nostalgia, tecnologías, metodologías, canciones y momentos retro

55 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: -1

1. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

hola.

Este hilo lo creo en base a un post que hice en el hilo de Discovery kids. Entonces, pues la idea es hablar de cosas que quienes ya tenemos una cierta edad vivimos en la infancia o tecnolobías retro (o no tanto) que en algún momento usamos por nuestra propia cuenta, o que vimos a otros usar.

Canciones, momentos nostálgicos... en fin, un hilo creado para recordar con nostalgia esos años de la infancia.

~msgScore~: +0

2. erron-vlack ,

eeea! recuerdo las maquinitas arcade de antes xd. que recueeerdos.

~msgScore~: +0

3. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

bueno yo nunca tuve de esas, lo que si recuerdo porque una vez mi padre se ganó una en un sorteo, es una poly station xddd.

~msgScore~: +0

4. Symbian,

recuerdan los disquetes?

~msgScore~: +0

5. JuanRomanRiquelme ,

La clavaste en el ángulo amigo. Recuerdos, bueno, los juegos sacoa, que había acá en Argentina, no se en otros países, tengo entendido que ya cerraron, los conocí por primera vez cuando fui a Córdoba de vacaciones, y después en Santa Rosa y Mar Del Plata los jugaba, me acuerdo de muchos comerciales de las antiguas transmisiones de Fútbol, cada vez que escucho la cortina de Crónica TV, canal de noticias en Argentina, rememoro mi infancia porque hera un canal que se veía bastante en mi familia, acá se las dejo, para los de afuera: https://www.youtube.com/watch?v=E7FXtC7xg6Y
Me acuerdo también de mis primeros relatores, Girald, El cordobés Osbaldo Webe, que en paz descanse, no se, si tengo mas, escribo.

~msgScore~: +0

6. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

hola.

Bueno, los disketes nunca los usé por mi mismo claro, pero si recuerdo que mi primo los usaba y aveces los dejaba, y pues uno de chinito como era super curioso, pues los cogía para poder tocarlos y así.
Eran como cuadraditos, como recubiertos por un material todo raro como si fuera un plástico o algo así, y tenían unos huequitos en los costados si no estoy mal, además de una especie como de circulito en el centro.

Uff, estamos hablando por allá del 2006 o 2007, cuando yo andaba por los cinco o seis años.

Por esa época y en mi infancia en general, mis padres no me dejaban tocar nada, desde un computador hasta el televisor porque pensaban que seguro yo los iba a destrozar.

Lo que si tuve y si que recuerdo con mucho cariño, fue el Windows xp que fue mi primer sistema operativo en usar en un computador, por allá por el 2009. Dios mío, qué cosa tan vacana era eso. Qué nostalgia los soniditos que traía xd

~msgScore~: +0

7. PrincesoGuerrero,

Sacoa aún existe, por suerte.
Es una cadena originada acá en Mar del Plata y se extendió por todo el país, pero no se conoce fuera.
Maquinitas arcade difícilmente hayan tenido ya que hablamos de máquinas grandes, que se instalan y ni yo sé armarlas. Sí se las puede encontrar en ciertos locales recreativos de barrio, salones de cumpleaños, entre otro tipo de lugares.
Yo en el hilo de emuladores y consolas retro ya dije las consolas que recuerdo con nostalgia y tuve, así que me ahorraré ese detalle. Pero sí puedo agregar que por eso decidí hacerme chiptuner.
a otras cosas, tengo tecnología por (algo quepuse en el hilo de tiflonostálgicos y no vale la pena repetir) por las canciones de las pelis antiguas de Disney, por las canciones de ciertos anime como dragon Ball, Db Z y GT, Pokemon. Las canciones de Sonic 1 (especialmente) 2 y 3, pokemon red/blue y otros juegos tanto de sega y Nintendo.
Pero por suerte siento que cada una de estas cosas de las que siento nostalgia las tengo a la mano.
en otras cosas, música infantil en su mayoría de acá de argentina.

~msgScore~: +0

8. Symbian,

para los de la once. Alguien recuerda el programa de Mecanografía Dío? Aún tengo una iso de ese programa y he descubierto como hacerlo funcionar fácilmente, incluso en Windows 10 funciona todavía.

~msgScore~: +0

9. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

bueno, en cuanto a maquinitas si nunca las he utilizado, no las arcade pero si recuerdo cuando a mi prima le daban unas trillas, pero unas palizas ni las arrechas por escaparse a jugar y porque mi tía (que es una persona re contra híper mega religiosa) decía que eso era re satánico.

Las que si jugué son esas que uno si llegaba a ganar ganaba moneditas, y era re vacano porque cada juego costaba doscientos pesos xd. Lo máximo que llegué a ganarme en una máquina de esas fueron mil Luquitas, que usé pa comprarme un combo de empanada con gaseosa en el colegio jajaaj.

En cuanto a canales de televisión, recuerdo mucho mi señal Colombia. A mi me encantaba ver series de Discovery kids que pasaban por ahí, pero había series colombianas que también me re encantaban.

Había una que se llamaba guanana o algo así, que era de un peladito medio raro y su amigo que era un rolo, que como que con ayuda de un amuleto medio raro viajaban por diferentes partes del país y como que le enseñaba a uno la geografía y toda esa vaina.

En fin, qué momentos aquellos que nunca volverán

~msgScore~: +0

10. pianino.64,

disquetes?, siii!, como olvidarlos.
teina que andar cuidando mi disquete de autorización de jaws que no se me daañara, hasta el dia que la once descaradamente me lo robó

~msgScore~: +0

11. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

yo si sinceramente nunca usé un diskete, pero si recuerdo que mis primos aveces los usaban para hacer que la compu arrancara o algo así, no recuerdo muy bien como era esa vaina

~msgScore~: +0

12. PrincesoGuerrero,

Bien. Los disquetes digamos que fueron el antecesor de los cds (aunque estos ya se usaban) pen drive, tarjetas SD y demás. Contenían medios de arranque, software para instalar o mismo que se podía llevar portátil, y así. Muchas veces tenías que insertar el disquete para jugar a tal juego o ejecutar tal programa, o activar una licencia. Lo que nunca supe es si podían llegar a tener protecciones que no fuesen nada nada vulnerable a la piratería, o si siempre fue muchísimo más fácil que ahora incluso.

~msgScore~: +0

13. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

bueno si. Ahora que hablo con mi primo, me contaba que incluso para poder jugar un determinado juego o así avees había que insertar varios disketes, porque al tener una capacidad de almacenamiento tan pequeña como que necesitaban tipo 6, 7 u 8 disketes para contener un único archivo, o algo así. Pero pues no sé, yo ni idea de cómo podían hacer para cortar o partir, o repartir el contenido de un solo archivo entre tanto diskete

~msgScore~: +0

14. pianino.64,

hay algo que yo recuerdo de los disquetes.
ya que solo los usaba para guardar pequeños documentos y tener al salvo las licencias de autorización de jaws.
alguien me dijo que el pc voz ocupaba 3 disquetes para ser instalado, y la versión 5.0 del mismo programa ocupaba 6 disquetes para instalarlo

~msgScore~: +0

15. Arya_Stark,

Buenas chicos, acá una jovencita Centenial que no pasó ni por la época de los casetes :D ¿pregunta, es que me dio la curiosidad lol. ¿Cuánto almacenamiento solían tener esos famosísimos... Disquetes? Jajajajajaj

~msgScore~: +0

16. PabloSolari ,

joe, sacoa. nunca me divertí tanto en otro lugar cuando fui a Mar Del Plata

~msgScore~: +0

17. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

bueno amiga mía, esos disketes tenían una capacidad de almacenamiento sorprendente, de hecho rivalizaban con las u s b actuales.

Si no estoy mal, esos milagros de la alta tecnología noventosa y de comienzos de los dosmil, solían tener entre qué... una, tres o hasta por ahí 4 o 5 megas cada uno, no?

Creo que eso dependía del tamaño de los disketes, entre más chiquito más capacidad de almacenamiento si no estoy mal xd.

~msgScore~: +0

18. Edu33,

¡Cómo olvidar el maravilloso Atari 2600! Ya, mejor me devuelvo al asilo de ancianos, jajajaja.

~msgScore~: +0

19. Arya_Stark,

ájajajajajajaaaaaaAaAa! En mi vida, pero jamás me manejaría con minicositas con un microalmacenamiento de 5 mb, relooOoOoool. Los admiro por haberse manejado con eso jajajñalsdkfhgñljaskdfhñlgjkasdfhg

~msgScore~: +0

20. lumarais,

guardo ílo con esta frase: estamos tan viejos?

~msgScore~: +0

21. killer-instinct,

la polystation… Hasta la fecha se sigue fabricando.
¿quién recuerda el breake game?
En México lo conocimos ccomo Tetris, ya que ese juego en particular era el que más variaciones tenía, y también el legendario snake.

~msgScore~: +0

22. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

ea si total, el juego de la culebrita.

Ese no era que estaba en los noquia 1100 sin o estoy mal, no?
A mi nunca, nunca me enseñaron a jugar esa vaina, a decir verdad pero si que lo recuerdo, porque mis primos y hasta mi hermano eran enviciaos jugando esa pija.

Pero oigan y hablando de cosas viejitas, alguien recuerda los tamagochy?

~msgScore~: +0

23. PrincesoGuerrero,

Yo tuve un tamagoche a mis... 5 años. Bueno, era de mi hermano, pero yo aprendí a jugar al fútbol y al Basket, aunque, claro, lo descuidaba al punto de que se lo maté y... mi hermano, literal, me quiso ahorcar.

~msgScore~: +0

24. pianino.64,

y yo con las grabadoras de voz.
las primeras grabadoras digitales de 2005, la primera digital que compre era la sony i c d p 320, de 64 mb de espacio y con un sonido medio aaceptable.
pero antsed e esta me regalaron otra en los años 2000, sony i c d 67, con capacidad de memoria de 2 horas de grabación, y calidad pésima para grabar.
en 2008 me hice de una Olympus la ds-30, con 256 mb de flahs y espacio, y es la primera grabadora de Olympus que habla.
y luego en 2011, compre la Olympus dm-520, con espacio de 4 gb en memoria interna y capacidad de tarjeta micro sd, hasta ahora esta conmigo, pero pronto será remplazada por la dm-720.

~msgScore~: +0

25. killer-instinct,

tremendo juguete el tamagochi.
Y si de juguetes para niños hablamos: no degemos las autopistas en este apartado.

~msgScore~: +0

26. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

bueno en cuanto a pistas de carros, a mi me encantaban y siempre quise una. Pero ne, mi madre nunca me las compraba porque creía que no sé... que yo iba a destrozar todo lo que fuera más complicado que un oso de peluche, cosa que de todas formas ocurría muy a menudo xd.

En cuanto a grabadoras de voz, obviamente a mi no me iban a comprar ninguna, así que por allá por el 2008 o 2009 me tocó heredar una que era de mi mamá y que dde hecho por ahí anda y todavía (si le pones pilas claro) funciona bien, la cuál es... y mucha atención... de cassete. De esas grabadoras de voz tipo periodísticas, que tienen un miny cassete y que tienen un sonido mas bien mierdoso, de esas son.

Mi primera y única grabadora digital hasta la fecha, me la compraron en el 2016.

~msgScore~: +0

27. Tenzin,

Uuuu yo tuve autopistas! Haber... Tuve el taller automotriz, la pista volcano (que era mi favorita), la mandíbulas extremas, y una que se ponía en una puerta y subías los cochiecitos con un elevador, y cuando llegaba hasta arriba salían disparados, esa era la que menos me gustaba xD. Siempre quise tener el autolavado pero nunca me lo trajeron los reyes, ni santa, ni el niñito dios xD, y cuando me lo quise comprar yo ya no estaba disponible. Tiempo después lo sacaron pero pues crecí y ya no lo tuve uwu.

~msgScore~: +0

28. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no se si es broma lo de más arriba, pero. que rivalizaban con los USB actuales? espero halla sido broma. por si las moscas, los disquetes tenían una capacidad de 3 y medio, y creo que había otro que era un poquito más grande. o sea, 1000 veces menor que un USB actual que ya los puedes tener desde 4, 8, 16, 32, 64, 128, 560 gb, tarjetas sd, creo que salieron después de los 2000 tb. de haber existido eso, los disquetes no hubieran estado. respecto a los cds si, pero todavía no se gravaban en mp3, ya que si no mal lo recuerdo a fines del 93 se diseñó dicho formato. y ojo, que no todos podían acceder a él. en esos años cuando recuerdo, por ahí en los 2004, los disquetes seguían funcionando aunque ya se podían gravar los cds en datos, cds regrabables, y sí, los pendrives si estaban, pero eran de 4, 8, 16, 32 y 64 mb. fueron sacados por IBM a fines de los 90s, y se empezaron a comercializar desde el año 2000, y más encima, eran USB que se cargaban con la fuente de poder del computador. luego de eso, la segunda generación, ya podía almacenar mucho más, y ya no dependían de un suministro eléctrico, ya uqe usaban batería. yo tenía un mp3 de esa guisa. ya que pasaron a ser flash con doble canal. la velocidad mejoró notablemente, pero se veía supeditado a la velocidad de transferencia y capacidad que seguía siendo poca. luego los dispositivos USB 3.0 que salieron en 2010, pero no salieron al mercado de forma masiva hasta el 2011. obvio, aqí ya estamos hablando de dispositivos que podían almacenar hasta 256 gigabites, y pese a su velocidad de lectura y escritura superior, no podía usar toda la potencia ya que se veía restringida por el controlador que traían. y para eso, habían programas que servían para sacarles el máximo partido. ahora, y eso que nací a fines de los 80s. los más viejos podrán sacarme del error o, simplemente yo hignoraba el echo de que los pendrives ya existían en aquel entonces. de haber sido así, tampoco hubiéramos tenido hasta fines de los 90 computadora gigantes con poto de televisor y pesadas.

~msgScore~: +0

29. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

no no hombre, no es broma.

Yo me acuerdo de haber visto un diskete de 32 gigas, ahí de hecho cabían un montón de programas noventosos. Fíjate si tenía almacenamiento que mi primo tenía ahí el mesenger, el skipe, Jueguitos para compu como no sé... el prince of Persia entre otros. Mejor dicho, qué no tenía ese diskete. Con decirte que hasta pudo hacer una copia de seguridad de los archivos de la compu, antes de formatearla!

~msgScore~: +0

30. Symbian,

a ver, creo que estás confundiendo el disquete con otro dispositivo, quizás con una tarjeta de memoria SD. Pero, es posible meter una tarjeta SD en un Disquete y así aumentar la capacidadde este.

~msgScore~: +0

55 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen