, aprendí nuevas cosas, como gravar lo que se toca (cosa que ya sabía) pero también que se pueden gravar hasta 6 pistas para gravar partes de una canción y se juntan, ¡está perfecto para gravar tus propias canciones con varios instrumentos! De hecho mientras gravas una pista, si otras ya están gravadas, se reproducen mientras te dejan tocar para gravar la pista nueva, así que no hay cómo perderse.

счёт: +0

278. elangeldelaguarda,

Bueno, veamos:
Native Instruments tiene ya un teclado táctil accesible.
Son los de la serie Complete Control.
Eso sí, son teclados controladores, no suenan, y están diseñados para trabajar con las librerías de Native, como Contact.
Con el software Complete 11, pueden manejarse bien, aunque no sé si es sólo para Mac o también para Windows.
Voy a buscaros una demo que hicieron en un Mac, para que veáis como un teclado táctil puede manejarse sin problemas.

счёт: +0

279. VagonnChicano ,

yo tengo un triton le de korg, pienso venderlo porque, cuando me voy a tocar a los eventos, es toda una lata cargarlo, luego voy en el colectivo y ya para qué les digo. La verdad ese teclado que trae mi tío, el roland xp10, me encantó, carga samples y es súmamente lijero, el problema es que nó tiene entradas midi, y yo necesito esas entradas ya que trabajo haciendo midifiles, creo que ya lo mencioné por ahí. Entonces quisiera preguntarles sobre los controladores, nunca he visto uno, cómo es un controlador? ok si, trae botoncitos y de más, pero nunca he escuchado la versión de un ciego, siempre me explican los que ven, y claro que nó es lo mismo, porque nosotros vemos las cosas desde otro contexto.

счёт: +0

280. Nicky_Jam ,

El tema es que aquel Roland no costará un ojo de la cara ni la mitad del otro?
O vas a poder tenerlo?
Hablando de todo eso, quiero que me cuenten, cómo cargan los teclados grandes y si pesan de 4 kilos en adelante, sobre todo si necesitan llevárselos fuera pero viajando solos en transporte público y demás. Al Casio CT 670 no me lo llevaría, y al CTK 2300 sí (al CT X si es el 700 también y si es el 5000 a ver cómo hacemos) porque todavía no ocurrió pero podría pasar que me llamen a tocar o me lo tenga que llevar fuera de casa, para eso me lo compré, entre otras cosas. Tiene entrada midi, así que puedo usarlo tipo controlador y tocar desde QWS y los demás. A éste lo conectarías mediante USB (tiene un puerto tipo los de las impresoras así que el cable de tu celular no te sirve) lo conectás. En caso de éste, primero tenés que encender el teclado, después abrir un secuenciador MIDI o una DAW, entonces ahí tenés. Claro, en las opciones de por ejemplo qws vos configurás dispositivo de entrada y de salida. O sea que si ponés de dispositivo de salida tu teclado, chan chan, poné los midis que quieras y tendrían que sonar desde el teclado.
El tema es que hasta yo tengo que tener o la computadora encima y el teclado e mi escritorio, o al revés, porque no dispongo de tanto espacio físico y mi computadora es una notebook bastante grande. Ah, claro, primero, esto instala el software de controlador como de costumbre.
Bueno, la caja del CTK es tan grandota que no da para tener el teclado dentro y llevásela por ahí. Tampoco vino con estuche (sé que se compran a parte) sí en una bolsita de plástico que naturalmente ya está destrozada. Puede pasar que necesitara llevarme el teclado y la computadora al mismo tiempo, pero ahí sí que va a ser todo un tema. Por eso es que quiero el CT x 700, y por eso hasta quiero un SA pero de los retros y buenos, aunque no tengan entrada y salida midi, justo por lo chiquitos que son entre otras cosas.

счёт: +0

281. dj-dalsim ,

nada, se puede conectar cualquier teclado al celular, siempre y cuando el cable midi tenga la salida a USB. por que básica mente el cable OTG comvierte la entrada donde usual mente va el cargador en entrada USB...
por lo de como yeba uno su teclado, yo casi siempre viajo solo en taxi, así que el teclado siempre ba en el asiento trasero. va en su estuche, que si bien es un poco grande, cave perfecta mente en donde suelo yebarlo. cuando van mas personas, tengo una bolsa que le mandé a hacer, ya que la original de yamaha me hiba a costar un poco cara. mas no descarto el comprarla.
ya el salir fuera de la ciudad, y andar en Avión, implica yebarlo en el estuche.

счёт: +0

Последнее изменение dj-dalsim , 11.09.2018 17:56:07

282. Nicky_Jam ,

Genial! Claro, me faltaría un estuche y creo que ya estamos, porque justamente me daba miedo la posibilidad de que se golpeara o se caiga, siquiera se rayara.
Bueno, volviendo un poco a los CT x, lo admito me obsecioné. :D
Pueden tocar rock, jazz, música latina, hasta música mexicana, pero en mi opinión destaca que se puede tocar (y para eso lo quiero) pop moderno, r&b, dance, reggae, hasta reggaetón del bueno se debe poder (y eso que escuché el acompañamiento que trae y no me terminó de gustar pero pueden crearse ritmos de usuario) y tranquilamente se pueden hacer bases de trap, y creo (creo) al menos con un poco de ingenio una buena base de Dubstep del pesado, que es el que me interesa. El tema es que hay sonidos que se escuchan en el Dubstep que no sé si en los CT x están, pero bueno. Para todo eso que es en lo que pongo énfasis está bárbaro, para los que les gusta la música electrónica creo que se la van a pasar bomba con esta serie.

счёт: +0

283. leocapo,

con respecto a lo que dijo el amigo angeldelaguarda estube dibagando en mi mente hace unos meses atrás sobre la posibilidad de hacer una petición en change org en inglés para pedir justamente por la accesibilidad de estos teclados táctiles como los yamaha y los teclados de alta gama que ya cuentan con estos sisttemas. sería genial si algún alma caritatiba nos pudiera ayudar con eso jajaj

счёт: +0

284. ferchoplanet,

bueeno chicos. haré un aporte al tema de los teclados.
ya cansado de buscar y buscar un teclado que me sirva para mi trabajo, recorrí una larga lista de teclados buscando el que mas lograra cumplir con los requerimientos básicos en el campo de la accesibilidad.
y claro, como sabrán, ahora es mas inaccesible el trabajo en los teclados actuales.
las pantallas touch vísual, cerraron bastante las posibilidades para nosotros de trabajar en dichos teclados.
por otro lado, el costo de estos teclados ya están por las nubes. y creo que ya no compenza la relación precio servicio.
por eso, encontré la solución a todos mis problemas en sonar. el cual si es absolutamente accesible y ahora gratis en su nueva verción.
como productor, puedo alcanzar altisimos niveles de calidad final en los trabajos, ya que además de su versatilidad en el audio como en el midi, puedo enlasarlo con kontakt. programa por llamarlo así el cual nos ofrece la posibilidad de trabajar con instrumentos virtuales con un realismo absoluto.
para mi, quedan atrás los tiempos donde los teclados eran buenos según su marca y su precio. y donde tenías que estar actualizando tu teclado por que su memoria ya no daba la talla.
ahora un buen controlador, un computador, y un programa de sámplers, te dan muchas mas ventajas que un teclado de alta gama actual.
miren que natif instrumens, diseñó un controlador donde su fín espesifico es lograr que no necesites para nada el tocar el teclado de tu computador. pues todas las herramientas están en el piano mismo.
y como un regalo para nosotros, le agregó una aplicación de accesibilidad con la cual puedes tener acceso libre a todas las partes de sus librerías.
osea, si presionas, giras, mueves, activas o desactivas cualquier parámetro. un lector te informará sobre cada axión que realises.
también, con este controlador no necesitas de los hsc,que para quien no lo sepa, son unos scribts espesiales para poder trabajar con kontakt. pero que ahora ya no son necesarios. solo basta encender el teclado y ya todo te es informado por la aplicación.
ahora yo trabajo con este sistema, y creanme. nunca fué mas sencillo el trabajar con programas musicales.
para terminar, les dejo unos 3 enlases de muestras de trabajos que e realizado con este sistema.
bueno, cave anotar que no están mezclados aún. y la percusión de la salsa no es la final.

https://www.dropbox.com/s/37vq3kb6lxnvc80/bachata%20.wav?dl=1

https://www.dropbox.com/s/96s2ieeoc8ui2gj/merengue.wav?dl=1
https://www.dropbox.com/s/6deg3zd1sdj97oi/sin%20sentimiento%20.wav?dl=0

счёт: +0

285. leocapo,

primero que nada amigo, quiero felicitarte por las músicas que haces. si son completamente tuyas, de tu cabecita, la verdad que es un buen trabajo. me gustó mucho el piano de sin sentimiento. pero... nosé, no me acaban de convencer la calidad de esos instrumentos. sobre todo de la batería de la bachata. además, no sé pero no he notado mucho realismo ni mucha expresión de los instrumentos. pero bueno, de todas formas la música que haces es muy buena. de todas formas, yo pienso que a un buen productor le podría alcanzar para comprarse las herramientas necesarias para su trabajo, pero quien sabe. no soy muy entendido en el tema. de todas formas felicidades por el trabajo.

счёт: +0

286. ferchoplanet,

holi, primero gracias amigo.
a ver, vamos por partes.
en la bachata, lo primero, no son baterías. son percusión menor, bongó y wiro. que como sabrás, son lo mas difícil de emular en teclados. y como dije, aún no tienen mezcla, solo eran pruebas de un kit que estoy editando.
en la salsa, lo que probaba, era el piano y los bones. por eso hablaba de que la percusión no es la final ya que solo se trata de una base rídmica mientras hago el arreglo.
talvés digas, bueno, porqué no muestras trabajos terminados?.por que en este compu era lo que tenía en ese momento. y si claro. pondré trabajos con su color final.
y lo de los productores y su poder adquisitivo, pues claro. puedes comprarte lo que sea. pero hablo es de la situación a la hora de comparar un teclado comercial, con usar un sistema virtual como sonar y kontakt.
en cuanto tenga la forma de subir trabajos finales los dejaré por aquí para indicarles.

por ahora tengo aquí, una demo de una viola de sampler modelin. para ver si te convences como dices. aunque no es mi intensión esa.
tu dirás si tiene o nno expresión.

https://drive.google.com/uc?id=1sotgHSPOybmvtebZL4wy_cofFRxRbrFe&export=download

счёт: +0

287. El_Observador ,

En mi cassio CDP230R se pueden crear 10 ritmos más, cosa que me gustaría aprender. Está en el manual, pero creo que necesitaré ayuda.

счёт: +0

288. leocapo,

hola fercho. primero que nada, me gustaría contactarte, ya que tengo algo que me interesa. por cierto, me encanta la viola. ese instrumento es genial, y suena muy real en tu rabajo. la verdad que esa si que me gustó. además personalmente la viola me gusta muchísimo xd. es como más dulce que el violín, y está genial. y sí, tiene expresiones, y está buenísimo eso. ya quisiera escuchar cómo haces con las guitarras cuando cambias de cuerdas y todo eso, así como hacen los teclados yamaha xd. y por cierto aquí espero yo un trabajito tuyo terminado. la verdad que si está muy bien lo que haces.

счёт: +0

289. ferchoplanet,

hola leo . lo de la viola no lo hice yo. es un demo del instrumento virtual el cual pertenece a sámpler módelin. quien es su creador.
y de esta misma manera, todos los instrumentos virtuales están diseñados para alcanzar ese nivél de realismo.
las guitarras, los vientos, las cuerdas, todo, todo se logra capturar en un instrumento virtual. para luego ser ejecutado en una grabación através de un controlador midi.
bueno, para quien no lo sepa, los controladores midi son aparatos fícicos que imitan la ejecusión de un instrumento real acústico.
con ellos se busca dar a la interpretasión, la naturalidad del instrumento fícico, pero sobre un sámpler.
así como su teclado imita a un piano de madera, hay también otros aparatos que imitan la interpretasión de un instrumento
por ejemplo: guitarras midi, que al conectarlas a tu computador, puedes rasgar y grabar los pulsos usando un instrumento virtual como ample g. el cual es una guitarra de altisima calidad.
o controladores de viento. como clarinetes, trompetas midi etc, también usadas para dar al instrumento virtual todas las articulasiones propias acústicas.
por esto, las demos de sus teclados son casi imposibles de imitar, ya que son realizadas en su gran mayoría con la ayuda de estas herramientas. claro, además de programas propios de la marca del teclado.

como les decía en el anteriór mensaje.todo este sistema es la mejor alternativa a la de los teclados actuales. pues su precio ya no compenza sus prestasiones.
por eso, podemos decir que casi cualquier persona puede tener en su casa una colección de los mejores sonidos en cuanto ainstrumentos. mientras que en un teclado comercial, el tiempo hará que vaya desactualizándose en su capacidad y calidad.
ahora, si como e leído mas arriba, y tu gustas de el sonido de uno u otro teclado. pues fácil, le tomas unas muestras a sus sonidos, y podrás tenerlos también entre tus librerías para ser tocados, y talvés con mas propiedades de edisión.

счёт: +0

290. leocapo,

perdón si parezco tonto xdx, pero entonces tu dices que para hacerlos instrumentos reales tienes que usar por ejemplo, guitarras midi, e instrumentos de viento midi para poder lograr un sonido como esos? yo pensaba que uno de esos programas que usas para trabajar podía lograr todas esas expresiones, sin necesidad de otras cosas externas, así tipo los teclados de yamaha. que por cierto, son hermosísimos. xd.

счёт: +0

291. Nicky_Jam ,

No, lo que dice es que en cuánto a sintetizadores, sí se vale de estas librerías y demás, viste? Pero para sacarles el mejor sonido, o sea que una guitarra no suene tipo un teclado de juguete y tenga ma´s expresividad y demás, viste? AHí es cuando entran en juego los controladores.

счёт: +0

292. elangeldelaguarda,

Esa es mi intención final, tirar del teclado controlador de Native Instruments, con la accesibilidad ya creada, y librerías de ordenador que son lo mejor para poder crear música con verdadero sonido profesional.
De momento, trabajo con librerías, no las de Native Instruments, pero lo mejor sería, directamente, prescindir incluso del interface del programa editor de sonido, y utilizar este teclado como superficie de control, para controlar las dos cosas, el teclado y las librerías tal cual, y el editor de sonido, sin tocar nada más, y con la máxima accesibilidad.
Ya hace muchos años que me harté de los teclados comerciales, a cuál más inaccesibles.
Contando opciones, a riesgo de equivocarse, no se puede trabajar con fluidez.
Ahora, gracias a las estaciones virtuales de trabajo, tenemos un control que antes no teníamos, sobre muchos parámetros y disponibilidades que antes, sencillamente, no podíamos controlar sin saber el valor real de los parámetros que utilizábamos..
Aparte, las librerías de los teclados no son sonidos grabados completamente, sino, muchas veces, bucles a los que se le añaden parámetros que imitan un instrumento.
Pongo por ejemplo, los platillos de batería, o cualquier instrumento de percusión que requiera duración.
En las librerías dedicadas, son la grabación completa desde que se le da el golpe al platillo hasta que el sonido se extingue por completo, sí, toda su duración.
Otra cosa es, que a nivel producción, se recorte, pero siempre será al nivel que uno quiera, no la imposición de ningún fabricante.
En cuanto pueda, doy el salto a los teclados Complete Control de Native Instruments y su aplicación dedicada de accesibilidad.
Como dice Ferchoplanet, por menos dinero de lo que cuestan los teclados comerciales, se pueden obtener mucho mejores resultados, aparte de que siempre se tienen sonidos actualizados.
Aparte de todo esto, cuando trabajamos con sintetizadores, tenemos en nuestras manos todos los parámetros, con todos sus valores, que nos dan un control real de lo que estamos haciendo.
Ni en sueños podría hacer lo que hago ahora, viendo los parámetros reales en una pantalla, como los videntes.
Es verdad que todavía queda un camino largo por recorrer en cuestiones de accesibilidad, pero también es verdad que hay una diferencia muy grande entre controlar realmente lo que pone en una pantalla, y contar opciones, a riesgo de equivocarse y sin poder utilizar, seamos realistas, todas las funciones reales de un teclado comercial.
Basta que se nos abra una ventana de advertencia, para que el resto de las opciones que contemos, no sirvan más que para descontrolarlo todo.
Os voy a poner tres ejemplos de lo que se puede llegar a hacer con sólo un ordenador y un teclado maestro, o sea, un teclado que no suena, sino que suenan las librerías que se tengan en el ordenador.
Aquí, el primer enlace:

https://youtu.be/gL4H5xI9-Lw

Aquí, el segundo enlace:

https://youtu.be/yaesqCOyHLE

Y, por último, el tercer enlace:

https://youtu.be/r3K3S6ximj8

счёт: +0

293. leocapo,

pero para tocar en vivo y toda esa onda, además cuando falte una computadora, pues, supongo que ará falta un teclado no? creo que no estaría mal tener una alternatiba más de accesibilidad, no? bien dicen que cuanto más accesibles las cosas mucho mejor y más puertas. digo. estaría bueno que al menos nos apoyáramos con esta y pudiéramos intentarlo al menos en change org. pero bueno. de todas formas, están muy buenos los trabajos y lo que dicen.

счёт: +0

294. El_Observador ,

Alguien que esté registrado en change.org en Inglés nos podría ayudar, el tema es quién y cómo, y si enviará la petición, para que la jente empieze a botar y si es que se pudiera, envíen a los de las diferentes marcas de teclado la propuesta de accesibilidad para los teclados táctiles. Eso es lo que Leocapo pretende hacer, y creo que es buena idea.

счёт: +0

295. dj-dalsim ,

pues, la gente que ve, comenta que no es muy buena idea tocar por ejemplo, con kontakt. quieras que nó, tarda en cargar las librerías... y... ¿si se traba el ordenador? para trabajar en el estudio o en casa, super recomendado. pero para la gente o los músicos tecladistas que tocamos en grupos... o peor aún, solos, no, definitiba mente no. al menos, no aún... y bueno, al menos de yamaha, el único teclado que no es accesible al 100% sería el genos.

счёт: +0

296. leocapo,

uy, jajaja, por fin algunos que me apoyan. bien ahí jaja.

счёт: +0

297. elangeldelaguarda,

Yo también te apoyo, Leo, en lo que tiene que ver con tocar en directo.
En estudio todo es muy bonito, da tiempo a todo, puedes parar, rectificar, maldecir si el ordenador se va al Demonio, pero los que tocáis en directo deberíais tener una solución real, aunque la accesibilidad dependiera de uun ordenador.
Native Instruments se tomó la cosa en serio, no porque se molestaran ni siquiera een tener en cuenta las múltiples peticiones, que supongo que las habrá habido, en change.org.
Se empezaron a preocupar del tema cuando un famoso músico ciego, no sé cómo se llama ahora, les leyó la cartilla, recriminándoles que no podían dejar al colectivo de músicos ciegos viendo como quedaban relegados al ostracismo.
Se trata de contactar, directamente, con los fabricantes.
Se trata de nombrarlos, en redes sociales y donde sea, como que han dado la espalda a parte de sus clientes.
Todos somos mercado, incluso las minorías.
Cuando entiendan eso, habremos avanzado un paso.
Y, si no, ¿Porqué todas las marcas, o casi todas, de teléfonos móviles incluyen la accesibilidad?
Hoy en día es cuestión de software.
Incluso pueden hacer que, si se le activa la accesibilidad, nos hable a través de auriculares, para que no salga al directo la interface.
Se puede hacer.
Antes quizá no, pero, hoy en día, con las capacidades que tienen los teclados actuales, y con el sistema operativo que utilizan, cada uno el suyo, se puede hacer.

счёт: +0

298. Nicky_Jam ,

Yo opino lo mismo. Si se es productor, claro, manejando un estudio y toda la cosa está bárbaro, en lugar de tener uno o más teclados se tenga una o más computadoras con sus editores, secuenciadores, librerías y desde luego, teclados, guitarras y demás controladores. Cuestión en la que yo no entraría tan de yeno porque la producción musical no es mi fuerte.
Pero ahora, si vamos a tocar en vivo, si vamos a tocar en una banda, es decir si vamos en plan músicos o cantantes (cantantes que tocan instrumentos) y no en plan productores, por supuesto quien quiera valerse de computadoras, software y controladores claro, que lo haga ya que así tal cuál es la música moderna recontra moderna donde se manejan más máquinas que instrumentos físicos. Pero no deberíamos dejar el teclado, el instrumento, así con botones, pantalla táctil y todo lo electrónico y moderno que traiga encima de lado. Por supuesto, cada cuál elije y se lleva a tocar un modelo que más se acomode a sus necesidades. Por ejemplo, hay músicos que junto a la guitarra y al bajo te pueden salir con un pianito de juguete porque es lo que mejor pueden costearse, pero yo si lo hago sería porque justo quiero tocar así, es decir hacer un papelón tocando en vivo con un pianito de juguete, con una sola mano... jajajajajaa, ya sé! Eso es un derechazo a los buenos tecladistas pero bueno, lo hice y me encantó. Como digo, es algo de cada cuál según sus necesidades, posibilidades económicas, qué está por hacer, hasta se basa en gustos musicales la cosa.
Pongo un ejemplo acá el Leo prefiere la música más instrumentada, entonces naturalmente quiere un Yamaha de los buenos buenos. A mí me gusta de todo, así que tan pronto puedo llevarme a tocar en vivo al Casio VL 1 (un juguete) o llevarme mi CTK 2300 (más realistas) cuando me dé ganas de tocar música más moderna o en su defecto de los 80 y 70 pero con sonido un poco más moderno, o por eso quiero el CT x, para hacer por ejemplo bases de trap, transe, dubstep si es que puedo, r&b y darle de lo lindo a la batería con lo moderna que suena (y a otros sonidos como el piano eléctrico) todo en vivo mientras tal vez podría estar cantando o no. Y claro, si me llega un Yamaha, un Korg o un Roland lo segurísimo seguro es que me lo quede y hasta le saque el jugo aunque fuera leyendo su manual acá en la compu.
Siempre me olvido, pero algún día voy a ir a ver en Change.org porque apoyo totalmente la propuesta.

счёт: +0

299. leocapo,

y entonces, qué podríamos hacer para unirnos de verdad y al menos, intentar que las empresas hagan algo? yo ya sugerí la idea del change org. alguna otra idea? creen que así estaría bien? y gracias a todos los que comentaron a fabor.

счёт: +0

300. jade06 ,

y, ¿han provado el teclado mucical: fl studio?.

счёт: +0

1119 сообщений, 38 страниц:  1; 8 910 11 12; 38 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись