Hilo del bastón y otros sistemas de guiado

239 сообщений, 8 страниц: 1 2 34  5 6 …  8 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

91. el_brillante ,

um. esto se hablaba de vastón y cambiaron la temática xd. literal

счёт: +0

92. may-rm,

Se ve que en colombia hay dos escuelas :D

счёт: +0

93. kvothe,

Sí, me comentaron que antes el servicio era bastante mejor pero el año pasado fue como te digo.
Aún así te consulto: la práctica que dices que hiciste en la calle fue en el acomplamiento o en los días posteriores en los que el entrenador fue a tu casa.
Por otra parte, puedes comentar más sobre el tema de buscar puertas y escaleras?
Me interesaría también que nos cuentes sobre el uso del canil así como la forma de interactuar con el perro.
Saludos.

счёт: +0

94. El_Observador ,

Seguro que habría que cambiar el nombre del tema a hilo del bastón blanco y perros guía, o hilo del bastón blanco y otros sistemas complementarios.
Creador del hilo, ¡hágase presente! Aunque también lo puede cambiar un helper.

счёт: +0

95. cheb-bilal ,

sin comentarios, solo diré 2 cositas....! si una escuela no es omologada internacionalmente,es un enorme problema, por que no se podría viajar con el perro, y que te lo acepten como perro guía,por ejemplo; entre otras cosas mas, creo yo,vamos,es mi opinión, que se me corrija si no es así, pero, todas las escuelas deben estar omologadas internacionalmente y nacionalmente.....! otra cosa, no confundamos,según tengo entendido, el perro te esquiba obstáculos,busca,etc.... pero el perro no te lleva,no es un gps. al menos, es lo que me han dicho las personas que lo usan, y en los artículos que e leído.....! saludoss

счёт: +0

96. kvothe,

Hola cheb-bilal: toda la razón, es tal y como tú dices y claramente no es un gps, por eso es fundamental saber utilizar bien el bastón antes de pensar en iniciar la solicitud para tener perro guía.
Eso es algo que no comenté pero esta escuela además de todo lo que mencioné entregó varios perros a personas que no sabían usar el bastón lo cual me parece hasta peligroso para el propio ciego.
Un saludo.

счёт: +0

97. El_Observador ,

¿Hasta eso hacen? Vaya... Sin comentarios...

счёт: +0

98. Amleset_Agonafir ,

hola chicos, estube viendo los comentarios! Yo nunca tube perro guía asi que no opino, y @Game, es que no sé como se cammbia el título de un hilo

счёт: +0

99. venustiano-carranza ,

el hilo es ede perros guías o d el bastón blanco? pregunto porque hay mascomentarios sobre los perros guías, ese empezo por un tema y se fue a otro totalmente difrente, porque no se regresa a el tema que es el bastón blanco mejor?

счёт: +0

100. El_Observador ,

Abre la discusión desde la web, buscas el encavezado modificar tema después del para responder y lo cambias. nota: Tienes que tener en la web de la sala la sesión iniciada, de todas formas ahora si no la tienes iniciada te pide los datos.

счёт: +0

101. venustiano-carranza ,

no entiendo porque el ultimo comentario

счёт: +0

102. El_Observador ,

Es porque el creador del hilo no sabía cómo cambiarle el nombre al tema, porque yo le dije que puede cambiarlo para que no solo hablemos de bastón, sino también de perros guías y algún otro sistema de guiádo.

счёт: +0

103. venustiano-carranza ,

aa ya entiendo amigo

счёт: +0

104. una_esmeralda,

tan mala así es la escuela de perros guía de colombia?? aay dios es que con el simple echo de no estar registrada en ningún lugar ya es bastante malo. o sea, para efectos legales esa baina no existe y si no existe entonces ningún ciego de mi vecino país puede desplazarse con su perro hacia ningún lugar al no tener nada que lo certifique como perro guía salido de un buen colegio y bien entrenado. es lamentable que estas cosas sucedan sobre todo porque se pone en riesgo la vida de los ciegos y se hace sufrir mucho a los perritos que solo dios sabe los maltratos a los que tendrán que verse sometidos a diario. es que solo pensarlo me da como sentimiento y na, prefiero seguir con mi bastón y que mi perrita siga por allá en su casita durmiendo y viviendo su vida feliz de mascota.

счёт: +0

105. kraplatti_lukramingo ,

Perfectamente de acuerdo con el último comentario. los perros son tan hermosos como mascotas...

счёт: +0

106. kvothe,

Hola la_sirenita_encantadora: que sepas que no en todas las escuelas pasan estas cosas y que estamos planteando justamente iregularidades de una escuela que la gente desconoce que se dan.
Si las cosas se hacen bien se puede tener un perro guía que sea feliz y también una excelente mascota y compañero/a de vida.

счёт: +0

107. venustiano-carranza ,

las de USA estan mucho mejor sin dudas

счёт: +0

108. karlos,

Hola a todos:
Escribo sorprendido y bastante alucinado por lo que leo de la escuela de Colombia. Soy de España, voy por mi segunda pperra guía, gringas las dos por cierto.
Eso de tener al perro guía metido en una jaula qué es? Trabajo en un despacho y mi perra está suelta, tumbada en su colchoneta, ni se escapa ni nada. En casa claro está, va suelta por la casa, obvio, la puerta está cerrada. Me parece salvaje eso de tener a un perro encerrado en una jaula, a no ser que las circunstancias lo requieran y de forma siempre muy puntual y por poco tiempo . Si a mí no me gustaría que me lo hicieran, tampoco se lo haría a mi perro.
Sigo... Cómo que los perros no buscan puertas? Pues las dos que yo he tenido, de la escuela de Rochester de EEUU y aquí en España la ONCE también enseña lo mismo, buscan puertas, escaleras, eso recién graduadas. A las mías las he enseñado a buscar paradas de autobús, sillas... Al perro se le pueden enseñar muchas cosas después. Como anécdota os cuento.
Mi perra anterior, Nyka, una pastor alemán, aprendió a abrir puertas. Todo empezó con la puerta de mi habitación, sólo tenía que ponerse a dos patas y empujar porque el tirador estaba flojo y si se empujaba fuerte sin bajarlo la puerta ya se abría. La cosa es que ella me vio hacer el gesto de bajar el tirador de otras puertas en casa y empezó a imitar el movimiento. Al final tuve que pararla y enseñarle a dejar de hacerlo, porque había que cerrar con llave la puerta de casa porque aprendió a abrirla.
Otra historia que recuerdo con mucho cariño fue cuando ya era muy mayor, el verano antes de que muriera. íbamos por la calle y un coche fue a salir de un garaje. Nyka frenó en seco justo antes de que pasáramos por delante. Si no llega a hacerlo creo que no lo estaría contando ahora. Lo más entrañable o triste según se mire, es que el problema que tenía era artrosis, y hacer movimientos bruscos le dolía. Imagino que frenar así debió dolerle, pero no se lo pensó.

No me gustaría con este mensaje levantar polémicas, soy consciente de que las circunstancias socioeconómicas del mundo en que vivimos son muy dispares e injustas. No pretendo generar envidias ni me siento ni más ni menos que nadie por haber tenido la posibilidad de ir a EEUU a por Nyka y Hope, que es la perra que tengo actualmente. Uno no es más ni menos que nadie, al final somos iguales, varían las circunstancias, por desgracia. Sólo he escrito porque había alguien que pedía que algún usuario de la escuela de Rochester contara su experiencia y por eso de encerrar a los perros, nada más. Sobre las comparaciones entre escuelas, que si la gringa es mejor, que si la española mejor, que si esta, que si la otra... me parecen pérdidas de tiempo. Vamos a mirar los resultados. Si hay métodos cuyo resultado es mejor, pues adelante, a copiar se ha dicho. El orgullo en esta como en otras muchas situaciones, sólo lleva al estancamiento y a no avanzar en la mejora del entrenamiento de los perros. Por lo demás, en caso de haber escuelas que critiquen abiertamente a la americana por ejemplo, imagino que si lleva en funcionamiento desde 1929 algo sabrán, algo habrán aprendido. Se me hace mucho más inteligente la escuela que parte del acabo de empezar y no sé casi nada así que por favor, enséñenme, que fue como sucedió con la de la ONCE y como sucede con otras de reciente aparición, que piden consejo a las más experimentadas, se consultan y demás, en pro del bien común.
En lo referente a la movilidad, la normativa en España y en la escuela de Lider dogs exige que el usuario tenga un alto nivel en movilidad, aspecto que comparto plenamente. Resulta muy complicado por no decirr imposible que un ciego pueda manejarse adecuadamente con su perro guía si no puede hacerlo sólo, si no tiene una buena orientación, etc. No sólo se mira el tema de la orientación. En la ONCE también se pide un informe al psicólogo para ver que el futuro usuario está psicológicamente preparado para tener esa responsabilidad, un informe al trabajador social, para saber si el usuario cuenta con los medios económicos como para mantener al perro en condiciones de salud óptimas, así como si su hogar es adecuado para el nuevo huésped, y un informe médico para conocer la salud del usuario y su capacidad física para trabajar con el perro.
Por cierto, las correcciones como comentaba otra compañera, son sólo tirones de la correa o del harnés. Nada de violencia física. Es más, conozco varios casos en la escuela de Madrid y en la de Rochester que el usuario se ha ido sin perro por ser más perro que el de cuatro patas y tener la mano o la pierna muy largas.
Un abrazo.

счёт: +0

109. may-rm,

Me encanta tu mensaje, Charly. Personalmente tampoco sé si hay una escuela mejor que otra. YO quiero ir a estados unidos porque creo que es una experiencia increíble, como también lo será la de Madrid. sin embargo y sabiendo que actualmente puedo viajar, y desconociendo si más adelante podré, creo que es el momento de hacerlo. Lo que cuentas de tu perrita cuando paró en seco para evitarte el coche es un ejemplo del vínculo tan especial que se crea entre perro y humano. No lo hacen por obligación, lo hacen por amor, y se nota.

счёт: +0

110. kvothe,

Muchísimas gracias @charlie82 por compartirnos tu experiencia, de más está decir que adhiero completamente con tu mensaje.
Las comparaciones en este caso no tienen sentido pero decir que otra escuela no hace las cosas bien cuando tiene más de 20 años que la tuya de trayectoria es un poco .. fuerte por decirlo de algún modo.
En cuanto al tema de la violencia, yo compartí acoplamiento con un señor que iba a por su tercer perro y tuve que aguantar como en alguna oportunidad le pegó a la perra por ladrar o motivos similares. Me parece excelente que nos compartas esto porque la gente tiene que saber que las cosas pueden ser diferentes.
Un saludo.
Pd: me gusta lo del perro que abre puertas, si el actual aprende lo contrato :)

счёт: +0

111. may-rm,

Rollo velocirraptor en jurasik park? Ojocuidao, que como dijo él, después de abrirlas no las cerraba!!! Adorable :)

счёт: +0

112. VagonnChicano ,

jajaja miren, yo quería que cambiaran de tema en este hilo, se empezó hablando del bastón y metieron después al perro guía y otras cosas, jaja. Buena!

счёт: +0

113. venustiano-carranza ,

miren miren por eso dicen qque este foro asi somos empesamos con un tema y nos vamos a otro en el mismo hilo jaja

счёт: +0

114. VagonnChicano ,

see, ya sea a que se van de tema con otro, o se van de tema con sus peleas! :D

счёт: +0

115. venustiano-carranza ,

de hecho la sala es mucho mas tranquila mil veces menos pleitos y mas unida en todos lados

счёт: +0

116. imparable,

Yo creo que la única razón por las que se arman varias peleas, es simplemente porque no sabemos escuchar, ni respetar las opiniones de los demás, solo queremos imponer las nuestras a toda costa.
Es simplemente mi pensamiento.
Y sobre los perros guías, ciento un gran amor hacia los animales, y me encantaría tener uno, sería una bonita experiencia.
Talvéz más adelante.
Un saludo, y continúen con este hilo maraviyoso.

счёт: +0

117. Casiloco,

De acuerdo totalmente con charli, es cierto que los perros guías amedida que comparten contigo pueden aprender mucho mas de lo que se les enseña en el entrenamiento inicial y en el acomplamiento con el usuario.
igual que la perra de el la mía también busca puertas, escaleras, me ubica en las sillas desocupadas en el transporte, aprendió a recogerme cosas cuando se me caían, ladra cuando alguien llama a la puerta avisando dicho acontecimiento, se de tiene antes de cruzar una calle si ve autos que vienen, en fin, todo lo contrario de lo que el usuario kvothe dijo anterior mente.
esto sin contar otras cosas mas que aprendió, porque eso de que el perro se queda solo con lo que le enseñaron cuando lo entregan, es totalmente falso.
por otra parte, lo de que el perro hay que mantenerlo encerrado en una jaula, es también algo que no es cierto, ya que mi perra no nunca estubo encerrada como también se mencionó que se debía tener a los perros de la escuela de colombia en otro mensaje.
ella permanecía totalmente libre en mi casa sin ser privada de su libertad. en fin para no alargarme mas tampoco tube que recurrir a la violencia con ella, aunque en su momento si me tocó corregirle, porque hay algo que tienes que tener encuenta y es que estos animalitos aparte de ser tu guía, tu compañero y demás, también son como tu hijo y aveces toca corregirles.
saludos y ya para cerrar solo puedo decir que si la escuela de colombia fuera tan mala como se dice, no hubieran perros guías entrenados de la escuela de colombia en españa, argentina y en otros lugares totalmente certificados garantizados y aprobados para poder guiar a una persona ciega.

счёт: +0

118. may-rm,

Solo un aporte al mensaje anterior. Kvothe no dijo que los perros se queden únicamente con lo que se les enseña en las escuelas. Dijo que lo que se le enseñaba en la escuela de Colombia era ínfimo.

счёт: +0

119. kvothe,

Hola mas-que-loco: en ningún momento dije que a los perros no se les pueda enseñar luego del acoplamiento, de hecho te di la razón en que el trabajo del usuario es de lo más importante, pero que una cosa es eso y otra entregar un perro a medias.
¿Tu perro hace todo eso? sorprendente, si son cosas que les enseñaste tu me alegro mucho y si son cosas que le enseñaron en la escuela cuéntanos cuales son las órdenes porque a mi no me dieron ninguna.
Únicamente el vamos que según ellos puedes reemplazarlo por un movimiento de correa hacia adelante.
Una cosa más, dicen también que es mejor no darle órdenes al perro y en caso de dárselas que sean las menos posibles (palabras del entrenador).
En cuanto al uso de canil... ¿En tu caso no te dieron ninguno? ¿La escuela no te recomendó utilizarlo en tu casa?
Por último el hecho de que gente de Argentina tenga perro de Colombia y que por su parte no existan quejas públicas no es algo a lo que yo pueda responder, cada uno es como es. Eso no le da validez a la documentación entregada por una fundación no homologada.
Una cosa más, dices que hay gente de España con perro de Colombia. YO solo se de una señora que es Colombiana que en su momento se fue a vivir a España y se fue con su perra.
Pero extranjeros hasta el año pasado solo habían ido desde Argentina y creo que una chica que no recuerdo si era de Perú.
Convenientemente por tu parte no mencionas el punto de que entregan perros a gente que no sabe utilizar correctamente el bastón.
Saludos.

счёт: +0

120. capa-negra ,

una preguntita: una persona que conocí aquí en Colombia me dijo que a su perrita no la podía acariciar sino el, porque si no se desentrenaba ¿es eso cierto?

счёт: +0

239 сообщений, 8 страниц: 1 2 34  5 6 …  8 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.