1. SoyUnRatoncitoDeHelado ,
Hola necesito ayuda para crear un sf2 de percusión, e intentado con el polifone perdón si lo escribí mal, pero no pude.
Hay algún otro programa accesible para hacer sound fonts? Cómo se usa?.
счёт: +0
7 сообщений, 1 страниц: 1 ↖ Вернуться к списку тем
Hola necesito ayuda para crear un sf2 de percusión, e intentado con el polifone perdón si lo escribí mal, pero no pude.
Hay algún otro programa accesible para hacer sound fonts? Cómo se usa?.
Awave Studio
hay algun tutorial porla web?
Busca en youtube.
ya busque pero no explican muy detalladamente como se hace, y tampoco e podido encontrar el programa, al parecer es menos conosido que el polifone.
no me podrias ayudar pasandome el link de la pagina oficial para descargarlo porfavor, y del resto espero arreglarmela solo.
yo mi sf2 de special music hice con polifone sin problema. y si, tengo la misma duda de las baterías, sigo teniéndola, pero en los demás instrumentos todo bien.
Chicos, yo lo que hago con el Polyphone (ya lo hice en alguna ocasión por eso les digo) es crear un único instrumento que tendría todas las muestras de batería asociadas. Entonces solo una nota (rango de notas en las celdas) solo una, es un sonido determinado. Es difícil sí, pero de última van escuchando las muestras y ahí ven cómo hacen, ya que una cosa es respetar la batería del Gneral GM estándar, o tal vez quieran hacer algo diferente. (Pueden guiarse con el preset 128.000 de algún SF GM que tengan)
Yo ahora por ejemplo mientras les escribo voy checando acá, por ejemplo abrí el Chorium en el Polyphone. Tiene muchos presets de percusión, y abrimos el 128:000 Standard1. Hay más, pero no se enrosquen.
Dentro tenemos muchos instrumentos. 00-16 [88] Set_s. 17-34 Set1_s (estoy observando que parecen estar duplicados aunque si es por el tema de crear los instrumentos en capas ahí puede ser, Chorium está hecho de una forma bastante compleja) La cosa es que vamos a ver estos instrumentos que vimos ahora, a ver qué muestras tienen. Ahí está, justamente el primero que se ve, ya que el Polyphone los ordena alfabéticamente, sería este de batería que vimos, y dentro están las muestras de cada Kick, y todo lo demás. Vamos a ver uno más simple a ver si cambia la cosa.
Acá estoy con el Genesy SF (sonidos de la sega MegaDrive) esto es otra cosa. Hay algunos presets de percusión, el 128.000 es el estándar. Dentro tenemos un único instrumento, Drums. Si vamos a ver entre los instrumentos ahí está, Drums. Lo expandimos... Vamos a la tortura de las celdas (actívese el anunciado de encabezados de fila y columna bajo opciones/foramteado de documentos en NVDA) rango de notas es lo que nos interesa. Van a ver que cada muestra contiene una única nota y van a haber saltos entre números. De eso no se asusten, el autor lo quiso hacer así y fíjense que en efecto hay notas que no suenan. Ustedes ahí sabrán cómo lo quieren hacer, eso sí no vayan a poner muestras en rangos 0, 1 y demás porque al menos con el teclado de la compu no los podrían alcanzar. Tal vez a partir de 49 o tal vez 37, ahí pueden empezar. El máximo sería 127, creo que sí lo pueden alcanzar con el teclado virtual de QWS porque llega un punto de que en la octava 7 (creo) ya se termina el rango de notas. Y bueno, ese fue el método que usé yo alguna vez.
7 сообщений, 1 страниц: 1 ↖ Вернуться к списку тем
Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.