la sala de hogwarts!

2686 сообщений, 90 страниц:  1; 33 3435 36 37; 90 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +36

1021. kirito,

Ok. A explicar:
Los tropos son patrones reconocibles en la narración de historia. Ya sean eventos, tipos de personajes, características visuales... Por ejemplo, la chica tsundere es uno, las conversaciones en medio de una pelea son otro, los viajes en el tiempo, las armaduras de placa que por algún motivo se tratan como de papel... Ron el mortífago (llamado así por lo mucho que se repite esta situación en los fanfics del fandom de hp) es eso. Tomar los rasgos negativos de ron y exajerarlos.
Para el usuario ron weasley. ¿No notaste que estaba medio defendiendo a tu personaje?
Y si, ya se que hay muchos que consideran a ron un buen personaje. Yo también, me parece un buen personaje, que no individuo.
Y que tiene que ver todo eso de que cada uno tiene su valor? Solo dije que yo no tendría a Ron como amigo, me da igual su valor. Tampoco tendría como amigo a Fred y George, pero eso no les resta cualquier clase de "valor" (nótese las comillas) que tengan.
Por favor, la próxima quita los cita requerida del artículo copiado.

счёт: +0

1022. unicornioAzul ,

jóvenes, comprención lectora, carai...
nunca se puso a ron de mortífago en mi fick, que quede claro. no se de donde sacan estas concluciones burdas....
edit: vale ya, entendí ya a @kirito. no me maten.
@asumasarutovi un poco de respeto en el hilo para los que no usamos malas palabras, y cito:
1010. asumasarutovi, ayer 22:42
ron fue un embidioso pero para ponerlo de mortífahgo,es una reverenda mamada como desimos en méxico pero bueno cada quien sus ideas ron es embidioso pero leal que les quede clarito.
fin de cita.
esto data de una conversación de hermione y el que verán cuando alguien me ayude a postear.
para el potterhead es una idea que tuvo @gianella.delgado, pero no concretó aún.
¿que opinan, whatsapp, o telegram.

счёт: +0

Последнее изменение unicornioAzul , 13.09.2021 19:16:04

1023. r-althor,

hola. A mi Ron no me cae. Entiendo igual que la comparación de Ron el mortífago es eso, algo que queda ahí nomás, pero pues nada.
No me cae por que me parece un personaje súper infantil, que nunca puede dejar de ser el centro de atención, que siempre prioriza sus actitudes por encima del resto. Me parece el típico niño que quiere llamar la atención.

счёт: +0

1024. kirito,

Yo te sujeriría correjir los errores ortográficos.

счёт: +0

1025. unicornioAzul ,

eh, gracias @kirito, corrijo esto.

Harry estaba con Ginny, Hermione, Neville, y Ron organizando la siguiente reunión del ejército de Dumbledore, para lo cual, ellos habían invitado a Nymphadora tonks, quien aceptó encantada. y con ella, Remus. A parte de la reunión, Ginny había convencido a Harry de decirle a Tonks que fuera con Luping, porque según Ginny harían muy bonita pareja.
A Luping le disgustaba la idea, porque no asistía a Hogwarts desde que compartía con James, Sirius y la rata traidora las habitaciones en aquella sala común de Gryffindor, y el volver a pisar Hogwarts supondría recordar a cierta pelirroja, y cierto pelinegro lo cual no tenía ganas, porque era recordarlos.
pero... al llegar a la reunión, todo cambió, y no de la mejor manera, que se dieron cuenta de muchas cosas, y de que en la sala de los menesteres donde supuestamente no habría nadie, dentro estaban 2 personas, y la puerta estaba cerrada.
Remus tomó su barita, y trató de abrir la puerta, pero la suerte no estaba de su lado, e indudablemente, no lo logró.
Harry tomó unas orejas extensibles, pasando una por debajo de la puerta, dándole el otro extremo a Ginny.
Si, supongo y no se dará cuenta, herm's. dijo una voz bastante conocida para la pareja.
sabes algo? nosotros le dimos nuestra amistad, y él se ha separado de nosotros, y entiendo que Sirius ahora ya no esté . pero... Hermione! es en serio, interrumpió Ron.
Te estás encariñando con Harry?
y dime tu. no lo harías? especuló la chica.
La verdad no, puesto que me quitó a mi familia, y mi madre lo quiere más que a mí. y no se preocupa tanto por mí, desde que Harry llegó a mí mismo compartimento en el tren lo conoció, y etc.
desde el otro lado de la puerta, Harry y Ginny pensaron que esta vez Ron había sobrepasado una línea muy delgada entre la amistad, y el ser hipócrita con Harry.
Al darse la vuelta, 2 pares de ojos estaban conectados.
Por un lado los color chocolate de Ginny, y en el otro, los verdes de Harry.
Harry, intentó Ginny.
No sé qué es lo que sienta Ron en estos momentos, Ginn, pero yo si no voy a soportar este tipo de cosas a mi persona.
Lo sé, Harry, lo se.

счёт: +0

1026. Ronald-Weasley,

Saludos amigos!
Qué bien! Continúa el devate y la diversidad de criterios por acá xd.
asumasarutovi. Ya que estamos con ron me pueden explicar entonses si no es embidioso ni seloso,por que sus verrinchitos de vevé durante el cuarto libro?como dejarle de ablar a harri nadamás por un insidente que nisiquiera harri savía el porqué,el romper una figura,el gritonearle a hermione eso no se yama lealtad aun que se aya disculpado con harri aí está la erida pudo averse roto su amistad en ese momento por las estupideses de ron!
Pues no, yo en mi caso no lo considero envídia ese evento en particular que señalas. Como mencioné ayer, para mi envidioso es alguien que no solo desea lo que tiene otra persona, si no que también actúa para quitárselo a esa otra persona, sin tener en cuenta el daño que le pueda causar, y la afectación que provoque sobre terceros. En esa situación, Ron falló como amigo de Harry que es, no fue asertado su comportamiento, pero no porque no quisiera que su amigo alcanzara la gloria que supuestamente daba el torneo de los tres magos, si no porque se sintió escluído, se sintió fuera, crelló que Harry no había querido compartir con él ese momento. Cuatro años de convivencia llevaban a sus espaldas, cuatro años en los que lo habían compartido todo. No deja de ser un comportamiento infantil e inmaduro, en eso sí comparto el criterio del amigo, pero no considero que llegue a los extremos de lo envidioso. Por otra parte, con 14 años cuantos somos ya maduros, cuántos tenemos una vición clara de la vida y de lo que queremos, cuántos no cometemos errores similares, e incluso mucho peores?
Ahí se los dejo. Como dije ayer el personaje de Ron es alguien con muchos complejos, con un gran sentido de la inferioridad, y con muy poca autoestima. Esto es algo que marcará siempre su comportamiento, hasta que aprenda a valorarse a sí mismo y darse el valor que tiene.
Este fallo que cometió en el cuarto libro, fue una chiquillada, una tontería. El verdadero momento donde quedó muy mal posicionado, fue en el séptimo libro, donde fue capás de abandonar a sus amigos, bajarse del carro y no seguir acompañándolos como había prometido. Para mi ese es el peor momento de Ron en toda la saga, y pues entiendo el enojo de muchos con esa situación.
Pero aún así, regresó el personaje. Regresó al lado de sus amigos, volvió con ellos y estuvo hasta el final. Pelió cada batalla y estuvo en los momentos desisivos. Su aporte fue crucial para la estabilidad del trío y su adecuado desempeño.
Como dije ayer, el personaje de Ron está muy lejos de ser perfecto, y esto queda particularmente señalado en esos dos momentos concretos, el cuarto y el séptimo libro. Pero a mi parecer esto lo hace ser un personaje más real, un personaje más humano, alguien más cercano a la vida diaria.
Como lector y seguidor de la saga cada cual tiene la libertad de darle validés a las cosas que más guste, pero aún así yo creo que los momentos Buenos de Ron son mucho, pero muchísimo más importantes y valiosos para la historia que estos fallos que cometió. Desde luego que considero que estas cosas buenas de Ron definen muchísimo más su personalidad, me dicen mucho más quién es, y de qué es capás y evidentemente, Harry, o en este caso Rowling como escritora de la saga, piensa como yo.
Elbuitre, que el chico no sirve ni para descartarlo estamos de acuerdo.
Jajaja, pues nosotros no xd. Viva la libertad de expresión y la variedad de opiniones, pero no tenemos la misma idea de lo que es descartable evidentemente amigo.
Olvidé señalar arriba en referencia al comentario del primer amigo, lo referente a lo ocurrido con la figurilla de Victor Krum y su comportamiento para con Hermione. En serio hay que explicarte lo que pasa ahí?
Evidentemente son las muestras de las reacciones que provocan los celos, pero los celos de un interés romántico. ¿Me vas a decir que vas a querer llevar una relación civilizada con alguien que pretende estar con la chica que te gusta? Ni él mismo lo sabe todavía, pero estas son las primeras muestas reales de lo que estaba comenzando a sentir por Hermione, y son completamente normales dada la situación. No puedo apreciar un comportamiento diferente ahí que lo que he visto en otras historias con cimilar circunstancia, y más aún, lo que veo en la vida real. Cuando hay una competencia de este tipo, cuando dos personas se interesan por el mismo objetivo, creo que no tengo que decirles las cosas que somos capaces de hacer como seres humanos, porque a veces no tenemos límites.
Ron aquí solo fue consecuente con lo que estaba empezando a sentir, pero que al mismo tiempo todavía no identificaba. Ya sabemos que una de las principales críticas a la saga poterriana es lo atrasados que hizo Rowling a los personajes en este sentido, pero qué le vamos a hacer? Así los dibujó ella, así construlló sus personalidades. En mi opinión la reacción de Ron en este caso está en concordancia con su personaje, y en concordancia con lo que cualquiera hubiera podido hacer en una situación cimilar, nadie se quedaría de brazos cruzados viendo como alguien te levanta a tu chica xd. Nada señores, el amor y los comportamientos infantiles e inmaduros, típicos de estas edades, y que también contribuyen a hacer más real el personaje, más cercano a la realidad.
Bueno, me despido por el momento, pero por acá sigo, listo para defender a ron de cualquier ataque, y en general para conversar sobre la saga poteriana y lo genial de este universo. ¡Saludos!

счёт: +0

1027. kirito,

pequeña pregunta: ¿Soy yo el único que cree que desmaius y expeliarmus son hechizos extremadamente subestimados?
En el fandom veo tendencia a decir que son mierdas y a sacarse algún maleficio arrancapiernas destructor de mundos del sombrero, pero esos 2 me parecen jodidamente peligrosos, de letalidad subestimada y que en si representan el "pacifismo" de la órden.

счёт: +0

1028. r-althor,

esto de muggleolimpiadas, parte 2. Lo que pienso de ese grupo, este señor (señorita autora) me abrió la cabeza:
-Pues menuda mierda de trabajo hicisteis- Spangler solto una risotada que fue muy mal acogida por los miembros de la orden.
-Si el lord tenebroso hubiera tenido dos dedos de frente hubiera prendido fuego a esa casa con todos dentro con una simple cerilla, a ver que mierdas hubiera
hecho por potter la magia blanca ancestral en esas circunstancias- susurro Draco lo bastante alto como para que todos lo escucharan.

-No se puede quitar! No es solo un tatuaje…-Comenzo Minerva con voz calmada. Pero Spangler la corto con voz tajante.

-Pues se les cortaba el brazo y se quemaba. A ver como mierdas los convocaba el señor oscuro si nadie tenia la puta marca cerca.
-El puto camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones, Dumbledore- le escupió con acidez Spangler sin mirarlo siquiera- Y te recuerdo que todo
lo que querías evitar os acabo estallando en la cara. Murio gente, recuerdas? Buena gente. Os atacaron durante años y ni siquiera sabíais de donde os llovían
las hostias. Lo llevasteis todo con tanto secreto, con tanto celo y con tanto cuidado que cuando todo se torcio, nadie os creyo. Y eso por no mencionar
que os atacaron en vuestro castillo mas fuerte y mas seguro.

счёт: +0

1029. kirito,

No, joder no.
1: Dumbledore y compañía, si mal no recuerdo, no tenían suficiente poder político. No eran ni controlaban el ministerio.
2: Prendido fuego la casa con una cerilla? Está hablando de una casa con fidelius? o de que casa hablaba.
3: Ya, y porqué nosotros no le cortamos la cabeza a los asesinos, las manos a los ladrones...
Dudo que la marca sea el único método que voldemort tiene para llamar a su gente.
Y si ellos no tuvieron suficiente poder político como para hacer registrar los brazos a cada mago del ministerio... ¿Como van a implementar eso de forma generalizada?
De hecho, ¿Cómo carajos un mortífago recién salido de azcavan está en condiciones de luchar?
No lehí la parte 2. Me gustó hasta cierto punto el fic pero lo dejé al final.
Desprecio el dramione, y la hipocresía de la autora con los slitherings... Además de esa infidelidad salida de la nada.

счёт: +0

1030. r-althor,

yo no vi en ningún lado (fuentes oficiales) que se diga que un accidente muggle no podía terminar con una casa con guardián secreto y esas cosas nefastas que les gustan a ustedes. Puede que esté implícito? si. Pero lo dudo.
Qué la visión de este señor es un poco bastante radical? si, es posible. Pero es efectiva.

счёт: +0

1031. kirito,

Claro que un incendio accidental puede matar una casa con fidelius.
Un bombardeo general por la zona puede hacerlo, incendiar la zona también puede.
Pero... Voldemort podía idear una estrategia así? No puedo recordar nada mago que se aproxime a cosas como la doctrina de dominio rápido, y para ser justos, los magos no son las personas más inventivas.
luego... El fic usa tecnología moderna y trata de darle un giro más realista al combate pero... Por dios, los aviones peleaban tan cerca que podían pegarle con maldiciones a las máquinas. Los mortífagos podían acercarse sin protección auditiva!
Spangler es una caricatura de un militar. Y tampoco es tan bueno. Mete niños en su ejército, no se cómo. ¡Niños! Los quimera venga y pase, pero stallion?
Y me queda más por decir. Mucho más.

счёт: +0

1032. el-dios-cinderace,

respondiendo la cuestión de los echisos expeliarmus solo era para desarmar y pues el que si es un pokito letal es desmayus,por que si impactabas en algún organo vital era de preocuparse en el quinto libro lo mensionan cuando los impactos de desmayus dieron en el corazón de la profesora minerva y tuvo ke hir a sanmungo

счёт: +0

1033. r-althor,

me parecen hechizos tontos y básicos. Si estás en un duelo a muerte se tira a matar. Los hhechizos no son malos, solamente quien los usa les da el propósito deseado. Vas a luchar contra un mortífago intentándolo desarmar mientras esquivas luces verdes? y pon ahí lo de esquivar entre comillas, que dudo, por lo que se plantea en los libros, que la mitad de magos estén en condiciones físicas de saltar en algún hechizo.
Entiendo que hp esté escrito y pensado para niños, pero las cosas que se podrían hacer y escribir por duelos darían para un libro más.

счёт: +0

1034. James_Potter,

si, me jode mucho el espelliarmus contra avada kedavra.
teniendo en cuenta también el quiditch es un deporte que se juega entrenando los ojos, de actividad física no tiene nada, esquivar medio jodido aí.
aparte, si un wingardium leviosa lo usás serca de una bentana lo podés tirar, un difindo lo podés tirar a algún lugar con una bena, etc.

счёт: +0

1035. el-dios-cinderace,

es cierto amigo @lian,pero uviera sido mas efectivo que uvieran aprendido los de la orden y tiviesa o exeso de pasifismo de dumbledore que en su repertorio de echisos,estuvieran los abada quedabra esos uvieran sido unos duelasos sin desarmar ni nada esas uvieran sido como dicen mis parses colombianos unas plomaseras y uviera estado muy entretenido ese intercambio de echisos pero en fin el pasifismo estúpido de dumbledore

счёт: +0

1036. r-althor,

justamente. Es adaptar, si se puede decir así, los diferentes hechizos. Aguantará un cuerpo humano el que Hermione usó en la ventana para liberar a Sirius? y para cortar las cadenas de los dragones en el banco?

счёт: +0

1037. el-dios-cinderace,

yo digo que el bomvarda si te encuentras serca de dicha ventana y no eres un mago con buenos reflejos sii por que te descalabraría o te mata en el peor de los casos pero si eres de buenos reflejos,eres buscador o jugaste quidich solo tendrías que uír a toda velosidad y cuidarte de la onda expansiva

счёт: +0

1038. kirito,

Ya, porque luego de un expelliarmus no puedes matar a tu oponente. Todos sabemos que un mago sin varita aún sirve para pelear y es una gran amenaza.

Todo el mundo sabe que para un adolescente británico promedio es fácil matar a otra persona, vivan los plomasos después de todo, no?
Ignoremos que para el propio canon no es un hechizo que cualquiera pueda realizar. Ignoremos que se tarda más en lanzar un abada kedabra que un expelliarmus, ignoremos que es ilegal y que te jode el alma.
Y, como todo el mundo saber volar inconsciente unos cuantos metros en el aire es totalmente seguro.
Edit: Pues la verdad yo preferiría confiar en esos 2 hechizos antes que el abada kedabra: Son mas rápidos de conjurar, no requiero ser un mago especialmente poderoso, no requiero tener que desear matar mucho a mi enemigo, y puedo capturarlo si así lo deseo. Que no soy voldemort, que tengo la conciencia tan destruída que puedo spamearlo.
Y hasta donde recuerdo no era el hechizo estándar de los mortífagos.
¿Enserio chicos? Unos plomasos?

счёт: +0

Последнее изменение kirito, 14.09.2021 00:26:15

1039. hermione_granger,

Hablando de plomazos jajaja, hay un hechizo que parece desprender rayos uno tras de otro simultáneamente de la varita como si de una ametralladora se tratara, esto sí es Canon ya qué bueno lo leí en el libro reglamentarios de hechizos de Miranda goshawk, y bueno es este, centaas, aunque bueno aunque ahí hechizos que son difíciles de lanzar sí que hay échisos de corto o breve efecto pero que son quizá no para combatir directamente pero si te sirven para un escape rápido, saludos croquetiles

счёт: +0

1040. el-dios-cinderace,

aver si entendí es una distraxión dicho eschiso de las r´áfagas de majia? pero si te encuentras un mago tan listo como voldi dicha distraxión no te sirve de nada por que valiste y te mató en ese momento

счёт: +0

1041. goten,

y donde está ese libro reglamentario de hechizos

счёт: +0

1042. Pablo,

Holaaa! Chicos, alguien me pasa cuentos de lechuza por fa?

счёт: +0

1043. little_fox,

jajaja. Por eso leo los fics, me parece idiota que se empiece una guerra y todos los de la orden del fénix se nieguen a usar las maldiciones imperdonables. De todos modos, el único ataque que se puede decir como tal que hubo fue la miniguerra en hogwarts, después solo manipular al ministro para que los sangre mestiza/sangre sucia no los permitan ir a la escuela y en fin, para mi nunca hubo un ataque en si para decir wow, que listo es Voldemort, o fua, alta guerra. Fue como bueno, acá los pives están buscanod los horrocruxes teniendo sus peleas pero nunca se incluyó una batalla a gran escala como las que aparecen en algunos fics.

счёт: +0

1044. el-dios-cinderace,

tienes razón en una parte @kerim pero no toda y que me dices de las desaparisiones,muertes,redadas que ocurrían?son susesos aislados,no bueno para mi no lo son

счёт: +0

1045. TemasVarios,

Seamos totalmente onestos, OK? Si lucho contra un mortífago y él me va a estár tirando avada... por qué yo no puedo hacer lo mismo, solo por ser alguien del bien? No me jodas, si muchos murieron fue por eso, por utilizar hechizos de segundo grado y anteriores.

счёт: +0

1046. James_Potter,

es un libro orientado para nenes a partír de 10, creo. se de gente de 8 que lo lelló. desafortunadamente no podés desarrollar el duelo.
algo que me molesta del mundo mágico es que siempre los mismos monos. hay banda de gente y se save de menos de 30, j .k. suelta algunos nombres pero saves como la casa o algo así, mucho mas se podía aver desarrollado el libro en mi opinión si vien ya es muy bueno si no miramos lo de que mucho podía aver tenido mas cosas. a demás, el legado maldito o bueno, esa cosa que no podés llamar libro...
es que es tan aburrido, se nota no lo escrivió rowlin

счёт: +0

1047. Dherhion,

En las películas de animales fantásticos se ve claramente como los aurores tiran a matar. Las luces verdes se despachan a diestro y siniestro.

счёт: +0

1048. little_fox,

Jajaja bueno. Por otro lado, una gran tontería gritar los hechizos, no. Digo, Voldemort gritando como pelotudo abada kedabra y el otro gil gritando expelliarmus. Que se yo, yo creo que quizo ponerle algo de emoción ahí, pero... no quedó. De todos modos, lamentable que supuestamente el lord oscuro mas poderoso caiga tan patéticamente contra alguien de 17 años que ni hechizos novervales podía usar.

счёт: +0

1049. kirito,

no quedó? y como quieres que lancen los hechizos?
Tirándose pedos?
Es parte de muchos sistemas de magia tanto ficticios como "reales" lo vocal.
No se, no lo veo tan tonto. En ningún lado veo a Harry venciendo a boldemort por habilidad o algo así. Solo veo a voldemort matándose por descuidado.

счёт: +0

1050. Def-Leppard,

segundo grado? coge4rd los hechizos de cualquier sistema mágico. no vereis piernas de gelatina, o lengua atada, o nada de eso. bola de fuego, rayo abrasador, nube de dagas... en hp los hechizos son ridículamente infantiles. claro no estaban echos pa matarse xd. de echo el único momento donde harry tenía que matar era para conseguir la varita de sauco, que para mi hubiera sido un puntazo, peeero no. ahora con desarmar tu varita es una perra desleal y tramposa que dice: o, me voy con este señor. adiós caballero, han sido muchos años de amistad peeero... zas.
por otra parte kirito tiene razón, en la mayoría de sistemas de magia el componente somático y verbal es muy común jajajaj

счёт: +0

2686 сообщений, 90 страниц:  1; 33 3435 36 37; 90 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись