El hartazgo de la simpleza. O por qué los juegos se han quedado atascados.

229 сообщений, 8 страниц:  1 23 4 5; 8 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

61. Corona,

Es porque no es rentable para verlo como negocio, las razones las han explicado ya arriba. Es también porque a los pocos desarrolladores que hay no se les agradece como merecen, por el estancamiento en BGT en parte y porque simplemente, nos duela o nó, no tiene sentido hacerlo en su mayoría ni como negocio ni como algo a lo que dedicarle mucho tiempo más que como a un pasatiempo.
Veamos, por ejemplo. A hero's call; consiguieron un muy buen presupuesto, consiguieron sacar un excelente juego adelante, pero la compañía terminó cayendo porque no pudieron sostenerse y el desarrollador principal perdió interés.
Aprone, uno de los desarrolladores con los juegos más interesantes, es un tipo que lleva una vida de ciudadano americano promedio, con trabajo y familia, y programa por diversión y en sus tiempos libres, lo que hace que no pueda dedicar a juegos su tiempo libre porque tiene que trabajar.
Pragma es una persona que también, desarrolla lo que hace en su tiempo libre y por diversión, y la gran mayoría de desarrolladores que van surgiendo son gente muy joben que, realmente, se va a dar cuenta de que esto no renta, harán una carrera, y los audiojuegos pasarán a segundo plano. Ahí tenemos a yukio, por ejemplo, y más ejemplos de desarrolladores de audiojuegos sobran; son sus clara excepciones, claro.
me parece a mí que en su mayoría el futuro para los jugadores ciegos está en los videojuegos, lo cual a la larga va a terminar siendo mejor. Que si, que no todos los videojuegos pueden accesibilizarse y no todas las compañías van a tomar ese camino, pero Nauty dog con The last of us II ya dio un grandísimo paso en esa dirección y la accesibilidad está siendo poco a poco cada vez más visible. Si antes héramos un 0 a la izquierda, ahora somos un .8 a la izquierda.
En cuanto a lo demás nada más que añadir, me parece que Pildain, alison, fabi y otros lo han expresado perfectamente; menos conformismo, más agradecimiento en cuanto a desarrolladores de audiojuegos en específico.

счёт: +0

62. alfred,

Eso de la rapidez es relativo. yo juego pokemon en smogon y el tiempo límite nunca o casi nunca me ha significado incomveniente.

счёт: +0

63. Jarro_Mocho ,

Como dices no hay buenos juegos para ciegos según tú seguramente porque faltan programadores que quieran hacer un arduo trabajo de programar y montar un buen juego. Eso si tuvieran una buena idea para crear un juego original y luego supieran programarlo bien e ir actualizándolo. Como se ve mucho esfuerzo para hacerlo gratis. Y aquí puede que radique la fuente del problema: que los ciegos no quieren normalmente pagar por jugar a juegos. Y entonces si uno no obtiene una recompensa por su trabajo, y este le exige mucho, al final acaba desistiendo de realizar el trabajo.
No se puede esperar que te den todo gratis y encima de gran calidad.
Porque bueno, si tú en el fondo crees que no hay buenos juegos para ciegos, y sabes programar, ya sabes lo que tendrías que hacer en vez de quejarte: montar uno. Si lo hicieras igual serías más comprensivo con la gente que programa aunque sea de forma cutre para hacer juegos para ciegos, porque saben que si no lo hacen ellos, los ciegos simplemente no tendrian ni juegos.

счёт: +0

64. sanslash332,

Vaya thread que se mandaron, interesante, visto desde varios puntos, interesantes :)

Creo que ya muchos han dicho y opinado sobre todo, pero sinceramente... chuta que me llamaron la atención los comentarios de @Loba_Espacial

Sinceramente estimada, si usted es manca en los juegos que se ha enfrentado a sus amigos que ven... No nos ponga al resto en el mismo saco pue; mire que conozco a varios ceguetes que son muy buenos en varios videojuegos y que son capaces de enfrentarse de tú a tú en aquellos juegos que lo permiten, con otros jugadores que ven... y varios de ellos han posteado aquí.

Así que sí, es cierto que en varias situaciones el ojo puede reaccionar un poco más rápido, pero hay montón de juegos donde esto puede ser suplido, y con la astucia e ingenio necesario se puede ajustar y manipular cuasi que cualquier tipo de gameplay.

Bue, dejando eso de lado, creo que corona es uno de los que más dio en el clavo; entre que el mercado exclusivamente de los audiojuegos es poco rentable, por otro lado están los desarrolladores de la comunidad; son muy jóvenes y con excasa experiencia. En su mayoría o son niños todavía, o universitarios que están terminando de graduarse; pero luego de sacar un par de juegos tras que son adultos, esto se vuelve un proyecto de fin de semana, o un side quest que tocarán y pulirán cuando tengan algo de tiempo...

Así que por ese lado, f.

Por el lado de los videojuegos accesibles, es un área mucho más interesante. donde sí renta si se pega al público correcto, y si le meten accesibilidad desde un inicio cosa que les sea indoloro, el juego venderá como cualquier otro, incluyendo a uno que otro ciego interesado. Sequence storm, skullgirls o The last of us II, son ejemplos, buenos.

Ya por el tema de los clones, bgt y el bla bla bla de siempre, es seguir patinando simplemente sobre el mismo plátano xP.

Está excaso ahora el mundo de los audiojuegos, sí, pero en la historia han habido muy buenos que los jugadores nuevos deberían de probar :)

eso más que nada :P

счёт: +0

65. leocapo,

Yo creo que esto de lo del ojo y el oído no es nada más que práctica. afortunadamente el cuerpo humano es adaptable.

счёт: +0

66. el_brillante ,

yo jugué todas las versiones del tequen y con mis compañeros de la primaria. hacíamos apuestas hasta por helados, recreos, y a veces ganaba como perdía. apoyo a sanslas333, tiene mucha razón. los audiojuegos solo es para nosotros pero algunos videojuegos que tienen accesivilidad también son geniales. saludos

счёт: +0

67. chochon ,

la ceguera no influye en nuestros reflejos, muchachos. solo esto tengo que aportar.

счёт: +0

68. javic87,

YO TAMBIÉN SOY, FUI Y SERÉ JUGADOR Y FAN DE TEKKEN... SERÁ VERDAD QUE HEIHACHI MURIÓ Y YA NO VA A SALIR MÁS?

счёт: +0

69. Loba_Espacial,

Que sí, que sí. Que yo me siento al volante de un coche, abro la ventana, y por el oído conduzco a 120 por hora. Vamos hombre.
Y no me digan que no es lo mismo, porque a efectos prácticos de el tratamiento que da el cerebro a los datos, sí lo es.
El cerebro distingue y procesa entre 15 y 20 imágenes por segundo siendo consciente de ellos.
Ahora traten ustedes de diferenciar 15 o 20 sonidos por segundo y reaccionen en consecuencia.
Y esto no tiene nada que ver con los reflejos, sino con la información recibida. La vista es mucho más rápida y suministra mucha más información que el oído, y eso es incontestable.
Por favor, entre el pobre cieguecito que todo se lo tienen que dar en la boca y el superciego que piensa que todo lo hace mejor que superman hay un término razonable, no creen?
Pero en fin, soñar es gratis.

счёт: +0

70. f-j-e,

aáaaaah buéeno!
JA JA JA JA JA
perdón.

счёт: +0

71. chochon ,

que si, que si. un sonido puede expresar muchas imágenes de una sola vez. por ejemplo. tu ves a un hombre apuntando y disparando, y un sonido puede expresar eso también. ¿no pensaron en eso?

счёт: +0

72. Yostein-san,

En el mundo de los videojuegos, las empresas se enfoca mas por lo audiovisual y quieren inovar mas por tener un motor grafico mas potente y realista que pueda ser placentero para la vista y mas cuando se trata de un mundo de tres dimensiones.
Por otro lado, el sonido puede emular las acciones de un objeto o movimiento pero por ejemplo: escuchar la preparación del arma en apuntar te notifica que tu enemigo va a disparar pero no podras saber donde apunta, si arriba eb tu cabeza, en tu pecho, en tu pierna, o detras de tí en tus nalgas.
Y eso pasa en los juegos de disparos en primera persona, debes tener ojos para reaccionar al ataque de sus enemigos armados con armas de alta distancia.

счёт: +0

73. Loba_Espacial,

sí, pero no te dice a quien está disparando, no pensaste eso?

счёт: +0

74. el_caballero_tooxico ,

que es eso sombra por Dios. mientras el vidente puede ver cuando el tipo saca la pistola, la carga, apunta y dispara, el ciego solo se limitará a escuchar el disparo. yo no soy fans de jugar audio juegos y casi nada en realidad, pero no puedo estar más de acuerdo con la señorita loba. no digo que no se pueda, digo que es más difícil. que lo que el ciego debe practicar para alcanzar un buen nibel es alto, el que ve casi de fábrica trae eso, ya por ver tienes el 80% información recibida, así que...
de verdad hay que felicitar a los ciegos que son bárbaros en esto y ganan a los que ven eso está perfecto, pero me parece algo ilógico decir que todos podemos estar al nibel de los que ven. saludos

счёт: +0

75. Yostein-san,

Haber dejame ver, aunque te diga quien o aquien has disparado; puede que el disparo haya llegado al lado del objetivo o lejos de ello. Y aunque vuelva apuntar de nuevo, el enemigo te tiene listo en la mira y ¡BANG! deathshot. vuelve al punto de partida ára volver a jugar de nuevo a acomular puntos de muerte.
Y claro es un ejemplo realista de lo que pasa en el modo multijugador de call of duty que puede que no tenga nada que ver.

счёт: +0

76. szeiryu ,

yo e jugado al medal off onor feliz de la vida.
y si como me mataban yo lo hacía también, a si que mejor sentarse a intentar un poco. y vemos :)

счёт: +0

77. miguelo,

hola jente. ¿En serio has jugado
szeyryu al medal of onor? ¿como lo has echo? interesante la verdad. Bueno, decir que estoy de acuerdo con la señora loba y con otros compañeros. Para algunas cosas estamos en condiciones de jugar con un vidente, para otras no. Y gracias @ym por ayudarme y a los demás compas. Saludos

счёт: +0

78. szeiryu ,

no lo se, solo jugaba.
supongo que si querés jugar algo no te preguntás como lo hacés, solo lo hacés y ya.
o almenos eso hago yo.

счёт: +0

79. el_brillante ,

tienen razón al decir que la luz es más rápido que el sonido. pero igual, el interés de aprender o jugar algo te motivan. hay muchos jugadores que juegan dragon ball tanto en pc y en android. en mis tiempos libres juego san seilla o como se escriba jaja y en android. no se juega en línea pero para jugar con la máquina todo bien. el esfuerzo y la voluntad hacen mucho

счёт: +0

80. Braille_and_Speak2000,

Aguante abrir un juego que macó tu infancia mediante un emulador y solo disfrutar de hacerlo sonar por el placer de oír esos sonidos que te trajeron tantos recuerdos! xd
Na, pero a ciertas ediiones de Sonic como Chaos,por ejemplo, la juego a ciegas como buenamente puedo.

счёт: +0

81. javic87,

de acuerdo con el brillante. alguno recuerda la nes? la habeis probado? recuerdo esas tardes de infancia con mi hermano viciados al contra, el juego de popeye o el world cup. Un día casi nos tiramos el mando a la cabeza por lo que nos picamos, recuerdo que jugamos seis partidos, yo gané dos y él cuatro, pero tuvimos que dejarlo porque ya digo, casi mandamos la nes por la ventana ajajaja.

счёт: +0

82. szeiryu ,

a mi me encantaba el sega, o el family.
amaba jugar el juego de matar patitos :D

счёт: +0

83. javic87,

ooooo siiii, el duck hunt! a ese lo jugábamos en casa con una pistola que traía la consola

счёт: +0

84. el-dragon ,

que buenardo el juego de patitos. tenía su truco porque siepre salían por el mismo lado de la pantalla y cuando salían ya los estaba fusilando jaja

счёт: +0

85. davidherrera9 ,

está para jugar en pc, yo le jugaba en windows xp, audiojuego hablamos

счёт: +0

86. Braille_and_Speak2000,

Sï, es uno de los pocos y diría que se lo adaptó muuy bien salvo porque por ahí el pato es un poco más lenteja en el movimiento. Y la pistola (yo llegué a jugar con ella en físico en una Famyclón que tuvimos) Pero creo que sería uno de los mejores videojuego retro adaptado, es decir, el más fiel al original, después de Braillemon que casi (casi) me devolvió a aquellos tiempos en que jugaba con mi hermano a Pokemon red en una Gameboy allá por 2001...
Realmente prefiero mil veces que se intenten adaptar videojuegos retro, incluso prefiero los intentos de Cae Johnes si bien tan fieles a sus originales no son, antes que el mismo sidescroyer en tantas variantes xd.

счёт: +0

87. davidherrera9 ,

de poderse jugar en windows 7, 8, 8.1, 10 es un juegazo

счёт: +0

88. Braille_and_Speak2000,

Se puede,ya te expliqué las otras veces cómo. Hay que registrar ciertos componentes del Direct X (ejecutá de una el checup.exe que viene en algunos juegos de aprone) y a jugar.

счёт: +0

89. FabiG94,

Hola.
Creo que el punto del debate se desvió, solo voy a decir que la visión es más rápida que el oído se dijo muchas veces, y que uno por ganarle a alguien que ve en algún juego no es un supercrack, si de hecho tanto en la comunidad hispana como en la anglosajona conozco muchos jugadores que son buenos jugando, o sea, no es que sale uno cada 10 años.
Aparte tampoco es que todos los videntes sean los mejores jugando, sino que depende de cada persona. El punto está es que agregando algunas funciones de accesibilidad, si bien no te van hacer suplir el no ver, si te pueden ayudar y al menos facilitarte mucho las cosas.
Sinceramente, y espero que nadie se ofenda, hay mucha gente que está tocando el tema de juegos de oída, o esa es la sensación que me da.
Aparte el tema de los videojuegos creo que todos lo estamos cometando para divertirnos, nadie está diciendo que con esto vamos a ser profesionales y salir a competir en torneos mundiales, sino que hoy en día es mucho más factible que a un videojuego se le agregue accesibilidad desde 0, que seguramente así va a ser mucho mejor que un audiojuego específico hecho solo para nosotros, por todas las razones comentadas anteriormente.
En resumen es que muchos videojuegos, dependiendo el género se podrían accesibilizar bastante, y estos mismos títulos por razones obvias de presupuesto etc, serían mucho mejor que cualquier audiojuego en cuanto a su calidad.
Los ejemplos ya se nombraron más arriba.
Por último coincido con Fer, yo creo que los desarrolladores de audiojuegos tienen que apostar a adaptar videojuegos que ya han funcionado, o que se saben que son buenos. El ejemplo más claro de esto son los Manamon, que están inspirados en casi todo en Pokémon.
Un saludo.

счёт: +0

90. raffles ,

yo kieroque se accecivilise un juego de futbool.xd

счёт: +0

229 сообщений, 8 страниц:  1 23 4 5; 8 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись