hablemos del fútbol 5 para ciegos.

69 Nachrichten, 3 Seiten:  12 3 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +6

31. Alan_08,

Hola, yo soy defensor de un equipo de Rosario Argentina hace unos años. Quiero aclarar unas cosas, para un compañero que dio información solo corregir que el voy se usa internacionalmente. Ingleses, japoneces o cualquier otro país con distinto idioma se les enseña a decir voy solo para jugar. Otra cosa si está sobre o infra valorado para mi es depende. Una persona vidente le decís que juegas fut y es posible que piense que es super aburrido o por lo contrario super complicado. Mientras que una persona ciega por desconocer o miedo lo infravalora mucho. Yo me e enfrentado a jugadores de los murciélagos y es una cosa increíble lo rápidos y hágiles que son con la pelota.

~msgScore~: +0

32. PabloSolari ,

yo lo conozco a Silvio, los argentinos que juegan fut para ciegos deben conocerlo

~msgScore~: +0

33. Alan_08,

Es de los más conocidos pero ya nisiquiera va combocado casi nunca

~msgScore~: +0

34. gonzalius,

Comencé a jugar al fútbol sala a la edad de 13 años en 2015, animado por unos amigos y un profesor. Aquí en la provincia de SALTA, donde vivo, el fútbol sala no es muy reconocido, ya que no recibe mucho apoyo del gobierno. Afortunadamente, actualmente eso está cambiando y el deporte está ganando más popularidad. Actualmente, uno de los entrenadores locales es el director técnico de la selección argentina de fútbol sala. He tenido la oportunidad de jugar con ellos y ahora estoy preseleccionado para el equipo juvenil.
Para aquellos que tengan miedo de empezar, los animo a que se atrevan y asistan a un entrenamiento en un club o escuela cercana. A continuación, les dejo un enlace de Spotify de un podcast que realicé para la feria de ciencias de mi instituto terciario. Si desean buscarlo en Spotify, el título es "Deporte inclusivo" y el tema del episodio es "Conoce el fútbol sala para ciego". Para finalizar, quiero destacar mi orgullo por los Murciélagos por ser campeones mundiales y por las Murciélagas por ser las primeras en ganar un mundial femenino.
Aquí está el enlace directo al podcast mencionado
https://open.spotify.com/episode/3iVU82nqCfykaie7cJiFAq?si=9d4b58c2907c477e

~msgScore~: +0

35. littlewolff,

Creo que no hay cosa mas linda que desestresar jugando un buen partidito de fútbol. Que el fútbol para ciegos no es tan vistoso visualmente como el fútbol convencional? Obvio que es cierto. Pero somos ciegos, y esto es lo que podemos hacer. Si esperan jugar como personas normovisuales, esperen sentados porque se van a frustrar y encima, no van a poder jugar :D

~msgScore~: +0

36. f_m_k ,

no lo convocan porque tiene 50 años y ya el físico no le da para jugar como internacional, pero fue capitán de la selección durante 31 años. prácticamente desde la mayoría de edad.
un capo

~msgScore~: +0

37. el_brillante,

yo admiro a los que juegan futbol 5 ajsjsjs saludos

~msgScore~: +0

38. Markk,

Pensar que algunos no completan los 5 jaja salu2

~msgScore~: +0

39. Rayo,

a mi se me hace sobrevalorado. lo jugué sí, pero que se yo, se me hace medio me. está bien para pasar el rato pero hasta allí. igual, supongo puede ser porque cuando tenía vista me acostumbŕe a jugar al de verdad (?) luego de perder la vista seguía jugando con copañeros y pues me. luego salí de la secundaria, me alejé y nada volvió a ser igual.

~msgScore~: +0

40. Broli,

no lo sé fútbol para ciegos, me parece muy aburrido, muy monótono. Haber soy de la comunidad y de hecho aquí en mi centro educativo tenían un equipo, pero siempre que les llevaban a jugar con otros contendientes y nos llamaban a nosotros para apoyarlos (aclaro que me refiero a mi curso del instituto normal, pues yo estudiaba por la mañana en el normal y por la tarde en el de ciegos) íbamos y eso de decir voy, vengo, voy, vengo era chistoso, aparte de que cuando gritábamos o conversábamos los profes decían, silencio silencio chicos, no ven que el cieguito tiene que escuchar la pelota, haber chicos no hagan bulla, y todos quedábamos callados peor que velorio, pero en si luego nos reíamos no por burlarnos, sino por como nos hablaban los profes.

~msgScore~: +0

41. r-althor,

quiero saber, preguntándolo de buena manera, si a la gente a la cual el fútbol para ciegos les parece aburrido es por que no se ubican en el campo, por que no lo jugaron, o por si juegan goalball/torball. Si es esto último, me gustaría que lo digan.

~msgScore~: +0

42. Markk,

Mirá ahí uno que no completa los 5

~msgScore~: +0

43. Rayo,

en mi caso no, mi ubicación era bastante decente. nunca lo jugué de forma competitiva, tal vez por allí vaya lo mío. o por lo que mencionaba de tener algo de.. nostalgia por ahí. por ej. eso de agacharse para tirar un penal y patear nunca me gustó. entiendo por qué es. en una competencia internacional no vas a tomar carrera con el riesgo de patear al aire y quedar tipo: jeje sí repitamos. pero... no sé, es algo que no es de mi gusto. el goallball tampoco me gusta del todo. está bueno para pasar el rato pero hasta allí. el otro.. ni idea.

~msgScore~: +0

44. Markk,

Decilo Rayo, aguante la natación

~msgScore~: +0

45. r-althor,

lo de agacharse y patear un penal... bueno, por ahi algunos jugadores lo hacen pero no se, eso es más del rugby. Yo lo que hacía era dejar la pelota fija, dar 4 5 pasos para atrás y no tomaba carrera, simplemente iba caminando y le pegaba en seco.
Mi pregunta va por el hecho de que si, no la voy a caretear, puedo entender a la gente que dice si, me aburría por que no me llama la atención o por que no me ubico en el campo y está bien, respetable, pero si me decís no se, me gusta más el goalball me parece divertido, ya que te parezca divertido el hecho de quedarte estático en una soga tirando una pelota para el otro lado...
pd: uso el voseo como concepto en general, no le hablo a nadie.

~msgScore~: +0

46. Rayo,

jajajaj y sí aguante. aunque la verdad es que divertido divertido… no se si sea.

~msgScore~: +0

47. Broli,

bueno pues, si lo jugué, me iba bastante bien, pero como digo, me dejó de gustar, creo que fue porque era muy monótono todo, las jugadas y las posiciones en si no cambiaban. r-althor: quiero saber, preguntándolo de buena manera, si a la gente a la cual el fútbol para ciegos les parece...: hace 8 minutos

~msgScore~: +0

48. r-althor,

te quedabas estático en el campo? no se cómo se juegue en otros países, pero acá la posta es que si, si bien cada uno tiene su lugar asignado, con el transcurso del partido te vas moviendo. A mi me gustaba jugar de lateral derecho y subir, aunque después me cevaba y me cagaban a pedo.

~msgScore~: +0

49. Broli,

con las posiciones me refiero a que o sea no podíamos tener suplentes, porque éramos pocos, o no podíamos cambiar de posición, por ejemplo de defensa a delantero o de jugar abajo pasar a arriba. r-althor: te quedabas estático en el campo? no se cómo se juegue en otros países, pero acá la posta es que si,...: hace 1 minutos

~msgScore~: +0

50. kirito,

Lo jugué. No es lo mío, creo.
Cuando empecé asistía porque tenía que, y la verdad nunca supe bien las reglas. Antes había jugado sí, pero era entre niños donde las reglas del deporte eran sugerencias más que otra cosa.
Que recuerde parecía darse por echo que los que iban sabrían las reglas y más o menos como jugar, pero en mi caso ni conocía las posiciónes. Intenté preguntar un par de veces, pero me dieron explicaciones cortas y que me dejaban más dudas que otra cosa, así que me limité a hacer lo que me decían sin entender porqué.
He de admitir que no busqué entender el deporte por mi cuenta, por una mezcla de que no me llamaba la atención y que no tenía casi internet en esas épocas, creo.
Jugué durante como 5 o 6 años, y luego dejé de ir. Por fortuna encontré el deporte que me apasiona años después, y aunque jamás llegaré a practicarlo competitivamente no me importa.

~msgScore~: +0

51. el_brillante,

jajaja no, no me parece divertido correr detrás de un balón como giles, pero bueno cada quien se divierte como quiere y como le gusta. yo actualmente me encuentro retirado de todas esas actividades por razones que no valen explicar aquí, de todos modos en su tiempo fue bueno. todo tiene un inicio y un final, personalmente ya se acabó eso para mi

~msgScore~: +0

52. Fred_Weasley,

Poco contacto tuve con ese deporte, y no me gustó. Me gusta pegarle a la pelota, perseguirla, taparla, pero eso de que estás muy propenso a chocar con los otros, por más que hablen uno en lo que piensa es en la pelota, no me termina de agradar.

~msgScore~: +0

53. Blas,

yo quisiera jugarlo algún día. pero en mi país lamentablemente las beces que pregunté a los pocos que conozco que juegan me responeieron de una forma arrogante, y creyéndose lo más bacán del mundo y así. ojala mi país pueda tener su selección y competir

~msgScore~: +0

54. elmascanijo14,

Hola. En cuanto a mi experiencia en el fútbol para ciegos, lo jugué una vez y la verdad no me gustó mucho. Si bien el guía de arco está toque y toque la portería, no sirve de mucho y hay tanto ruido que casi ni se alcanza a escuchar el balón. Igual tengo un balón sonoro en casa y practico, pero la conducción de la pelota simplemente no se me da. Básicamente gracias a esas experiencias me dí cuenta que el fútbol no es mi fuerte jajaja, siento que sabría jugar mejor al basketball. El bote del balón de basket se me hace sencillo con todo y que no soy muy aficionado a ese deporte xd.

~msgScore~: +0

55. draco_malfoy,

jajajs, cómo sería el baloncesto para ciegos. me imagino a un chico colgado de la canasta. aquí! aquí! aquí!

~msgScore~: +1

56. el-canario,

goalball por siempre.

~msgScore~: +0

57. Borja ,

Hola, 3 cosas.

  1. Aguante la natación.
  2. Aguante el goalball.
  3. Para jugar al basquet, lo poco que sé es que se pone una soga al rededor de toda la cancha mas o menos a un metro de altura para que no te salgas, y los aros tienen un cosito que hace soniditos y asasí te ubicás. Lo jugué una sola vez y fue hace como 5 años, así que no me acuerdo casi nada.

~msgScore~: +0

58. littlewolff,

Con todo el perdón de los que juegan goalball, se me hace aburrido. Aguante jugar al fútbol. Correr, chocar, patear la pelotita, aaa es hermoso.

~msgScore~: +0

59. Fred_Weasley,

Goalball es lo mío. La Natación también.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Fred_Weasley, Feb 22 2024 04:29:02

60. el_brillante,

con todo el perdón de los que juegan futbol de choque, me parece aburrido como ya dije correr detrás de una pelota ajsjsjs. y bueno yo no hago deporte. se que el deporte es salud, pero tampoco salud tengo ya. entonces mientras tengan todas las oportunidades y salud buena, aprovechen

~msgScore~: +0

69 Nachrichten, 3 Seiten:  12 3 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen