¿Qué recursos existen para la musicografía braille o accesible?

8 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. ClaraSchumann,

¡Hola! Me refiero a aplicaciones, programas o manuales que nos sirvan para hacer música. soy completamente nueva en esto. ¡Gracias!

счёт: +0

2. el-principe-de-tus-ojos-josue ,

y pues el brayller.

счёт: +0

3. El_Observador ,

Hay varios programas, uno de los que conozco es el Braille Music Editor o así me parece que se llamava.

счёт: +0

4. ramonsitopiano ,

si el otro se llama musi braille o algo hasi.

счёт: +0

5. rosalito2,

Hola. Existe en primer lugar, un manual internacional de musicografía braille, editado por la ONCE en formato .bra, listo para ser impreso; son 4 tomos. Y en el área digital, existen varios software que pueden ayudar al estudio de la música; estos son: braille music editor, musibraille, braille music reader, fotoscore, musiscore, sivelius, finale, etc. Los últimos programas que he mencionado carecen de accesibilidad en un 80 a 90 % más o menos.
Saludos, y espero que aporte la información.

счёт: +0

6. matar.desgarrar,

BME que cuesta una buena pasta, por cierto. Si eres afiliado lo más recomendable es que pidas el Nuevo Manual Internacional de Musicografía en braille, editado por el Subcomité de Musicografía Braille de la Unión Mundial de Ciegos (nº de obra 3025). Si no, puedes descargarlo como te dijeron de la web de la ONCE (http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/braille/documentos/documentos-tecnicos-b-4-musicografia-braille), aunque si no tienes impresora igual te resulta algo grande. Programas para música braille hay pocos. Que yo sepa el BME dentro de lo malo es el que mejor funciona y el que más intuitivo resulta, pero como digo cuesta un buen dinero y no tiene pinta de ser nada del otro mundo, le pasa como al LAMBDA en matemáticas, de hecho son del mismo desarrollador. Un saludo.

счёт: +0

7. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Yo uso el BME2, que la verdad es bastante accesible con los scripts de JAWS y NVDA. Por cierto, Los manuales de musicografía los tengo digitalizados y a parte tengo los archivos en BRA para ser impresos en Braille. Puedes leer esos archivos con el bloc de notas, el QuickBraille, el CobraWin, el Biblos...
El Musibraille no lo recomiendo, ya que no reconoce todos los signos musicales que están vigentes hasta ahora
Para los que no lo sepan, hay un grupo de Whatsapp llamado aprendiendo musicografía. Si desean unirse solo me dan su número y hablaré con uno de los admin y los agregue

счёт: +0

8. demmonoid,

pero. Si no estoy mal, con el braille music editor necesitas una línea braille. Verdad?

счёт: +0

8 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись