Hilo oficial de latín y griego

10 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. Sergielin,

Hago este hilo donde se puede debatir sobre recursos para latín y griego clásico: diccionarios, aplicaciones y otras cosas que conozcan sobre esto.

счёт: +0

2. manolillo ,

me parece muy interesante la idea de este hilo. Animo también a la gente que cuenta su experiencia en el aprendizaje de estas dos lenguas. En mi caso aprendí a leer griego en braille, y como la mayoría de las letras son parecidas a las de nuestro alfabeto, empecé leyendo bien desde el principio. Si alguien comparte algún diccionario o algún tipo de apunte, lo descargaré para tener algún recuerdo.

счёт: +0

3. Sergielin,

Revivo el hilo. Hay un editor de griego que se llama Odos aunque sólo funciona con jaws.

счёт: +0

4. ElCamareroDesencamaronilizado ,

yo la verdad qisera aprender latín, aunque mas por la parte de la pronunciación... aunque al ser una lengaa muerta, lo veo un tanto... complicado...

счёт: +0

5. manolillo ,

charles, en verdad la pronunciación del latín no es muy diferente. las únicas diferencias son que cuando escribes una palabra con c, se lee como si la escribes con q; y si escribes algo con q y con u, por ejemplo en vez de leer con que o qui lo lees como cue o cui. ese editor que dices es un programa para escribir texto? ese que has dicho de griego

счёт: +0

6. Sergielin,

Odos es para escribir en griego. Lo pueden encontrar en la página de compartolid.

счёт: +0

7. ElCamareroDesencamaronilizado ,

existirá algún curso de pronunciación de latín?

a, y bueno... igual existen dos variedades de latín, el culto y el bulgar y segun creo, nuestros conocimientos se vasan mas en culto que en bulgar.

счёт: +0

8. Sergielin,

Piensa que hay dos formas de pronunciar el latín: el latín eclesiástico que se pronuncia como el italiano y el latín reconstruido que se pronuncia como han dicho: c se pronuncia como k, la g tiene el sonido que tiene en castellano dicha letra en palabras como gato (gero se pronuncia guero), la i a veces tiene un sonido cercano a la y cuando es acompañada por vocal, q+u la u siempre se pronuncia (qui se pronuncia cui), u y v eran la misma letra por lo que no te asustes si en un sitio ves escrito "lingva" en lugar de "lingua", g+u siempre se pronuncia la u, cuando la v está junto a una vocal se pronuncia de forma similar a la w inglesa y z se pronunciaba como ds (como en inglés y muchas otras lenguas). Estas son las reglas más importantes. Recuerda que NVDA tiene sintetizadores para latín y griego. La pronunciación que te he puesto es la reconstruida, la eclesiástica tiene ciertas diferencias: por ejemplo "Cicero" se pronuncia "kikero" con la pronunciación reconstruida y "chichero" con la pronunciación eclesiástica.

счёт: +0

Последнее изменение Sergielin, 31.05.2020 10:32:41

9. ElCamareroDesencamaronilizado ,

bueno pero donde puedo encontrar cursos?

счёт: +0

10. manolillo ,

aa, a mí me dijeron el año que estudié que había latín culto y latín bulgar. nuestros idiomas vienen del latín bulgar; pero a nosotros nos enseñan latín culto

счёт: +0

10 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись