hablemos sobre adove podcast.

22 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +3

1. ulimilani,

bueno. como lo dice el título, les voy a hablar, en mi opiñón, sobre la mejor página para reducir el ruido de un audio, sacarle la reververación, ecualizarlo, regularle el volumen, incluso me animo a decir que cualquier persona va a pensar que es otro micrófono y no el de tu celular, computadora, grabadora, cámara, etc.
si estás en un lugar con algo de ruido anviente, esta página te lo reduce casi a 0.
eso sí, no puede haber ningún ruido que distorcione el arreglo de la página, como viento chocando con el micrófono, y cosas similares.
Mejora la calidad de tus audios con Inteligencia artificial.
🤖 Aunque la capacidad de la IA para generar voces similares a las humanas es motivo de preocupación no todas son malas noticias.
También la podemos utilizar para mejorar audios que no fueron grabados en condiciones óptimas.
Para hacerlo podés subir cualquier grabación a la página web de Adobe Podcast y eliminar sonidos de fondo y optimizar las frecuencias vocales.
Por ahora el proceso completo solo se puede hacer desde la web.
Además la misma plataforma permitirá edición por palabras modificando la transcripción de la grabación y obteniendo el mismo resultado en el audio, grabación remota de entrevistas, entre otras funciones.
el link de la página se los dejo cuando alguien más postee en el siguiente mensaje para que sea más fácil encontrarlo, y espero que lo puedan probar.

~msgScore~: +0

2. ermac,

suena bien

~msgScore~: +0

3. ulimilani,

perdón la demora, pero como dije, este es el link de la página: https://podcast.adobe.com/enhance

~msgScore~: +0

4. dee_jay ,

interesante, espero sacarle probecho

~msgScore~: +0

5. Grecas,

la he probado y funciona muy bién. pero... hay ciertas veces que distorsiona la voz, parece que es una ia la que habla por ti y no sé, es raro. tenía una grabación de hace años, con una gravadora que tiene un micro relativamente bueno, y esa grabación era con mi abuela que lamentablemente falleció (cosas que no vienen al caso, pero lo pongo por que no se si es un caso paranormal o no se que) y al poner la grabación si es cierto que se mejoró el audio, pero... en ciertos lugares habla una voz en inglés rara, y mi voz, que es un poco mas aguda (un poco bastante) en esa grabación haveces es reemplazada por la de una mujer... también en inglés, algo bastante raro si me preguntas

~msgScore~: +0

6. charizar-3445 ,

Lol yo no entro a esa página por culpa del último post jajajaja.

~msgScore~: +0

7. Grecas,

la página maldita :V

~msgScore~: +0

8. ermac,

ahora por leer esto. si no accedes a la página... morirás!

~msgScore~: +0

9. PabloSolari ,

rofl re loco estaba

~msgScore~: +0

10. dee_jay ,

vamos a grabar algo con arto ruido y a probar haver si la maldición es cierta, na, mentira xd

~msgScore~: +0

11. ulimilani,

claro. no tiene que haber ruido en ecceso. yo una vez estaba cerrando una puerta y se escuchó re feo. y lo de la distorsión, creo que solo la página funciona bien con una sola persona. sí, es un poco extraño, pero la página a mi parecer se adapta a la voz de la persona que primero habló en la grabación.

~msgScore~: +0

12. Zeoltan,

Saludos amigos! Sonó bien el aporte de la amiga, así que no me quice quedar con la duda, y ahora les vengo a compartir un antes y un después de mi voz sin ningún tipo de modificación, solo utilizando un micrófono feo que tengo ahorita porque mi micrófono con el que grababa podcast se jodió. Como van a notar, el primer audio que les voy a dejar que vendría a ser el antes, se escucha muy agudo y con pocos grabes, nítido, pero agudo al grado de que llega a molestar, mientras que con el audio procesado hay un cambio bastante bueno, yo por lo menos le pongo una palomita y me voy a quedar con la herramienta; pero cuál es el cambio, pues escúchenlo y comenten.

Audio original: https://drive.google.com/uc?id=1fOy-fmMkfPL1k63cH4icu0cnH-oFRw_W&export=download

Audio ya procesado: https://drive.google.com/uc?id=1-ClSJc21tJoL9FJv0izM0skjbvDAdefU&export=download

~msgScore~: +0

13. ulimilani,

si, se escucha bastante bien, y como verás hay una gran diferencia en el sonido. el procesado parece un micrófono profesional, y el sin procesar aunque suene agudo también suena bastante bien. pero sí, el cambio quedo buenísimo. y a los que les distorciona la voz, tendría que ver alguna muestra para ver que tan grande es la distorción. yo edité un audio para otra persona con esta página, sí que lo distorcionó un par de veces, pero se arregla fácil según el nivel de distorsión.

~msgScore~: +0

14. un_oso,

si se nota mucho la diferencia. gracias por el aporte al gun día de estos la voi a probar

~msgScore~: +0

15. Aragorn-Elessar,

Bueno, lo probé con una grabación random en la que estaba cantando, y debo decir que no se lleva bien con las notas agudas. Las distorsiona al punto de lo ininteligible, o al menos, a mí me sucedió así

~msgScore~: +0

16. ulimilani,

no la probé cantando. creo que tengo alguna grabación por ahí, no mía porque las mías son todas con música jajajaja. pero voy a ver.

~msgScore~: +0

17. pianino.64,

bajo las pruebsa que yo acabo de hacer con una voz femenina leyendo un libro, en el cual había un leve ruido de ventilador, me ha enctacantado como la ha dejado, aunque aveces se cortan las frases, pero para probar me parece muy bien

~msgScore~: +0

18. para-tu-radio-oficial ,

alguien a provado la función de cambiar los textos de un audio.
yo con esta es la segundavez que me inscribo y no me llega ninguna confirmación al correo

~msgScore~: +0

19. ulimilani,

no, no probé nunca esa función, de hecho no se que es lo que hace realmente. ¿te muestra el texto escrito de un audio para que vos lo puedas cambiar o algo así? yo la única función que probé fue esta que dije.

~msgScore~: +0

20. un_oso,

hola estuve checando la página pero. es necesario iniciar sesión?

~msgScore~: +0

21. Zeoltan,

Hola Angel 19. Sí, requieres de una cuenta como si de Google o una red social se tratara, pero descuida, que la creas en cuestión de segundos con los botones de vincular a Google o Facebook y a de más es gratis.

para quien dijo que hizo la prueba cantando. No me consta esto que diré pues no he intentado de nuevo, pero me imagino que los errores los da porque la inteligencia artificial que le da su ffuncionamiento al servicio está enfocada hacia mejorar una voz hablante y no tanto cantando, sino más bien a una voz que intenta hablar de forma constante y a un ritmo similar todo el tiempo; ya saben, en los enunciados que vienen dentro de la página dice algo así como que haz que tus grabaciones de voz se escuchen profesionales haciendo que una inteligencia artificial les de un toque como si hubieses grabado en un estudio; pero ojo, que ahí jamás hablan de ajustar notas como si del auto tune se tratara o más aún, jamás hablan de corregir detalles enfocados a la música, sino más bien, a darle una mejor elegancia a la voz, y tomando en cuenta que el servicio se llama Adobe podcast y no Adobe Music profesional o algo por el estilo, creo que es claro hacia que está enfocada dicha inteligencia. Ahora tenría yo que probar con audios mucho más largos, pero salbo ciertos detallitos ahí al inicio y final de las palabras donde se nota un ligero pero casi imperceptible bajón de calidad en el audio, la verdad es que el resultado fue más que bueno, de hecho a decir verdad, superó lo que esperaba; pero claro está que seguramente con el paso del tiempo y con más pruebas que los usuarios vallamos subiendo, la gente de Adobe que ignorantes no son y que tienen las herramientas y el persupuesto para hacerlo, mejoren dicha inteligencia encargada del proceso de mejora de voz.

~msgScore~: +0

22. ulimilani,

claro, es para el habla.

~msgScore~: +0

22 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen