hilo de sistemas operativos

22553 сообщений, 752 страниц:  1; 748 749750 751 752 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +86

22471. Caballero-Lopez,

Hola chicos, espero estén bien.
Disculpen vengo a realizar una consulta, la realizo en este ilo por que no se si uviera tenido una respuesta inmediata en el hilo sobre máquinas virtuales.
Berán, el otro año quiero estudiar una carrera de redes en una área específica, pero uno de los requisitos que me solicitan es que pueda instalar una máquina virtual de devian utilizando ya sea V Ware worstation pro algo asi se escribe o ya sea bueno, el otro programa que no recuerdo como se llama ahora pero es igual para instalar máquinas virtuales.
Bueno eso no es el problema que tengo al menos los conocimientos básicos para hacerlo, pero mi pregunta es, algunas recomendaciones que deba tener en cuenta o hay algún narrador disponible en ese sistema operativo como en Windows con el narrador de Windows?
E escuchado que existen varios lectores creo que es así uno de ellos se llama orca, havía uno más y la voz por defecto que si no me equivoco es speacup.
Pero como supondré que para su actibiación y la configuración como varios parámetros como la velocidad, el volumen etc es a base de comandos verdad?
Gracias de ante mano a quien me pueda orientar y darme una explicción sobre esto.

счёт: +0

22472. nicolae-guta,

hola! mira, yo te recomiendo VMware Workstation. tanto por que es si no estoy mal casi totalmente accesible con NVDA y jaws, como por que es usada a nivel profesional y tiene una comunidad enorme. oracle virtual box también tiene una comunidad enorme, sin embargo hasta donde se no es usada a nivel profesional, y lo mas importante es algo compleja de usar para ciegos. ¿es imposible? no. sin embargo tienes que tener un conocimiento del uso del OCR y de la intuición (vamos, experiencia) que quizá no tengas con apps accesibles y tendrás que acomodarte. mi recomendación, VMware. también, el 7 de diciembre daré una ponencia en el canal de nvda en español acerca de esto, donde explico el uso de VMWare y desde la descarga hasta la configuración, así que quizá eso te sirva.

22473. Markk,

Correcto todo lo que decís. Lo único es que no es necesario usar el OCR hasta donde sé, salvo en las mismas situaciones que podrías necesitar usarlo en vmware. Cuando un SO está cargando y no hay lector de pantalla, cosas así. Con navegador de objetos se maneja. Podría ser mejor? sí. Es mejor la accesibilidad de Vmware? también. Pero bueno, hay cosas para las que no me ha servido Vmware. Toda la movida con el sonido en Windows antiguos, que igual ahora ya está solucionado pero las soluciones no son tan limpias como en Virtualbox, que funciona bien y ya.
Otra cosa, en Vmware no hubo forma de que me cargara el escuela de detectives, decía que no estaba usando Windows xp. En Vbox sí. Vaya a saber por qué.
Y por último, el pro ahora es gratuito, pero entiendo que están quitando funcionalidades, como el driver de teclado mejorado y alguna otra cosa que ahora no recuerdo.

Bien ahí por la ponencia, no es lo mismo que los 2 o 3 días de encuentro como antes, pero banco

22474. claude_speed,

oigan, una consulta: alguien tiene windows7 que pueda pasarme? porfavor, lo necesito mucho: gracias de antemano

22475. david-herrera,

yo lo tengo

22476. Caballero-Lopez,

Muchas gracias compañero y a todos que me an podido dar una respuesta.
Respecto cuando ya está instalado el sistema operativo de devian, al momento de su ejecución en su máquina virtual que lector es el que más me recomendarían? para ser sincero es mi primera vez que utilizo un sistema operativo de Linux y por eso formulo la pregunta.
Realmente pregunto más por que espero poderme familiarizar con dicho sistema operativo, y para ponerme al tanto respecto con lo que es la documentación o novedades.
A parte preguntándole a chat GPT me da los pasos como tal, pero por ovias razones diría yo no dice nada de como poder utilizar el sistema operativo con un lector de pantallas o comandos que se deberían de tener en cuenta.
Gracias a quien pueda responder.

22477. el_brillante,

buenas, tengo una laptop del 2010 y quiero revivirlo, qué mw recomiendan para hacer y tenga utilidad? le habían puesto Windows 10 Enterprise eval edition y ya caducará su licencia. está hasta hoy 27 de noviembre y cuando se conecta a internet se hace muy lento. sin conexión anda medianamente bien

22478. helena_desktop,

oigan compas, e escuchado que Windows 11 LTSC enter Price ya está disponible.
Y si es así, Brillante, prueba con esa versión aver que onda.
https://www.microsoft.com/es-es/evalcenter/evaluate-windows-11-iot-enterprise-ltsc.
prueba descargándolo desde su página oficial

Последнее изменение helena_desktop, 27.11.2024 20:39:47

22479. el_brillante,

no creo, si Windows 10 le hace a duras penas menos será Windows 11. debe haber alguna solución. regresarme al Windows 7? jaja

22480. elsocodrilo,

si tenés la posibilidad de ponerle un disco ssd te puede correr

22481. Deku,

Pero cuales son las características? eso es lo que determina que te va aguantar aparte del año. No es lo mismo una del 14 con un celeron que una del 2010 con un core i5.

22482. nicolae-guta,

hola de nuevo. en linux por ahora solo hay un lector de pantalla, este se llama orca, y viene con los escritorios mas conocidos (véase mate, o gnome) como puedes elegir entre mate o gnome, ten en cuenta que suele venir en ambos. al ejecutar la máquina virtual (antes de configurar el so, en la pantalla de instalación) que es una terminal (es decir una consola de comandos, pero en este caso está echa con menús para que solo tengas que hacer click) necesitarás speakup. para activar la configuración de voz, al iniciar la máquina escucharás un pitido agudo. cuando lo escuches, captura el teclado (control g en VMware, alt derecho en vbox) y presiona la tecla s y la tecla enter. eso iniciará el lector de pantalla speakup para la instalación. cuando ya tengas debian completamente instalado, si te da problemas con el audio el orca (se escucha trabado o cosas así) te recomiendo que intentes:

desinstalar alsa-utils:

sudo apt-get install alsa-utils

o instalar pulseaudio

sudo apt-get install pulseaudio

si te dice algo como "your user not are in the sudoers groop", necesitarás la contraseña de administrador que te pidieron durante la instalación. con ella, haz:

sudo su

te pedirá la contraseña de root. escríbela, y estarás en una consola de administrador. cuidado, por que aquí se entiende que saves perfectamente lo que haces, y las confirmaciones que se piden son menores. por no pedir, no te pide ni que añadas el sudo antes del comando. aquí, escribirás el siguiente comando:

usermod -aG sudo usuario

entiende por usuario el nombre que le diste a tu usuario en la configuración. p.ej: nicolae-guta

edito pro que se me olvidó:

para cambiar denuevo a tu usuario, tescribe:

su usuario
Caballero-Lopez: Muchas gracias compañero y a todos que me an podido dar una respuesta. Respecto cuando ya está instalado...: hace aproximadamente 1 hora

Последнее изменение nicolae-guta, 27.11.2024 21:03:17

22483. Caballero-Lopez,

Buenas tardes.
Muchas gracias por tu respuesta, me será de gran utilidad.
Lo pondré en práctica muy prontamente y seguro obtendré buenos resultados igual se que es lo más básico por ahora, pero gracias por las recomendaciones.
Saludos.

22484. invictus,

@david-herrera, me podrías pasar el windows 7?

22485. el_brillante,

yo te paso. tengo uno del archive.org. jajaja

22486. Symbian,

por otro lado, @brillante necesitas Windows sí o sí? O te vale cualquier sistema operativo? En el segundo caso, prueba con Ubuntu Mate o ChromeOS Flex. Si no, yo pondría un Windows 8.1 aunque está sin soporte, pero es de los pocos que tiene buen rendimiento garantizado en cualquier pc de estas antiguas. Por otro lado, el Windows 10 enterprise aunque sea eval puedes activarlo tantas veces como quieras.

22487. el_brillante,

hola, esa laptop tiene Windows 10 enterprisse evaluation y por ahí leí que se tenía que eliminar antes de que cumpliese los 90 días de plazo. ayer vencía y le puse los archivos restantes en C:\Windows\System32\spp\tokens\skus y le completé el identificador faltante, o más conocido como SKUS. ahora está en modo de notificación, pero ya no salta de que tu licencia expirará pronto. jaja. y por otra parte, alguno conoce o escuchó hablar del tiny10 x64 22h2? es una versión de Windows 10 para pcs de bajos recursos, pero también tiene actualizaciones automáticas, Windows defender y bitlocer. de odos modos estoy descargando para virtualizar: tiny10 x64 23h2.iso 28% quedan 5h 17m — 1,0 de 3,6 GB (143 KB/s) Cancelar

Последнее изменение el_brillante, четверг 20:36

22488. Symbian,

No la recomiendo. Ese Windows no es accesible, no tiene lector de pantalla ni nada de eso. De todas formas, he oído que el desarrollador del Tini10 ha creado un coso para que uno mismo pueda hacer su Windows lite.

22489. el_brillante,

claro, puede que no sea accesible para nosotros, pero da la casualidad de que esa portátil no es mía, es para una persona que no tiene discapacidad visual. esa persona solo utiliza para trabajar con Sibelius, finale y de más variantes Word, y cosas básicas. tenía Windows 7 y por capricho se hizo poner un Windows 10 y le habían puesto un enterprisse, pero en modo de evaluación. con Windows 7 le funciona muy bien. ahí me acordé que el David prefiere estabilidad y muchas personas que ven prefieren estética, porque con este Windows esa pc va muy lento con internet, pero el uso que le da no requiwere de internet. ya había comentado en mensajes anteriores que sin internet es mucho más rápido. ya le eliminé archivos temporales, deshabilité todo para que no se inicie con Windows, desactivé los efectos visuales, como lo utiliza conectado le puse máximo rendimiento. con eso está mucho mejor. voy a virtualizar ese tini 10, haber que puedo sacar de esa experiencia

22490. Markk,

Che y por qué en lugar de hacer macumbas raras no le ponés un Windows 10 home de toda la vida, corrés massgrave, deshabilitás efectos visuales, borrás bloatware, instalás lo que te pida la persona y listo?
Siento que se la re complican para arañar unos milisegundos más de rendimiento que no van a hacer la diferencia, porque al final el hardware es el que es. Y encima de otra persona. Ponele algo que funcione, que de la menor cantidad de problemas posible en base al hardware y ya.

22491. invictus,

@el_brillante: no le pongas tyni 10, podría contener malware. yo creo que ese portátil estaría más seguro con windows 7.

22492. jorgete,

Estoy un poco desconectao de los entornos accesibles. la última noticia que tengo es que el entrono accesible de José Manuel delicado no instalaba en sistemas uefi o era muy muy complicao que lo hiciera, si es que lo llegaba a hacer

22493. Symbian,

Ante que Windows 7, mejor incluso Windows 8.1. En la práctica, el 8.1 consume menos recursos que Windows 7, por el tema de los cambios en los gráficos.

22494. Markk,

En la práctica Windows 8 es un híbrido entre Windows 7 y Windows 10 así que no veo motivo para preferir Windows 8 al 10.

22495. el_brillante,

yo no le puse el Windows 10, ya tenía. la última vez que la encontré a esa persona andaba muy bien xu máquina con Windows 7, pero no se donde lo llevó que apareció con un 10 enterprisse evaluation. entonces me preguntó si yo podía hacer desaparecer eso de que su licencia expirará pronto y si logré, no cambié nada de su sistema, además por ahí dijeron que el Enterprise está libre de broatuare y me parece muy bueno. lo malo de todo es que le metieron una de 64 vits y siento que es muy cargado, pero la persona no quiere que lo cambie nada

22496. beelial,

eh, una preguntota. todas las aplicaciones jodedoras de optimizamiento de nvidia y omen gaming up se pueden eliminar? es que bueno, tal vez algo de hp también me encantaría eliminar, efectos visuales ya quité pero siento que sn eso sería un poquito más feliz. igual no sé si si elimino cosas de nvidia valla a joder algo, así que pido consejo. y sí, juego videojuegos pero no siento taan necesaria la nvidia experience force

22497. readan,

no, las gforce experience, entre otras cosas controlan drivers, y si juegas a videojuegos es necesario tenerlas.

22498. Dherhion,

No joden la optimización. Están ahí por una razón. Son drivers.

22499. Rayo,

mamé.La imagen muestra una pantalla de un programa llamado Dell SupportAssist, específicamente en la sección "Pre-Boot System Performance Check". El mensaje indica que se ha detectado un componente defectuoso en el sistema que requiere atención inmediata. Se proporciona un enlace a la página web de soporte de Dell para más información.

El mensaje de error crítico incluye los siguientes detalles:

• Versión: BD 2.53
  • Service Tag: DWTVN63
  • Código de error: 2000-0511
  • Código de validación: 89757

El problema específico mencionado es que el ventilador del procesador no ha respondido correctamente. A la derecha del mensaje hay un código QR.
2 de 2

22500. readan,

Pfff, pues suena feo, si.

22553 сообщений, 752 страниц:  1; 748 749750 751 752 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись