El libro de formación básica de NVDA dice que las líneas braille son una buena manera de retener la información y sirven mucho en la edición de textos. Así que no están por gusto, a demás ahora mismo ya hay una línea braille a bajo costo y que NVDA ya soporta, algo así de Orbid Reader era que se llamava (no recuerdo bien el nombre) pero NVDA soporta muchas líneas braille.
счёт: +0
32. r-althor,
joder, pero nadie ha hablado de NVDA aquí. Si es que le gusta a la gente meter la cuchara... No tengo ningún conocido que halla adquirido líneas braille, pero está claro que es un mercado que en alguna parte sigue rentando bien. De lo contrario el desarrollo y la producción ya se hubieran detenido hace mucho tiempo.
33. El_Observador ,
Pero si yo hablé de NVDA como un ejemplo, diciendo que soporta muchas líneas braille, por algo es, ¿no? Y cité algo que decía el libro de formación básica.
34. la_brillante_presente ,
yo conozco las lineas braille y la verdad no me gustaron mucho... prefiero una hoja braille, mejor así xd
35. leocapo,
línea braille para retener la información? xd.
36. El_Observador ,
Para retener la información mientras se lee. Pero ya lo dejamos mejor, el que tenga línea braille la usa si quiere y punto XD.
37. italiano86 ,
yo quizá no compraría una línea braile, porque con lo que cuesta me sale más rentable comprarme unos 4 portátiles. pero si me la regalan la acepto con todo el cariño del caso jajajajajajaj
38. leon_trotsky,
yo una de las cosas que más amo es leer en braille. y como acá en argentina está difícil esto de encontrar libros, qué mejor? saben, no veo la hora de comprarme una de esas líneas braille y poder bajarme cualquier libro y poder leerlo aunque sea ahí. yo no aguanto mucho sin leer, es increíble xd, amí me encanta. y cuando no se puede, al menos para eso están xd. leer es lo mejor que hay. pero no leerlo con una voz sintética, aburrido. el verdadero arte de leer está en el braille. un saludo!
39. capitanx,
ya se olvidaron de los que tienen problemas auditivos y ceguera? les funciona muy bien la linea braille. ciegos
40. r-althor,
nadie se olvidó de nadie. Estamos hablando de las personas ciegas en concreto que somos nosotros, y nos estamos refiriendo a nuestras propias experiencias. Hay a parte de una línea braille un dispositivo llamado braibook el cual cuesta unos 400 euros. Que es un precio bastante alto y por algún lugar se compartió info para Argentina.
41. el_brillante ,
jajaja hasta de nvda se habló xd. yo cuando escucho leer una voz sintética o una grabación, me duermo y me da peresa estudiar con grabaciones. concuerdo con yaho, lo mas lindo es leer.... y nunca tuve la oportunidad de conocer las líneas braille, que en mi país lo dudo que alguien lo tenga
42. Nicky_Jam ,
Y yo lo que opino, volviendo al tema principal, que al igual que con una PC de escritorio, mejor comprar un modelo que usara todo el mundo por tanto más económico, adaptarlo y adaptarse y manejar el sistema operativo que ofrece como todo el mundo. Digo esto porque la ONCE desde los 80 o 90 también está haciendo maquinitas adaptadas basadas en computadoras con sistemas operativos que si bien en esa época tal vez era re difícil de usar... Pero es que se siguen haciendo, me refiero a anotadores y qué se yo, cosa que veo innecesaria porque las cosas que hacen las podemos realizar en PCs y celulares que usa todo el mundo con las adaptaciones necesarias que encima, hablando de celulares, las tiene todo el mundo.
43. r-althor,
Ya lo dije arriba, pero yo el problema que le veo a estas cosas es el alto precio que tienen. Estoy de acuerdo con que es más factibble que nosotros nos adaptemos a los sistemas operativos, que de hecho es lo que la mayoría hacemos. Aún así no veo con malos ojos que para un cierto sector del mercado se realice un producto específico que responda a ciertas situaciones definidas. Lo que no me parece es el precio. Creo entender que los componentes físicos son los mismos en ambos casos, o parecidos, y que si bien diseñar estos productos puede llevar más tiempo y trabajo, no justifica, al menos para mi, la brusca subida en el costo.