ablemos sobre instrumentos de cuerda cual tocas que procedimiento aplicas para su afinación? y como lo aprendiste

12 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. El_guerrero_del_arpa,

saludos amigos, la idea de crear este tema o hilo como lo quieran llamar me nace gracias a que yo toco el arpa, y quisiera saber que procedimiento aplican ustedes para afinar dichos instrumentos, los cuales pueden ser muy complicados para darle una buena afinación, se que en ocaciones lo podremos hacer a oído pero abrán circunstancias que nos toque aplicarlo de otra manera.

~msgScore~: +0

2. ratoncito0709,

Otra forma de afinar es usando un teclado como referencia, o incluso un afinador, cosa que yo no comparto demasiado. Para usar la frecuencia deseada hay una página que no tengo la URL a la mano, pero sirve para generar tonos patrones de afinación

~msgScore~: +0

3. El_guerrero_del_arpa,

una pregunta hay afinadores accesibles? la malloría que e encontrado son inaccesibles

~msgScore~: +0

4. Def-Leppard,

yo no me fío de todos pero hay afinadores que van estupendamente, al final si no es un piano piano, el teclado va hacer lo mismo, simular un tono a partir de frecs. pero vamos el de la gt1000 afina como dios, y para mi sorpresa, es manejable. no diré accesible porque accesible sería que una vocecita te leyera las cosas, pero es muiy manejable. pita agudo si hay que subir, y pita grabe si hay que bajar, cuando está justo hace un tirurí muy majo, y siguiente cuerda. desde que he comprado este cacharrito estoy enamorao de él. más de 42 amplificadores, carga de IR, unas 22 cabinas tengo ahora mismo cargadas. micrófono, movimiento de este, una cadena de efectos asombrosa, hasta puedo coger y ponerme dos amplis y mandar uno a cada salida mono de la bicha, y sonar a la vez un vox ac30 y un ac15 por diferentes canales. apoteósico

~msgScore~: +0

5. lady,

yo quiero aprender violín; pero toqué el arpa y lo afinaba con su yave respectiva

~msgScore~: +0

6. FranPrats,

yo para la guitarra uso Gstrings y me funca piola

~msgScore~: +0

7. ratoncito0709,

¿En qué tono conviene afinar un redoblante o, en su equivalente, una batería entera?

~msgScore~: +0

8. Thenji ,

yo no toco guitarra, pero tengo un tío que lo hacía y yo siempre le ayudaba a afinarla con mi teclado. Yo tocaba la nota que mi tío quería afinar y el la afinaba con mi referencia y vamos, quedaba bien.

~msgScore~: +0

9. ivanack13,

yo siempre he podido afinar a pudo oído, y pensaba antes que era normal porque se me hacía facilísimo . incluso se me daba por afinar los instrumentos de casi todos los que estabamos en el grupo en ese entonces por aquello de , pa no tardar tanto
y la verdad es que de que quedaba bien , si quedaba
la guitarra pues claro con sus respectibas clabijas o llabes no se como se llaman
el de violín me cuesta un chingo afinarlo por sus llabes, no se quien haya afinado violines y comente su experiencia al afinar

~msgScore~: +0

10. Def-Leppard,

se afina con el mismo tono del bombo

~msgScore~: +0

11. El_guerrero_del_arpa,

para el mensaje sobre la afinación de el arpa, si se que se afina con su yave pero mi pregunta es si abrá un afinador que sea accesible pueda que la podamos afinar a oído pero abrán momentos que toque con una ayuda como por ejemplo, cuando se le cambia el encuerdado

~msgScore~: +0

12. el_brillante,

hola, yo toco el charango y la afinación lo hago en escala 4,40 o 4,50. todo depende del brazo, hay unos que son escala 38 o escala 40. creo que la mejor forma de afinar que encontré fue utilizando el piano. pues los afinadores no son accesibles, todo se manejan a base de luz y otras cuestiones. saludos

~msgScore~: +0

12 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen