ablemos sobre todo lo relacionado a instrumentos musicales

29 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +2

1. un_oso,

creo este ilo para que ablemos sobre todos los instrumentos, flauta guitarra, piano etc

~msgScore~: +0

2. ratoncito0709,

De hecho había un hilo pero quedó quien sabe. Soy pianista y cuatrista con más de 10 años de experiencia.

~msgScore~: +0

3. Thenji ,

yo toco el piano mas o menos, y también canto. De echo el año próximo estoy por estudiar una tecnicatura en música pero aún no elijo si especializarme en canto o en piano.

~msgScore~: +0

4. ratoncito0709,

De todas formas es indiferente si eliges por ejemplo canto, ya que probablemente tengas que cursar piano como asignatura dentro de esa especialidad

~msgScore~: +0

5. Copito_De_Nieve ,

toco algo de piano, congas flauta y canto. soy algo principiante pero algo sé.

~msgScore~: +0

6. un_oso,

yo antes iba a clases de guitarra pero dejé de ir. haora que lo pienso recuerdo eso y me pregunto por que dejé de ir? haora quiero ver si puedo rretomar la guitarra. aunque aorita estoi queriendo a empezar a tocar la flauta por el momento aprender a tocar flauta es mi propósito. pues en mis posibilidades no está ir a clases presenciales ya que por mis tiempos no podría ir. ablando de eso ¿alguien conoce videos donde te expliquen pues... que sea entendible para nosotros de como tocar la flauta?

~msgScore~: +0

7. ratoncito0709,

Perdón, pero existen muchos tipos de flauta. Las más comunes son la dulce (también llamada escolar) y la traversa (también llamada clásica).

~msgScore~: +0

8. un_oso,

creo que la que yo utiliso es la dulce

~msgScore~: +0

9. ratoncito0709,

Supongo también que es la flauta dulce soprano, que es la estándar. Yo la aprendí a tocar en la escuela y en la U con una asignatura optativa, pero nada más. Ojalá alguien aquí te pueda echar una mano

~msgScore~: +0

10. PabloSolari ,

yo soy baterista, pero como pasatiempo

~msgScore~: +0

11. MinervaMcGonagall,

yo estudié teclado por casi 5 años, aunque luego lo dejé, por la pandemia. luego de eso la verdad que me dejó de interesar, porque las clases me empezaron a parecer monótonas y aburridas. además que el profesor me hacía estudiar todo de oído, y me decía las notas, así que nuestras clases a mi parecer, eran solo aprender a tocar canciones, y según yo, tocar un instrumento es mucho más que aprender a tocar canciones con él, o memorizar partituras. también estaba un poco arta de practicar y practicar siempre el mismo estilo de música, porque el profe se emfocaba más en enseñarme música de mi país, y yo quería expandir más el tema de los estilos, y aparte quería aprender teoría musical y aplicar esa teoría, porque aprender todo de oído no se puede. ahora me dedico a tocar la flauta, y aunque rciví una sola clase en la escuela, todo lo demás lo aprendí por mi cuenta, y en parte me gusta más la flauta que el teclado, la que toco es la flauta dulce.
también un tiempo tomé clases de guitarra, aunque al profesor solo le gustaba hacerme cantar en vez de tocar guitarra xd. luego lo dejé, porque al parecer mis padres entendieron que no me interesaba xd

~msgScore~: +0

12. Chopin,

Soy pianista clásico, malísimo, pero al fin y al cavo pianista clásico

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Chopin, Dec 26 2022 13:51:20

13. el-naranjo-mecanico,

yo toco la guitarra pero solo me sé una canción porque el resto se me olvidaron. um, cuándo será que volverán aquellos tiempos donde no tenía nada qué hacer?

~msgScore~: +0

14. Copito_De_Nieve ,

flauta. dulce y algo de flauta alta que llaman.

~msgScore~: +0

15. pia_gc ,

es horrible cuando un profesor se enfoca en enseñarte a tocar canciones, y no en enseñarte el instrumento en si... por eso olvidé rapidísimo lo que sabía de bajo...

~msgScore~: +0

16. ratoncito0709,

Eso se llama antipedagogía. En mi experiencia esa enseñanza de la que comentan es antinatural para el estudiante. Se los puedo asegurar con casi 5 años de experiencia como profesor autodidacta.
A quien pueda interesar, doy clases de piano, estoy a sus órdenes

~msgScore~: +0

17. carlospianista3,

Yo soy pianista, toco tanto música clásica como popular.

~msgScore~: +0

18. MinervaMcGonagall,

sí, lastimosamente algunos profesores un buscan más métodos o dinámicas para atraer el interés de sus estudiantes

~msgScore~: +0

19. Chopin,

la idea es enseñar al instrumentista a aprender, de forma autónoma, sus propias canciones, ya sea de oído o de forma escrita, brindando técnicas para su correcto aprendizaje o mejoramiento de su técnica interpretativa o de composición.

~msgScore~: +0

20. MinervaMcGonagall,

sí, esa es la idea, y no solo de oído, o con martituras, si no usar ambas formas de manera mixta. mi profesor solo se emfocaba en que yo aprenda de oído, pero hay otros profesores que enseñan solo con partituras

~msgScore~: +0

21. el-naranjo-mecanico,

en eso tienen razón. Te enseñan a tocar una canción y lo que pasa es que con el tiempo se te olvida cómo tocar el instrumento. A pesar de que yo solo me sé una canción en uitarra, me sé todos los acordes, el contrapunteo no se me hace difícil al igual que ciertos arpegios, por lo que yo creo que si me pongo a aprender canciones se me hará muy fácil.

~msgScore~: +0

22. ratoncito0709,

Desde mi experiencia, aquí hay dos cosas:
Si es un estudiante que ve, siempre le hago leer a primera vista la obra a interpretar, ya que no todos tienen una retentiva auditiva para aprenderse tales obras.
Si el estudiantes ciego y tiene más desarrolado el oído, no le veo tanto problema en que se aprenda las obras. Algunas veces le hago leer su partitura no tanto para que la memorice, sino para que no olvide la signografía musical que tanto va a requerir en caso de necesitar partituras en Braille.

~msgScore~: +0

23. pia_gc ,

ya quisiera yo aprender piano, guitarra etc... la cagada es que al ser baterista hace rato y eso, ni acostumbrado el hoído a notas, tonos etc

~msgScore~: +0

24. ratoncito0709,

Es prácticamente normal, a los percusionistas les cuesta acostumbrarse al oído armónico-melódico, a no ser que aparte toques un instrumento de percusión con afinación, como la marimba por ejemplo

~msgScore~: +0

25. Thenji ,

yo antes cuando era mas pequeña, 6 o 7 años, practicaba percusión pero luego me desmotivé y lo dejé, aunque algún día quizá lo intente de nuevo.

~msgScore~: +0

26. UnChango,

Me interesa aprender la musicografía Braille. ¿Hay algún manual sobre el tema?

~msgScore~: +0

27. ratoncito0709,

Está en la página de la ONCE

~msgScore~: +0

28. Callum_Hunt,

yo hace como 1 o 2 años, solía tocar el piano, flauta dulce, o cosas así. pero terminé por dejarlo, quizá algún día vuelva a hacer eso. cada tanto practico un poco, pero no es algo que aga diario como antes

~msgScore~: +0

29. PrincesoGuerrero,

Mientras no abandonen los instrumentos por completo, eso es lo importante. Yo el que abandoné por cuestiones que se me iban de la mano es el canto, pero lo estoy por retomar. abandonar en su totalidad, jamás.
También toco piano, instrumentos electrónicos de lo que evnga. Ya sea melódico o de percusión, pero electrónicos y cómo no, quisiera tocar instrumentos mecánicos y elctromecánicos, si tuviera algo.
Musicografía solo sé en cifrado americano, porque yo siento que hacerme chiptuner me abrió muchas puertas. Tuve más cosas de teoría musical que cuando era chiquito no sabía, y aprendí cifrado americano, tirando desde lenguaje MML y derivado, pero se comparten cosas en común como las notas y forma de especificar las figuras, así que está bien. de braille nada, y dentro de lo que puedo canto y toco de oído.

~msgScore~: +0

29 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen