Hablemos sobre máquinas virtuales

466 сообщений, 16 страниц:  1; 13 1415 16 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +10

421. oconor,

oye compa. Primera, que yo sepa, nvda no corre en linux. Sobre distribuciones, yo inicié con ubuntu pero no me acabé de acostumbrar. Aunque creo yo lo usaría para algunas cosas que requieran terminal.

счёт: +0

422. GingerFox,

Y si, para empezar la mejor es Ubuntu como dijo el compa. Quizás yo elegiría Ubuntu Mate.

423. el-prevoste,

nvda es espefícicamente para Windows, en linux tienes orca y para las voces está el boxim de oralux.

424. helena_desktop,

¿Qué tan fácil es usar deviant en una máquina virtual?

425. GingerFox,

fácil no es, su filosofía es bastante distinta en comparación frente a Windows.

426. Christmas_tree,

Hola; estoy intentando descargar el VMware, pero al abrir el enlace de descarga en su página me pide un user, supongo que tendré que registrarme en algo, la pregunta es, adonde me dirijo para generar ese registro?

427. el_brillante,

hola, alguno tiene una máquina virtual de windows xp creada para VMware? encontré uno en archive.org pero no pusieron la contraseña para iniciar sesión

428. Venusaur,

@el-inadaptado tienes que tener lo siguiente para virtualizar Windows en android: Programa de virtualización accesible (no tengo ni idea cuales estén en play store o fuera) un teclado externo de pc que utilices por USB con cable OTG y un celular con 16 de ram como mínimo, por el tema que android y windows no manejan los recursos y Windows con arquitectura AMR creo, aunque creo que está escrito en c++, ensamblador, python y mucho más, a si que Android no sé si manejará esa máquina virtual.

429. el-inadaptado,

creo que... casi lo tengo. no pude inicializar el servicio que intercepta el teclado pero creo que puedo lograr algo similar utilizando key mapper. ahora ando vajando un windows 10 recortado para ver en primer lugar si inicia, y en segundo lugar si las configuraciones de teclado se detectan bien. si eso no funciona tengo un par más de cosas en mente.

430. numenor,

@el_brillante Hola, tengo XP virtualizado, pero mi velocidad de conexión no da para subirla. Igual puedes buscar una iso de XP ahí mismo en Internet archive, que las hay. La ventaja de hacerlo con VMware es que ejecuta una instalación desatendida y puedes poner el número de serie del XP antes de arrancar el instalador.

431. BrisaCreativa,

hola buenas tardes. oigan una pregunta. en VMWare como se hace eso para poder cambiarle a la máquina virtual el tipo de arranque? es decir si va a ser wefi o MBR. porque me dijeron que se podía, y yo he visto también un video de YouTube donde lo hacen. pero yo tengo VMware player y n viene la opción. había instalado alguna vez la pro pero como no me hayaba pues me quedé con la player. y o hay que tener la pro para que aparezcan esas opciones? gracias. pd: según decina que aparece en el apartado avanzado esas opciones para cambiar el tipo de bios digamos

432. GingerFox,

Si, eso aparece al dar control+d para sacar las opciones de la máquina virtual, y en la penstaña options creo que era busca advanced. Por ahí está la opción. Pero, advierto que en caso de Windows el UEFI solo funciona bien en Windows 7 o posterior (puede funcionar en Windows Vista pero no está garantizado y XP requiere parches especiales para poder manejar UEFI).

433. invictus,

@el_brillante, tengo XP para virtualBox.

434. helena_desktop,

oigan chicos, pregunta bien? tonta? juej.
Ya que hablamos de máquinas virtuales, ¿Qué programa me recomendarían usar para virtualizar máquinas virtuales?
Yo con virtual vox virtualizaba y toda la onda, pero aveces me pierdo cuando comienza a instalar el sistema operativo jajaja.
solo 2 veces logré virtualizar una máquina virtual, que fueron las de Windows 10 y Windows 8.1

Последнее изменение helena_desktop, 07.12.2024 12:56:28

435. GingerFox,

VMware es más accesible.

436. alarik,

deecho para mi, birtual vox es mas accesible, per gustos de cada jajajaja

437. the_killer,

de hecho si, V mware es mas accesible.

438. Markk,

Confirmo, VMware es más accesible.
Hablando de VMware, hoy nuestro refu favorito @nicolae-guta va a estar hablando sobre eso por acá https://youtube.com/live/PSMOc8pWM3g

439. el-prevoste,

gracias, gracias. y pa que vean que no voy con las manos vacías, a los que se queden hasta el final les tengo un regalito

440. helena_desktop,

wow me quedaré hasta el final entonces. y para los que me respondieron, gracias por las recomendaciones!

441. Christmas_tree,

Muy buena info esa.

442. caricias_furtivas ,

chicos hay algún programa que valga para virtualizar en mac un sistema Windows tranquilo? claro hablo de las mac con m1 y asi

443. Venusaur,

muchachines, am... me gustaría saber como conecto un dispositivo o como crear uno virtual con todos los datos para una maquinita virtual, no sé, vamos a suponer que quiero tener NVDA en un disco virtual para instalar en un windows viejuño, entonces antes de usar un pendrive, como se puede crear un disco virtual para usarlo para guatdarlo y luedo enchufarlo a la máquina virtual

444. Markk,

A ver, el disco de una máquina virtual no es más que uno o varios archivos. Entonces bastaría con guardar ese archivo en el disco o pendrive que quieras y luego apuntar el disco de la virtual a ese archivo. Me expliqué como el orto pero se entiende creo

445. GingerFox,

Y en VMWare desde el menú este de removable devices que está al lado de las configs te salen una lista de dispositivos y con eso podrías conectar perfectamente un USB a una VM.

446. Venusaur,

si, conectar un pendrive y luego añadirlo como disco, pero quiero crear el disco yo mismo y ñadir los archivos por mi cuenta y formatear el coso en un formato como fat 32, o no es posible, o al menos que utilice archivos de discos virtuales .vhd o .vhdx

Последнее изменение Venusaur, 08.12.2024 23:22:13

447. Markk,

No entiendo lo que querés hacer. O sea, lo entiendo, pero no tiene sentido. Vos lo que querés es instalar Windows en un disco externo y luego conectar ese disco y utilizarlo como máquina virtual? si es eso, no, no se puede. El disco como te dije antes es un archivo en formato de disco virtual, como bien decís

448. Venusaur,

Un disco aparte. Es como un pendrive, pero con un disco más en el equipo virtual de poca capacidad para solo guardar NVDA y poco más pero en formato .vhd o .vhdx para usarlo tipo pendrive. ahora si se entiende o no

449. Markk,

Mmm, sí, entiendo, creo.
Pero para qué?
Por qué no conectarle un pendrive que ya tenga NVDA directamente a la virtual? o hacer una carpeta compartida entre el host y la virtual? o compartir el portapapeles entre el host y la virtual... no sé, se me ocurren mil soluciones menos rebuscadas que esa.
Igual supongo que se pueden añadir discos a la maquina virtual, sí

450. BrisaCreativa,

@simbian: en options no me aparece nada de advanzed, eso aparece pero en la pestaña hardware, a lado de(casi) cada opción. bueno por lo menos por ej. en donde está para configurar lo del disco duro, ahí aparece pues. como digo tal vez se deba a que tengo la versión player, creo que con la pro aparezca, no sé.

466 сообщений, 16 страниц:  1; 13 1415 16 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись