1. tyrion-lannister,
Hola, buenas a todos. hace algunos días me surgió la idea de crear este tema, para que podamos compartir nuestras preguntas y o sugerencias sobre como tomar o manipular objetos calientes de la vida diaria. les pongo un par de ejemplos que están relacionados conmigo y que en parte, fueron los casos por los que se me ocurrió crear el hilo. antes, cuando me servía café en la taza que suelo usar para dicha actividad, (tomar café) solía servirme justo hasta donde quería y no había problema. pero recientemente, sin saber porqué, me pasa que me sirvo muy poco café pero el calor de la taza sube hasta la parte superior de la misma, engañando a mi tacto y haciéndole creer que la taza está llena cuando no tiene ni la quinta parte de contenido. esto me genera un pequeño problema porque uno, me sirvo café basándome en mi percepción termo-tactil que ya ha sido engañada por la falsa percepción de la taza llena, en cuyo caso termino derramando el café cuando sobre paso los límites de la taza sin darme cuenta, o dos, introdusco un dedo en el interior de la taza... lo cual garantiza que me voy a quemar con el café, (generalmente me quemo mas fásilmente con las manos que con la boca) lo cual muchas de las veces ocaciona que me sobresalte y agite la extremidad en cuestión de manera involuntaria... lo cual puede ocacionar que derrive mas café. a como yo la veo, son dos opciones con los mismos resultados. no hay gran diferencia y lo cierto es que así como está la cosa, ninguna de las dos me gusta mucho. pasemos a la segunda historia. esta es mucho mas fea. nos encontrábamos mis hermanos y yo queriendo cenar maruchan en mi casa, hará cosa de unos cuatro o cinco años. en fin, que mis hermanos calcularon mal el agua o se les olvidó poner agua para mi. no lo se. el caso es que todas las sopas estubieron listas menos la mía. mi mamá se ofreció a herbirme agua para la sopa porque andaba por la cocina. en fin, puso el agua, hirbió y todo bien. ya que apagamos el agua, mi mamá fue a depositar el agua en la sopa, pero no calculó bien un movimiento o algo así. el caso es que le cayó una gotita de agua hirbiendo en uno de sus dedos. a lo mejor piensan algunos. una gotita?. eso no es nada. pero si, la verdad es que si es bastante. no voy a contar todo lo que le pasó a su dedo para no atemorizar a quienes están como yo en este sentido. pero basta decir que lloró y nosotros buscamos muchos medios para calmarle ese dolor tan fuerte que sentía. así que bueno, a raíz de eso no me atrevo a manejar cosas calientes como agua hirbiendo. en mi infancia me llegué a quemar con una plancha para la ropa y pues tampoco me atrevo a planchar. ahora con lo del café tampoco me siento muy seguro a la hora de servírmelo. si me lo sirvo, pero muchas veces me sirvo menos de lo que solía servirme antes, por miedo a que se me tire y me queme toda la mano. así que bueno, les dejo estos ejemplitos para empezar y si bien son un par de preguntas que me motivaron a crear el hilo, no lo hice solo para contestar esas preguntas si no para que todos compartamos nuestras dudas o conocimientos sobre el tema, ¿como manejar cosas calientes? y podamos ayudarnos entre nosotros mismos. un saludo.
счёт: +0