¿ustedes usan el braille para recordar cosas?

55 сообщений, 2 страниц:  12 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

31. MatCauthon,

Qué hilo tan heavy, especialmente en la forma, más que en el fondo. Hasta las broncas que se han dado son raras. Mañana hablaremos de los reptilianos, la teoría de la tierra hueca o el grupo de Bilderberg.

счёт: +0

32. lagrimitas-negras-de-soledad,

dios... los comentarios que aquí se leen, son terribles. el de glauca es un tanto extraño... habla de que el comentario anterior tiene pinta de ser escrito con muy mala leche, pero lo que ella hace no es muchísimo mejor. duplica a mi criterio, lo que ella misma critica, sin hacer aportes significatibos al ilo. ahora bien, yo creo que la persona al hacer esta pregunta quiere conocer distintas opiniones del tema. no es que todos pensemos todo en braille, simplemente es que sí, tal vez podamos recordar cosas de esa manera. es decir, algunas personas que ven, recuerdan lugares al leer algún letrero. pueden olvidar el nombre, pero se ponen a pensar en el color de la letra, el dibujo que aparece al lado, que la panadería de al frente dice: "panecito caliente" y claro, se les cruza por la mente el nombre que buscaban: "la tiendita de doña rita". a lo mejor, algunos intentando recordar algo que han escrito, sí piensan en la hoja y más o menos en lo que esta contenía. un saludo y buen día para todos.

счёт: +0

33. fermindonald ,

Bueno, la verdad, yo creo que cuando me toca aprenderme alguna exposición o algún discurso, lo recuerdo más rápido si lo leo en Braille.
Ahora, de pensar, simplemente pienso. Quizá no igual que muchos de ustedes pero tampoco pienso en Braille :p

счёт: +0

34. OtraVez,

bueno, puede que en braille no mucho, pero a lo mejor si se pueden recordar objetos que has tocado en relieve y no conoces de forma física. entonces cuando te hablan de una ballena (cosa que no has tocado de otra forma) puedes hacerte la imagen recordando el gráfico.

счёт: +0

35. fermindonald ,

Se pueden hacer dibujos en Braille?

счёт: +0

36. mauro-sebastian,

volví a leer lo que había escrito, y creo que la propuesta está bastante clara, no sé de donde salió que los ciegos podemos llegar a pensar en braille, si en la propuesta digo que si usan el braille para recordar cosas, no menciono en ningún momento que podemos llegar a pensar utilizando el braille, que sería otra cosa diferente a lo que traigo aquí.

счёт: +0

Последнее изменение mauro-sebastian, 16.04.2018 14:58:20

37. fermindonald ,

Mauro, y tú sabes Braille?

счёт: +0

38. mauro-sebastian,

sí, lo aprendí en la escuela, aunque no me llevo muy bien con la estenografía, y seguramente me falten cosas por aprender, tengo el suficiente conocimiento para manejarme en la vida cotidiana.

счёт: +0

39. fermindonald ,

Yo tampoco me manejo nada con la estenografía, de hecho no sé nada de ella... de broma sé escribir en braille

счёт: +0

40. ramonsitopiano ,

hola: para la persona que preguntaba si, si se pueden haser dibujos en braille,para esto se usa una hoja especial lacual va puesta sobre un nmaterial que es como de goma. hasi los dibujos salen al relieve. a y los mismos se hasen con el punson.

счёт: +0

41. mauro-sebastian,

edito el título, por que me di cuenta de mi error, en la relación del mismo con el contenido de la propuesta, recién ahora me vengo a dar cuenta, y por lo visto algunos leyeron con cuidado el título, pero no prestaron mucha atención al contenido, por que nadie hasta ahora me hizo ver que estaba en un error, pero si se preocuparon por hacer comentarios no constructivos.

a los demás que comentaron sus experiencias les pido disculpas, y les agradezco su participación.

счёт: +0

42. poeta-23,

yo soy ciego de nacimiento,y bueno, mellevo mmuy bien con el braile,incluso escrivo y leo a una velocidad imprecionantes,y bueno,la verdad estoy tan acostumbrado a el,ke si bien es cierto no lo uso para todo,lo prefiero antes que grabar las clases no e provado escrivirlas con la laptop pero no se,me pareese riesgoso,el braile es lo mejor que hay!

счёт: +0

43. fermindonald ,

Ese material que dices se llama corcho, verdad?

счёт: +0

44. metal-riff,

me alegra saber que todavía hay personas que utilizan el braille... yo aprendí el braille a los 14 años, y también se leer y escribir en tinta... pensar en braille? que es eso? jajaja

счёт: +0

45. una_esmeralda,

jaja te lo dije, te lo dije, y mil veces te lo repito. menos mal que reconoces tu error y editaste el título porque hay que ver lo fácil que es intentar revolver la chicha con la limonada... y pues, como dice un dicho aquí en mi país, cachicamo llamando a morrocoy conchúo. o sea, si mi respuesta a eso de pensar en braille no fue la mejor, tu respuesta a mi comentario y la respuesta de la vecina de país no fueron precisamente las mas hermosas y decentes de todo el reino virtual. así que ya saben,

счёт: +0

46. mauro-sebastian,

si hubieses sido más amable, y habrías elegido tus palabras con más cuidado, haciéndome ver que me equiboqué, y no de la manera que no hiciste, mi respuesta y la de la otra chica, habrían sido mucho mejores.

y para que lo sepas, no fue tu comentario el que me hizo ver mi error, sino el de otro compañero, que fue mucho más directo, ayudándome a comprender el error de lógica entre el título y el contenido en el que estaba.

счёт: +0

47. una_esmeralda,

ja, yo soy tan dulce y amable como la miel, pero con los que lo merecen. de resto ni pendiente perrocaliente. y además, como querías que te lo dijera?? cantando, recitando, escribiendo en braille...?? nooooo mi amigo lo dije como lo tenía que decir y ya no vengas tu con que lo hice porque fulanito o perencejo fue quien me lo dijo y me hiso ver tal cosa... ja, o que te crees?? que porque una mujer es la que te está tratando de sacar de un error te vas a hacer menos hombrecito?? ta bien pues ponte a creer que estás gordo y no comas xdxd
pd: si sigues pensaré que te gusta el asunto o sea ponerte de pico y patas con una hermosa y respetable felina xdxd así que tu decides.
a todos ustedes mis mas sinceras disculpas y respetos chicos. ya saben, nunca falta el alzadito de la semana que viene con sus ínfulas de macho a querer que la ley sea como le place. el que me busque me consigue y mas de uno ya lo sabe. saluditos

счёт: +0

Последнее изменение una_esmeralda, 17.04.2018 03:48:52

48. la_figura ,

qué tal comunidad. el braille, lo leo y lo escribo. lo utilizo para la universidad más que nada. la estenografía la sé leer más que escribir. pero aprendí. en algo facilita al escribir más rápido, pero digamos que no varía mucho. no lo avandonen. no lo suplamos por los avances tecnológicos que si bien son necesarios y favorables, el braille lo es también. un afectuoso saludo.

счёт: +0

49. dulce_princesitha ,

si, claro... para los que somos ciegos totales, el Brailles, es indispensable y si, se pueden hacer divujos pero no solamente con punzón, sino con una especie de rodachina.

счёт: +0

50. mauro-sebastian,

aaa siii, sé de cual te referís, es un punsón con una ruedita verdad?
en la escuela lo usábamos para hacer dibujos.

счёт: +0

51. mario.alberto.iglesias ,

Qué tal mauro y a todos. Justo yo no comenté en un principio porque al observar el título encontré un poco confusa la propuesta, y para no entrar en conflictos preferí quedarme callado xD, pero ahora sin temor a equivocarme puedo comentar. Yo utilizaba el braille mucho en la secundaria tanto para leer y escribir, pero después de terminada esa etapa y hasta llegar a la universidad, sólo utilicé la computadora. Respecto al tema de la escritura en tinta, sólo lo hago en cuestión de emergencia (cuando no tengo regleta o computadora a la mano), o cuando llaman a casa y debo tomar recados, pero por obvias razones tengo la pc apagada y, honestamente me da flojera sacar la regleta, acomodar la hojita, sacar el punzón y eso; entonces prefiero sacar una hojita y pluma, o memorizar.

счёт: +0

52. dulce_princesitha ,

si, amigo es eso

счёт: +0

53. metal-riff,

así es, aunque hayan muchas tecnologías, el braille siempre será fundamental e importante para las personas ciegas... y si, se puede dibujar en braille... yo dibujo con la misma regleta xd

счёт: +0

54. dulce_princesitha ,

si, claro... el braille es indispensable..

счёт: +0

55. venustiano-carranza ,

se pueden hacer dibujos en braille, claro que se pueden, igual el braille sirve para estudiar expocisiones, examenes, sirve para lo que sea, le puedes dar la misma utilidad que la escritura en negrita que es la escritura para personas normovisuales

счёт: +0

55 сообщений, 2 страниц:  12 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись