Hablemos sobre Undertale y Deltarune. Posible jugar y pistas sonoras

47 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. El-Megalovano,

Buenas a todos,

Dado que hace posts atrás en el hilo de BeepComp mencioné a los juegos Undertale y Deltarune?
Por lo de la accesibilidad no se, solo escucho más su pista sonora que los gameplays.
Hablando sobre la pista sonora, tengo una curiosidad que quizá muchos saben y algunos nó. Lo reposteo del otro hilo.
Fact: La banda sonora de Undertale y Deltarune fue compuesta enteramente en un DAW, pero malas? noticias, fue en FLStudio. Con suerte, fans del juego hicieron "sample sheets" que recopila los samples que el compositor (quien también es desarrollador) utilizó para componer sus juegos, ahí a megalovanear se ha dicho
Si puedo recomponer (bueno, reconstruir o recrear tales composiciones) lo haría, pero en Reaper
Aquí hay algunos sheets por si les interesa. Están en Inglés, pero de todas formas comprende a la hora de conseguirlos. Ahí hay soundfonts y vst's, hasta librerías de sonido! Eso sí algunas pagas pero vale la pena
Antes de poner los links, doy crédito a los que hicieron estos documentos, sería interesante recomponer en Reaper ya que FLStudio en accesibilidad es ninguna.
Aquí está este:
https://docs.google.com/document/u/0/d/1ZFusgT_6ROaajy9HkHrauSJY9vC7qP7oeEeYchPs2PE/mobilebasic
y aquí está otra lista:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/10is6jIBxYlPm0Bcaf0KFFw9TE0bph8L0pcXSiz6xs5E/edit#gid=676961136
Mucha jente dice que la pista sonora de Undertale es literalmente indestructible, a ver si alguien sabe hacerle algo o vercionar algo en mente.

~msgScore~: +0

2. Franco-Escamilla ,

Holi.
De la creación del soundtrack de undertale ahí sí no sé mucho, solo sé que me fascina y nada más.
De la jugabilidad...
Nosotros no podemos jugarlo ni un poquito porque como dijeron en el otro hilo, muchos ataques no tienen sonido y si lo tienen no está en stereo.
Estaría de puta madre si se hiciera alguna modificación o algo así que al menos le pusiera tantita accesibilidad, pero soñar con eso es gratis.
Aparte no imagino la batalla contra sans en la genocida a punta de puro sonidos, creo que sería uno de los peores martirios que como jugadores podríamos tener.

~msgScore~: +0

3. Furret,

es increíble como megalovania y bonetrousle tienen tantísimas versiones alternativas creadas por fans. El tema de los universos alternos y líneas no oficiales de undertale es un tema medio denso, y hasta en ocasiones un tanto repetitivo, pero no se puede negar que la música que han creado es fantástica!
Acá un temazo fan: https://www.youtube.com/watch?v=2DEzcs4ZqnM

~msgScore~: +0

4. Franco-Escamilla ,

Eso de los universos alternos/líneas temporales está bien hasta que comienzan a meter ya cosas innecesarias.
Los únicos que considero que están bien son underswap, underfell, flowerfell (solo porque me gustan los fan arts), y storyshift.
De las líneas temporales me gusta la de disbelief (en especial el como la desarrollan en el video de flames art games), horrortale, glitchtale y dusttale, o al menos solo de estas me acuerdo.
P.D: Si de buenos osts hablamos...
https://www.youtube.com/watch?v=gpjzRrLBAp8

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Franco-Escamilla , Aug 7 2022 00:27:52

5. Furret,

uuuuuf backbone es tremendo temazo! Y sí, los universos que mencionaste establecieron ciertos estilos que el resto de universo siguieron de alguna u otra forma y son bastante similares entre sí

~msgScore~: +0

6. Franco-Escamilla ,

Yo creo que más se relacionan las líneas que los universos en sí.
Al final de cuentas todas terminan siendo consecuencias de varios actos, véase los reinicios insistentes (dusttale y disbelief), o lo que pasó después de que frisk abandonó el subsuelo (glitchtale y horrortale).
Aunque bueeh en glitchtale creo pasa una mezcla de los dos, porque hay como 2 o 3 resets antes de que la trama se desarrolle bien.
Lo que sí es que no sé en donde haya quedado, hace como 2 o 3 años que le perdí el rastro.

~msgScore~: +0

7. Furret,

yo sigo pensando. existirá papyrus en deltarune? Sans te dice algo así como que su hermano es tímido y no se relaciona mucho con la gente, cuando sabemos claramente que papyrus es todo menos tímido. Si bien los personajes cambiaron sus roles en deltarune, sus personalidades se mantienen bastante

~msgScore~: +0

8. Franco-Escamilla ,

Ten en cuenta que sans sabe más cosas de las que debería, y por lo que tengo entendido hay una escena donde a kris lo posee chara.
Capaz tiene eso en cuenta también, y realmente le dice eso al jugador para no exponer a papyrus a los peligros que vió en otras líneas temporales estando dentro del subsuelo.

~msgScore~: +0

9. Furret,

el tema con Chara no está confirmado y conociendo a Toby probablemente nunca haya una respuesta fija. Es muy confuso Kris y su relación con el jugador. Yo creo que el alma representa nuestro control en él y por eso quiere liberarse, aunque no lo sabremos hasta que salga el juego completo. En cuanto a Sans, yo tengo el presentimiento que es el único personaje que viene directamente de Undertale. Todo el resto son personas distintas, pero por las escenas de Sans parece saber perfectamente que lo conocemos de antes

~msgScore~: +0

10. Franco-Escamilla ,

Hay varios que vienen de undertale:
Toriel, sans, undyne, alphys. Pero como siempre sans es el que todo lo sabe.
Y bueno, yo hago mención de chara porque en esa escena voltea a la pantalla y se le ilumina un ojo en rojo, tal y como le pasa a frisk en la ruta pacifista post genocida.
Y sobre Toby… bah, siempre da pistas y pistas y nunca aclara nada, pero al final del cuento pareciese que todo es como la gente termina especulando.
Esperemos a que salga todo e ljuego completo y que los data miners hagan su chamba para aclararnos dudas xD.

~msgScore~: +0

11. Furret,

yo no creo que ellos sean las mismas personas. Es como un universo alterno en donde existen versiones distintas, pero particularmente Sans sí es del universo original. Si llega a ser cierto que se trata de un experimento de Gaster, las cosas se pondrían bastante interesantes...

~msgScore~: +0

12. Franco-Escamilla ,

¿Que sans sea experimento de gaster? ¿O el universo de delta rune en sí?
Porque si es el segundo, no me he enterado de mucho, y necesito hacerlo. xD.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Franco-Escamilla , Aug 7 2022 04:06:53

13. El-Megalovano,

Vaya megalóvano que me dio Call of the void! En sí hay tantas versiones de esa canción, desde solo obtener el leitmotif de la misma (o la melodía de la misma) "megalovizaciones" hasta versionar o componer una canción desde 0 usando los mismos instrumentos de la misma canción "megalovanizaciones" esto se está convirtiendo en un género para mí.
De todas formas veré tales universos alternos a ver qué le doy.

~msgScore~: +0

14. Furret,

efectivamente! Megalovania es una especie de género musical a estas alturas

~msgScore~: +0

15. El-Megalovano,

Lo sé? Es una especie de género musical emergente. Quizá haré una en reaper. Ya tengo los soundfonts necesarios, solo sí o sí falta comprar 2 librerías de samples para obtener el máximo para megalovanear? megalovaniar? megalovanizar? No se, pero bue en el link más arriba están los instrumentos para hacerlo, para que sea más fácil su pista en el soundtrack es la centésima. Digo, la 100

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von El-Megalovano, Aug 7 2022 07:40:53

16. Furret,

existe el ultimate megalovania soundfont, me parece que tiene todo el set de instrumentos listos. Cuando la tengas pasala por aquí!

~msgScore~: +0

17. El-Megalovano,

Yo tengo el soundfont del megalóvano recientemente. Lo haré después de hacer sí o sí un artículo científico. Cuando lo termino megalovanizaré algo nó?

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von El-Megalovano, Aug 7 2022 07:48:39

18. Furret,

uu estaría genial! sciencelovania OK no

~msgScore~: +0

19. El-Megalovano,

Quequé? a caso megalovanizaré lo que dice mi artículo científico sobre la aplicación del electromagnetismo en la industria? electromagnetismolovania ay por favor xd.
No se si combino 2 memes pero imagínense auxilio me desmayo con...
https://www.youtube.com/watch?v=f-uuG-3MpqU&t=23s

~msgScore~: +0

20. Furret,

jajajajajajaj hablando de memes, esta está buenísima! https://www.youtube.com/watch?v=dEFWPMBx2LM&list=PLXWbPCtOKDr8fH7N7L43iiMNwX8v9DEc5&index=41

~msgScore~: +0

21. El-Megalovano,

Santos megalóvanos es running in the 90s a lo taratán tán! xd.
De hecho es una megalovización es decir que tiene el leitmotif de megalovania pero no sus instrumentos. Haré una megalovanización después de terminar mi artículo. Primero lo intentaré con el soundfont de Megalovania o si no esperaré a comprar el bajo y la guitarra shreddage. Quizá solo la guitarra ya que funciona con Kontakt Player y no el bajo, que sí o sí requiere una versión completa del mismo. De todas formas me quedo con el megalovanizador, a ver si va o va.
Ah, y antes que el megalovanizador me obligue a hacer mi artículo, se dice que en el principio Megalovania, o lo que se suena de él, no era parte de Undertale, sino de un hack del videojuego Earthbound: https://www.youtube.com/watch?v=iIowwZThIXM&t=60s
De ahí salió ese popular leitmotif de 10 notas que, si se transforman todas las notas en una sola (sorpresa) se creará una especie de código morse. Alguien hizo esta versión solo en re menor, sin cambios en acordes ni melodía: https://www.youtube.com/watch?v=y_XselPFM_k
Yo se como descifrar el código, pero en este caso ustedes lo descifrarán.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von El-Megalovano, Aug 7 2022 08:25:39

22. Furret,

había un canal que se dedicó por mucho tiempo únicamente a ponerle el motiv de megalovania a cualquier canción, y las hacía sonar bien! No recuerdo cómo se llamaba...

~msgScore~: +0

23. El-Megalovano,

Yo tampoco recuerdo tal canal. De todas formas en el canal que tiene el vídeo de megalovano solo en ré hay más megalovanizaciones.
Con respecto a los universos alternos eso aún no sé, si el compositor/desarrollador Toby Fox aclare algo sería interesante, aunque no se cómo él lo revelará, nó sé.
Espera, te refieres al canal de That Megalovania guy, al literally no one, a Megalovania creator o a Lillalien? Esos son los únicos canales que conozco donde tiene megalóvanos.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von El-Megalovano, Aug 7 2022 08:41:20

24. Furret,

el tema de los universos alternos es cosa del fandom. Con respecto a deltarune, Toby dijo que son historias completamente inconexas entre sí, pero al mismo tiempo deja referencias que podrían establecer alguna conexión. Aunque probablemente solo somos los fans teorizando demasiado xD

~msgScore~: +0

25. El-Megalovano,

Claro, somos nosotros los fans teorizando más de lo que da.
Con respecto al soundtrack, algunas canciones están conectadas entre sí melódicamente. A esto me refiero a las pistas "Once upon a time", "start menu" y la pista titular "Undertale", por dar ejemplos.
Con respecto al megalóvano hay 3 o 4 posts atrás con curiocidades y algo que no sabían.

~msgScore~: +0

26. Franco-Escamilla ,

A veces me gustaría que el perrito fox dijera cual de los AU o líneas temporales está más cercana a ser cannon, porque pienso yo que hace falta.
Lo que sí es también eso, que según él delta rune no tiene conexión, pero es muy curioso que por ejemplo el nombre en sí mismo sea un anagrama de undertale, o que el mismo sans haga referencia a que ya nos conocía.
En fin, Toby y sus cosas lol.

~msgScore~: +0

27. Furret,

yo creo que lo de Sans es un trolleo. Digo, la esencia del personaje es trollearte constantemente y hacer cosas que no te esperarías

~msgScore~: +0

28. Franco-Escamilla ,

No sé.
Yo sigo con la idea de que ese pinche esqueleto enano sabe algo que nosotros no con certeza.

~msgScore~: +0

29. Rayo,

aguante ese pinch eesqueleto enano.

~msgScore~: +0

30. Franco-Escamilla ,

Soy fanboy de él, porque su personalidad es malditamente sencilla y compleja de entender a la vez.
Basta con investigar tantito acerca de lo poco que se sabe de su historia y juntar algunas piezas y uno se termina dando cuenta de que es un personaje bastante especial.

~msgScore~: +0

47 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen