nuevo hilo para futboleros

11123 сообщений, 371 страниц:  1; 260 261262 263 264; 371 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +39

7831. Borja ,

No tengo nada con pelé, sin duda uno de los mejores futbolistas de la historia, pero este tipo quiere desprestijiar a Messi, ya lo conozco.

счёт: +0

7832. Soldadito,

Puede que este sea el único aporte de mi vida en este foro, disfruten. Vamos Montiel, somos todos Montiel.

счёт: +0

7833. f_m_k ,

Montiel al arco goooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

счёт: +0

7834. CREADOR,

das asco. donde he dicho eso? que Pelé me parezca el mejor, no quiere decir que no considere bueno a Messi, pero querer imponer tu posisión de que messi es el mejor, como si fuera la palabra de dios me parece algo tremendamente estúpido. David_Trezeguet: No tengo nada con pelé, sin duda uno de los mejores futbolistas de la historia, pero este tipo quiere...: hace aproximadamente 1 hora

счёт: +0

7835. r-althor,

no no, si Diego no dijo eso.

счёт: +0

7836. CREADOR,

posdata: y el solo preguntar cuantas champions tiene, ya da fe de su ignorancia sobre la historia del fútbol.

счёт: +0

7837. Huesito-Williams,

Que Messi sea bueno lo dice como si fuera un jugador del montón xD. Dale amigo si ya te vimos montón de veces desprestigiando a Argentina y todo lo relacionado. Vos podés decir que Pelé es el mejor pero si alguien dice eso de Messi ya lo tomas como una imposición.

счёт: +0

7838. Ronald-Weasley,

Me preguntaron algo por aquí que me sorprendió bastante: ¿Qué rival me gustaría, supongo que como madridista, para el enfrentamiento de octavos de final? Me sorprendió porque más allá de lo que me pudiera gustar a mi o no, ya esos rivales están definidos. NO sé si estarán al tanto de eso, pero por si acaso, aquí les va.
UEFA Champions League 2023/24: ¿Cómo quedaron los octavos de final tras el sorteo y cuál es el calendario?
Tras el sorteo del 18 de diciembre, los 16 equipos clasificados ya conocen sus rivales de octavos de final. Conoce los enfrentamientos y el calendario.
PorSantiago Polar18 diciembre 2023 10:53 GMT-5
El camino hacia la final de Wembley en la UEFA Champions League 2023/24, el torneo de clubes de fútbol más importante del mundo, se va definiendo.
El 18 de diciembre se realizó en la casa del fútbol europeo ubicada en Zurich, Suiza el sorteo de los octavos de final de la competición donde los 16 equipos conocieron sus rivales en la siguiente fase de la competición.
Estos fueron todos los equipos clasificados a octavos de final:

  1. Bayern Munich (Grupo A)
  2. FC Copenhagen (Grupo A)
  3. Arsenal (Grupo B)
  4. PSV (Grupo B)
  5. Real Madrid (Grupo C)
  6. Napoli (Grupo C)
  7. Real Sociedad (Grupo D)
  8. Inter de Milán (Grupo D)
  9. Atlético de Madrid (Grupo E)
  10. Lazio (Grupo E)
  11. Borussia Dortmund (Grupo F)
  12. Paris Saint-Germain (Grupo F)
  13. Manchester City (Grupo G)
  14. RB Leipzig (Grupo G)
  15. FC Barcelona (Grupo H)
  16. FC Porto (Grupo H)
  17. Hago una acotación aquí, y es que no sé si estarán familiarisados con el sistema de sorteos para los octavos de final. Algunos mensajes que vi me hace pensar que no, cuando colocaron como posible rival del Madrid al Manchester City, cuando eso es imposible en esta primera etapa de sorteos. Les recuerdo que en octavos de final hay tres reglas a cumplir para sortear a los equipos:
    1: se cruzan siempre los cabeza de serie, osea los equipos que ganaron su fase de grupos, con otro club que haya clasificado como segundo. Esta es la norma que imposibilita que Manchester City y Real Madrid pudieran enfrentarse en esta fase, pues si se fijan, ambos ganaron cómodamente sus respectivos grupos, y además, de forma invicta, siendo los únicos clubes con actuación perfecta hasta el momento.
    2: No pueden enfrentarse en esta ronda, equipos que hayan coincidido en la fase de grupos.
    3: NO pueden enfrentarse equipos del mismo país.
    Estas dos últimas reglas no aplican al caso de Real Madrid y Manchester City, pero se las coloco como información adicional para que no se vuelvan a equivocar.
    Hecha esta aclaración, seguimos adelante.
    Los octavos de final se empezarán a jugar el martes 13 de febrero con los partidos de ida y concluirán el 13 de marzo de 2024 con los partidos de vuelta.
    ¿Cómo quedaron los cruces de octavos de final de la UEFA Champions League 2023/24?
    FC Porto vs Arsenal 
    Napoli vs FC Barcelona
    Paris Saint-Germain vs Real Sociedad
    Inter de Milán vs Atlético de Madrid
    PSV vs Borussia Dortmund
    Lazio vs Bayern Munich
    FC Copenhagen vs Manchester City
    RB Leipzig vs Real Madrid
    ¿Cuál es el calendario restante de la UEFA Champions League  2023/24?
    Octavos de final

    Ida 13-14 y 20-21 de febrero 2024
    Vuelta 5-6 y 12-13 de marzo 2024

    Cuartos de final

    Ida 9-10 de abril 2024
    Vuelta 16-17 de abril 2024

    Semifinales
    Ida | 30 de abril y 1 de mayo 2024
    Vuelta: 7-8 de mayo de 2024
    Final
    1 de junio de 2024.
    Y hasta aquí, toda la información referente a esta champions.
    Como ven, independientemente de lo que me gustaría a mi o no, ya están definidos estos cruces, y desde hace casi 2 semanas. Pero vale, vamos a responder a la pregunta de forma objetiva.
    Habían 7 posibles rivales para el Madrid, ya que el Napoli, estaba descartado por haberse clasificado como segundo del grupo por el que llegó el Real Madrid. Empiezo por las que a priori hubiesen sido las más sensillas de solventar.
    Copenague, PSV; y Laxio: Si eres un ferviente seguidor de tu equipo, y lo único que deseas es que gane y mientras más fácil lo haga mejor, probablemente estas tres serían las eliminatorias más cómodas que te pudieras encontrar. Esto es la champions, y la historia nos ha demostrado que no hay quipos pequeños, pero sin dudas en estos duelos el Real Madrid saldría con un 95% de posibilidades de avanzar a la siguiente etapa. Como la pregunta fue dirigida a mi, yo digo lo siguiente, no me apetecía mucho eliminatorias a partidos d ida y vuelta con estos equipos, yo prefiero enfrentamientos mucho más duros y parejos.
    En el siguiente escalón coloco las eliminatorias contra Oporto y Red Bul Leisi.
    El equipo portugués, probablemente hubiese sido la opción más cómoda. Cerquita de casa, sin necesidad de coger un avión incluso para los aficionados, y con mucho favoritismo de los merengues para ganar la eliminatoria, digamos que un 80% de posibilidades le daría en ese duelo. Los portugueses han demostrado ser un equipo con continuidad, muy serio y ordenado atrás, solidario en fasetas defensiva, y con cierto peligro de cara al gol. Uno de esos equipos de los que hay que cuidars eporque pueden aguarle la fiesta a cualquiera, como ya lo han hecho en años anteriores. Pero sinceramente veía al Madrid demasiado superior contra este equipo por lo tanto, tampoco me apetecía mucho esa eliminatoria en el plano deportivo.
    Y el Red Bul Leisi, el rival que finalmente nos ha tocado.
    Este equipo alemán tiene una forma de jugar muy alegre. Sale a proponer juego con el valón, y tiene mucha velocidad en transiciones ofensivas, y mucho más gol que los otros equipos que he mencionado. Luego, tienen el descaro característico de quien no tiene nada que perder y mucho que ganar. eso sí, me parece que este año van más cortos de efectivos que en temporadas anteriores, pues ya no tienen en su equipo a la figura líder de ese proyecto, Christofer En cumcun. Aún así continúan presente jugadores con mucha calidad en el toque de balón y con bastante gol como el delantero alemán Timo Véner, que ya sabe lo que es marcarle al Madrid y con equipos distintos.
    No obstante, continúo viendo al Real Madrid muy favorito en este duelo. En esta eliminatoria doy un porcentaje de 70 y 30 para los merengues, porque creo que los jugadores del Madrid, tienen, además de mucha más calidad, ese extra de carácter, esa experiencia, y esas pelotas que se necesitan cuando llega el momento de la verdad. Creo que en el instante cumbre, tienen más posibilidades de imponerse porque sus jugadores pueden ser mucho más determinantes que los del rival. Además, es importante señalar que como el Madrid fue cabeza de serie, ganó el derecho a que el partido de vuelta se juegue en su estadio. Y me parece muy poco probable que el Leisi pueda vencer al Madrid en una eliminatoria a doble partido, teniendo que terminar jugando en el Santiago Vernaveu. Lo cual no quiere decir que no pueda pasar. Es obio que la situación era muy diferente, nada que ver con la actual, pero recuerdo que hace 5 años el Ajax de Afterdan mandó a casita al Madrid con una soberana palisa en su propio estadio, 4 a 1. Pero reitero, creo que el Madrid pasará esta eliminatoria, quizás con una diferencia de dos goles en el global de ambos partidos.
    Ahora, volviendo al punto inicial, equipo que me gustaría para la eliminatoria de octavos? No, definitivamente tamoco era el Red Bul Leisi. Y ustedes dirán, pero macho no te sirve nadie, aSi que me explico. Deportivamente prefiero mucho más esa eliminatoria contra el Red Bul Leisi que contra cualquiera de los otros cuatro equipos que ya mencioné, porque creo que vamos a tener dos partidos muy vistosos y muy divertidos, donde los aficionados nos lo vamos a pasar muy bien. Pero resulta que ya tuvimos ese enfrentamiento Madrid Leisi el año pasado. Se vieron las caras en fase de grupos, y es un duelo que tenemos ahí muy reciente en la memoria. EN los últimos años, estoy aburrido de enfrentar a los mismos equipos una y otra vez, y me hubiese gustado la posibilidad de enfrentar a rivales distintos diferentes a lo que ehmos visto en estos años. Por ejemplo, me hubiese gustado que clasificaran el Milan o el Newcasell y que les hubiese tocado jugar contra Madrid. Milan, un equipo histórico de Europa, el segundo detrás del Madrid en cuanto a títulos en la copa de Europa, o el el equipo inglés, uno de los nuevos ricos de la premier que apenas intenta meterse en la rueda de los mejores equipos del mundo, hubiese sido digamos su bautismo de fuego jugar contra el Madrid. Pero no, no se dio, se le ocurrió al Milan remontar en la segunda parte y le dio el pase a los Parisinos.
    Tecer escalón, PSG e Inter de Milán.
    Los dos rivales que a simple vista parecieran los más difíciles, los más complicados de derrotar por el Madrid. Pero tampoco me atraía mucho la idea de volverlos a enfrentar, y en este caso se debe a lo que ya dije con anterioridad, estoy arto de ver los mismos duelos y enfrentamientos cada año. Al PSG y al Inter los he enfrentado en las últimas tres temporadas como 2 veces a cada uno, ya fuera en fase de grupos o en etapas de eliminación directa. En todos los casos, el Madrid ha terminado pasando sobre ambos equipos, y mandándolos a casita. Sinseramente no tengo ninguna razón para pensar que este año, estos dos equipos, que para mi gusto no tienen mejor plantilla que en temporadas anteriores puedan ganarle al Madrid.
    Eso sí, tengo que decir que de todos los rivales que nos podían tocar es en estos equipos donde existe la mayor acumulación de talento y calidad convinada, y quizás las eliminatorias más parejas que se hubiesen podido dar. Pero reitero, no hay ningún elemento, ninguna señal que me hiciera temerle a estos equipos o ambicionar ver esos duelos contra ellos, porque el Madrid los tienen de hijos a ambos.
    Por separar cada enfrentamiento, los parisinos año tras año se pegan el vatacaso. Algo no funciona ahí bien, más allá de la plantilla, de los jugadores, de los entrenadores, algo falla ahí. Ni tener en el mismo equipo a Mbapé, Messi y Neimar juntos le valió de nada. Este año, ya vimos lo complicado que se le está haciendo ganar cada partido, y como se metieron de segundos en ese grupo Efe, mendigando para que el Milan remontara la desventaja que tenía contra el Newcasell, porque estaban fuera de la champions, estaban en Europa League. Vemos como le cuesta ganar cada fin de semana en su liga, donde el nivel es el que es, y vemos como Mbapé solo aparece cuando lo estima conveniente. Probablemente el morvo de enfrentar al Madrid sería motivación suficiente para que se enchufara y denuevo intentara hacer una exivición como hace dos años en la champions de las remontadas, pero por qué voy a creerme que ahora, cuando está menos bien acompañado que en 2022, va a poder eliminar al Madrid, en su estadio, el Santiago vernaveu que en esta competición es otro jugador más.
    Sobre el Inter de Milan, no tengo nada malo que decir. Creo que es un muy buen equipo, que está entrenado de forma espectacular, y saben a lo que juegan. Tiene un grupo de jugadores que se conocen muy bien, y juegan de memoria. Pero sigo pensando que en un enfrentamiento directo contra el Madrid debería caer derrotado. En los últimos años ha protagonizado muy buenas actuaciones. Ganó la Europa League hace unos años, la Serie A hace 2, llegó a la final de champions la temporada anterior, y este año tiene bien encaminada su liga nacional. Pero cada vez que ha jugado contra el Madrid, pun, derrota y a casita. Tampoco me creo que vayan a vencer al Madrid, cuando en un grupo donde coincidieron con la Real Sociedad, sexto lugar de la liga española donde el Madrid va primero, no fueron capaces de ganarle en ninguno de los dos partidos, (ojo, me gusta mucho lo que está haciendo la Real Sociedad, y desde ya les digo que espero que puedan ganarle al PSG en los octavos de final de la champions), pero insisto que si no ganaron a ese equipo nada me hace pensar que siempre si, va a ser este año que van a quitarse ese dominio que le ha impuesto el Madrid.
    Resumiendo, en la hipotética eliminatoria PSG real Madrid doy un 65% para los merengues y 35% para los franceses, mientras que si hubieran sido los italianos los rivales, colocaría una proporción de 60% y 40%, también favorable al Madrid.
    Ahora que he analizado los 7 posibles rivales, concluyo lo siguiente: ninguno de los equipos me apetecía particularmente para enfrentarlos, y dentro de los que podían tocar, quizás Inter de Milan y Red Bul Leisi, por ese orden eran los que más me hubiesen gustado. Bueno, me tocó uno de los dos, así que conforme con el sorteo, y con muchas ganas de que lleguen esos partidos.
    Finalmente les quería comentar, cuáles son los dos equipos que estoy deseando enfrentar verdaderamente en esta champions.
    Uno de ellos es el Vayern Múnich. El denominado clásico europeo. Vayern Múnich versus Real Madrid, duelo que más veces se ha repetido en la historia de la champions. Pero, curiosamente no vemos un enfrentamiento entre estos clubes desde el ya lejano 2018. Creo que sería un regalo para todos los aficionados al buen fútbol que se pudieran ver las caras en futuras fases, y a mi particularmente es el duelo que más me gusta ver en el deporte, junto con los Madrid Barsa. Atendiendo a sus realidades actuales, me atrevería a vaticinar una eliminatoria muy cerrada, con favoritismo para los alemanes, con un 55% para los bávaros, y un 45% para los merengues. No voy a entrar mucho en detalles, orque no tengo ni idea de si se va a ver ese duelo en esta temporada, pero solo diré que la presencia de un nueve de garantías en la plantilla de los alemanes, es lo que me haría inclinar la balanza a su favor. Hablo del caso de Harry Kanne, el cual, displicentemente la directiva blanca se permitió no fichar el verano anterior, y ahora claro a ido a otro de los mejores equipos del mundo y está rompiendo la liga.
    El otro equipo que me gustaría enfrentar es el Arsenal. Loslondinenses están realizando un trabajo muy serio, y creo que son un equipo que están en condiciones de presentarle batalla y ganar a cualquiera que tenga en frente. Lo evidencia su rendimiento sensacional de las últimas dos temporadas. Me parece que si algo pudiera penalizarlo e ir en su contra, es la falta de experiencia de sus jugadores en fases desisivas de la mejor competición de clubes. Desde el Arsenal de Tierrhí que se coló en una final de champions en el lejano 2006, final en la que calló derrotado ante el barsa de Ronaldiño, donde Messi comenzaba a dar sus primeros destellos de genialidad, no hemos vuelto a ver un equipo de Arsenal avanzar e nesta competición, y no es lo mismo las ligas domésticas nacionales, que la copa de Europa, esto son palabras mayores. Aún así me apetecería mucho un enfrentamiento entre estos equipos, pues es el único de los tanques ingleses que no ha tenido que pasar por la amarga experiencia de ser derrotados por el Real Madrid. Todos los demás, Liverpool, Chelsea, City, con todo y sus inagotables recursos económicos, han probado en su propia piel lo que significa enfrentar al Madrid en la champions, y se han ido a casita más veces de las que han logrado tumbar al gigante de las 14 cabezas en búsqueda de reproducirse y conseguir la número 15. Sobre todo el Liverpool, que ve el escudo del Madrid, y sus directivos tienen pesadillas durante una semana xd. Al Hunited y al Thotenam no los menciono, porque ni están ni se les espera.
    Así que les digo, atendiendo al mismo criterio que he utilizado con anterioridad, preferiría mucho más enfrentar a este equipo de Arsenal, para que sepa lo que es el rigor de enfrentar a papá Madrid, y por cambiar un poco las eliminatorias repetitivas que se han estado dando en los últimos años. De darse una eliminatoria así, ahor amismo daría un porcentaje de igualdad, 50% para cada uno.
    Y listo, hasta aquí mis reflexiones sobre esta champions. Hojalá y se den alguno de esos duelos que he comentado, pero me parece que hay muchas posibilidades de que parisinos y Citicen vuelvan a vicitar Madrid. Asi que nada, una vez más los recibiremos con los brazos abiertos, y trataremos de mandarlos a casita una vez más, como en ediciones anteriores, y si en el intento somos nosotros los que nos vamos pa la tonga, pues así es el fútbol, hoy te toca ganar, y mañana perder. Por lo tanto, a disfrutar mucho más esas veces que nos toque ganar, y a apretar los dientes cuando tengamos que perder.
    Jajajaja, claro, eso se dice muy fácil cuando eres madridista y cuando has ganado más de la mitad de champions de los últimos 8 años xd. Pero bueno, así nos ha malacostumbrado nuestro equipo, y al César lo que es del César.
    Así termino esta intervención, más larga de lo que esperaba, pero cuando me pongo a hablar de fútbol se me va el tiempo. Intenté ser lo más objetivo posible y dejar mis sentimientos y amores deportivos a un lado en el análisis que hice, pero ya saben, cuando el equipo de nuestro corazón está implicado, quizás todos somos demasiados obtimistas. Pero consinseridad, veía favorito al Madrid contra cualquiera de los 7 que pudiera tocar, así que en este caso solo decía, que pase el siguiente.

счёт: +0

Последнее изменение Ronald-Weasley, 13.01.2024 03:28:46

7839. el-dios-cinderace,

gracias @ron por la respuesta y pues ahora a esperar ke vuelvan las noches májicas o para nosotros las tardes de la champeons

счёт: +0

7840. El-Gato-zeguer,

a no, yo porque pencé que hablaban de final o semis: a todo esto, que buen partido citi contra psg

счёт: +0

7841. el-naranjo-mecanico,

hola. viendo los octavos, los únicos partidos que puede que sean disputados para mí son el Napoli vs Barcelona y o porto vs arsenal. De resto ya se sabe quienes clasifican

счёт: +0

7842. El-Gato-zeguer,

no te creas e¿? el citi PSg está bueno

счёт: +0

7843. Huesito-Williams,

El city va con el copenague y el psg con la real sociedad bro xD.
La otra llave que está disputada para mí es el Inter - Atleti
A ver mi predict (male sal)

FC Porto vs Arsenal: Gana Arsenal. No me disgusta el Porto, juega Alan Varela ahí pero Arsenal avanza.
Napoli vs FC Barcelona: Gana Napoli, y eso que en Europa tiro mucho por el Barcelona xD. Salvo que haya una levantada de nivel por parte de los culés que vienen bastante flojitos sobre todo post clásico.
Paris Saint-Germain vs Real Sociedad: Gana el París.
Inter de Milán vs Atlético de Madrid: No estoy del todo seguro acá. Puede ganar cualquiera, pero le voy a dar una pequeña ventajita al Inter por ser el último subcampeón. Pero el Atlético puede pasar tranquilamente.
PSV vs Borussia Dortmund: Esta también me cuesta decidirla porque no sigo a ninguno de los 2, lo lógico sería Dortmund pero no sé qué tan lógico sea teniendo en frente al mejor equipo de Holanda actualmente. Le pongo mi fichita al equipo de los Países Bajos.
Lazio vs Bayern Munich: Bayern sin duda.
FC Copenhagen vs Manchester City: No hay mucho que decir, avanza el City.
RB Leipzig vs Real Madrid: Madrid, igual creo que los alemanes le pueden hacer partido si es que a los madridistas no les pinta golear como hizo el city el año pasado xD.

счёт: +0

7844. Ronald-Weasley,

Para mi las eliminatorias más igualadas son Atlético de Madrid Inter de Milán, y Barcelona Napoli. Creo que en los dos meces que faltan para que lleguen estos duelos, el nivel global de los azulgranas debe mejorar y qisás de aquí hasta ese momento estén en condiciones de competir. En esos dos enfrentamientos, no me extrañaría que pase cualquier cosa.

счёт: +0

7845. Huesito-Williams,

Coincido plenamente. Si se juega hoy capaz te digo pasa Napoli, pero esto puede cambiar o mantenerse, no se sabe.

счёт: +0

7846. diego-armando-maradona,

vamooooooo Montiel le diste una alegría a latino américa!. Montiel al arco goooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

счёт: +0

7847. little_fox,

Creo que el año de boca fue futbolísticamente una poronga, mas hallá de haber yegado una final, pero si guardo un partido posta posta, es contra palmeiras. Un favorito afuera.

счёт: +1

7848. CREADOR,

En selecciones, un buen año. En clubes, por qué habremos de sufrir siempre con los mismos? por qué no se puede pasar a otros clubes, y hay que aguantarlos por los siglos de los siglos?

счёт: +0

7849. ykki,

no se si pase nápoli, el tema es que también tiene un bajón de nivel bastante importante, así que igual y está bastante pareja esa llave.
a este momento, claro está, falta ver que pasa en un mes, que es cuando se van a jugar estos cruces.

счёт: +0

7850. Borja ,

Somos todos la real sociedad.

счёт: +0

7851. lelouch-vi-britannia,

pienso lo mismo que @kyubi xdd:
Creo que el año de boca fue futbolísticamente una poronga, mas hallá de haber yegado una final, pero si guardo un partido posta posta, es contra palmeiras. Un favorito afuera.

счёт: +0

7852. PabloIranzo,

Buenas, yo personalmente, no puedo ser más de la real sociedad en la eliminatoria contra el PSG jaja. 1 porque soy español y obviamente, equipo español y equipo francés? pues en fin... y 2 porque no me gusta que gane el dinero en ningún caso.
Igualmente lo veo muy complicado ya que los jugadores de la real no han jugado unos octavos de final de chámpions y no sé , a lo mejor la presión les puede. También pensaba esto contra el Inter y el inter no le ganó ninguno de los 2 partidos de fase de grupos.

счёт: +0

7853. little_fox,

Te voy a extrañar Valentín. Nos vemos de acá a 10 o 12 años, cuando quieras volver a jugar a boca casi retirado.

счёт: +0

7854. el-dios-cinderace,

yo creo ke primero viene a México,y luego se retiraría en boca así le an echo muchos jugadores argentinos

счёт: +0

7855. f_m_k ,

dónde se va?

счёт: +0

7856. El-Dragon,

necesito que dispute un partido el RACING clu de avellaneda

счёт: +0

7857. Reva,

valentín al brighton para brillar, espero mucho de el la verdad. En 12 años tendría 31 dudo que salga de Europa a esa edad a menos que tenga una mentalidad terrible, le faltan muchos años

счёт: +0

7858. Angel_Di-maria,

yo espero que venga ánjel dimaría a rosario central

счёт: +0

7859. r-althor,

el adiós a un grande como lo fue Beckenbauer, señor jugador.

счёт: +0

7860. Ronald-Weasley,

El Káiser entra en la gloria: Franz Beckenbauer murió a los 78 años | OneFootball
·8 de enero de 2024
Franz Beckenbauer falleció ayer a sus 78 años, después de que se agravara su salud. El fallecimiento fue confirmado por su familia a la agencia dpa.
Franz Beckenbauer, la primera gran leyenda del fútbol alemán
Beckenbauer nació el 11 de septiembre de 1945 y creció en el barrio obrero de Giesing en Múnich. Llegó al FC Bayern München a los 13 años y para sus 20, ya era jugador de selección. Gracias a su ligereza y elegancia, Beckenbauer llegó a convertirse en el «Kaiser» del fútbol alemán, como lo apodaban. Fue la primera superestrella de la Bundesliga.
A nivel nacional, obtuvo cuatro ligas (1969, 1972, 1973 y 1974) y cuatro Copas de Alemania (1966, 1967, 1969 y 1971). Fue el primer jugador en ganar tres Copas de Europa como capitán de su club (1973/74, 1974/75 y 1975/76), además de ganar una Recopa de Europa (1966/67).
Sus grandes lauros con Alemania llegaron entre medio de esos torneos, con la consagración continental en la Eurocopa 1972 en Bélgica y como campeón mundial en 1974, con el torneo realizado en su país. También llegarían los logros personales, con sus dos Balones de Oro en 1972 y 1976.
Después de dos períodos en NY Cosmos y dos temporadas en Hamburger SV, Beckenbauer se retiró del fútbol y se convirtió en entrenador, haciéndose cargo de Alemania Occidental en su primer trabajo. Llegó a dos finales del mundo, donde ganó la Copa del Mundo en Italia 1990 después de caer en el partido decisivo del Mundial de México 1986 ante la Argentina.
Más tarde se convirtió en entrenador y presidente de su FC Bayern. Además, celebró un gran triunfo personal cuando llevó el Mundial de 2006 a Alemania. En los últimos años, debido a las dificultades que se le habían acumulado en su salud, se había apartado casi por completo del público, a pesar de oficiar como presidente honorario de club bávaro.
Su salud se fue deteriorando en el último año
Der Spiegel encendió las alarmas en las últimas semanas de diciembre al asegurar que “cualquier sobresalto a nivel emocional podría poner el riesgo grave el cuadro clínico” del Kaiser. El medio aseguró que Beckenbauer sufría un “deterioro significativo” que afectaba tanto su juicio como memoria.
Hasta que, en el día de ayer, su luz se apagó para siempre. El comunicado de su familia expresa que «Con profunda tristeza anunciamos que mi marido y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas». Todo el mundo del fútbol, en su país y en el mundo, también lo llorará durante el día de hoy.

счёт: +0

11123 сообщений, 371 страниц:  1; 260 261262 263 264; 371 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись