1. Zeoltan,
Saludos comunidad. A diferencias de otras aportaciones o mensajes que he hecho en este foro, en este hilo intentaré ser lo más serio que se pueda, ya que el tema que nos tiene aquí no es cualquier cosa y lo sé, porque lo vivo en primer persona.
les cuento. a finales del 2017 comencé a sentirme raro, o bueno, yo no sentía nada, pero mis amigos y personas que me rodeaban comenzaron a decirme que había momentos en los que de la nada dejaba de hablar, dejaba de responder y que incluso empalidecía; cuando yo volvía en sí (Por decirlo de cierta forma) Era cuando me ponían al tanto de estos sucesos, mismos que dejé pasar pues ni me afectaban, ni me molestaban, ni me hacía sentir mal y no había hasta ese momento entendido las posibles consecuencias de perder el conocimiento o el control en una situación más exigente como el andar solo por la calle. Pero en 2018 todo cambió, comencé a tener unos extraños momentos en los que de la nada por nada tenía miedo, pánico, sentía algo, pero no sabía que era, y las crisis de ausencia que ahora ya sé como se llaman, comenzaron a aumentar de intensidad, pues al principio solo me quedaba ahí, sentado o de pié, pero nada más, mientras que posteriormente comencé a tener movimientos involuntarios con las manos, al grado de que llegué a golpear sin querer a varias personas que no estaban informadas de lo que me pasaba. La gota que derramó el bazo y que encendió todas mis alarmas fue la primer gran combulción que tuve el día 25 de marzo del mismo 2018, fecha en la que descubrí por primera vez lo que era una gran combulción, que no me dejó en cama afortunadamente, pero al igual que las otras eventualidades para mí esta pasó desapercibida, ya que me había levantado feliz y contento, esperando que fuera un día mejor, y de un segundo a otro, tenía a quien era mi pareja en ese tiempo preguntándome que si estaba bien, diciéndome que respirara, y cuando intenté levantarme de la cama, me caí de espaldas, pues mis extremidades se habían quedado sin fuerzas por los más de 5 minutos de movimientos continuos, contorsiones y sepa que otros movimientos más hice, pero eso sí, moretones y cortaduras pues desde siempre tuve la gran idea de dormir cerca de la pared, y en ese momento me pasó factura. total, que para no hacerles la historia más grande yo seguía escéptico a que estuviera enfermo, culpando al estrés e incluso como tenía ataques de pánico que no me dejaban estar solo, tenía que estar todo el tiempo hablando o en compañía de alguien, llegué a pensar cosas tan exageradas como que me estaban embrujando o algo así, y es que les cuento, mi cultura médica hasta ese momento era mala, muy mala; desde niño siempre fui el típico que con el remedio de mamá se mejoraba y solo tenía resfriados 2 o 3 días, así que para que ir al médico a hacerme revisiones semestrales o anuales si siempre estaba bien? Pero o gran error. total, que así me la pasé todo el 2018, yendo con médicos generales que nada tenían que ver con la neurología y que me diagnosticaban una u otra cosa, y las crisis seguían empeorando, y lo que más me molestaba, lo que más me jodía, lo que siempre me daba en la torre como decimos aquí, eran las auras premonitorias, que después descubrí que eran las formas en las que el cuerpo te avisaba para que te pusieras a resguardo minutos y en los casos más rápidos solo segundos antes de que la crisis se presentara; lo malo, era que en la segunda mitad del 2018 tenía miedo y o tristeza prácticamente todo el día durante muchos días. Pero finalmente en febrero del 2019 llegué con un neurólogo que todo mundo recomendaba, alegando que era el mejor de la ciudad y vaya que no se equivocaron, pues cuando me recibió, me hizo las preguntas correspondientes, me tomó las medidas necesarias para saber que dosis darme y después de revisar un electroencefalograma y una resonancia de mi cráneo, determinó que estaba afectado por la Epilepsia Ipocampal, que esta venía desde nacimiento y que se podía controlar más no curar.
Han pasado poco más de 3 años que comencé el tratamiento médico que en sus inicios consistía en la administración vía oral de 2 fármacos, Oxcarbazepina (1200 mg diarios) Y Fenobarbital (100 mg diarios) Mismos que han ido cambiando sus cantidades con el tiempo con base en mis reacciones y que a principios de este año se vieron acompañados por la clonazepam para intentar controlar la anciedad y el pánico. Hoy a 3 años de estarme medicando les puedo decir que me siento bien de un 75 a un 80 % del tiempo, es decir, que las crisis diarias pasaron a ser crisis semanales y a veces pueden pasar meses en los que no tengo una, y cuando llego a tener a veces ni el aviso previo que es el ataque de pánico llega, solo la crisis se da por 5 o 10 segundos y vam, aquí no pasó nada; pero el otro 20 a 25 % que no me siento bien es molesto, triste y sobre todo con mucho miedo, y en verdad, tristeza aguda (al grado incluso de tener pensamientos suicidas) ataques de pánico, al grado de no poder estar solo en un lugar o tener miedo a consumir ciertas cosas que el doctor me recomendó disminuir, así como el tener miedo a irme a dormir, porque cada vez que me despierto, durante los primeros 30 minutos después de haber despertado es cuando las crisis que aún se presentan pero en menor frecuencia, con mucha menor duración y con menos movimientos, ahora solo chasqueando los dientes se dan. Si logro superar esos 30 minutos sin incidente alguno ya la hice, el resto del día en un 95 % de ocasiones la paso bien. Pero siempre está ahí a mi espalda el terror de que mañana podría despertarme y tener una crisis, pero sobre todo, lo que más me intimida, lo que me deja fuera de combate, lo que hace que deje de hablar con mis amigos y familiares y me aísla es el pánico súbito e injustificado que siento, que no me deja pensar, que genera que no me pueda concentrar, y que como lo dije antes, genera incluso en mí una desesperación tal que hace que me den ganas de acabar con ese miedo y tristeza como sea, y aun que ya casi no me ocurre, si en días como hoy por ejemplo, no es un ataque de pánico de minutos sino de horas, horas y horas.
ahora mismo mientras les redacto esto estoy en ese proceso, mismo que ya tenía desde abril que no molestaba y que comenzó a fastidiar desde ayer, y que espero que para mañana ya se haya ido, ya que siempre los días de miedo y depresión duran de uno a tres días; pero no quise quedarme durmiendo todo el día, y como ya tenía esta idea en mente desde antes, y como por culpa de la jodida epilepsia ya había abandonado proyectos como un gran grupo de Whatsapp que durante 6 años gestioné, me alejé de muchas personas, dejé de cantar y si iba a trabajar y a la universidad era porque no quería dejar de comer y porque ya iba mi carrera muy avanzada, pero de lo contrario les juro que también la hubiera dejado. Así que dejo este hilo para quienes como yo padezcan o hayan padecido este malestar en silencio, sin dar más detalles conozco a 4 o 5 compañeros ciegos que por azares del destino resultaron tener como yo esta enfermedad, pero estoy seguro que habrán más, que como yo en un inicio tendrán dudas, y como yo no quiero ni que vivan en incertidumbre (Y no les mentiré al decirles que quiero consejos para mí también) Ni tampoco el no saber a donde ir a preguntar, dejo a su consideración este hilo, pero eso no es todo; vengo a proponerles también la creación de un grupo de Whatsapp para una comunicación más fluida donde no solo podamos escribir, sino también podamos expresar que sentimos y como nos sentimos sea a las 3 de la mañana o a las 3 de la tarde, sea en un salón de fiestas o en la soledad de una habitación. Así que quedo a sus órdenes por permanente, por mensaje cuando esté en línea, o ya mismo les dejo mi número de Whatsapp para que me indiquen si están interesadas/os en integrarse al grupo, ya sea porque estén afectados por este trastorno neurológico o bien, porque quieran aprender más de él, su pareja lo padezca, algún familiar o amigo, ETC; todos los que quieran aprender pero sobre todo aportar son bienvenidos.
Desde ya les agradezco su atención esperando que este mensaje no solo sea de su agrado, sino que sobre todas las cosas les pueda ser útil; yo durante mucho tiempo manejé esta situación con bajo perfil, pero en más de una ocasión no he sabido que hacer y el no tener a quien preguntarle es muy agobiante, pero si nos podemos dar la mano en lo que a asuntos de tecnología se refiere, porqué no en esto también? Que dicho sea de paso según lo que estuve leyendo y que ya les comparto es más común de lo que podríamos pensar.
bien, sin más les dejo mi número para que me añadan como Édgar López, y aparte de para todo lo que ya me he puesto a sus órdenes antes, ahora también se puedan comunicar conmigo para este delicado, pero presente malestar.
Mi número es. uno que el pichón me ha quitado del mensaje. Trucos, tips, sugerencias y vivencias sobre la epilepsia en sus diferentes variantes es la idea a tratar.
Muchas gracias.
Posdata. Como cosa rara, me comensé a sentir bien mientras terminaba de escribir esto pero quien sabe, a lo mejor al rato vuelve, ese siempre ha sido mi miedo.
счёт: +0
Последнее изменение el_pichon, 04.07.2022 19:07:39