1. kaladin-bendito-por-la-tormenta,
hola muchachos, una pregunta, para los entendidos en el tema. yo trabajo en formateos, pero siempre he trabajado con hp, samsung, acer, sonyvayo y un gran sin fin de marcas. y sin embargo, todos, venían con diferentes sistemas operativos, pero todos eran de microsoft. como windows xp, 7, 8, 8.1, y windows 10. el resto los dejo fuera, porque igual he trabajado con ellos, pero solo escribo los mas reconocidos. ahora se, que en los notebook aple, su sistema es mac os, por lo cual lo primero que noté fue, que no traen lector de cds, es mas delgado que los notebooks normales y claro, totalmente metálicos. la entrada es como la de un lenobo que, tiene entrada USB en la base de carga. pero, este es el menor de mis problemas. como la máquina tiene un sistema con el cual jamás he trabajado, necesito preguntar, si se puede poner un windows de cualquier tipo. como windows 7, 8.1 o 10 en este caso. la verdad es que me atormenta la idea de, que tenga que recurrir a objetos externos para poder trabajar en él. entonces, no se si la bios es igual que las que suele traer los otros modelos con windows, o si hay alguna forma diferente de trabajarlas. necesito de sus hamables respuestas señores. supongo que el pichón, o hasta el mismo blues-rock podrían ayudarme. ahora, si alguien ya ha pasado del sistema de la manzanita a un windows común y corriente en un notebook aple, les agradesería que me pudieran dar consejos. puedo bootear un pendrive con el sistema dentro, pero no se ni como empezar. les soy honesto, sería mi primer trabajo. a, y si los drivers sirven para estas máquinas. o me tocará buscarlos por las páginas del fabricante. no quiero hacer nada antes, sin estar informado. igual estoy averiguando por internet, pero me fío de ustedes, porque me siento estrechamente relacionado con todos ustedes porque, se, que en esta sala hay gente inteligente y bastante entendida. y si tiene alguna tecla específica para entrar en modo bios, y para poder asignar el arranque correspondiente, desde USB como concepto primario.
счёт: +0