1. Onisama,
Hola, me gustaría que se agregara a Sala el clásico Juego Clue.
Hace poco me lo regalaron para mi cumpleaños y simplemente me encanta, es de pensar y me parece muyinteresante.
~msgScore~: +0
32 Nachrichten, 2 Seiten: 1 2 ↖ Zurück zur Themenliste
~msgScore~: +6
Hola, me gustaría que se agregara a Sala el clásico Juego Clue.
Hace poco me lo regalaron para mi cumpleaños y simplemente me encanta, es de pensar y me parece muyinteresante.
Reglas, de qué se trata, como se juega?
No, más allá de todo eso:
¿A vos te parece que van a agregarlo?
¿Alguna vez se agregaron juegos sugeridos?
No creo que alguien haya sugerido el "Cartas vs Humanidad family edition", el Barbú o, incluso, el repulsivo "pulsá enter rápido o perdés puntos con un sonido asqueroso de por medio".
La única vez que llevaron a sala inglesa una sugerencia, fueron mandados a la bosta de manera amable, lo cual me lleva a pensar que es una pérdida de tiempo atroz.
~msgScore~: +1
bueno la idea de patos si que fue aceptada.. o algo así
yo creo que para tener algo de prrovavilidades que un juego sea agregado a la sala hay que hacer la sugerencia en el foro inglés o francés, y tiene que ser bien específica, proporcionando detalles del juego e inclusive si se proporciona link al reglamento mejor.
También se aceptaron las sugerencias que hice yo para el dominó, y fueron varias.
Y sí, Onisama, un poco de contexto sobre lo que va el juego, las reglas, el objetivo, etc.
Zuletzt geändert von Ronald-Weasley, Jul 11 2024 10:16:22
pero creo q se refiere al cluedo
y ese cual es
Pregunto... ¿La sala de juegos se monetiza de alguna forma?
Y eso qué tendrá que ver con el hilo
Pues igual sí que tiene que ver
Ya me imaginaba, se te vio la hilacha
en serio nadie ha jugado cluedo? ha sido la marquesa en la biblioteca con la llave inglesa? no? bueno pues es de resolver un asesinato, cogiendo unas cartitas pista y una serie de cosas... que no recuerdo ahora mismo, pero es divertido
yo lo jugué. pero si van a meter algo de encontrar cosas mejor metan el wherewolf ese sí que es un juego del bien.
Sería maravilloso
hola: pues hablando de sugerencias de nuevos juegos, ahora resulta que cuando sugerí el dixit como próximo juego, dijeron que ese juego no daba c como para jugarlo por aquí, sino que hablando se resolvería mejor; es decir que con la voz serviría mejor... algo que a mí se me hace algo fuera de lugar porque entonces, cartas vs humanidad tendría el mismo significado, jugarlo a viva voz e incluso así sería mucho mejor.
y lo es, y lo es. si encima hay un cubo de birras frías... mucho mejor. vamos a ver todo esto, el mus, el póker, el uno, el mil kilómetros, da igual que juego sea, es mejor en persona.
Estas son las instrucciones, aunque creí que todo mundo conocía el juego! jaja.
INCLUYE
• 1 TABLERO
• 6 TOKENS • 6 ARMAS MINIATURA
• 30 TARJETAS (6 TARJETAS DE PERSONAJES,
6 TARJETAS DE ARMAS, 9 TARJETAS DE
HABITACIONES, y 9 TARJETAS CLUE)
• 1 SOBRE • 1 BLOCK DE NOTAS DEL DETECTIVE
• 2 DADOS
101LAA582600
El Sr . BODDY
de la
MANSIÓN TUDOR
Gráfico sin etiquetarA LA CELEBRACIÓN
DE SU CUMPLEAÑOS NO. 30
Y
LA REAPERTURA
DE SU CASA
SOLICITA EL HONOR
DE SU COMPAÑÍA
2–6 8 JUGADORES
Gráfico sin etiquetarEDAD INSTRUCTIVO: Lee este instructivo antes
de empezar
A5826L020 16 I Clue Classic Mystery.indd 9 4/14/16 7:53 AM1
sí sí def ya sabemos que es mejor en persona, pero ten en cuenta que estamos en una plataforma, nótense las comillas, "de juegos en línea". Por lo tanto, queda hasta reiterativo decir que es mejor en persona porque es una obviedad. De todas formas, no es el punto del debate.
De acuerdo con @Chopin
ola chicos y chicas: pues bueno encontré reglas de este juego; si, se que quizá pido mucho pero la curiosidad se apoderó de mí entonces lo pediré en en la sala inglesa pero antes, les dejaré las instrucciones.
El juego consiste en mover las fichas alrededor del tablero que representa el interior de la casa de campo y las cartas. En las versiones más recientes se puede jugar de 2 a 6 jugadores (hay un reglamento para 2 jugadores o equipos que es levemente diferente al de 3 o más jugadores). En versiones anteriores se juega de 3 a 6 jugadores.
Al comienzo del juego, una carta de cada tipo (sospechoso, arma y habitación) debe ser escogida al azar y puesta en un sobre confidencial que representa que sospechoso mató al Dr Black (Dr. Negro, Mr. Boddy/Sr. Cadavery), con que arma y en cual habitación. Las cartas sobrantes se distribuyen entre los participantes.
El objetivo es deducir los detalles del asesinato. Esto se hace enviando suposiciones a otros jugadores. Una típica sería "sugiero que fue Miss Scarlett (Srta. Escarlata/Amapola) en la Biblioteca con la Cuerda". Todos los elementos que se incluyen en la sugerencia se trasladan al cuarto sugerido (así Miss Scarlett y la Cuerda se moverían a la Biblioteca). Los otros jugadores deben entonces rechazar la suposición si pueden. Esto se hace en la dirección de las agujas del reloj alrededor del tablero. Una suposición se rechaza mostrando una carta que contiene alguno de los componentes de la misma (por ejemplo, la Cuerda). Se muestra la carta en secreto al jugador que la ha propuesto, de modo que el resto no pueda verla. Cuando una suposición ha sido rechazada, finaliza el turno del jugador, y pasa al siguiente. La sugerencia del jugador tan sólo se puede rechazar una vez. De este modo, aunque varios jugadores tengan cartas que demuestren su falsedad, tan sólo el primero la enseñará. Un jugador puede hacer una suposición sólo cuando su ficha está en una habitación determinada y sólo se puede referir a dicha habitación. El jugador puede suponer elementos que posea dentro de su baraja, lo que puede ser utilizado para asegurar parte de la información o para despistar a los adversarios.
Una vez que un jugador piensa que sabe la solución, puede hacer una acusación. El jugador comprueba la validez de la misma mirando las cartas del sobre. Si es incorrecta, queda eliminado del juego (ya que conoce la solución al mismo). Si es correcta, las cartas se muestran al resto de los participantes y el juego se da por finalizado.
Una característica interesante del diseño del Cluedo es que un jugador puede estar usando la ficha que representa al asesino. Ello no afecta al desarrollo del juego, siendo igualmente su objetivo el hacer una acusación correcta. La acusación únicamente se efectuará en el sitio que le corresponda y no en otro lugar inadecuado.
Hace mucho tiempo se editó en España una versión de ese juego que se llamaba "misterio".
La mecánica era la misma, se desarrollaba en una mansión, estaban el señor, la señora, el mayordomo, el ama de llaves, la doncella y la invitada, la señorita no sé qué.
Y por cierto, había una carta especial, más grande, que era la bruja de Salem, el jugador que le tocaba esa carta tenía derecho a ver una de las cartas del sobre.
Y en ese juego, no se trataba de averiguar asesino, habitación y arma, sino asesino, habitación y víctima.
ostras, a ver por idea me parece buena, pero el muerto... siendo realistas tu ves al muerto tirao haí, y dependiendo del arma pues... tiene cara, puedes saber quien es. en fin, otro juego típico.
Hola: bueno la verdad es que no se que tan típico sea; al final me parece un juego de cartas bastante pero bastante distinto al resto; o no sé, quizá por el hecho de que no sepa mucho lo veo demasiado genial; pero si dices que es un juego típico entonces ¿cuál es tu idea?
Yo lo que quiero que pongan en sala es la opción de tú mismo poder crear tu propio juego pero yo creo que sería muy difícil
Esto me recordó un poco la fortuna de Lady Alice. Solo que en ese no tienes que adivinar quién la mató, los jugadores tienen que matarse entre ellos hasta que solo quede uno y se quede con toda la herencia.
siiiii! ese lo jugué mucho y es divertidísimo!
Ese sí que me gustaría verlo en sala, fue divertido cuando lo jugué, solo que casi nunca había gente jajaja.
yo creo que lo que hace falta es salir de los típicos juegos de cartas. al menos uno de futbol o tenis de mesa quedaría bien, y sería muy jugado por la comunidad. ya de por si hay juegos que están de relleno, que nisiquiera e visto mesas creadas.
bueno; algo de razón tienes amigo rafles; yo, más que las cartas en si lo que tengo algo de incomodidad es el echo de que siempre son como tipo reclamar la baza, los mismos palos, etc; por eso propusimos este juego, al igual que la lotería ya que aunque también son de cartas considero que son demasiado distintos a todos los juegos de cartas de la sala.
32 Nachrichten, 2 Seiten: 1 2 ↖ Zurück zur Themenliste
Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können