¿que hacer cuando tu vecino te roba internet?.

23 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. elargentino,

boy a exponer muchos casos que ya por otro lado lo an echo pero sería un fuera de tema. en prinsipio cambiar la clabe y el nombre de tu router,y bueno, hasta allí llega mi conosimiento. pero ¿que mas se puede hacer? por que a mi en la sala de juegos no me reproduce bien los audios. como si mi internet fuera de una banda mas fina de lo que lo e agado.

счёт: +0

2. rodrigo,

google es tu mejor amigo

счёт: +0

3. Harry_Potter,

El tuyo debería ser la educación, pero no te quiere.

счёт: +0

4. Elbuitre ,

CAMBIA EL NOMBRE Y contraseña. Ojo, leí que en algunos casos el rooter afecta la conexión al Wi-Fi. Será verdad? No sé, pero no me sorprendería

счёт: +0

5. rabioso_gurubashy ,

matá al vecino, ok no. habla con él, y si sigue así cambia el nombre y la contraseña. también puede ser una falla de tu proobedor de servicios, ya que yo tuve que poner un extensor en mi casa, y tengo 50 megas.

счёт: +0

6. Jarro_Mocho ,

Contrata un proveedor con fibra óptica y, si te alcanza como para pagar lo más caro que te ofrece, contrata ese plan

счёт: +0

7. Chopin,

pídele al amigo o vecino que te invite a un par de copas a cambio del internet. si se hace al loco, cambia la contra.

счёт: +0

8. rodrigo,

filtrado de direcciónes mac

счёт: +0

9. navibocaj,

dile a tu vecino que por cada 10 días de internet , te tiene que dejar estar una noche con su mujer xd. o mátalo, o cuélgalo boca abajo y electrocútalo que se yo xd. naa cambia el nombre y la contraseña cada tercer día por si acaso y asunto resuelto xd

счёт: +0

10. Def-Leppard,

estoy con rodrigo, en mi casa es lo que tenemos y aunque da porculo cuando viene alguien, si tiene portatil tendrá rj45 y vía cable no hay problema, aparte de tener todo con fibra claro. que por algo el viejo es informático y se nota. pero si, activar el filtrado mac suele ser una muy buena idea. eso si, asegurate de donde tienes el control maestro xdddd

счёт: +0

11. elargentino,

¿como es eso de actibar el filtrado mac? y sobre los besinos. na no da bara hablar. si me roban ingternet quiere desir que lo único que aría sería prorrogar el aqueo de ellos asia mi red.

счёт: +0

12. Dherhion,

Lo primero que tienes que comprobar es si te roban internet.
Vamos a lo básico: Llama a tu compañía y pregunta cuantos dispositivos hay conectados. Podrías verlo tu mismo en el router, pero hay chorrocientos modelos y explicarte cómo es jodido.
Si no te roban, estás jodido si es problema del wi-fi. Nuevamente, llama a tu compañía y dile que tu internet se arrastra como una babosa coja.
si resulta que te roban, haz lo siguiente:

  1. Cambia la contraseña. Nuevamente, llama a tu compañía porque hay mil rowters y si tenemos que explicarte cómo puedes hacerlo nos hacemos viejos.
  2. Si estás paranoico, activa el filtrado mac. Sabiendo lo que sé de tus conocimientos tecnológicos, y no quiero ofenderte, esto podría ser peligroso. Podrías dejar a algún cacharro sin internet si no sabes localizar la mac.

Para curiosos, aquí teneis lo que hice yo cuando un vecino me robó internet.
En su día lo publiqué en BOFHers, pero desapareció.

A muchos les he comentado que recientemente en mi red había un dispositivo desconocido llamado PepePC. Como son varios los que me han preguntado, dejo por aquí la historia completa, y un tutorial por si quieres hacerte algo similar.

En Enero adquirí una Raspberry Pi, tenía curiosidad por el cacharrito y un par de proyectos en mente que funcionan de maravilla. Un proxi, un sitio donde almacenar mis apuntes y subir las tareas que serán enviadas a los profesores... ETC ETC.

Un par de semanas después de pillar el aparatito y cacharrearlo me di cuenta que la red iba lenta. Demasiado, demasiado lenta. Mi padre cuando miraba la raspberry pi, puesta encima de un mueble del comedor con sus lucecitas parpadeando me decía... "¿Estás bajando algo? Esta red va fatal". y era verdad, la puñetera red iba a pedales, y yo no estaba haciendo nada, incluso probé a desconectar la raspberry pi un día por si era cosa del aparatito. Pues no, no era, y me estaba empezando a cabrear.

Tras configurar la rasbpi para que hiciera lo que yo quería, y configurar el no-ip que no quería configurarse, entré al rowter para hacer un dmz a la rasbpy. peligroso, sí, pero no quería complicarme la vida. Dio la casualidad que me dio por mirar los dispositivos conectados a la red y vi uno extraño con la ip 192.168.1.16 con el nombre PepePC. ¡Uups, esto no debería estar aquí!

Una de las cosas que había instalado en la raspberry fue la utilidad nmap. Había estado trasteando con la seguridad de un par de máquinas virtuales. Soy una persona curiosa. Decidí hacer un nmap al ordenador ese, no sin antes preguntarle a mis padres y hermano si sabían algo de un dispositivo conectado a la red llamado pepePC, pues cabía la posibilidad de que le hubieran dado acceso a un amigo o vecino para cualquier cosa, pues sin ir más lejos la vecina recibía cada día un correo de la profesora con la tarea que sus hijas tenían que hacer o yo que leches se. La cuestión, que en casa nadie sabía nada de quien era el PepePC este.

"Pues vale, carta blanca para actuar. Mañana si este sigue ahí, que estoy libre, veo que puedo hacer con el." pensé, mientras terminaba de cenar y me duchaba.

Y al día siguiente me encontré la agradable sorpresa de que en la red no había ningún PepePC. "Genial, una cosa menos de la que preocuparme, y la red vuelve a ir rápido. ¿pero qué le impide volverse a conectar cuando quiera?" nada, no se lo impedía nada. Así que decidí hacerme un script que monitorizara. Un tanto chapuza, pero cumplía y cumple su objetivo. Cada vez que se ejecuta, envía por correo gracias a sendmail las ips conectadas a la red.
Lo primero que hice fue crear un correo electrónico al que enviar las ips. Después solo tuve que modificar un script ya hecho para que hiciese lo que yo quiero, darle permisos de ejecución y añadirlo al crontab. Nota: Si googleais hay un script que hace lo mismo pero notificando en lugar de enviando por correo, y en según que casos es más conveniente que la chapuza que yo hice.
Más abajo os dejo el script. ¡Ojo, para Linux!

Y fue cuestión de esperar.

Tras un par de días la red volvió a ir horriblemente lenta. Y mi script había hecho su trabajo de puta madre. Miré el correo y anda, otra vez la famosa ip, aunque ahora era 192.168.1.17. Eliminé todos los correos, que había como unos 200 por culpa del script, y volví a entrar al rowter, para asegurarme que era mi "amigo" PepePC. y Así era.

Un scaneo a la ip con Nmap y descubro un par de cosillas bastante curiosas, como que es un windows xp. Lo dejé estar, no tenía ni idea de como proceder. Tenía claro que quería que ese tal Pepe, supongo que se llama así por el nombre del ordenador aprendiese a no tocar lo que no hay que tocar, en este caso la red de mi casa.

Un par de horas después vino mi padre para pasarme un par de archivos con un pendrive. Y al conectar el pendrive y acceder a la barra lateral del mac me dio por ver que dispositivos compartían cosas en mi red. PepePC, ¿nos vemos de nuevo?

Me pillé lo que quería mi padre del pendrive, le pasé un par de cosillas y lo desconecté. pero había visto que PepePC tenía cositas compartidas y mi cerebro había maquinado un plan maestro.

Accedí a sus cosas compartidas y me di cuenta que el tío era tan sumamente imbécil que había compartido el disco c entero y un disco F. Con dos cojones.

Primero veamos que hay en F: torrents, una carpeta de temporales de emule y las fotos del 2010 al 2014.

Pues nada, vamos a ver que hay en c. Ui, que bonito, ¡tengo acceso al escritorio! ¿Coño, puedo escribir? ¿Es tan tonto como para entrar a una red que no es suya con esto así? Pues ya que podemos, escribamos...

Abro textEdit y creo un vecino.txt con el siguiente contenido:

Búscate otro vecino, hazme el favor.

Se lo dejo en el escritorio y salgo

La red seguía yendo lenta al día siguiente y el cabrón seguía ahí. vuelvo a entrar a su escritorio y mi archivo vecino.txt no está. "anda, lo ha visto y ha pasado de mi... y lo ha borrado. Y lo más importante, sigue en mi red".

Volvamos al disco f: Discografía de paramore. Coño, tiene mis mismos gustos musicales y todo. Le corto un par de discos que me faltaban (se los ha descargado usando mi red, por tanto son míos) y le borro las fotos.

Y no escarmienta. ¡ARGH!

La red sigue yendo igual al día siguiente, y me he cansado.

había estado probando metaxploit, y las maravillas que se pueden hacer con el. ¡al fin podía probar en un entorno real!

Tras conseguir una shell a base de prueba y error (no le termino de pillar el truco al uso de metaxploit, así que tuve que arreglármelas para que ejecutara un .bat que ejecutase un netcat a la escucha y ejecutase también el navegador para que no pareciera sospechoso) decido gastarle una pequeña broma. Cambio el explorer.exe por el notepad.exe y el notepad.exe por el explorer.exe. Después le hago un shutdown -f -r -t 00 (reinicia el ordenador) y a esperar.

he de decir que después de dos meses no lo he vuelto a ver en la red. Deduzco que no tiene mucha idea de informática, si no no me hubiera sido fácil hacer lo que hice. Por que mis conocimientos de seguridad y scripting linux son un tanto patéticos, por no decir casi inexistentes. cualquiera con algo de conocimientos de windows no me hubiera dejado avanzar tanto.

Sed buenos, queridos amigüitos. Y no robeis wifi. ¡Puede ser peligroso!
P.D: Casi 6 años después, sigo sin saber quién es el tal pepe.
Aquí el script para curiosos, aviso que spamea cosa mala, cread un correo expresamente para esto si lo vais a usar.

!/bin/bash

ARCHIVOS="/root/tmp"
rm -I $ARCHIVOS/hosts_ip.txt
rm $ARCHIVOS/host_ip1.txt
/usr/bin/nmap -sP 192.168.2.1/24 -oG $ARCHIVOS/hosts_ip.txt
cat $ARCHIVOS/hosts_ip.txt | grep Host | cut -c 7-20 | tr -d "()" > $ARCHIVOS/host_ip1.txt
mail -s "Ips conectadas a la red" correo@gmail.com < $ARCHIVOS/host_ip1.txt

Fin del script.

счёт: +0

13. nahuel.felchero,

hola otra cosa que se puede hacer es desactivar la función wps que traen la mayoría de los routers ya que muchos programas que se utilizan para rovar wifi usan esa tecnología para tener axeso a la red

счёт: +0

14. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

buena idea nawel. a demás, que ya existe una ap para android que rompe o más bien descifra los pin de estos router que tienen dicha tecnología. a demás, que están especializados en los routers que tenga como ip de base 192.168.1.1 así que ojo ahí.

счёт: +0

15. elargentino,

¿como se desactiba la función wps o algo así? tengo compu pero ¿que tengo que poner en la configuración del router?

счёт: +0

16. dhegwork-adakly,

Ese Pepe la debe aber pasado mal xd. y a mi igual me robaron internet una vez, aunque no fue de la computadora, tenía abierta una red wify en el teléfono el cual utilizaba de rooter para compartir los megas con la computadora y un día que estaba conectado a la sala chateando con los amigos me da por rebisar el teléfono para ver cuantos megas me quedaban... y sorpresa! ochocientos megas desaparecidos! rebisé entonces en la lista de dispositivos conectados y encontré a uno que no conocía aparte del mío y bueno mi solución fue mas sencilla que la del otro compañero configuré la red para que solo pudieran haber un dispositivo conectado y para mas seguridad solo le permití la conección a dispositivos con permisos y asta ahora mas nunca me han robado internet.

счёт: +0

17. Serge-Gnabry ,

decile esto: mirá amigo si no me dejás de rovar mi wyfy sabés que voy a hacer? voy a rovarte el tuyo, a cierto que no tenés....

счёт: +0

18. Chopin,

em... para navivocaj, pues eso que dijiste de la mujer se parece mucho al audio jajajaja.

счёт: +0

19. Zeoltan,

Para el amigo que pregunta, y toco esto porque a veces nos metemos a situaciones más profundas de Internet y de las tecnologías donde ya hay muchos términos, pero ni idea de que son. Dirección mac, es un identificador compuesto por números y letras que identifica a cada dispositivo. Si se hace bien, aun que yo tenga la red abierta, le puedo decir a mi módem o router que dispositivos ya no pueden entrar precisamente por ese número, un número único y que se supone no se repite en ningún dispositivo, y claro está, dicho identificador lo tienen todos aquellos dispositivos capases de conectarse a Internet.

Hay por ahí en la tienda de aplicaciones de Android e iOS aplicaciones que te permiten ver que dispositivos están conectados a tu red Wi-Fi, y de esta forma identificar si tus sospechas son ciertas y hay intrusos en tu red o simplemente es una falla, porque como lo dijeron mas arriba, el que el Internet esté lento tiene muchas razones, muchas y los intrusos en la red no es la única razón que hay; desde un equipo mal configurado, problemas de red saturada en la zona donde vives, infraestructura vieja y ya algo maltratada de la compañía que te provee de Internet, ETC; esto último lo puedes identificar rápido si tienes problemas con la línea telefónica, claro, en caso de que tu compañía de Internet te dé servicio de telefonía con los mismos cavles como sí lo hacen en México muchas cableras y la compañía de telefonía más grande del país; si hay ruidos en la línea, se cortan las llamadas o de plano las llamadas no se enlazan tanto entrantes como salientes, nohay ni que pensarlo mucho, la red, el cableado y de paso gran parte de la infraestructura de la compañía están mal.

Bien, eso es todo. saludos.

счёт: +0

20. Rayo.bgtr ,

Jjajajajajajaj grande derion. ojalá de grande ser tan genio como tu.

счёт: +0

21. navibocaj,

ese viquingo bien dicho hrmanazo jajajajjajajaja, bien parecido

счёт: +0

22. Franco-Escamilla ,

dios, alto genio @derion, nada más que decir jajaja.

счёт: +0

23. nahuel.felchero,

hay tanta variedad de marcas y modelos de routersy modens y cada uno tiene su interfaz distinta pero a nivel general lo encuentras dentro del apartado de configuracion wifi o wireles o configuración inalámbrica dentro de esas configuraciones está el apartado wps

счёт: +0

23 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись