LA BACUNA FICER NO ESTÁ APROBADA MAS QUE POR FDA, HAY OTRAS AGENCIAS QUE NO LA AN APROBADO PORQUE NO A CUNMPLIDO CON TODAS LAS INBESTIGACIONES, ESTUDIOS Y DEMÁS REQUERIMIENTOS QUE LAS MISMAS SOLICITAN PARA QUE SEA APROBADA.
PARA QUE ENTENDAMOS UN POCO DE COMO ESTÁ, NO SOLO EN MI PAÍS, SI NO EN TODO EL MUNDO ME ATREBERÍA A DECIR, Y ACLARO, mi hidea no es politizar, pero voy a compartir algo que postehó un compañero, o mas bien un DR de por acá, Y TALBÉS ACÁ ENTIENDAN LA FRUSTRACIÓN QUE POR LO MENOS A MI COMO PERSONAL SANITARIO ME DA EL QUE LA SOCIEDAD, SI, NOSOTROS, COMO SOCIEDAD SOLO CRITIQUEMOS, Y DIGAMOS, YA BIENE LA BACUNA, YA LA GENTE SALE, PERO Y NOSOTROS, QUE HACEMOS PARA QUE NO SE PROPAGUE MAS EL VIRUS?
LABADO DE MANOS, USO DE MASCARILLA, NO SALIR INESESARIAMENTE, USO DE ALCOOL, AMONIO CUATERNARIO ETC, CREO QUE NO ES NESESARIO REPITA LAS MEDIDAS DE VÍO SEGURIDAD, PERO BUENO, NO NOS DESBIEMOS DE LA HIDEA INICIAL, Y RECALCO, SEÑORES MODERADORES, PERSONAS DEL FORO EN GENERAL, NO QUIERO POLITIZAR NI QUIERO SE ME TOME COMO TAL, PERO BIEN, PEGO A CONTINUACIÓN.
VOY ENTRE COMILLAS EXPLICANDO LO QUE CREA QUE NESECITA EXPLICACIÓN.
Opinión
Hace unos días recordé que hace un año en esta fecha, el gobierno de Nayib Bukele
"PRESIDENTE DE EL SALVADOR"...
afirmaba ( si afirmaba) que ya habían comprado tres lanchas hospital y todos hablábamos de la creación de una UCI en la isla Tasajera.
"ISLA DEL GOLFO DE EL SALVADOR"...
Pues a un año después, nada de eso pasó... No existe ninguna lancha ambulancia, pero el dinero si se gastó... No hay UCI en Tasajera, pero el dinero si se gastó... Y entonces?
Así mismo he leído en un año entero, grandes méritos y he visto como la gente aplaude espejos, de cómo el gobierno de El Salvador dijo "Vamos a construir el hospital más cool de la vía láctea" y termino siendo una zona de recuperación. ( A medio terminar). De cómo salen diciendo que somos el mejor país del mundo mundial en el manejo de la pandemia, pero al mismo tiempo no hay una idea clara de cómo van a traer las vacunas al país... Y nos queda esperar a la buena voluntad de los funcionarios del gobierno.
Vi como el 24 llevaron comida a la gente que hacía turno con un chiqui slogan que decía " no hay manera de retribuirles su sacrificio" lo que te hace pensar...
Hey pero manera de retribuir las hay y son bien claras:
- Pago de nocturnidad ( que ya prometiste)
-Pago de día feriados ( que ya prometiste)
- El escalafón
"ES UN INSENTIVO ECONÓMICO QUE APARENTEMENTE SE NOS BRINDA AL PERSONAL DE SALUD POR EL TRABAJO REALIZADO, EL CUAL NUNCA LLEGA COMPLETO".
( que ya prometiste)
Pero claro, somos el sector de salud... El que sabe exactamente cuánto están mintiendo, el que sabe en realidad donde vamos a parar por su manera RETROGADA de hacer las cosas. Y por eso una cena y una palmadita en la espalda es mejor que pagar por el tiempo que se sacrifica en aras de una vocación.
Sigamos manejando la pandemia como una publicidad, Donde las UCI en las islas del país y los hospitales cool son lo que la gente quiere escuchar, hasta que el enfermo lo pongan uds... Ahí, en los pasillos de un hospital colapsado muchos se dan cuenta de la inevitable realidad y es asta en ese momento que entienden que si no salieran a esa fiesta de 15 años, a esa consentración masiba, hubiera oxígeno, trájes para que los médicos, enfermeras y auxiliares puedan atender, medicamentos para todos, pero es ahí, la falta de cultura como sociedad, la que colapsa nuestro precario sistema de salud.
Que viva la propaganda en El Salvador...
"YO LE AGREGARÍA EN EL MUNDO"...
Feliz futura cuarentena señores.
Atte.
El Dactar