La física y el mundo de cuerdas.

8 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +2

1. Rayo,

Hola a todos!
Bienvenidos al hilo de la física y el mundo de cuerdas. La física es una ciencia que estudia la naturaleza y el comportamiento de los objetos y fenómenos que ocurren en el universo.
La teoría de cuerdas es una teoría de la física que intenta explicar cómo funciona el universo en sus niveles más fundamentales. Según esta teoría, todo en el universo, desde partículas hasta galaxias, está formado por pequeñas cuerdas que vibran de diferentes maneras. Estas vibraciones determinan las propiedades de las partículas y cómo se comportan.
La teoría de cuerdas también sugiere que el universo se formó a partir de una gran explosión hace mucho tiempo, conocida como el Big Bang. Desde entonces, el universo ha estado expandiéndose y enfriándose.
Espero que esto les haya dado una idea general de lo que es la física y la teoría de cuerdas. ¡Espero que todos participen y compartan sus conocimientos y preguntas sobre este fascinante tema, ¡bienvenidos!

~msgScore~: +0

2. PabloSolari ,

akdjsfjad, pensé que lo había creado el androide rofl

~msgScore~: +0

3. Rayo,

La verdad es que yo pensé que el que hizo el hablaría de la materia oscura, y me quedé con ganas. Hablando de...
¿Qué es la materia oscura?
La materia oscura es un tipo de materia que se cree que existe en el universo, pero que no podemos ver directamente. Aunque no podemos verla, sabemos de su existencia por cómo afecta a otros cuerpos en el universo, como las galaxias y las estrellas.
La materia oscura es llamada así porque no emite, refleja o absorbe luz, por lo que no podemos detectarla directamente con nuestros telescopios o cualquier otro tipo de instrumento óptico. Sin embargo, se cree que es mucho más común que la materia visible en el universo, y se estima que representa aproximadamente el 85% de la masa total del universo.
Aunque aún no sabemos mucho acerca de la materia oscura, los científicos están trabajando constantemente para entender mejor cómo funciona y qué papel juega en la formación y evolución del universo.
En resumen, la materia oscura , es como su amor.

~msgScore~: +0

4. PabloSolari ,

falopa

~msgScore~: +0

5. Franco-Escamilla ,

Puta yo tmb pensé q lo había creado el androide jasjaja.
Pero bueno, relacionado al hilo...
La física (en especial la cuántica) es algo que me interesa bastante pero realmente no tengo un conocimiento en sí de ella entonces quedo bastante en ceros; lo que sí es que por ejemplo lo de la teoría de cuerdas sí lo había escuchado pero relacionado a la gravedad, por ejemplo:
Si todo es tal y como lo plantea esa hipótesis, mencionaban que tal vez la gravedad, una fuerza tan conocida y desconocida a la vez, pudiera estar hecha de alguna partícula elemental basada en esas cuerdecitas chiquititas.
No sé, no lo termino de entender al 100% pero parece ser algo q explica bastantes cosas.

~msgScore~: +0

6. Rayo,

En cuanto a la teoría de cuerdas y la gravedad, sí, esta teoría sugiere que la gravedad podría ser el resultado de las vibraciones de las cuerdas en el espacio-tiempo. Esta idea es aún muy especulativa y necesita más investigación y pruebas para ser confirmada, pero es una posibilidad interesante.

~msgScore~: +0

7. topero,

me guardo el hilo: me encanta todo lo que tenga que ver con estos temas, aunque mi conocimiento sea nulo.

~msgScore~: +0

8. Rayo,

ahora algo que mencionaban más arriba, un tema interesante.

Física cuántica

La física cuántica es una rama de la física que se ocupa del comportamiento de las partículas subatómicas, como electrones y protones, a nivel cuántico. A diferencia de la física clásica, que describe el mundo macroscópico que podemos ver y tocar, la física cuántica describe el mundo subatómico que es más difícil de predecir y entender.
Una de las principales ideas de la física cuántica es la dualidad onda-partícula, que sugiere que las partículas subatómicas pueden comportarse tanto como ondas como como partículas. Esto es muy diferente de cómo funcionan las cosas en el mundo macroscópico, donde las cosas son o bien partículas o bien ondas.
Otra idea importante en la física cuántica es el principio de incertidumbre de Heisenberg, que establece que no podemos conocer exactamente la posición y el momento de una partícula subatómica al mismo tiempo. Esto es debido a que cuanto más precisa es nuestra medición de la posición de una partícula, menos precisa será nuestra medición de su momento, y viceversa.
Además, en la física cuántica se cree que las partículas subatómicas pueden estar en varios estados al mismo tiempo, lo que se conoce como superposición. Esto significa que una partícula puede estar en dos lugares al mismo tiempo, o tener dos valores diferentes al mismo tiempo.
Para ejemplificar esto, tenemos El gato de Schrödinger es un experimento teórico propuesto por el físico austriaco Erwin Schrödinger en 1935 como una forma de ilustrar algunas de las ideas de la teoría cuántica de la mecánica. En este experimento teórico, se imagina un gato en una caja cerrada junto con un frasco de gas venenoso y un dispositivo que puede romper el frasco y liberar el gas si se activa. El dispositivo está controlado por una partícula subatómica, como un electrón, que está en un estado de superposición y puede estar en varios estados al mismo tiempo.
Según la teoría cuántica, el gato estaría en un estado de superposición también, lo que significa que estaría tanto vivo como muerto al mismo tiempo. Sólo cuando se abre la caja y se observa el gato, se "collapse" (colapsa) a un estado definido, ya sea vivo o muerto. Esto ilustra el principio de incertidumbre de Heisenberg, que establece que no podemos conocer exactamente la posición y el momento de una partícula subatómica al mismo tiempo.
En resumen, la física cuántica es una rama de la física que se ocupa del comportamiento de las partículas subatómicas a nivel cuántico. Es muy diferente de la física clásica y nos ofrece una manera completamente diferente de entender el mundo subatómico. Aunque puede ser difícil de entender al principio, la física cuántica ha permitido importantes avances en la ciencia y la tecnología, como la creación de dispositivos como los transistores y los láseres.

~msgScore~: +0

8 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen