la sala de hogwarts!

2686 сообщений, 90 страниц:  1; 48 4950 51 52; 90 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +36

1471. el-dios-cinderace,

por eso mejor mega

счёт: +0

1472. Teddy-Lupin ,

yo uso cuebana 3

счёт: +0

1473. goten,

see mega, outobok

счёт: +0

1474. Edmundo-Dantes,

Expecto patronum!

счёт: +0

1475. el-dios-cinderace,

exeliarmus

счёт: +0

1476. Def-Leppard,

Kalith karan, tobanis!

счёт: +0

1477. Ronald-Weasley,

"¡Cronato Crulio"!

счёт: +0

1478. el-dios-cinderace,

abada qedabra!

счёт: +0

1479. MinervaMcGonagall,

hay, saben que, justo cuando leí el mensaje de, expecto patrónum, sonó el tono de conexión de sala, y fue bien raro xd, junto con la frase. pensé que alguien se había puesto como nik expecto patrónum o algo así.

счёт: +0

1480. luzbel,

crucio!

счёт: +0

1481. Sam-Weasley ,

me siento como una Potterhead en proceso xd...

aún no termino de leer todos los libros, pero mientras tanto... ¡impedimenta! :V

счёт: +0

1482. Chopin,

posteo para guardarme el hilo. ndeaa. nada, los fanfics siempre me gustaron más que la saga

счёт: +0

1483. goten,

a mí me gustan ambos

счёт: +0

1484. r-althor,

me gustan los fics que dan vuelta todo, que no dan nada por sentado ni por que la autora lo escribió. No se si lo he dicho antes, pero JK, con su casi nula personalidad de los personajes, ha logrado que en la cabeza, nos entre poco a poco la idea de ver a los protagonistas en papeles totalmente diferentes a los originales. Cosa que, por ejemplo, no pasa ni en el señor de los anillos, juego de tronos etc, donde sí está bien marcada esa línea entre el bien y el mal.
pd: que viva el elemento progresivo.

счёт: +0

1485. goten,

tal es el caso de ron, me gusta los fic cuando odia a harry y draco es su mejor amigo xd

счёт: +0

1486. Ronald-Weasley,

Hmmmmm, eso que comentan es muy relativo. A mi no me apetece nada leer historias de fan fic donde se vean esas personaliddades, yo creo que como Rowling las dibujó están perfectos.
Esto es más bien una cuestión de gustos, de lo que tú quieres ver con algunos personajes, como a ti te gustarían que fueran las cosas, pero no se puede generalizar de esa forma porque creo que la gran mayoría del fandon, opta por evidentemente continuar la línea del canon del universo, y más bien llenar los espacios que quedan en blanco en la contrucción histórica. Sobre todo lo referente a la tercera generación, y la primera generación, pues da mucho contenido para escribir sin tener que ponerse a inventar lo que está más que bien establecido. Lo que pasa es que el movimiento de fan fic presisamente surgió para esto, para que si a fulanito o menganito le gusta cambiar a un personaje y hacer que haga cosas diferentes a las que doctrinó el autor, hacerlo. De ahí viene todo, pero no es algo exclusivo de Harry Potter, eso es algo que comparten todos los fandon.
La línea del bien y del mal, curioso que se utilice ese término con un universo como Juego de tronos, que es de los universos donde menos definido queda esto presisamente, porque cada personaje puede estar de un lado o del otro según la perspectiva donde se mire. Me llama la atención que se escoja presisamente este término para ponerlo de ejmplo.

счёт: +0

1487. r-althor,

buenas. Quizá no aclaré en mi mensaje que a todo el mundo le guste, pero pensé que quedaba implícito, más bien como si fuera algo general.
Juego de tronos... bueno, no comparto el punto de vista, pero entiendo a lo que quieres llegar. A lo mejor la espada de la verdad, wot sean mejores ejemplos. Pero insisto, para mi Rowlin nunca forjó del todo la personalidad de sus personajes. Simplemente se limitó a ponerlos como protagonistas o antagonistas según le cayeran a ella.

счёт: +0

1488. Def-Leppard,

Rowling no forjó personalidad... ninguna. ron es el típico amigo semitorpe del prota. Hermione es la niña lista. harry es el prota. ya está en el único momento que veo personalidad a harry fue cuando tuvo celos de ginny, porqué? no se. y luego cuando al final le come toda la obca. un poquito de empuje harry, gracias! no se puede negar que harry se valiente, pero también es bastante inconsciente en muchos casos. a mi también me encantan esos ficks. una Hermione malvada, o un malfy siendo amigo de harry, son cosas que le veo sentido, pudieron pasar. una Hermione liada con harry, porque seamos sinceros, la trataba bastante mejor que ron, pero vamos. cositas así. de echo había unos libros de un pavo que leí hace años que sinceramente, me reventó la cabeza. un libro más hardcore que los propios de Rowling.
por cierto cuando se habla de canon osea, a que nos referimos? si hay siete libros, bueno ocho, más un par de complementos, libro vestiario y algunos de hechizos. eso es el canon, supongo. pero ya cuando sale la tercera generación es cuando me quedo flipando. que generaciones son estas? yo puedo entender el paso de edades en d&d oe el cambio de generación en star trek, donde vemos cambios significativos, de enterprise a tos, de tos a tng, de tng a voyager y deep space 9.

счёт: +1

1489. goten,

hasta ahora el que me gusta más es cuando todos leen los libros

счёт: +0

1490. Ronald-Weasley,

Tercera generación se le dice a los hijos de los personajes de la saga original. Son la tercera generación porque la primera son los padres. Si es que más claro no puede estar. Qu conste que esos hijos no son inventados ni nada así, es de público conocimiento de todo el fandon su existencia, y por eso es que se dice tercera generación, un campo inagotable de historias para buenos fan fic.
Sobre los cambiso en cuanto aa los personajes, yo reitero que eso va ya más allá, entra dentro de las preferencias de cada uno, lo le pueda gustar a deflepar, o a guererartor, o lo que me pueda gustar a mi. Eso es imposible de complacer a todos, pues evidentemente cada uno tiene sus propias preferencias. En mi caso no lo veo igual que ustedes, porque para mi la forma en la que Rowling gestionó las relaciones entre estos personajes es la adecuada. Pero una vez más, no pasa de ser mi gusto personal, y en este escenario es que aparecen los fan fic, para que la gente pueda desarrollar sus preferencias múltiples sin problemas, tomando prestados los personajes originales de otros.

счёт: +0

1491. Def-Leppard,

si, vamos, como el legado de star wars. hoja en blanco para que la peña haga lo que quiera, cuando en realidad no se sabe nada de ellos, supongo que igual que de la primera, supongo los padres de harry, una época que si sería muy aprovechable. os cuento lo malo de la tercera? que no hay un villano competente, es para que la gente escriba cuentos. cuando la autora los use tal vez entren en mi canon, pero eso prácticamente, no es canon. les puso nombre y poco más, algunos tan estúpidos como albus severus potter. no había nombres más relevantes que poner que el que quería liarse a tu madre y el tipo que te estuvo utilizando seis años? en fin, ñoñerías de harry potter chicos.

счёт: +0

1492. kirito,

La tercera generación son los hijos de Harry y compañía.

Bueno, uno puede inventarse villanos fácilmente. Mortífagos a lo neo nacis, criminales de cualquier tipo, vampiros u hombres lobo renegados, otras naciones, villanos de escuela secundaria...
Yo que se, para ir a lo tonto, mortífagos se escapan a Latinoamérica y la policía mágica local tiene que cazarlos. A su vez, estos entran en conflicto con los señores de la droga mágica locales porque los villanos y los criminales pragmáticos no se llevan bien.
Y ni hace falta un villano como tal. Hay montones de fanfics que son de digamos más la vida normal que están jodidamente bien escritos.
No todo tiene porqué ser guerra muerte y sangre.

счёт: +0

1493. Def-Leppard,

si, y pueden desenterrar a cthulhu en medio del mar y querer alimentarse con sangre de agos vírgenes, si puedo inventarme hasta que una LAAT se estrella al lao de Hogwarts. y toma! crosover con asoca, clones y niños magos, que puede salir mal? el tema es que las generaciones que tanto tocan no tienen trasfondo. si te digo... 3ª edad de los reinos, puedes busar lo que pasó en la tercera edad, al igual que en la quinta, segunda, primera, y cuarta... (bueno en la quinta hay poco material ahora)
otra cosa que me fascina de los magos es su escasa evolución. parece que llevan viviendo en un estilo feudal medieval desde siempre es como... pasan los años, y ellos siguen igual, antorchas y plumas. y como siempre digo, el escaso nivel de implicación con el mundo real. por ejemplo en Inglaterra se hizo reclutamiento para todos los jóvenes de 18 en adelante a partir de 1942. me decís que todos los magos se libraron de ir? donde se metían? en fin demasiada complejidad pal universo

счёт: +0

1494. r-althor,

no solamente eso. Qué pasa con los padres de muggles que van a Hogwarts?
A ver, no recuerdo si esto lo leí en algún libro extra, historia oficial o un fic, pero supuestamente a los padres de alguien por contar que su hijo asistía a Hogwarts le pasó algo en la lengua o así. Muuuy bien, supongamos hipotéticamente que este es el caso oficial, protocolo del ministerio, etc. Y si bien el universo de hp no está pensado lógicamente tomando la tecnología actual, de verdad en 2022 El castillo podría seguir secreto? WhatsApp a x. Mi hijo va a Hogwarts que es un colegio de magia, pero no le digas nada a nadie. Creo que está por algún lado de Inglaterra. A ver si se libra de los satélites, si les dices que es una zona en ruinas.
Y eso de ir contándole a toooodos los ministros de la historia? no me cierra. Solamente bastará con que alguien hable. Si, quizá sea tomado como loco en primeras impresiones, pero cuando mucha gente empiece a contar algo similar... complicado.
pd: ejemplar la madriguera, pero toda de madera y con antorchas y velas que flotan en el aire con los manteles de las mesas? no hay que esperar al sexto libro :)

счёт: +0

1495. Def-Leppard,

hay muchas cosas más que no cuadran. los padres de Hermione cambiando dinero en gringots? hola? no era que los muggles no pueden entrar haí? de echo se necesita una varita, y ver el caldero, que no se ve. vuelvo a decir lo de la segunda guerra mundial, ni un mago estuvo haí en el frente? tos se libraron? y en los setenta... nadie pasaba maría en Hogwarts? no llegó el rollo hipie a Hogwarts? lo de los ministros pues mira, si, si lo dice uno, ministro colgao. si lo dicen dos pos igual, otro colgao, pero yo a partir del tercero... me iría preocupando pr la salud mental de los ministros de Inglaterra.
no se eran los noventa y no había wasapp, pero no, no pasaría con el colega?

счёт: +0

1496. Ronald-Weasley,

Por fin pude ver el documental Harry Potter, regreso a Hogwarts doblado al español. Estuvo muy interesante, una reconstrucción total de cómo fue el proceso de producción de las pelis, y en voz de sus propios protagonistas. Fueron muchas las curiosidades que se rebelaron ahí, y me ha encantado tener detalles de cómo vivieron todo eso esos niños, de lo que significó para ellos el ser escogidos para semejante superproducción; de cómo han tenido que afrontar la gloria total, de lo que significó estar en escena con grandes figuras del cine británico. Es un bonito homenajte que se le ha realizado a la franquicia, y que vvale la pena verlo para rememorar las pelis y vivirlas desde adentro.

счёт: +0

1497. kirito,

Hombre, yo traté de plantear posibilidades plausibles con lo que se sabe, no inventarme exajeraciones. Pero bueno, probablemente existan fanfics con tales premisas, si es que hay de todo.
Al menos como lo entiendo, la tercera generación no es tanto un tercera era de D&D, más bien es algo así como lo que el mundo post última batalla en la rueda del tiempo, finales de los que algo se sabe que sucedió luego, de los que nos dieron fragmentos pero no hay nada digamos importante.
¿Éstasis tecnológica? Mira, como en D&D, la mayor parte de la fantasía medieval, y en star wars. Pasan miles de años y las cosas siguen más o menos igual.
Pero bueno. En este caso por lo que recuerdo es un tema cultural, superioridad y deseo de aferrarse a las tradiciones. Además de pereza. Y fuera del universo es para que Roulin pudiese darle a la escuela un ambiente mágico, según me parece que dijo ella.
Los magos no son muchos. Hablamos de unos miles de personas, que en muchos casos poca documentación tendrán. No imagino a los Black yendo a registrar a su hijo con el gobierno muggle, por ejemplo.
Luego, imagino que no habrán llevado a todas todas todas las personas al reclutamiento, como en muchas cosas con los grandes países cientos de personas pasan desapercividas. Aunque aún queda la posibilidad de comprar mediante soborno o alguna manera legal un pase al reclutamiento, no se como funcionaba eso allá. Lo que no quita la posibilidad de que si, magos se viesen obligados al reclutamiento, en cuyo caso el gobierno mágico podría haver hecho algo. No se, solo estoy teorizando.
Y si, son dudas válidas pero: El problema con estas dudas es que uno ha de hacérselas en la mayoría de los universos tipo Harry Potter, donde el mundo normal se encuentra en el mismo espacio que lo fantástico/ lo que sea. ¿Cómo uno afecta al otro? Y por lo general esto se suele responder en poca medida, o ignorarse.
Y sobre la mascarada... Pocos autores son buenos estableciendo una mascarada convincente, especialmente una que resista a la tecnología moderna.
R-altor. He visitado docenas de casas con los cables pelados, viejas tuberías de plomo o montones de peligros más para la salud. Eso no es nada nuevo, ni en nuestro universo u otros. ¿Estás seguro de que en tu casa cumplen con todas las normas de seguridad más básicas?
Me parece recordar que los muggles pueden, con ayuda de un mago. Pudieron entrar con la ayuda de un profesor, supongo.
Lo de la segunda guerra mundial... Creo que hay 3 películas que tocan un poco el tema.

счёт: +0

1498. Def-Leppard,

en star wars no evoluciona la tecnología? coño, y yo que pensaba que habían dejao de llevar espadas de metal sith por sables de luz por postureo... o la impulsión de fusión por motores iónicos, o la tecnolocía de faro hiperespacial por computadoras y o droides de navegación. en d&d el tema es que la evolución tecnológica se ve aleatoria, porque es un juego, claro. muchos agregan armas de pólvora, o cañones, incluso maquinaria a vapor. también es verdad que hay razas tecnológicas, y otras que no. los gnomos, los enanos, pero bueno, todo esto se puede resumir en que todo el mundo permanece estático. la galaxia sigue usando motores iónicos y blasters porque debe ser que funciona. pero en este caso vemos que el mundo evoluciona. inventamos la radio, la máquina a vapor, pero después de la máquina a vapor llegó la de diesel, posteriormente la eléctrica. armas de fuego, lápices, bolis, luz eléctrica, láser, satélites, la catalización del petróleo, cosas así. Hogwarts sigue anclada en... yo diría , por el expreso de Hogwarts, que debía ser en 1827 o así, sin pasar por el 40% de los inventos que ha habido. vemos que si tienen telescopios, osea, algo hay, pero coge lo justo, necesario, y poco más. un descuido imperdonable, porque ciertos avances llevan directamente a otros. la máquina de vampor lleva a la locomotora, y así. osea que si, kirito tiene razón en parte, pero es lo que digo. todo el mundo se queda quieto. en hp pasa que el mundo entero avanza y estos siguen a su aire. de echo sin repercutirles parte de la historia, pero en fin

счёт: +0

1499. kirito,

Con star wars: Si, mi herror. La tecnología de star wars es rarísima. Porque podría decirse que tienen abances, pero como que la cosa tarda demasiado.
Es como si la república romana hubiese inventado el AK imperator y la mayoría de los conceptos y tecnologías de la guerra moderna, los ejipcios las comodidades modernas y alguna dinastía china random la medicina. Pero ahora seguimos usando básicamente lo mismo, pero con ligeras modificaciones. Tenemos valas más rápidas, ya vamos por el AK democratizador y cambiamos a cazas clase capitalista, pero un ejército moderno podría darse de ostias con uno romano y vérselas más o menos cara a cara.
Y rarezas que tiene su IA... Sus robots son capaces de hablar a la perfección montones de idiomas de familias muy distintas, entienden cosas como metáforas, chistes, son capaces de simular o tienen emociones, locomoción vípeda perfecta, vamos que son casi casi casi humanos. Pero por algún motivo siguen sin destrozarnos en cosas como apuntar, pilotar, estrategia y actividades en las que nuestras máquinas ya podrían superarnos.
Respecto a los magos, En nuestro mundo hay comunidades que a propósito se aíslan de tecnología abanzada. Sumado a que ellos medio tienen su equivalente, la magia.
Entonces, una sociedad que tiende a mirar por encima del hombro a los humanos y que para muchas cosas tienen su vía alternativa que aprovechar probablemente no encuentre motivo para adoptar mucha tecnología. No por combeniencia, porque cosas como lápices les vendrían mejor, si no por inercia cultural y comodidad. Hay que aprender a fabricar, a usar y a acostumbrar a la población a cosas que nunca en su vida tocaron, y que vienen de un pueblo al que ven inferior o como una raza curiosa.
Si, los mails y los whassaps son mejores para comunicarse, pero si en nuestro mundo ya hay gente que se resiste activamente a aprender a usar una computadora... Bueno, imagínate a alguien que no se vea obligado por fuerza a estar en contacto con tales dispositivos.
En resúmen, yo creo que no es por que no les vendría bien nuestra tecnología. Es por comodidad, ignorancia, complacencia, inercia cultural y un cierto toque de racismo.

счёт: +0

1500. Def-Leppard,

no es el hilo para star wars pero bueno, se deb a la consideración de lo que un robot era en una época y lo que es ahora. supongo que tenemos la tendencia a aumentar nuestra tecnología, pero hoy en día no somos capaces de tener una locomoción robótica bípeda eficaz. con el resto de apuntar, disparar y demás... bueno, las apacidades de un lado las pierden de otra. un droide está programado para lo que está, nada más.

bien lo de la tecnología podría pasar, pero es curioso que lleguen a la máquina de vampor y no halla llegado... en fin, cosas que llegaron antes. y que Hogwarts, zona mediovacía con ruinas en Inglaterra no halla sido adaptada como base militar, de entrenamiento o como zona de prácticas para bombardeos con aviones en 1942.... me es curiosa. igual que no vemos movimientos en Hogwarts, cosas que los propios jóvenes muggles o hijos de estos llevarían. el bum del rock en los sesenta, el movimiento hippie en los 70, cosas así. también me hace mucha gracia eso de que miran por encima del hombro a los muggles, joder si fueran vampiros de mascarada te digo: vale. tienen motivos. pero a un mago de estos le saltas la tapa de los sesos con un calibre 12 y se acabó la tontería

счёт: +0

2686 сообщений, 90 страниц:  1; 48 4950 51 52; 90 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись