hilo de sistemas operativos

19116 сообщений, 638 страниц:  1; 631 632633 634 635; 638 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +69

18961. Mil-tormentas,

nosé que querás preguntar con eso, pero fíjate en el cargador

счёт: +0

18962. Soldadito,

Cargador estar bien. Posiblemente vatería vieja, no tener dinero para comprar una nueva. Yo usar solucionador de problemas y luego desinstalar controlador, pero no funca. Tener miedo de no poderla prender si llega a 0.

счёт: +0

18963. Markk,

Uh qué violencia que me generas ojalá que llegue a 0

счёт: +0

18964. Soldadito,

Bueno, la desconecté, la dejé prendida un rato, luego la reinicié y ahora 98% disponible (conectado y cargándose) botón. Así que bieeeeeeen, no sé que hice pero bieeeeeen.

счёт: +0

18965. magic-chaos,

akjdfkajdskfjasdfk la clásica de reiniciar siempre funciona supongo

счёт: +0

18966. Soldadito,

A funcionado más veces de las que me gustaría admitir. Igual, no sé si es por la batería, el nvda o porque esta compu ya tiene 6 años de uso intensivo, pero tiende a travarse, así que cada tanto me veo obligado a apagarla de emergencia, porque ni reiniciar deja. Seguro que hace pantallazos, porque hace el sonido todo bugueado de uno, pero como no veo ni mi propia, em, nariz, pos entonces no sé. Solamente veo obligaciones.

счёт: +0

18967. gandolfi,

… ......

счёт: +0

Последнее изменение gandolfi, 30.04.2024 16:43:30

18968. alejk,

buenas, una pregunta
¿alguien intentó o sabe si se puede virtualizar mac os?

счёт: +0

18969. LittleCat,

Hola, una pregunta. Al entrar a la aplicación de Realtek Audio Console pasa que el lector solamente lee elemento de lista, cosa que a mi parecer no es normal. No se desde cuando pasa esto, ya que no mucho utilizo esto, y tampoco e instalado nada grabe, incluso tiene el driver de audio de mi modelo de computadora y todo. No se si sea el sistema en sí, el lector, si deva reinstalar, algo, y necesito entrar ahí para cambiar de modo la mezcla estéreo, gracias.

счёт: +0

18970. jimena-black,

estoy testeando voice meter, y bueno. que decir, funciona genial.
es bueno agarrarle el truco xd

счёт: +0

18971. facundo-elargentino,

probá con narrador: si con narrador te describe todo con normalidad: el problema puede ser un fallo del lector de pantalla que usás habitual mente: y si falla también con narrador aunque dudo que séa eso: entonces es un fallo delsistema

счёт: +0

18972. r.h.narayan,

esa app es así. te aconsejo que te vayas a las configuraciones desde el mmsys.cpl, que ahí está lo básico y lo esencial para ti

счёт: +0

18973. kitsune,

Hola muchachones.

les traigo una curiosidad sobre debian 12 por si a alguno le está pasando igual por aquí:

Sucede que al instalarlo en la máquina virtual con vmware workstation, el speakup se me activa al iniciarse la instalación, sin activarlo.

He estado investigando pero no encuentro algún documento que explique por qué sucede esto en realidad.

Lo que se me ocurre es que vmware le indica al sistema de linux que estoy ejecutando un lector de pantalla y por eso se activa, pero no lo sé.

Si alguno sabe algo o le a pasado, sería bueno si compartieran por qué pasa esto de manera automática.

Por cierto, en el tema del speakup, para poder usarlo en la terminal pti, hay que primero que desactivar el orca en la terminal gráfica y luego pulsar control alt más alguna de las f para que se abra y automáticamente se activa el speakup. Esto creo que es debido a que ambos usan el speech dispatcher para funcionar.

счёт: +0

Последнее изменение kitsune, 01.05.2024 15:44:42

18974. Aisanne,

e, a mi no me pasa, pero no es algo malo, estábien, supongo que algo del estilo pasará aunque no sé, o igual seleccionas sin darte cuenta la opción de lector de pantalla pero es igual xd

счёт: +0

18975. kitsune,

no, en realidad no le muevo a nada. Se que no es algo malo, solo quiero encontrar una manera de hacerlo manualmente.

Por ejemplo, en ubuntu esto no sucede y he de advertir que la instalación que se activa por defecto es la gráfica, y gnome está perdiendo accesibilidad.

Recomiendo ampliamente mate para utilizarlo como entorno de escritorio, ya que consume menos recursos, está más organizado y está accesiblemente mejor.

Digo esto porque gnome a la hora de configurar cuando el equipo se reinicia, me pide algunas cosas que no puedo leer tan fácilmente.

Es en el apartado de idioma de teclado, ubicación y demás. aunque en los videos de youtube donde muestran instalando ubuntu, dicen que en el menú de instalación te presenta esos modos cuando se está iniciando.

Tiene un modo gráfico, un modo por terminal y un modo accesibilidad.

счёт: +0

18976. Aisanne,

a mi Ubuntu en si no me gusta con ningún escritorio, es alta mierda. te recomiendo debian o archlinux, alta gozada

счёт: +1

18977. mg42,

ayuda, mi pc ya no carga, desde ace un rrato no pasa del6%, pero yo creo que es por el calor, ya que esta computadora no tiene ventilador, y supongo que el calór dañó la vatería

счёт: +0

18978. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

y hablando de sistemas operativos. quisiera hacerles una pregunta a aquellos que, han trabajado con servers vps con sistema Ubuntu. tengo un problemita. resulta, que al momento de iniciar sesión como root, no tengo problemas. total, que puedo actualizar el sistema operativo con los comandos sudo apt update, y sudo apt upgrade. hasta allí, ningún problema. la cuestión viene, cuando quiero activar el ufw. j veo si está habilitado con sudo ufw status, y me dice que está desactivado. total que lo activo, y aquí es cuando se produce el problema. tras añadir las reglas para abrir los puertos que necesito, después al reiniciar el servidor, resulta que ya no me deja ingresar más. a menos que, vaya al sitio web donde se contrató el servidor y, se reinstale el sistema ya que, cada vez que hago el señalamiento a la ip, se queda trabado hasta que me dice conection time out. alguien sabe por qué al activar el firewall me deja el sistema echo un guiñapo? intento instalar cyberpanel pero no me deja, simplemente usando el script.

счёт: +0

18979. Markk,

Por qué usas sudo si te logueas como root? seguro que estás abriendo el puerto de ssh?

счёт: +0

18980. melo,

Cómo carajo es que sobrevives con una computadora sin ventilador? la mía tiene un problema de ventilador, posiblemente térmica y temporalmente se mantiene con base refrigerante y cuando se sobrecalienta, la base deja de enfriar o la desconecto, se congela y se va ha la mierda

счёт: +0

18981. mg42,

no, es que así vino esa pc, literal mente

счёт: +0

Последнее изменение mg42, 02.05.2024 00:17:42

18982. r-althor,

imposible. Toda pc viene con ventilador. Si no carga es tema de la batería o del cargador, pero no de calor.

счёт: +0

18983. gandolfi,

mi portátil viene con una estufa. Apenas la prendo empieza a calentar

счёт: +0

Последнее изменение gandolfi, 02.05.2024 00:29:49

18984. zira_desktop,

lol como que la pc de Gandolfi viene con una estufa xd? literal? bue, almenos mi pc no se sobrecalienta, el ventilador va todo full

счёт: +0

18985. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

sí, Marck, sí. mira. lo hago desde símbolo de sistema, para noe star con puty, y cosas similares. la cosa es, que escribo: ssh root@129.9.9.9, ya por decirte algo. después de eso, me pide la clave root, la cual coloco, por supuesto. después de que inicio sesión, para instalar cosas como el cyberpanel, escribo sh <(curl https://cyberpanel.net/install.sh || wget -O - https://cyberpanel.net/install.sh) donde, lógicamente carga y luego ya puedo proceder con la instalación, hasta que me arroja el error relacionado con algo del pip. soy nuevo en esto y en realidad no se que pueda ser. y eso que actualicé el sistema operativo. entonces es por eso qu eno puedo avanzar pz.

счёт: +0

18986. Markk,

Ah pero eso qué tiene que ver con ufw y no poder acceder al sistema y tener que reinstalar el SO?
Desconozco cyberpanel y su instalación, pero si te da un error de pip a lo mejor es que no tenes pip instalado. pone pip --version a ver que onda?
El hosting no te ofrece la instalación de cyberpanel o algún sistema similar automáticamente?

счёт: +0

18987. r.h.narayan,

después de habilitar el ufw y antes de salir, dale ufw allow SSH y prueba volviendo a acceder

счёт: +0

18988. Magnus_javier,

¿Qué recomiendan para virtualizar? virtual box, vmuare o lo que trae integrado Windows? es que quiero ir usando linux

счёт: +1

18989. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

gracias por el último mensaje. pero antes, quiero darle las gracias a: 27. unicornioAzul , 16.03.2023 13:31 sin querer, encontré este mensajito en un hilo maravilloso, donde ella misma enseñaba a instalar team en un servidor. como digo, gracias al usuario de arriba que, sin duda tubo la amabilidad de darme dicho comando. estoy reiniciando el servidor, y veremos si me deja pasar y no se pega como antes, puesto que desconocía el ufw allow ssh. o más bien, no sabía que tenía que añadirlo a las reglas. gracias. y mark, una de mis preocupaciones al parecer ya no será más. lo que no entiendes del por qué eliminé o vilvía reinstalando el sistema, era porque desconocía este comando y, por ende cuando abilitaba el firewall me vetaba el acceso por ssh, como ya tan amablemente dijeron arriba y en el post que encontré en el otro hilo. y por otra parte, que no pueda instalar, puede ser que me falte algo más por instalar y o actualizar para que el cyberpanel se pueda ejecutar. no se, creo que está clarito jojo. gracias por todo muchachos. y sí, yo cometía el error de seguir colocando sudo. no había necesidad, si se supone que estoy como root. así que, desde ahora trataré de acostumbrarme solo a poner el comando sin el sudo antes, siempre y cuando esté como root. y para más datos, esto es lo que me arroja cuando pretendo instalar el cyberpanel. Preparing metadata (setup.py)
error
subprocess-exited-with-error
error :
x python setup . py egg_info did not run successfully.
exit code: 1

[1 1 ines af output)
error in decorator setup command: use 2t03 is invalid .
[end af output)
This error originates from a subprocess, and is likely not a problem with pip.
nate
metadata-generation-failed
error :
Encountered error while generating package metadata .
See above for output .
This is an issue with the package mentioned not pip.
nate
hint: See for details.
pip install
-default-timeout=3688 -r /usr/local/requirments .txt has failed for 9 times
Wait for 3 seconds and try again.

счёт: +0

Последнее изменение kaladin-bendito-por-la-tormenta, 02.05.2024 01:28:52

18990. Markk,

Bueno te calmas. En mi primer mensaje te respondí lo de ufw y me respondiste hablando de cyberpanel y de pip. Perdón por sobreestimarte y pensar que si te pregunto seguro que estás abriendo el puerto de ssh? sabrías más o menos por dónde tirar. Dio mio, uno acá trata de ayudar y lo bolacean, haganse culia

счёт: +0

19116 сообщений, 638 страниц:  1; 631 632633 634 635; 638 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись