producción musical en cuarentena

23 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. el_dengue,

hola: quienes producen música? y si lo hacen, como hacen con algún/a cantante? hablemos de eso: xd

счёт: +0

2. chochon ,

yo no lo hago, pero intenté tocar con mi banda en conferencia. créanme, no funcionó. el retraso de algunos segundos que teníamos todos en relación con la llamada nos complicaba, sin contar las constantes interferencias. obtamos por grabar las piezas por partes y luego ensamblarlas. contamos con un exelente editor de audio, al que siempre menciono.

счёт: +0

3. el_dengue,

si, eso es un bajón lo de la latencia: dices hola, y el hola a la otra persona llega el año siguiente: porqué cerá?

счёт: +0

4. El_Observador ,

Es mejor que cada uno se grave con una guía de base y luego se una todo. Sí, intentar tocar todos juntos en conferencia es orrible.

счёт: +0

5. leon_trotsky,

Lo de la latencia es obvio. bueno, no tanto a la vez, primero que nada afecta la condición de internet que tienen las personas conectadas, o el tiempo que tarda la aplicación o servicio que estemos usando. hay varios factores pero bueno eso no va en el tema jaja.
yo personalmente para producir música preferiría hacer lo que se dijo arriba, grabar por separado y usar gold wave en mi caso para ir mezclando laspistas y coordinarlas.
ahora se me pidió ayuda, bueno un amigo de la escuela quiere crear un juego. ya hizo la parte de programación y gráficos, ya que será un videojuego, y yo seré digamos, el productor de las canciones. por eso me fiaré mucho del qws para grabar, luego uniré todo con gold wave. creo que es lo mejor que se me ocurre y reaper no pienso usar porque está bieen difícil. eso de tener que instalar 3 programas para que sea accesible me parece una buena guasada que... personalmente no quiero tener que pasar.

счёт: +0

6. fury_el_verdolaga ,

yo hago la instrumental basandome en la guía que me envíe el cantante, apartir de eso grabamos voces y retoco partes de la instrumental acordada por ambas partes. dependiendo de la persona le vendo instrumentales sin mas que el elija lo que yengo disponible o si no se le crea una desde 0.

счёт: +0

7. NilMoliner ,

Hola. Genial que toquen este tema. Yo hago precisamente lo que hace furi, me mandan un demo con la voz y la instrumentalizo, básicamente. Utilizo reaper, en combinación con las librerías de native instruments y cierto apoyito de sound forge.

счёт: +0

8. chochon ,

el problema es que tenemos que asignar tiempos de metrónomo predefinidos, porque si no, la cosa falla. es para que sea más fácil poner las piezas en órden.

счёт: +0

9. Def-Leppard,

buenas. estoy produciendo a varios grupos, de los cuales dos soy el guitarrista. todos grabamos con logic, y nunca ha habido problema, ni en cuarentena ni antes. solo rulamos proyecto con un tempo standar, y cada uno graba sus instrumentos como se puede. realmente las voces si son un problema a no ser que tengas algo decente en casa para grabar, que no se suele. y me refiero principalmente a espacios, que no solemos tener acondicionado un cuarto para grabar voz. la verdad es que se nota el cambio de grabar en nuestra pecera al cuarto de la cantante, pero es lo que tenemos.

счёт: +0

10. Harry_Dresden,

yo soy músico desde que tengo 4 años, y bueno, solo e creado mis canciones en piano, nunca me propúse la idea de grabarlas. bamos a buscar los programas que mencionan aquí, para ver quetal me va

счёт: +0

11. Jarro_Mocho ,

¿Por qué no se me instala Add Library? El instalador se me abre mediante el CMD y cuando le doy a cualquier tecla para continuar me dice que el sistema no encuentra la ruta especificada

счёт: +0

12. PrincipeAmor ,

hola. nosotros los musicos de jujuy. argentina. si emos podido grabar. pero cada 1 grabo su parte. y salio lo que salio. y se notaba clarito que estamos en cuarentena. jajaa. pueden buscarlo en youtube como. jujenio soy desde casa en cuarentena. y el canal de youtube es del gato garcía. y depaso sumamos visitas. jajaja.

счёт: +0

13. el_dengue,

bueno: yo tengo un amigo que quiere hacer canciones de rap: la cosa es que él cuando graba se graba con los micros esos de auricular chiquitito, y se escucha asta cuando alguien camina jajajaja: lo que no les recomiendo a los principiantes, es que nunca graven la vos por audio de wpp porque tienen baja calidád y se escucha como si estuvieras hablando con un ladrillo jajaja: saludos, y sigan comentando! xd

счёт: +0

14. PrincipeAmor ,

arriba ilo!

счёт: +0

15. Jarro_Mocho ,

Les invito a probar Kontakt Factory Library para quienes se inician en la producción musical usando su DAW en compañía de este programa para cargar instrumentos y librerías

счёт: +0

16. el_dengue,

pasa el link porfaa

счёт: +0

17. Jarro_Mocho ,

Necesitas tener Kontakt para poder cargar esa librería y un secuenciador como REAPER o SONAR

счёт: +0

18. Def-Leppard,

pero tío, por el amor de dios. vale que no tengas una taskam de interfaz o un par de micros shure sm58 en casa para grabar, pero grabar con los auriculares? o con el wasapp. a ver si se quiere hacer un trabajo de calidad, estas cosas no son compatibles. tengo amigos que se han agenciado micros usb con bastante calidad por 25 30 pavetes y joe, te soluciona gran parte de los problemas que te vas a encontrar. si que recomiendo encarecidamente la compra de un buen antipop, también quita mucho problema

счёт: +0

19. Dherhion,

Por whatsapp. Arça pallá

счёт: +0

20. pianino.64,

los qe quieran en cuarentena experimentar con el sampling.
he descubierto que nuestra mejor obcion es el formato sfz!.
nada de kontakt, polyphone aunque soundfont si lo podemos hacer, pero no tenemos la flexivilidad ni la accesivilidad, que sentarse a escribir en texto lo que quieres hacer con tus samples, modificarlos a tu antojo y ver los cambios en tiempo real.
lastima que el formato sfz poco apoco este cayendo en desuso, pero es que nadie se da cuenta de las posivilidades que tiene en sampling.
y lo mejor de todo, es que no necesitamos un editor, tansolo un reproductor de sfz, y un editor de texto, bien puedes hacer tus creaciones con un block de notas!.

счёт: +0

21. UltraLeetJ ,

hago jams semanales, y también sesiones de producción por internet con algunas personas. Eso sí, las dinámicas son bien diferentes, pero es posible. Y cuando la gente necesita sacar un video o algo así, pues lo que hace todo el mundo.. grabar por aparte y luego juntar. Para tempos que varían mucho es bueno hacer un mapa de tempo o conocer mucho a la persona con la que uno toca, eso hace todo más fácil también.

счёт: +0

22. Def-Leppard,

yo actuaciones en vivo intentamos, pero había latencia para varios y eso no se podía sostener. además del fregao de la baterista que tenía que microfonear todo su equipo. personalmente, a mi no me renta. las jam se hacen en vivo, en un bareto, con tu birrita fría al acabar .

счёт: +0

23. PrincipeAmor ,

sigo promosionando. jujenio soy desde casa en cuarentena

счёт: +0

23 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись