colgando de un hilo. Mi carrera y de hecho mi vida dependen de mi desición final. Opiniones?

59 сообщений, 2 страниц: 1  2 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Hola, chicos. Probablemente este tema no deba ser posteado aquí, probablemente se torne en algo controvertido (cosa que no quiero) probablemente... en fin, mil cosas me pasan por la cabeza. Y es que el fin de una etapa ha terminado, la colegial, y estoy a las puertas de la universitaria. Tengo dos posibles caminos en una universidad que ya tengo bien decidida. El primero es estudiar interpretación y ejecución musical, cosa que a futuro me podría convertir en artista con especialidad en interpretación y ejecución musical, y el segundo es ingeniería informática, lo que me podría convertir en informático y si estudio dos años más en consultor de seguridad informática. Ambas carreras me apasionan pero tengo a personas de lado y lado que me dicen que x carrera da menos ingresos que y, o que y da menos que x, etc. Mi pregunta es... Qué opinan ustedes? estoy apunto de lanzarme a alguna de las dos y no dispongo de mucho tiempo para tomar esta decisión, apenas dos semanas. Espero sus opiniones y serán estas las que me hagan definitivamente tomar una decisión con respecto a... qué hacer con mi vida. Gracias a todos, que tengan un buen día, y todas esas cosas que se dicen.

счёт: +0

2. jonathan,

a ver, que los ingresos de los ingresos
veamos ,
¿qué es lo que más te gusta a vos?
el dineor es importante, pero trabajar de algo que te hace felíz es mucho más, luego el dinero biene solo.
ovbio todo cuesta en esta vida, pero hacer algo que te gusta se te va a ser mejor para vos.
estudia algo que te guste, que te de motibaciones, que te sientas bien con vos mismo, no estudies algo que los de más te lo impongan o solo por que tiene más x cantidad de dinero que otra carrera.

счёт: +0

3. captain-nemo,

Buenas gente.
Si para tomar una decisión tan trascendental en nuestras vidas dependemos de lo que opinen personas desconocidas en un foro como este, mal estamos, muy mal.

счёт: +0

4. leocapo,

concuerdo con los dos comentarios

счёт: +0

5. Gatita.F ,

amigo,primero saludarte, y segundo, decirte que muy a parte de lo que digan o degen de decir los demás deves escoger la que más te apacione, aora si te apacionan las dos pon en una valanza y mira cual tiene mas pros y cual mas contras, elige la que más te convenga y luego si tu quieres puedes seguir la otra carrera después, porque igual de todas formas tener dos títulos no viene nada mál

счёт: +0

6. demmonoid,

Hola. Tal vez yo no sea el indicado pero sí te puedo decir que yo terminé estudiando educación especial y aunque no me arrepiento del todo, me tomó 3 años comprender que no era lo que realmente quería. Dado que ya estaba dentro mis padres no me permitieron salir y me obligaron a terminarla (no les quiero ni contar todo lo que me costó salir).

lo único que te puedo decir es que intentes hacer ambas cosas en el tiempo que tienes para decidirte. pero hacerlas en serio! la que disfrutes mas, la que te llene más, es la correcta. Es como lo dijo uno de mis actores de doblaje favoritos. No importa si te sabes toda la teoría de cualquier cosa, lo importante es lo que sientas al momento de hacer las cosas. Cuando tienes la oportunidad de dedicarle mínimamente 2 horas es cuando en verdad te das cuenta si te gusta.

счёт: +0

7. Kitoshi_Yoshimatsu ,

gracias por todos sus aportes. Tomaré el comentario de nemo como lo que es, un comentario, al igual que el mío y el de todos nosotros. También influirá en mi decisión final. Gracias por tu pensamiento y si bien es algo que consideré antes de postear eso, pues soy latino. Y dije... por qué no? Qué pasaría si?

счёт: +0

8. bartolomeo ,

un comentario? no señor. Tiene toda la razón el cuadro.

счёт: +0

9. potions-and-snitches,

hola. yo solo te voy a decir una cosa, mas no se que tanta luz aporte al asunto. cómo te ves en 5, 10 años? si te ves de las 2 maneras...supongo que vas a tener que chequear tus prioridades. personalmente también me encuentro entre 2 carreras. no es algo wow, trascendental, acordate que siempre podés empezar una carrera y, si ves que no es para vos, arrancar otra. esa desición va en vos. siempre. en lo que querés hacer con tu vida, en que rumbo querés que tome. te ves trabajando frente a una pc la mitad de tu vida- o mas? o preferís la otra carrera? solo tenés una vida y al fin y al cabo no sé, está bueno que hagas algo que si, quizá te deje vivir bien onda si hablamos de dinero, pero que también te guste, que te "mueva el piso". si no...no sé. es una opinión solamente y ovbio que creo que nuestras opiniones no deberían influenciar en realidad toda tu desición justamente por lo que dije recién.

счёт: +0

10. oscar93,

De todo corazón te lo digo, más que con el corazón con el alma incluso. Estudiá, lo que se te cante a vos, no lo que opinen los demás. Yo por estudiar lo que quisieron los demás, perdí un valioso año. Lo primero que te sujiero es que organices tu mente, que como te dijeron algunos usuarios, pienses como te vas a ver en cinco, diéz años. Eso te va ayudar muchísimo a la hora de influír en tu propia desición. Desde acá nadie te puede decir estudiá música o estudiá ingeniería, porque 1: no saben el trasfondo de tu vida. 2: no hay derecho a decirte nada de eso, cada uno toma su propia desición. 3: el dinero si hacés las cosas bien viene de cualquiera de las dos formas. y 4: solo vos te ves de una o de otra manera. Aha, y otra cosita: si una carrera no es para vos, entonces vos te equivocaste y siempre estás a tiempo de reorganizar tu cabeza y volver a empezar con otra cosa.

счёт: +0

11. venustiano-carranza ,

yo te dire algo amigo, primero ponte a invistigar las 2 carrreras vete y observa cada una, observa bien las 2 y ya luego te decides asi estaba yo entre derecho y educasión especial, fui y estube observando cortes y oficinas de uabogados ciegos, luego me toco ser asistetne de una maestra y entonces fui cuando dije esto es lo mío, trabajar con los niños es lo mío

счёт: +0

12. edith-g ,

concuerdo con varios de los que comentaron. poné en una balanza, fijate qué te gusta más, y dejá lo otro para más adelante. quizá empieces a estudiar algo y te dés cuenta que eso no es lo que realmente querés hacer. O quizá sí, a lo mejor te enganches y decidas estudiar lo ottro luego, quién sabe? en cualquier caso, si te equivocás y elegís algo que luego no te gusta, no es el fin del mundo. siempre podés cambiar, probar con otras carreras, y teniendo esas experiencias decidir. a mí me pasó con corrección de estilo, estudié dos semestres y la dejé porque no era para mí. no me arrepiento, es más me pone feliz haberla dejado a tiempo, porque eso me dio la posivilidad de elegir hacer lo que realmente me gusta. Bueno, son muchas y diversas las cosas que me gustan y sobre las que quisiera aprender, pero por ahora estoy con la informática, estudiando reparación y office... Luego ya veremos.
Por último, recordá que el que va a estudiar, trabajar y vivir de eso más adelante si se recibe sos vos, por tanto en mi opinión, sos además el único que puede tomar la decisión.
Muchos éxitos, elijas lo que elijas.

счёт: +0

13. el_caballero_tooxico ,

por las cosas que colocas parece que eres muy joben, entonces mira: los ceres humanos tenemos un problema, y es que nos da miedo fracazar, no entendiendo que este es parte del éxito. tranquilo amigo tu vida no está guindando de un ilo jajajaja. es sencillo (no tanto pero bueno) ya los chicos te digeron a organisarce y decidir! no hay deciciones malas y eso espero que te quede muy claro. ambas carreras sonn lindas, compejas y completas. ahora bien: que pasa si empieso y la carrera no me gusta? nada no pasa nada, si nos caemos nos levantamos de nuevo y listo! a delante! hací que tranquilo caballero gózate la vida porque recuerda: el que no se goza la vida la vida se lo goza!

счёт: +0

14. Nicky_Jam ,

Tal como te dicen acá los chicos, es cierto que en esta sociedad necesitamos una buena salida laboral, porque después en un futuro no nos van a mantener y de algo tenemos que vivir. Pero a la vez debes estudiar lo que te parezca que te hace feliz. Probá con ingeniería, ponele, no te gustó? Probá con música. Incluso de repente podrías hacer las 2 a la vez, cosa que yo no haría, pero bueno... Y si a los demás no les parece o no te apoyan lo lamentás por ellos, acá el único que decide el curso de su vida es uno mismo. Eso sí, ya tenés algo, tenés dos carreras que en teoría se tratan de cosas que te gustan a vos, la informática y la música. Mirame a mí por ejemplo... Ahora estudio análisis de sistemas (estuve dos años en una universidad de la que me terminaron discriminando y casi tuve que optar por otras alternativas hasta que entré en la escuela municipal en la que estudio ahora) esta carrera me gusta, sí. Evidentemente me daría una buena salida laboral (dije esto porque la municipalidad de este país es un quilombo y ya no creo en este govierno) y me gusta... Por ahí no tanto, hay materias que son una cagada, cosas así. pero la estudio y no me arrepiendo para nada... al mismo tiempo me encanta la música, a lo que no me estoy dedicando más que por placer o como actividades aparte porque me han dicho lo mismo, que de nada voy a vivir y qué se yo... Podría estudiar cosas como producción musical, ingeniería de sonido, el tema es que lo que es ahora estoy feliz estudiando algo que me gusta por ahí no del todo pero sí lo suficiente y no es al pedo, mientras tengo ciertas carreras enfocadas en la música como alternativas por si en otro momento de mi vida las necesito. Hoy por hoy te digo que estudié esta carrera y no quiero estudiar nada más, pero la realidad es que nunca se sabe. Lo importante es que hagamos lo que nos gusta y que no nos quedemos viviendo al pedo, porque la posibilidad de vivir de algo la tenemos.

счёт: +0

15. Kitoshi_Yoshimatsu ,

en serio, muchas gracias a todos. He hablado con los decanos de dos universidades a las que tenía planeado ingresar. Lo que haré es seguir como carrera principal ejecución musical con especialización en composición, y tendré tecnología en ingeniería informática los sábados y domingos. Cuando termine mi tecnología, complementaré las materias que preciso para tener título en dicha carrera mientras termino la otra, y me especializaré también en informática hasta la maestría, si me es posible. Tendré ingresos como ejecutor y compositor musical, lo cual es bueno porque en la universidad en que voy a estudiar esta carrera ofrecen trabajos para pagar la beca, y ñeh, eso. Sí, ambas me apasionan lo suyo, he hecho las dos desde que tenía... bueno la música desde que tenía 3 años y la informática desde que tenía 8, así que sí, ambas me apasionan. Ahora mismo freelanceo como editor de audio digital y como redactor, cosa que de momento no me da muchos ingresos, pero me permite ciertos caprichos que teniendo en cuenta mi situación económica actual mi familia no puede otorgarme. Pero de todos modos es bueno trabajar de este modo. He analizado las posibilidades de ambas universidades y lo que también haré es seguir en el conservatorio, en la primera (carrera principal =música) y en la segunda (tecnología =ingeniería informática). Reitero mis agradecimientos para con todos ustedes, me he quedado casi hasta las 10 de la noche en llamada con uno y otro decano a distancia y... bueno, decisión final. Muchas gracias por tercera vez por hacerme sentar cabeza con críticas constructivas, realidad y relatividad con respecto a la economía y demás cuestiones. Un saludo a todos.

счёт: +0

16. el_pichon,

En vista de que nadie se ha decantado por ninguna opción, voy a hacerlo yo. Tú puedes estudiar lo que quieras, eso tenlo claro desde el principio. Pero imaginad que en un avión viajamos un músico, un informático, y yo; el avión se queda sin combustible y hay sólo 2 paracaídas... me dejaría al músico allí arriba. Por muchas salidas que tenga o mucho dinero que dé, la música es algo que siempre me ha resultado superfluo. Si algún día hay un apocalipsis y nos tenemos que quedar con las profesiones que realmente aporten algo, la música desaparecería.

счёт: +0

17. aeroplanista,

Si bien concuerdo con el pichón en que la música no es trascendental, y yo también elegiría la carrera de informática, no coincido en absoluto en que la música desaparecerá. La música jamás desaparecerá. Solo que triunfar en ella es más difícil. No obstante, si quieres ser concertista, es un excelente trabajo y también te puede llevar a recorrer el mundo.

счёт: +0

18. kazenji ,

@el_pichon: mi hermano creo que ahora si sacate a flote tus frutraciones... lo primero es correcto, lo 'ultimo solamente es mera opini'on personal y que realmente nunca va a pasar jaja

счёт: +0

19. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

hola. yo estube en esta desición hace un buen tiemop. soñando con ser profesor de informática, cuando iva al colegio la materia que más me gustaba era esa y en todos los años la pasaé con más de 10, escepto en el último que tube complicaciones porque pasé más sin pc que sin clases xd. pero, así estube, aprendiendo por mi cuenta, autodidacta era. hasta que un día, descubrí algo que si me gustaba en verdad, y que me llenaría de amor y felicidad, el ayudar a las personas aconsejándoles, estando en aquellos momentos tristes en los que ellas dicidiesen que estubiese, etc. no digo que sea alguien importante, sino que descubrí que eso me gustaba más, el estar para ayudar; porque eso me ayudaba a mi mismo, en cada situación porque cuando aconsejaba a las personas, me aconsejaba a mi mismo; xdd, aunque no tomo mucho los consejos pero... supongo que para eso y mucho más, se tarda bastante en aprender. pero con esto te digo, que hagas lo que te haga feliz, si quieres estudiar una carrera, estudia la que te llene de amor, de alegría, de felicidad, la que con cada día puedas inmovar algo nuevo, y no tengas que enseñar o hacer o repetir las mismas acciones para enseñar algo. si bien la informática tiene su lado bueno, pues da muchos ingresos, considero que la música lleva la vida de una persona, que es lo más importante, lleva su mente y su corazón a los sentimientos de cada día y con eso puedes sentirte o hacer sentir a la canción como tu quieres que sea. bueno, es mi opinión. saludos y hasta otra

счёт: +0

20. Farfisa ,

Yo solo te puedo decir que todos te podemos decir lo que a nuestro criterio está bien. Pero nadie sabemos lo que hay en tu mente. Te puedo aconsejar, que no te dejes llevar por lo que todo mundo te digamos. Ya que, unos te podrán decir algo por el lado económico, otro por el lado de tu vocación La realidad es que si estudias algo por dinero, terminarás acumulando una montaña de reprobadas y no darás una. Mejor, sigue lo que tú quieres ser. Lo que cuando lo hagas te llene, lo que te haga sentir entero. Ya que, la música te puede dar mucho, pero cuesta demasiado encumbrarse, y muchos músicos terminan tocando música popular porque es lo que deja, pero no es muy bien remunerada porque la gente piensa que la música es entretenimiento y ciertamente, la música vive en nosotros de forma cotidiana. Entonces, eso es lo que yo solo te puedo aconsejar

счёт: +0

21. dj-dalsim ,

yo... es que tomaré el comentario de@el_pichón como... un comentario, mas.
qué te digo platillo chino... estudia lo que te salga del alma, no hay más.
nó te vallas por el dinero, que si bien es cierto que se necesita, también es cierto que nó lo es todo... y que a la larga solo te genera problemas... y más problemas.
aunque igual si kieres, ¿por qué no estudiar las 2 carreras? digo, nó pierdes nada, si ambas te gustan...

счёт: +0

22. halcon_feliz ,

hola, por vocación es difícil puesto que las dos te apasionan, si fuera por dinero, ingenería informática, dado que la música está como está, en las dos se puede ganar dinero, la respuesta es si, pero la música con todo lo que dicen de la piratería, la disminución de las ventas de cds en formato físico en favor de lo digital, no solo es culpa de la piratería, así como que la gente acuda menos a conciertos, eso igual ocurre con el teatro por poner un ejemplo, el caché es muy alto y hoy es mas difícil que hace años acudir a un concierto o a una obra de teatro

счёт: +0

23. VonBertrab,

Ja jajá no lo puedo creer. Totalmente de acuerdo con captain-nemo. Yo recomendaría mejor madurar para aprender a tomar decisiones y no andar pidiendo que hacer en circunstancias de la existencia tan importantes como la tuya.
Ya imagino durante el desarrollo y desempeño de la profesión que elijas.

счёт: +0

24. Raistlin ,

Hola: varias cosas... primero, decir que son dos carreras bastante diferentes, no solo en cuanto a lo que se hace, sino en cuanto a la forma de trabajar. La música te permitirá explotar tu creatividad, la parte del cerebro que la maneja es el hemisferio derecho, mientras que la informática es ciencia pracmática, racional y podrás trabajar mejor con las matemáticas y los números, la parte del cerebro encargado de esto es el hemisferio izquierdo. Entonces, lo primero que puedes hacer es realizar una valoración de las capacidades que tienes, qué es lo que más se te facilita, para qué eres bueno, y de ello dependerá tu decisión. Los compañeros tienen razón en cuanto a que deberías hacer lo que más te gusta, porque así, el término "trabajo" desaparece, al ejecutar lo que más te gusta hacer, no estás trabajando, sino mejorando lo que sabes hacer.

счёт: +0

25. el_caballero_tooxico ,

ahora si: le damos un 0 con mensión onorífica al señor pichon: amigo la música no desaparecerá jamaaaaaaas. en cambio es más probable que desaparescan los equipos tecnológicos que la música. lo del abión hay que ver también es cosa de gusto. si no me equiboco usted es informático entonces nada elige al ingeniero pero yo no cambio por nada por ejemplo el poder tocar el alma de alguien con una canción, la tecnología me facina claro está, pero la música me llena. ahora para el amigo: bueno esa decición parece buena si el tiempo te lo permite dale, y mensiono el factor tiempo porque en la musica se ven materias como história de la misma hay que leeer muchooooooo

счёт: +0

26. r-althor,

yo estudio informática por una cuestión de gustos, la música no es lo mío, pero me parece que de ahí a desprestigiarla hay un paso muy importante, tengo conocidos los cuales estudiaron sus 5 años de música, o más incluso, dependiendo la carrera, y se rompieron el lomo, por no decir una palabra mas fuerte para conseguir el título. Mi consejo es que estudies la carrera que mas te llame, y en todo caso, si esa carrera no es lo tuyo, como bien te dijeron arriba, te cambies a otra.
Me p arece que, teniendo la edad que creo que tengas, decir que tu vida entera depende de esto, es un poco apurado, he visto varios casos de gente que ya va por su quinta carrera y aún no está decidida. Está claro que cuanto mas tiempo tardemos en recibirnos seguramente nos irá peor, por que a más edad nos costará más conseguir un trabajo estable, pero no hay que alarmarse si se pierden 2, o 3 años, incluso 4.

счёт: +0

27. leocapo,

Y justamente por lo que dijo pichón estoy pensando en estudiar quizá dos o tres carreraas xd. me va a costar un huebo y la mitad del otro, pero algún día lo terminaré, al fin y al cabo. obviamente que si hago todo a la vez va a ser mucho más pesado, es por eso que tendré que ir paso a paso al terminar cada carrera. y digo tres carreras porque también me gustaría estudiar producción musical, aunque, quizá con teorías bastante fundamentales y básicas de música ya se pueda logar algo bastante importante.

счёт: +0

28. el_pichon,

Vaya, veo que no sabéis diferenciar el futuro del condicional simple. He dicho desaparecería, no desaparecerá. Creo que el sintetizador pronuncia de forma distinta ambas palabras. A mí la música no me parece algo productivo, simplemente. Sin embargo, teniendo las salidas que tiene y dando el dinero que da, si os gusta como carrera supone una oportunidad tan válida como cualquier otra.

счёт: +0

29. leocapo,

si, es verdad pichón, yo también lo entendí, pero... la verdad es que es algo bastante extremista y poco probable.

счёт: +0

30. El_Observador ,

La música ha existido desde el principio. Como decía un comcepto que siempre me hacían repetir, es el arte y la ciencia que combina los sonidos.
Y pues eso, en la música siempre hay nuevas cosas. Nuevas canciones, y demás.

счёт: +0

59 сообщений, 2 страниц: 1  2 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.