COMO HACER PARA QUE UNA PISTA .MP3 GENERADA CON UN BLOG DE NOTAS SUENE BIEN.

20 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. HarryPotter ,

Hola gente.
Miren, hoy estaba boludeando y encontré el modo de ver el código escrito de una pista .mp3. Si, la pista escrita XD.
Bueno, el caso es que yo copié el código de una canción a un blog de notas y lo guardé como .mp3. Pero al reproducir la pista, suena terriblemente mal. No me parese tan raro, ya que es generado mediante un código en un blog de notas XD.
Bueno, entonces quiero saver si hay algún método para subirle la calidad a estas pistas, o que aunque sea suenen medianamente bien.
Para que entiendan un poco mejor, aquí les dejo un .txt, con el código que yo usé:
https://www.dropbox.com/s/7zign9ctqnbiszo/C%C3%93DIGO%20DE%20CANCI%C3%93N.txt?dl=1
Bajan ese txt, si quieren lo miran, aunque no tiene mucho que mirar ya que son letras, símvolos y números XD. Luego cambian la extención a .mp3 o copian todo el contenido y lo cgeneran en otro blog de notas, luego reproducen y esccuchan.

NOTA: No se sorprendan si se crashea el lector, el blog de notas o la PC entera XD. Son mas de 500000 caracteres.

счёт: +0

Последнее изменение HarryPotter , 31.03.2018 07:37:11

2. leocapo,

lol, como así que se puede sacar el código de un mp3? xd

счёт: +0

3. Loba_Espacial,

Sí, claro.
Si le cambias la extensión .mp3 a .txt, lo abres con el block de notas.
Ahora, lo que signifiquen los signos que aparecen, su relación y si es posible editar... ya es otro cantar, hablando de música.

счёт: +0

4. vrivri,

Eso yo no lo sé... Quiero aprender mas a cerca de esto!

счёт: +0

5. bebecito,

hijoooo! para suvirle la calidad me imajino que tiene que ser con un editor de audio, o con un conversor de archivos de audio, ahí uno podrá ajustar la cantidad de KBPS en la que quiere la piiiista jejejeje, yo e encontrado canciones bastante antiguas y así es como le suvo calidad de audio, y lo bueno es que no suenan maaal! saludos!

счёт: +0

6. ElCrackLoko ,

Hola chicuel@s. Hasta donde yo sé, y hablo de lo que yo conozco, así no funciona la edición de audio compañero. Para mejorar la calidad de audio se debe normalizar, ajustar y pasterizar. Nada de códigos en blocs de notas ni nada parecido, porque para eso tienes CakeWalk Sonar, o Audition y pare de contar. Cuando un audio es transformado a una calidad menor de audio, véase 96 KBPS, que es una calidad de audio bien baja, con una compresión muy grande, los datos se pierden. Sí, al comprimirse, se pierden. Es decir. Yo hago una producción de una narración mía a 320 KBPS, luego alguien lo baja con un Manager Downloader, y elije como calidad de bajada 64 KBPS, que es la calidad máxima de compresión para una tasa de ciertos tipos de archivos de audio. Claro, si mi narración dura 10 minutos y el MP3 a 320 KBPS pesa 25 megas, a 64 KBPS pesará 600 KB máximo 1000. Entonces díganme ustedes, si utilizamos la lógica común cuantificada, como podríamos recuperar o hacer aparecer los datos del mismo canal que han sido eliminados. Y no, no son almacenados en algún sector del disco duro, simplemente se eliminan del archivo en cuestión, porque simplemente dejan de existir como tal en el mismo canal. Cuestiones complejas, pero bueno, yo les hablo de lo que yo sé.

счёт: +0

7. HarryPotter ,

Yo lo que hice fue cambiar la extención a .txt, abrí eso con el blog de notas, copié todo lo que estaba ahí y lo pegué en otro blog de notas nuevo, el cual guardé con extención .mp3. Pero la gravación original (LA QUE YO DESCARGUÉ SIN MODIFICAR EXTENCIÓN), se escucha bien. Pero la que yo generé con el blog de notas, se escucha terriblemente mal.

счёт: +0

8. ElPana,

Será que aparte de llevar ese código te faltó hacerle algo más y aunque lo intentes no lograrás lo que estás buscando de esa forma?, lo digo partiendo de lo que ya han mencionado, ya que para mejorar hay que masterizar y así no se hace.

счёт: +0

9. Markk,

Es simple. Un mp3 no se abre, ni mucho menos se edita, con el bloc de notas. Se corrompe el archivo y ya. Es un archivo de audio, no un lenguaje de programación xD

счёт: +0

10. Leslie_Grace ,

claro eso lo hacen con programas para manipular audio y no para programar si fuera algo programable se haria en blog de notas pero como no lo es por eso se ralla. yo tambien un dia lo intente

счёт: +0

11. holophonic,

Hola:
Creo poder darte tu respuesta, y de una manera más precisa que las respuestas que te han dado más arriba.
Quizá no esté en lo cierto, así que animo a que alguien me corrija si me equivoco:
Ahí va tu respuesta:
Un archibo .mp3 y un archibo .txt, están compuestos por básicamente lo mismo, secuencias de dígitos del sistema binario(ceros y unos).
Ahora bien, la misma secuencia de ceros y unos no es interpretada de la misma manera por el reproductor de Windows Media que por el Blog de Notas.
¿Por qué?
Pues como todos sabemos, porque el blog de notas es un programa preparado para visualizar archibos de texto y el reproductor de Windows Media es un programa para reproducir audio.
Por lo tanto, el archibo mp3 y el archibo txt no tienen la misma codificación porque esos caracteres que tú ves al abrir el archibo mp3 con el blog de notas no son eso que tú ves ahí, o dicho de otra manera, el archibo mp3 no contiene ni puntos, ni comas, ni arrobas ni símbolos especiales, esos símbolos especiales son generados por el blog de notas al hacer su propia interpretación de la secuencia de ceros y unos que forma el archibo mp3.
Y ya para terminar de resolver tu pregunta, al copiar en un archibo generado por el blog de notas la secuencia de caracteres del archibo mp3 has cambiado la secuencia de ceros y unos, y por eso al renombrar el archibo txt a mp3 te suena mal, porque lo que has copiado al archibo txt no ha sido la secuencia de ceros y unos del archibo de audio original, sino que has copiado la interpretación que hace el blog de notas de esos caracteres.
Sin más, espero que se haya entendido, a pesar de lo difícil que me ha resultado explicarlo.

счёт: +0

12. BOFH ,

Vingo. preciso y conciso.

счёт: +0

13. eldemoledor ,

bueno, existe la posibilidad de que mas adelante la omputadora entienda los ódigos de seros y unos de el mp3. de esta manera, podría imitar con exactitud la bos del cantante. quisas no lo puede interpretar pues existen un montón de sonidos. abría que probar con un solo sonido y abría que ajustarle alguna parte de la interfas del programa, para que entienda que se combertirá a audio, y a bocalisasión. en otras palabras, aría que grabarle sonido por sonido y ber que símbolos salen. e intentar poner los mismos

счёт: +0

14. trabant,

no he entendido nada

счёт: +0

15. SM-Casio-Chiptune ,

Por dos, eso es re ilógico y desde luego no se puede. Creo que hay que informarse de qué trata el lenguaje binario, lenguaje que usa internamente la máquina. Que ya muchos tuvimos curiosidad de descomponer tan desastrosamente un archivo binario...

счёт: +0

16. HarryPotter ,

Haaaaa. Ahora entiendo mejor XD, gracias @holofonic. XD.

счёт: +0

17. holophonic,

Los archibos mp3 contienen dígitos binarios porque representan audio digital codificado.
Para quien no lo sepa, el sonido se genera a partir de una vibración mecánica de un cuerpo que se propaga en forma de ondas a través de un medio elástico y denso, como puede ser el aire, y esas ondas tienen unas características que son longitud, amplitud, periodo, frecuencia, velocidad y fase.
Una vibración de un cuerpo, (como por ejemplo la membrana de un altavoz), se compone de 2 desplazamientos, uno hacia delante, y otro hacia atrás.
De este modo, los ceros representan los desplazamientos hacia atrás, y los unos representan los desplazamientos hacia delante.
Así, cuando la secuencia de dígitos binarios del archibo de audio se decodifica, el conversor D./A. modifica la polaridad de la corriente eléctrica que va a los altavoces quedando de esta manera:
Imaginémonos que tenemos en nuestras manos 2 hilos finítos de cobre que están conectados a un altavoz.
El hilo 1 es el positivo, y el 2 es el negativo.
Cuando en el archibo mp3 aparece un 0, el conversor D./A. invierte la polaridad de la señal eléctrica, quedando el polo 2 con una carga positiva y el polo 1 con una carga negativa y como resultado de esto la membrana del altavoz se desplazará hacia atrás.
Cuando aparece un 1, la polaridad se vuelve a invertir, quedando el polo 1 con una carga positiva y el 2 con una carga negativa. Como resultado de esto, la membrana se desplazará hacia delante.
Como en un archibo de audio que está en un discoduro, sea del formato que sea, aparecen millones y millones de dígitos vinarios, esto surge infinítamente rápido, de ahí que si ponemos la mano en la membrana de un altavoz sintamos su vibración.

счёт: +0

18. BOFH ,

Oséa que si yo genero un archivo mp3 con únicamente ceros salvando su cabecera, puedo romper un altavoz por tensión?

счёт: +0

19. trabant,

Hablando de mp3, alguien ha ocultado fotos u otro tipo de archivos dentro de ficheros mp3?

счёт: +0

20. holophonic,

Aquí tengo algo que puede resolver tus dudas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Formato_de_archivo_de_audio

счёт: +0

20 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись