Saludos amigos!
Qué bien! Continúa el devate y la diversidad de criterios por acá xd.
asumasarutovi. Ya que estamos con ron me pueden explicar entonses si no es embidioso ni seloso,por que sus verrinchitos de vevé durante el cuarto libro?como dejarle de ablar a harri nadamás por un insidente que nisiquiera harri savía el porqué,el romper una figura,el gritonearle a hermione eso no se yama lealtad aun que se aya disculpado con harri aí está la erida pudo averse roto su amistad en ese momento por las estupideses de ron!
Pues no, yo en mi caso no lo considero envídia ese evento en particular que señalas. Como mencioné ayer, para mi envidioso es alguien que no solo desea lo que tiene otra persona, si no que también actúa para quitárselo a esa otra persona, sin tener en cuenta el daño que le pueda causar, y la afectación que provoque sobre terceros. En esa situación, Ron falló como amigo de Harry que es, no fue asertado su comportamiento, pero no porque no quisiera que su amigo alcanzara la gloria que supuestamente daba el torneo de los tres magos, si no porque se sintió escluído, se sintió fuera, crelló que Harry no había querido compartir con él ese momento. Cuatro años de convivencia llevaban a sus espaldas, cuatro años en los que lo habían compartido todo. No deja de ser un comportamiento infantil e inmaduro, en eso sí comparto el criterio del amigo, pero no considero que llegue a los extremos de lo envidioso. Por otra parte, con 14 años cuantos somos ya maduros, cuántos tenemos una vición clara de la vida y de lo que queremos, cuántos no cometemos errores similares, e incluso mucho peores?
Ahí se los dejo. Como dije ayer el personaje de Ron es alguien con muchos complejos, con un gran sentido de la inferioridad, y con muy poca autoestima. Esto es algo que marcará siempre su comportamiento, hasta que aprenda a valorarse a sí mismo y darse el valor que tiene.
Este fallo que cometió en el cuarto libro, fue una chiquillada, una tontería. El verdadero momento donde quedó muy mal posicionado, fue en el séptimo libro, donde fue capás de abandonar a sus amigos, bajarse del carro y no seguir acompañándolos como había prometido. Para mi ese es el peor momento de Ron en toda la saga, y pues entiendo el enojo de muchos con esa situación.
Pero aún así, regresó el personaje. Regresó al lado de sus amigos, volvió con ellos y estuvo hasta el final. Pelió cada batalla y estuvo en los momentos desisivos. Su aporte fue crucial para la estabilidad del trío y su adecuado desempeño.
Como dije ayer, el personaje de Ron está muy lejos de ser perfecto, y esto queda particularmente señalado en esos dos momentos concretos, el cuarto y el séptimo libro. Pero a mi parecer esto lo hace ser un personaje más real, un personaje más humano, alguien más cercano a la vida diaria.
Como lector y seguidor de la saga cada cual tiene la libertad de darle validés a las cosas que más guste, pero aún así yo creo que los momentos Buenos de Ron son mucho, pero muchísimo más importantes y valiosos para la historia que estos fallos que cometió. Desde luego que considero que estas cosas buenas de Ron definen muchísimo más su personalidad, me dicen mucho más quién es, y de qué es capás y evidentemente, Harry, o en este caso Rowling como escritora de la saga, piensa como yo.
Elbuitre, que el chico no sirve ni para descartarlo estamos de acuerdo.
Jajaja, pues nosotros no xd. Viva la libertad de expresión y la variedad de opiniones, pero no tenemos la misma idea de lo que es descartable evidentemente amigo.
Olvidé señalar arriba en referencia al comentario del primer amigo, lo referente a lo ocurrido con la figurilla de Victor Krum y su comportamiento para con Hermione. En serio hay que explicarte lo que pasa ahí?
Evidentemente son las muestras de las reacciones que provocan los celos, pero los celos de un interés romántico. ¿Me vas a decir que vas a querer llevar una relación civilizada con alguien que pretende estar con la chica que te gusta? Ni él mismo lo sabe todavía, pero estas son las primeras muestas reales de lo que estaba comenzando a sentir por Hermione, y son completamente normales dada la situación. No puedo apreciar un comportamiento diferente ahí que lo que he visto en otras historias con cimilar circunstancia, y más aún, lo que veo en la vida real. Cuando hay una competencia de este tipo, cuando dos personas se interesan por el mismo objetivo, creo que no tengo que decirles las cosas que somos capaces de hacer como seres humanos, porque a veces no tenemos límites.
Ron aquí solo fue consecuente con lo que estaba empezando a sentir, pero que al mismo tiempo todavía no identificaba. Ya sabemos que una de las principales críticas a la saga poterriana es lo atrasados que hizo Rowling a los personajes en este sentido, pero qué le vamos a hacer? Así los dibujó ella, así construlló sus personalidades. En mi opinión la reacción de Ron en este caso está en concordancia con su personaje, y en concordancia con lo que cualquiera hubiera podido hacer en una situación cimilar, nadie se quedaría de brazos cruzados viendo como alguien te levanta a tu chica xd. Nada señores, el amor y los comportamientos infantiles e inmaduros, típicos de estas edades, y que también contribuyen a hacer más real el personaje, más cercano a la realidad.
Bueno, me despido por el momento, pero por acá sigo, listo para defender a ron de cualquier ataque, y en general para conversar sobre la saga poteriana y lo genial de este universo. ¡Saludos!