experiencias de trabajar en un estudio de grabación

49 сообщений, 2 страниц:  12 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

31. con_ganas_de_fastidiar,

grupos de lojic? un panita de mi país estaba en uno, solo escuché, no era de mi interés xd. ahora, si mencionas producción, hay un grupo en la cual soy miembro, se llama producción musical accesible, y un grupo específicamente donde tratamos a cerca de Reaper, este grupo está dirigido por José manuel fernández, y el de producción por Mauricio Aro.
Hasta ahí! si quieren más info, busquen en el facebook, ya hablé demasiado xd, lo digo por reglamentos de la sala.

счёт: +0

32. elargentino,

hola luis master. quiero contarte que nesesito aser las cansiones de lili de manera profesional. te pasaría yo la pista y tu solo deberías cabiarles los instrumentos. y buscarle una equidad y ecualisacion para todo el disco, una tarea difisil pues lili tiene barios géneros. pero queremos que el disco tenga mas o menos los mismos instrumentos con el fin de darle un estilo. una pregunta ¿cuantos temas tiene un disco profesional? por que estamo elaborando el disco a base de, no se como se llama, pero se toca solo con teclado, se que eso tiene un nombre, lo ase un músico con un teclado al cual le pagamos. se que para llegar a este disco que te encargaría, ya que tienes todos los instrumentos, debería tener una cantidad de temas. ¿cuanto es lo que tu me sugieres?? mi primer paso es: grabar estas pistas, temas de lili propios por supuesto, con este músico y terminar el disco. luego te mandaría todas las pistas originales, y tu le pondrías los instrumetos mas profesionales. y por último seguiría por la parte del bideo. pero primero lo primero, la parte del audio. es esir arrranco con el tarareo de ili y el tono de música, 2 se la doy al músico que le aga la instrumentación en su teclado, 3 luego termino el disco y le ago las partituras para registrarlo y le ago a ella figurar como autora. 4 te las paso a ti y tu le pones los instrumentos reales para terminar de equiparar el disco y que mas o menos suene todo lo mismo. 5 busco un estudio profesional por mi paíz y le grabo a lili la bos y te la paso para que tu lo remasterises. paso anterior, armaría el disco con su bos para tratar de costearme lo que me saldría el disco con los instrumentos reales que tu le pones. ¿cuanto me costaría eso en tu estudio? ya te pasaría la pista pre armada con la bos y tu lo grabarías profesionalmente. actualmente grabamos diez temas y todabía está en un formato que yo te lo pasaría para que tu lo equipares y suene todo muy bien con alta calidad. ¿cuanto saldría grabar todo el disco y ¿cuantos temas debería tener?

счёт: +0

33. LuisDanielp,

que ondas hermano.
un disco por lo general tiene 10 o 12 temas, más o menos por ahi.
y quieres que yo le ponga instrumentos virtuales?
o reales
digo porque virtuales ahora no tengo, porque no me e comprado el kontakt en mac y ahorita tengo otros gastos en mente, estoy ampliando el estudio y la construcción y todo eso me está saliendo algo caro xd
pero si quieres hablamos por whatsapp, agregame, soy imagen 3 xd, no se si te acuerdes aya por klango.
+528992565679

счёт: +0

34. Def-Leppard,

hola luis a mi para seguir trabajando me exigen el curso medio de protools. y la verdad me da igual protools o logic, he trabajado en tareas de grabación (que era mi trabajo) y edición básica con ambos y me encantan esos dos programas. por temas de trabajo reaper no me sirve. si aquí en los estudios usan todos protools o logic, es normal, yo también lo pediría. pero me vale también la información de reaper. osea, me seguiré dedicando a mi otra carrera hasta que consiga los conocimientos para reincorporarme. así que agradezco a los chicos que puedan pasarme esos grupos o poner a los administradores mi contacto para todas estas cuestiones. el curso de logic, pues bueno. si sale estupendo, y socio, si aprendiste mucho y quieres intercambiar conocimiento técnico por conocimiento de accesibilidad.... pues yo te los cambio xd

счёт: +0

35. pianino.64,

jose, ponte de acuerdo y ahi hablamos de como lo hariamos.
vamos con la ssegunda parte de mi
post.
previo a 1996, solo con grabadorsa y desc me mmontaba mi estudio improvizado.
1994.
en miami con el mini componente que teníamos en la casa donde estabamos, un dec panasonic, una consola pibey de 8 canales, y asi haciamos cosas en casa.
1995, misma configuracion solo que el equipo de sonido cambio a un sony, de ahi todo igual, mi staclados para ese entonces eran.
roland jv-90, roland sound canvas sc-33, grabador midi alesis mnt8, y yamaha psr-510.
mi primer home studio.
se lo compramos usado a un señor conocido en el ambito musical como ernesto carrizo en panamá, y esto es lo que teníamos.
grabadora multipistas tascam de 8 canales, consola harley de 16 canales de 1982, aun la conservo, grabador dat Pyoner, aun lo tengo pero esta dañado .
preamplificador yamaha, procesador de efectos yamaha SPX-90, procesador S G E mac 2, e-mu proteus 1, esto se suma a la lista de teclados que dije antes.
el problema es que nunca tuve monitores de estudio!, al comprar aplificacion para nuestras presentaciones en vivo, esos servian como monitores para mezclar, ah por cierto.
3 microfonos sure sm-58 aun los tengo, audifonos sony.
con esta configuracion continuamos hastsa 2001 cuando viajé a españa.
en 1997 se añadieron monitores pibey, 2 microfonos sure sm-57, en 1998 se añade el yamaha psr-530, korg n-264.
en 2000 se añade el teclado ensoniq zr-76.
de analógico a digital.
dejamos de usar analógico y con una simple computadora en windows 98 que era una laptop, empeze a realizar mis primeros pininos en estudio ddigital.
cakewalk pro audio 9, reality software synthesizer, yamaha s y x g 100, y como editor de audio sound forge 4.5
en 2003 se cambio de compu.
ahora una pentium 4 de 1 giga de ram, y tambien otra interface, ahora si.
desde aquí ya empezé a usar la sound blaster audigy platinum x, cakewalk pro audio 9, varios soundfonts, chainer vst, que servia para reproducir ciertos plugins vst, mis teclados de siempre e ensoniq zr, korg n264, roland jv90 y yamaha psr-530.
esto en conjunto con una potencia y preamplificadores yamaha, microfonos sure sm-57, con esta configuración hice uno de mis discos completos llamado yo y mi música.
d evuelta a ecuador.
2005, misma configuracion pero aqui ya empece a usar sonar 4, en 2006 se añade el yamaha psr-3000, y se retira el yamaha psr-530, en 2007 se añaden nuevos audífonos.
2007, ahrao si mi home studio con todas lsa de ley.
en mi casa añadimos un a apartamento espesífico para el estudio, completamente acondicionado, su cuarto de grabación esta insonorizado d con materiales caseros pero cuidando el mínimo detalle en su acústica.
ya tambien con sala de máquinas, y para el 2007, aún conservamos los mismos equipos!.
2008 la gran renovación.
ahora cambiamos a una nueva compu quadcore a 3.6 ghz, windows xp, una máquina super abanzada para 2008, es casi una pc gamer pero adaptado a mis necesidades musicales, nueva interface de audio m audio project mix i o.
se compraron monitores jvl, y ponny, .
en 2010 se adquirio un microfono de diafragma grande condensador el aud audiotecnica at-2020, y se añadieron 3 pares de audifonos tambien audiotécnica.
en teclados fuimos abanzando tambien.
en 2010 se ñade el ya yamaha psr-s910, que luego fue remplazado por el tyros 3.
se añadio el korg tr-76 en 2010 también, y cambiamos de sonar 4 a sonar 7, en mi estudio grande aun estamos con el sonar 7 y la misma maquina del 2008, en este año haremos una gran renovación si ddios quiere.
microstudio de habitación 2020.
aúnque en mi h abitacion es donde sale milton radio, hacía proyectos y jinbgles pequeños aen audacity adobe audition y mas, con los microfonos baratos que fvenian en los audifonos, y luego en 2013 adquirí la grabadora zoom h2n que es mi microfon de habitación ahora.
pero no sería sino hasta el 2018 que cambie de compu en mi habitación, y aunque es básica, es una máquina que para mis cosas de mi habitación y maquetas sencillas s sepuede lograr.
en 2019 adquirí para mi habitación, dos cosas, una interface de audio m audio m track 2x2m, y unos altavoces genius 5,.1, que hicimos un arreglo medio especial para que funcionen.
uno de mis audifonos audiotecnica que estan en el estudio los tengo aca conmigo en mi cuarto, y ya empezé a hacer producciones des de mi dormitorio con reaper, vst plugin, y mi centro de trabajo , kontakt!.
!.

счёт: +0

36. el_dengue,

hola! dios que buena info que ay acá gente jaja: una pregunta, que tiene mucho que ver con todo esto: es nesesario grabar toma por toma en una canción? oséa, en la voz: por egemplo, si ay un silencio en una parte, es nesesario grabar otra toma después del silencio? o se puede grabar del tirón... nosé si me hago entendér jaja: saludos!

счёт: +0

37. pianino.64,

todo depende del cantante , y lo que quieras hacer.
pero para mantener una admósfera lve, dejale al cantante que grabe del tirón, si algo falla, luego lo vas corrigiendo , si el tema tiene muchos silencios solo graba en los compases que tiene que cantar.

счёт: +0

38. el_dengue,

muchas gracias @pianino.64, eso quería savér!

счёт: +0

39. LuisDanielp,

hola.
yo al cantante lo dejo que grabe unas 4 o 5 veces (en protools tenemos una función que se llama playlists donde podemos grabar varias tomas en un solo track) ya después de la quinta o sexta toma, ya empiezo a meterme de lleno en la dicción, interpretación, fraseos, claridad.... todo eso, cuando estoy editando la voz voy armando de una toma y de otra la mejor frase, la que amí me guste. es como un rompecabezas xd, no se si me di a entender. muy interesante tu carrera, pianino....
y sí, yo estudié protools porque los ingenieros con los que colaboro a veces me lo piden..... de hecho acabo de comprar un curso de protools, que es visual pero me sirve porque de ahí aprendo conceptos y los investigo por mi cuenta para practicarlos con voyce over

счёт: +0

40. CristianLeon,

No se si sentirme orgulloso porque solo me hiciste grabar una vez a mí, (bueno menos la segunda del Boni xD), o enfadado porque no me diste el mismo trato que a los demás.
¿O soy bueno o soy malo?
¡Bah! Lo que importa es que tuve la oportunidad de grabar en su estudio y además de ser una experiencia maravillosa, su madre tuvo la amabilidad de darme de comer, y pues la cocina de esa gran señora es otra cosa.
Y más allá de grabar en un estudio trabajar con ese peladazo es todo un honor, ese buen trato y esa confianza que te da y pues todo el desmadre no se reemplaza con nada. Pura calidad humana.

счёт: +0

41. el_dengue,

gente una pregunta: y por egemplo, como puedo acer eso en reaper? es decír, grabar por tomas y eso? se que se devería preguntar en edición de audio pero bueno jaja: saludos!

счёт: +0

42. el_brillante ,

yo se que @luismaster01 es el puto amo :V. conoce mucho sobre el tema. con ver su estudio me quedé fascinado

счёт: +0

43. LuisDanielp,

na! esque en ese entonces, no conocía la función esa de las playlist jajajaj tamal.
gracias @el_brillante!
poco a poco me fui haciendo del estudio, no crean que fue de la noche a la mañana xd.
yo grababa con una pc con win 7 de 32 bits y 4gb de ram, que nomas le ponía un instrumento de kontakt y ya se colgaba jajjaja los dolorones de cabeza que me daban... y una tascam, no recuerdo el modelo, luego me cambié a una audiobox vsl de presonus, y de hecho el estudio lo tenía ahi en mi cuarto, y ahí estaba mi cama, y cuando venía gente a grabar voces, se quedaban dormidos! hasta que los despertaba jajaja que tiempos.
la verdad no se como se haga eso de las tomas en reaper, yo e escuchado ahi algo que dice takes submenú... pero no se si sea lo mismo

счёт: +0

44. con_ganas_de_fastidiar,

para el que preguntó con las tomas en reaper:
precionas alt mas o, y con las flechas direccionales buscas la opción pinchazo automático en la selección de tiempo. Enter ahí, y con apóstrofe /abrir interrogación, bas marcando el inicio y hasta qué punto deseas hacer múltiples tomas.
A partir de ahí, generas las tomas que quieras. Con la letra t te desplazas por ellas, shift t para retroceder, y si quieres borrarlos, suprimir uvicándote en la ideal, espero te haya ayudado.

счёт: +0

45. el_dengue,

muchas gracias a @superior drummer por el dato!

счёт: +0

46. navibocaj,

recomiendo esta página para aprender , y para checar productos recomendados para un estudio en casa, o mas. la verdad he tenido muchos resultados y aquí esta
https://es.ehomerecordingstudio.com/

счёт: +0

47. el_brillante ,

muchachos yo tengo una duda. en este tiempo de cuarentena estuve haciendo grabaciones virtuales, es decir: apoyar a bandas para grabar canciones y a veces hay un miniretraso o adelanto de minisegundos en los tracks, y esa es mi duda. lo hacemos con metrónomo y todo pero igual falla. estuve por ahí indagando y me dijon que pruebe cuantizando. como podría hacer que 2 tracks coincidan sin fallar? conozco a un tipo que utiliza fl studio y lo hizo bien, e incluso cuando yo lo uní con reaper o soundforge havía ese miniretraso. espero que hayan comprendídome. saludos y hasta luego

счёт: +0

48. el_dengue,

hola! mira, con respecto a el último mensage: asta donde sé, en reaper podés cortar el silencio en la primera parte aciendo un item: y el segundo item que te queda, lo remuebes y lo pegas en el primér veat: a: así hago yo cuando quiero cortar milisegundos de latencia o cosas así

счёт: +0

49. facundo,

Hola. La cuantización te va a servir para cuando estés trabajando con midi. Es bastante sencillo, con seleccionar lo que quieras cuantizar y dándole a esta función (generalmente es con la tecla Q) las notas se corren automáticamente al pulso de las que mas cerca están. Ahora bien, si estás trabajando con audio ya es otro trabajo de cortado y copiado por partes. Manejar latencias en ese sentido es un dolor de todo jajaja

счёт: +0

49 сообщений, 2 страниц:  12 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись