la burbuja del tiflo mundo

521 сообщений, 18 страниц:  1; 15 1617 18 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

481. DjDisplay,

Ea gerardo, para la proxima hasme una azado y me lo mandas x faaa.

счёт: +0

482. el_caballero_tooxico ,

vaaaale display sé que esa es tu realidad y todo lo que qieras papi pero bájale dos por favor, ya cansa escuchar todo el tiempo lo mismo de tu parte. estás peor que los políticos de mi país, deja que cada quien viva como desee y ya está. estás mal y punto, estás mal. te están tirando por un barranco que no tiene vuelta atrás, pero por favor úndete tu solito, no queremos irnos contigo nene. gracias.

счёт: +0

483. DjDisplay,

Lol brillante, llevar un botellón de gas? mira que complicada tarea y mas de 3 cuadras... uf, cansadíiisimo!
espero que lo allas logrado llevar salvo y salvo xd.
Felicidades por tí amigo.
Saludos a todos los usuarios que no me entiende y los quien si xd.
Solo contava mis experiencias.
así como todos contamos las nuestras y sobre todo para la nueva chica que posteó acá, carol81.
Que en la cual me facina también ver como aprende. De hecho yo se hacer tambien algo solo, estar en la pc, vestirme, bañarme, en fin todo personal xd.
Caminar, moverme eso sí (dentro de mi casa) pero igual, ya fuera de la misma aí si ayuda momentania.
Pa que vean que si hago cosas solo.

счёт: +0

484. Mi-Recinto-Fan,

holas, pués yo de mi parte, que puedo decir, hago ciertas cosas solo, y en ciertas cosas todabía me ayudan, por ahora, una de las cosas que me faltan por hacer es cocinar, ya estoy en proceso de aprender, pero algo muy básico, como a poner el arroz en la ornilla, hacer batidos, pero de allí no paso, uno, la ornilla de nuestra cocina está un poco dañada, y mis padres tienen miedo de que yo meta mano allí XD, me dicen que espere hasta que compren una nueva cocina para poder enceñarme a cocinar XD.
Y con respecto a mi manejo, pués, por mi casa, me manejo bién, mientras que por las calles requiero de ayuda para poder manejarme, aunque eso cambiará en marzo de 2021, bueno, eso si es que todabía continuamos en clases virtuales, ya que ya tendré que manejarme por mi cuenta XD, porque tendré que asistir a la universidad de forma precencial, y allí si que tengo que aprenderme la universidad de memoria, para poder manejarme bién en el plantel.

счёт: +0

485. PhD_Martin_Stein,

Oigan
y lo de las burbujas? como que se perdieron XD

y yo llegue tarde al hilo....

счёт: +0

486. gaisgeach_marbhtach,

por dos, de qué va esto?

счёт: +0

487. killer-instinct,

lo lamento Display, no estoy de acuerdo con eso de arriba la dependencia.
Si leíste mi post que narra una situación con un matrimonio de ciegos:
y te lo digo ahora.
Trata de enseñarte a ser independiente, en lo más que se pueda, dada tu situación, porque de lo contrario te será demaciado tarde.
Ahora es tiempo, es temprano.
Te resumiré el por qué:

2 ciegos, pareja, se juntaron pasando los 40 años.
Él no se desplaza solo, no porque no pueda caminar. Ella prácticamente está igual.
Se juntaron, tuvieron un hijo que tuvo que madurar muy pronto y los lleva él a todos lados.
Pero el tipo no se va solo, ni al baño.
Que quede muy claro. Lo digo para que te pongas listo, y puedas cambiar eso lo más que puedas.
Yo por mi parte hago lo que está a mi alcance, lo reconozco.
Sé que tienes otro problema aparte de la vista, pero eso no te impide crecer como persona.

De hecho: también conozco matrimonios que no esperaron a que los padres se fueran, se prepararon bien, y hoy viven una vida lo más plena posible.
No te estoy llamando la atención, ni que cambies de la noche a la mañana. Eso pasará con el tiempo, así que dale duro.

счёт: +0

488. el_caballero_tooxico ,

oigan. referente al tema de la sobreprotección, mi mamá lo hacía conmigo pero hasta cierto punto, pasa que la perdí muy temprano, ella me hubiése ayudado con un montón de cosas, porque si bien me protegía y eso, a veces yo me escapaba y rompía las reglas, cosas que demostraban que podía y ella eso como que lo tomaba en cuenta. yo me alegro mucho por los compañeros que en casa la cosa fue distinta, esos que papá les dijo nada, aquí hace todo el mundo, bien por sus padres chicos. saludos

счёт: +0

489. con_ganas_de_fastidiar,

que tal chicos: ya que estamos narrando nuestras experiencias, he decidido contar la mía.
mis 2 hermanos y yo somos ciegos de nacimiento: según nuestra teoría y la de los médicos, lo ponen más a la genética porque tenemos un tío que también lo és. Ya que están enterados un poco de la situación, pasaré a la siguiente página.
Cuando éramos pequeños mis padres no sabían como cuidarnos, la cual no les culpo porque ni por sus mentes se les ocurrieron que íbamos a nacer con esa discapacidad. Con el tiempo aprendieron, les costó por su puesto, fuimos a la escuela de ciegos y gracias a la institución, que tenía una asignatura que se llamaba actividades de la vida diaria.
Allí nos enseñaron las cosas del ogar, algo de cocina para defendernos en la vida. en casa si aprendía pero el miedo por parte de mis projenitores estaba presente. No culminamos todo el ciclo escolar allí porque la escuela decidió mandarnos desde temprano a un plantel regular (para convivir con gente que vé)
Todos esos años, escuela, colegio fui guiado por mis padres: hasta que un día todo cambió cuando entramos a la universidad: nos costó lágrimas, sí. pero teníamos que hacerlo.
Pedimos ayuda a personas ciegas que ya caminaban solos, nos dieron la orientación respectiva para defendernos por las calles. y lo hicimos! sé que fue algo tarde, pero más vale intentar arriesgarse y no quedarme con la ignorancia.
ahora camino solo a puntos específicos como la universidad, llego a mi casa, casi me roban el cel pero gracias a una persona que me puso en alerta no lo hicieron, vamos con nuestros amigos invidentes a pegarnos aventuras de paseos, disfrutamos conciertos, festibales corales, nos perdimos por las noches pero nos lo ingeniábamos para regresar. Gente buena hay todabía, así que un poco de ayuda no es para desmerecerlo xD.
y saben qué? creo que lo disfrutábamos como nunca! porque la vez que decidimos independizarnos fue como por el 2018 (mi hermano lo hizo un año antes) y ya faltaba un año y más para que la pandemia tocase fondo en el mundo.
En este momento hechamos de menos esas salidas: por ahora solo quedan recuerdos hasta que se calme las aguas.
Sobre la cocina: sé lo básico, la pro es mi hermana. hace platos exquicitos y tal, yo la ayudo en lo que pueda: picar las legumbres, hacer jugos /batidos para el desayuno, le estoy cojiendo el golpe prender el artefacto que me causa algo de miedito jajajajjaa.
Barro el dépar y estoy consciente que no lo hago del todo bien porque hay detalles que se nos pueden pasar por razones obvias, en lo que se me es posible ayudo a mis padres en mandados y así.
Esta fue mi experiencia, sigo leiendo las que vienen. Gracias por prestar atención a mi post.

счёт: +0

490. DjDisplay,

Admiro el post de nunca, osea el usuario nunca jajajaja.
Que buena party se hecharon locos!
Sii, pero no toda la gente es buena en si.
Con lo referente de mi cielo no mentira, mi amor. El usuario, yo no puedo romper nada, porque mi mamá me reta y tengo sobreprotección devido a esos dos problemas que tengo.
Es que mi mamá save de ese síndrome porque trabaja con personas de síndrome asociado.

счёт: +0

491. TemasVarios,

Alguien que me hagarre, porque juro que lo mato. ¡Lo matooooooo!

счёт: +0

492. juan69 ,

hee:
que pasa acá? tranquilo gerardo. lla caaalmate listo: display, si, tiene un síndrome pero man es que eso no te afecta para nada. Lo que tienes que haser es hablar con tus padres decirles: papás yo ya tengo beinte años, porfavor degen de sobre protegerme porque se que ustedes habrá un momento donde no existirán ¿y como voy a haser yo? ellos te responderán tristes pero así es la vida: y por el lado de la señorita tahs: ¡que sorpresa verla xd!: estamos hablando de como es ser ciego y nuestras esperiencias siéndolo.

счёт: +0

493. DjDisplay,

Si pero no puedo.
Hay que ver mas tarde que sucede.
Solo el tiempo Dirá.
Seguiré contando mis experiencias, y aí dependerá si a los usuarios les gusta o no... son mis experiencias y las cuento por acá.

счёт: +0

494. juan69 ,

entonces para ti ¿tus papás son eternos o que onda? na este chico lla me sacó de mis casillas.

счёт: +0

495. tonny,

¿Habéis oído hablar del síndrome del adolescente rebelde?
Consiste en que la madre le dice al crío: "Manolito, no fumes". Al día siguiente Manolito se fuma su primer pitillo.
Poco después, la madre le dice: "Manolito, ponte el casco para ir en la bici". Al día siguiente, Manolito sale sin casco.
¿Conclusión? Dejad tranquilo al señor Display, que cuanto más le digáis más se va a enrocar en su posición, que por otra parte es lo que hacemos muchos si tenemos una opinión que consideramos bien cimentada.

счёт: +0

496. Harry_Dresden,

display, tengo yo 14 años, y fue hace una semana la vez que me mandaron a comprar algo. y mi madre se puso triste cuando la profesora de ayudas con el bastón dijo. tiene que salir solo. pero al final, ahora puedo ir a comprar el pan sin problemas. tienes que aprender display a manejarte solo, porque como dicen, tus papás no son eternos, y aunque lo sean, en algún momento ya no podrán hacerte el desalluno y llebártelo a la cama, algún día se ban a cansar, y tu tendrás que hacer esas cosas por ellas. por eso mejor aprender ahora, para que luego no tengas problemas

счёт: +0

497. bebita.princesa ,

Hola
al que a uno le digan que uno tiene que aprender a hacer las cosas creo que no es motivo de molestia.
Ni que se tenga la intención de sacar a uno de sus casillas, pero ahora vengo con dos situaciones en las cuales si o si se necesita del conocimiento para hacer las cosas.
la primera, y bien lo dicen en mi casa, si vas a contratar a una persona que trabaje para tí, tú debes de saber como se hace el trabajo que pides que la persona contratada te haga.
Por ejemplo, si contratas a una persona que te cocine y te haga las actividades de la casa sí tu no sabes como se hace, pues la persona que trabajará para tí podrá hacer cualquier cosa, a fin de cuentas el patrón no sabe.
y quizá esa persona te lave mal la ropa, a fin de cuentas no ves y no sabes hacerlo, y no ves el resultado del trabajo, pero si sabes hacer las actividades a dicha persona se le puede decir, quiero tal trabajo y quiero que me lo hagas así.
Otra de las cosas y en las cuales si o si se necesita del conocimiento de como se hacen las cosas.
¿que pasaría si la persona con quien vives enferma?
digo, si necesita uno salir a la farmacia a comprar un medicamento, o se necesita que le cocines a la persona que está enferma ¿cómo se va a actuar en dichos casos?
Porque llega un momento en que los papás se cansan se agotan, se enferman, y eso hay que tomarlo mucho en cuenta, porque los papás no serán jóvenes por todo el tiempo.
también si hay un accidente y la mamá se rompe una pierna.
¿cómo vamos a actuar si uno no sabe hacer las cosas?
por eso digo, en que uno no vaya a hacer esas actividades diario hay que saber como hacerlas, la vida da muchas vueltas y uno no sabe con que sorpresa llegará al día siguiente.

счёт: +0

498. chochon ,

que a caso display es super estrella o que? el no quiere cambiar. dejémoslo caer haber si se lastima. no es por ser cruel, pero es que ya se trató todo. además, a nosotros medio que no nos importa lo que el haga de su vida.

счёт: +0

499. el_brillante ,

uy. el post 2 veces anterior al mío tiene mucha razón. ¿cuál sería el proceder de alguien que vive con una persona enferma? personalmente yo vivo solo como ya dije muchas veces, pero talvez de aquí en un futuro tenga mi familia, no lo se. el futuro nadie lo sabe, todo es incierto. por ejemplo, el vivir solo también tiene sus contras, conozco una historia de una chica que vivía sola, ella no tenía familiares, exactamente la misma situación que yo. el punto es que siempre salía a la calle, a veces al patio a combersar, compartíamos casa porque por azares del destino nos tocó rentar havitaciones diferentes pero en el mismo vecindario. el punto es que un día no salió, al día siguiente tampoco, 3 días pasaron y nada. empezó a holer mal, y fuimos a averiguar qué fue de ella. tocamos y ella havía fallecido. aclaro. no tenía ninguna discapacidad de ningún estilo. fue muy triste la verdad. saludos

счёт: +0

500. TophBeifong,

Hola gente, Irene desde Venezuela.
La sobreprotección es la peor manera de matar a una persona sin accionar un arma o empuñar un cuchillo, al menos en mi caso, sé hacer algunas cosas en la cocina, no he aprendido más porque a mi mamá le da miedo que me queme en el intento, y bueno, pasito a pasito se logra la autonomía.

счёт: +0

501. killer-instinct,

esacto gente, como ya lo dige:
mi talón de aquiles termina siendo la cocina y lo reconozco.
Barrer y limpiar mínimo mi habitación es lo que tomé para comenzar.
Pero hay una cosa que no me negarán que sí o sí, necesitamos un poco de ayuda.
Me refiero a los vichos que te puedes encontrar.
Un ejemplo: los alacranes.
Cuando hacen ruido todo tranquilo, pero preocúpate cuando no hagan ruido.
Las arañas almenos por lo general si se establecen en un rincón, no se desplazan tanto. En este caso me preocupo de las crías, ya que según tengo entendido son las que sí se mueven demaciado.
Y así podría seguir, pero no quiero aburrirlos.

счёт: +0

502. Harry_Dresden,

mira ultracombo de papitas con refresco y pollo, as esto. disfrásate de araña, y así no te atacarán, y te arán su líder. okno. bueno, para eso, te recomendaría que pusieras atrapabichos en las esquinas de tu cuerto, para que no te jodan tanto. digo cuarto

счёт: +0

503. El-principe-de-Lupita ,

Mira display, tu da gracias a dios que tienes a tu familia contigo. Pero imagínate por un segundo perder a tu mamá a los 10 años, que le de una enfermedad terminal como le es el cáncer y que termines viviendo en una casa que no es la tuya, con una familia que posiblemente no te comprenda o te sobrepoteja vastante a la cual ni labar los trastes te dege, que te diga que tu vives en un mundo virtual y que así será tu vida, dime tú, es bonito? Por eso es mejor que aprendas a hacer tus cosas solo, y algunas cosas, porque si te pasa eso no sé como vayas a terminar. Esa experiencia no es que amí me ocurra, aclaro, solo es un ejemplo que le pongo a andrés, haber si así aprende y reflexiona que está haciendo con su vida.

счёт: +0

504. TemasVarios,

Yaaaa jode, dejen ya de decirle al display lo que tiene que hacer, haora los que cansan son los que siguen y siguen con display has esto, display has lo otro, si total... Jajajaja dios, si se mata será él quien se mate, deejen ya xd.

счёт: +0

505. galletitas,

juas! todo lo que le dicen que le puede pasar a la madre del display... uf hermano se nota que no se lo vancan acá, el man solo defiende su punto de vista (que para mí es incorrecto) pero es su pensamiento y ya aprenderá. y qué es eso de mencionar a dios? se mamó este man :v

счёт: +0

506. claudiaalonso1,

El problemad e muchas de estas cosas, es cuando pensamos que somos superhéroes por hacer lo que la gente que ve sí hace.
Muchos piensan. Cómo es posible que un ciego haga la comida, mucho es por desconocimiento, pero en realidad, aunque nos cueste más, somos capaces de hacer lo mismo que el resto.
Si tú mismo las cosas que haces te quintuplicas el esfuerzo, tampoco estás siendo realista contigo mismo, porque sí te puede costar moverte solo por la calle, pero a base de esfuerzo y salir en el día a día, se consigue.

счёт: +0

507. el-canario,

a mí me hicieron una pregunta, que la contesté de la forma más guarra, pero efectiva posible. va un compañero de clase, y me dice. oye macho, y tú como haces pa limpiarte el culo? o sea, como sabes que ya quedó limpio? y yo le dije. pues mira, cuando el dedo ya no me patine. quieres oler? jajajajajajajajaja... con razón no tengo amigos

счёт: +0

508. galletitas,

grande jajajañklsdafkadsfñkcñjtlknfc :v

счёт: +0

509. Emil-Solerian,

nóoooooooooo ájajajajaajajajajajaa

счёт: +0

510. el_caballero_tooxico ,

si canario, esa respuesta la dió un ciego que fue al programa de gop talen o como se escriba, no se nota casi que la copiaste :v

счёт: +0

521 сообщений, 18 страниц:  1; 15 1617 18 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись