Con mucho respeto: Hablemos de la guerra de Malvinas!

39 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. el-puma ,

Abro este hilo para que hablemos de la guerra entre Argentina e Inglaterra sucedida en 1.982

счёт: +0

2. Rayo.bgtr ,

política.

счёт: +0

3. Chopin,

fue una guerra en que se probaron más estrategias nabales y ahéreas que otra cosa. fue el campo de pruevas, a mi entender, de la técnica misilística de la guerra del golfo. se usaban países cercanos como plataformas inglesas para la aviación. un saludo, sin dudas muchos Argentinos fueron mandados a esa guerra en contra de su voluntad.

счёт: +0

4. edith-g ,

Para qué?

счёт: +0

5. Chopin,

de hecho no hay política siempre y cuando no se hable o se toque ningún tema político relacionado a la guerra de malvinas. si se lo toca desde el punto de vista histórico (las batallas, la armada, etc) no veo porqué no se pueda continuar adelante.

счёт: +0

6. Def-Leppard,

en todas las guerras se realizan pruevas de combate con equipos nuevos, es el mejor momento para hacerlo. desde la introducción de los arcabuces, los cuadros de piqueros o las cargas de caballería lancera, hasta los tiempos de tensión, donde submarinos americanos y sobiéticos se perseguían por todo el océano, el bombardeo de la aviación alemana sobre guernica, el envío de más de 600000 fusiles kar98k y algunos modelos del primitivo mp38.... y podría seguir hasta mañana.

счёт: +0

7. r-althor,

hola. Considero que es un hilo innecesario. Sacando que habla de política, es un acontecimiento histórico y polémico, el cual traerá debates, y todos sabemos que los debates aquí no terminan bien. Las cosas están bien así como están, que cada uno siga teniendo su opinión y la comparta en espacios más idóneos.
Finalmente, no todo es como lo pinta la historia.
Un saludo.

счёт: +0

8. Markk,

Coincido con Liand

счёт: +0

9. el-puma ,

Yo pienzo que si no se lo mira del lado político, no abría ningún incombeniente de hablar de este tema. Donde el que no se sienta cómodo, puede retirarse de dicho hilo

счёт: +0

10. marcela ,

Desde el lado histórico, Perú fue un gran aliado de Argentina. No solo aportó con aviones, sino también con armamento. La traición de chile y las promesas no cumplidas de paíces vecinos de la Argentina es otra historia.

счёт: +0

11. el-puma ,

Cohinsido con Marcela, de hecho Perú fue el aliado número 1 de Argentina. Y en cuanto a Chile, si miramos el momento histórico que estaban atravezando Argentina y Chile, el accionar de chile como Argentino no lo considero una traición, ya que del punto de vista estratégico, hisieron lo correcto, en su lugar cualquier país uviera hecho lo mismo

счёт: +0

12. Jeremy_Fitzgerald ,

Pues tan innecesario no creo que sea, pues yo sobre este tema desconozco, o si antes conocía ya ni recuerdo. Por lo cual, no creo que sea innecesario pero bueno, aquí nada, ni un debate termina bien. ¿Pero saben por qué? Porque cada quién quiere impartir su opinión a la fuerza, y si no la compartes o cualquier cosa eres un ignorante, un estúpido y o cualquier tema de insultos. A si, o porque meten religiones de por medio.

счёт: +0

13. r-althor,

es curioso que en el hilo se hallan argumentado diferentes puntos de vista, sean a favor o en contra, y manteniendo las buenas formas, y vengas a decir que aquí los debates no terminan bien, y luego nos llames ignorantes, nos acuses de meter insultos en el medio y que encima incitemos a la religión, cuando en ningún momento se nombra ninguna figura religiosa de algún culto.
Un saludo, por la boca muere el pez.

счёт: +0

14. el-puma ,

Abrí este hilo para que cada uno esprese su opiñón con el devido respeto, por lo cual no devería haver ningún tipo de problema. A demás este tema ni siquiera es conosido dentro de mi país Argentina, por lo cual es interezante que empiese a salir a la luz

счёт: +0

15. Jeremy_Fitzgerald ,

A ver señor. Tenga comprensión lectora. Solamente estoy diciendo el porque la gran mayoría de hilos no terminan bien por estos lares, nunca llamé ni ignorantes ni nada que se le parezca a nadie. Juy, en fin. Y como dije y vuelvo a repetir. Este tema es bueno, pues yo al menos no conozco mucho sobre el mismo.

счёт: +0

16. matias1912,

hola!
quitando el tema de estar en contra o a favor del hilo, recuerdo que en una ocasión el tigre guaraní, no se como está en la sala pero es el que hizo un pack de música para eurofly. hizo una vez un loquendo especial de la guerra de malvinas y lo publicó en klango. alguien todavía lo tiene?

счёт: +0

17. aguantecharly,

como argentino el hilo esta bien siempre esta el que sensura , a esa gente hay que ignorarlo y listo .
la otra prinsipal argumentacion si ganaban los milicos aclaro despues lo de milico )era para perpetuarse en la dictadura sivico esclesiastica militar del 76.
milicos son los seudos militares que no respetan la constitucion y sus leyes y el sistema democratico ; militares son los que respetan el poder politico y se subordinan al mismo.
murieron monton de pibes de mi generacion sindo obligados aa ir a una guerra con armas obsoletas y sin entrenamientos contra las potencias de ee uu y uk , con la complisidad de chile siempre tratando de osurpar terrenos como el canal de bgig y volibia y peru .

счёт: +0

18. pianino.64,

este hilo esta demas, si se habla de politica no se que va a pasar, primero este hilo podria cerrarse, despues que podrian banearte.

счёт: +0

19. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

joder pianino. amigo, usted que tiene en esa cabecita loca que tiene. mijo, no opine si no sabe de que va la pelota. ahora, son curiosos algunos comentarios que leo. para la persona que escribió sobre la traición de chile hacia argentina. yo soy de los que piensa de esta forma. si no estube, no tengo por qué creerme a pies juntillas lo que me diga la cochina historia. porque la historia es tejiversada por políticos y siempre a su favor, mientras que al resto les tiran estiércol. para no alargar, solo eso, si no estubimos, no opinemos o digamos que efectivamente fue así o asá, puesto que no estubimos allí, para corroborar. el resto, son mentiras de los países como tal. los perdedores siempre van a tachar de ladrón, violador, embustero y todo lo que quieran, con tal de salvaguardar su honor. si no tubieron la capacidad vélica que correspondía y no les dió la pechuga, pos mala suerte, y el vencedor escribe como se le da la gana. pero claro, que van a saber algunos de orgullo, honestidad, sinceridad y sobre todo lo más importante, humildad.

счёт: +0

20. el-puma ,

Pianino no hace falta hablar de la parte política. Hablar del eroico valor de los Argentinos en dicha guerra no tiene nada de malo. Porque como digeron las armas de los Argentinos en todos los sentidos eran obsoletas a comparación de las que tenían los Ingleses, a esepción del misil Exoset de los cuales Argentina solo tenía 5

счёт: +0

21. luffy,

Che, está bueno el hilo pero entiendo a los chicos que no les gusta. por ahora se viene hablando tranqui pero no sabés si en alguna cae un señor a decir que tiene que volver la colimba y no da.

счёт: +0

22. aguantecharly,

yo no hablo de los libros de la historia yo la vivi tengo 56 años y preguntale a los radio aficionados de la epoca como chile le pasaba informacion alos higleses , acuerdense que casi uhuvo un conflicto armado en el año 78 y que el mismo mundial se uso para tapar los delitos de leza humanida por la dictadura argentina .

счёт: +0

23. navibocaj,

aquí los únicos que arman escándalo son aquellos con que duro con su política, será que ellos son los que tienen hambre de política?
el tema es guerra, muerte , sangre, destrucción, historia, heroes y villanos de la realidad. sigamos que está padre el tema

счёт: +0

24. aguantecharly,

estoy de acuerdo que se siga , por la memoria delos que murieron en la guerra y siguen muriendo .

счёт: +0

25. el-puma ,

sisi abría que seguir con el hilo, y quien no se sienta cómodo que no participe del mismo

счёт: +0

26. matias1912,

hola! que es la colimba? entiendo que es algo así como el servicio militar obligatorio, es así?

счёт: +0

27. TemasVarios,

Sí, ahí se enviaron en su tiempo a los recién salidos de secundaria. Entre 18, 19 y así.

счёт: +0

28. Def-Leppard,

pues como en muchos países existe el servicio militar obligatorio y los reservistas. en israel todo el mundo pasa por el servicio militar, ya sea infantería, caballería, aérea o infraestructuras, están obligados a tener en su casa el fusil reglamentario, mantenerlo, ir a un campo de tiro cada año a renovar su permiso y tener puntería. es la guerra señores, que quieren. se mandó a quien se tenía.

счёт: +0

29. Rayo.bgtr ,

acá también lo tenemos, no tan drástico, pero está. yo hace poco fui a eso de liverarme el servicio, y creo que en diciembre me toca ir a la zona militar.

счёт: +0

30. bartolomeo ,

hola. yo no soy argentino, pero como país hermano me parece que esa guerra fue muy desigual por parte de la inglesita esta.... en fin.
aquí en colombia el servicio militar es obligatorio, menos para nosotros los que sufrimos de alguna discapacidad o si usted es hijo único. de resto, a voliar plomo en elmonte.

счёт: +0

39 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись