Sintetizadores y teclados musicales 2.0

19 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +3

1. pianino.64,

hace un tiempo alguien ha hecho un hilo igual, pero se ha quedado rezagado en el olvido.
hablaremos de los pianos digitales, teclados musicales, sintetizadores, arregladores, modulos de sonido, samplers y todo esto de instrumentos musicales electrónicos.
como no hay manera de revivir el otro hilo, creo la segunda versión para comentar sobre estos instrumentos musicales electrónicos.

~msgScore~: +0

2. Chopin,

cómo que no hay manera? es un hilo muy útil, y podrías haber pedido a moderación que lo revivieran.

~msgScore~: +0

3. pianino.64,

ese hilo ya tiene años que no se ha hecho actividad, asi que vamos a decirlo por aquí.
yo quiero comentar sobre un problema que tendremos los músicos ciegos.
los sintetizadores y teclados ahora con pantalla táctil.
recordemos que el korg Trinity fue uno de los primeros en tener pantalla táctil en 1995, y después le siguió el triton, quitando mas botones y poniendo mas funciones a la pantalla táctil.
hasta entonces solo korg tenía instrumentos con pantallas táctiles.
hoy en dia no solo las pantallas tactils ssiguen, sino que lo complementan con paneles táctiles, dando una experiencia limpia al usuario según ellos, con casi nada de botones y todo asi bien táctil.
esto nos desfavorece y limita la creatividad.
solo los tecladitos de gama baja aún conservan sus botones, ah, y en sintetizadores los nord todavía tiene botones y esto hace mas fácil la cosa.

~msgScore~: +0

4. killer-instinct,

Yamaha se pone las pilas con lo de las pantallas táctiles, así que please actualízate.
Incluso Fico Velasco tiene unos videos donde enceña a manejar un teclado que incluso tiene su botonera, en este momento no recuerdo el modelo, pero es Yamaha.
Creo el PSR-R970, y sí tiene unos archivos que incluso te explica como descargarlos, y de manera totalmente legal, y súmale que es gratis.
En su momento de hacer dicho tutorial solo se disponían voces en inglés, no sé ahora, pero ya eso avanza muy fuerte.
No me salgas con que no es cierto, porque incluso en el Genos lo demuestran.
Y no hablo por hablar, ya que incluso pasaron un link mostrándolo.

~msgScore~: +0

5. Anirudh_Ravichander,

hola. ¿alguien sabe si hay sintetizadores que se puedan utilizar como controladores midi y usar sus sonidos en reaper? quiero conseguirme un sintetizador pero quiero utilizarlo en reaper y no se si eso se pueda. gracias a quien responda.

~msgScore~: +0

6. Fluttershy,

su pongo que para usar sus sonidos, deves conectar el controlador a una placa de sonido, como si fuera otro instrumento más. almenos eso yo hago con el sinte que tengo.

~msgScore~: +0

7. Ovy-on-the-drums ,

Hay muchos. Y bastante cariñosos. Por otra parte... Conocí un controlador de arturia que es una maravilla. Que suavidad para tocar carai

~msgScore~: +0

8. Anirudh_Ravichander,

¿me podrías pasar el nombre del controlador de arturia para buscarlo en amazon?

~msgScore~: +0

9. el_brillante,

hola, buenas a todos. compré el cassio ctk3500 y se puede utilizar como controlador, lo que no se es cómo utilizar en reaper. lo conecto y en lista de dispositivos sale como desavilitado. entonces eso quiero activarlo y utilizar mis sonidos kontakt. estaré agradecido con cualquier respuesta. en qws anda al toque de conectar.

~msgScore~: +0

10. pianino.64,

si.
he visto que genos tiene su sistema de accesiblilidad.
de hecho, tengo sus archivos para hacerle hablar.
pero resulta lo siguiente.
tocas la pantalla y vas directo al elemento, no puedes hacerle doble toque, y para mi el doble toque es fundamental.
además, genos convina pantalla táctil con panel táctil, conservando solo los botones de abajo.
el ultimo que ha tenido mas botones es el sx-900, que si lo conoci y si se puede hacer todo tanto con los botones y la pantalla.
la guia de voz tambienes compatible con el sx-900

~msgScore~: +0

11. Fluttershy,

en la lista de dispositivos solo es cosa que le des aplicaciones, y en activar y también activar para controlar, ahora no recuerdo bien como sellama la opción.

~msgScore~: +0

12. el_brillante,

si. tienes razón. ferchoplanet me estuvo ayudando con todo aquello, esque en mi teclado no existe esa tecla aplicaciones y cuando pulso shift f10 no me sale contexto, solo sistema submenú. entonces toca obtar por teclado externo

~msgScore~: +0

13. ivanack13,

los tutoriales que hizo fico son para el x900
exelente persona, he platicado mucho con el por whatsapp y cuando tuve el yamaha psrs970 compré su pac de sonidos y ritmos
por otra parte para mi no es tan cómodo usar el genos o la parte tactil del x900, en si su sistema de voz no es un programa, mas bien un montón de archivos de voz puestos para que digan lo que presionas en el teclado, sería mejor que fuera un software como tal. si puedes explorar la parte táctil sin alterarla pulzando un botón y cuando encuentres lo que buscas, sueltas el botón y lo pulzas. pero no es la mejor forma de navegar. esperemos y eso ebolucione

~msgScore~: +0

14. pianino.64,

a parte de los Yamaha genos y x900.
el piano digital kawai creo que es c 20 o m 20, es de los últimos, trae guia de voz.
el ultimo piano digital de casio, lo promocionan con la consigna: "clean interface".
es decir, pantalla táctil, panel táctil, con uan interface limpia a la vista.
un teclado asis limpiecito de botones que conoci fue los roland go, que porquería, esos botones no se tocan, son totalmente táctiles.
por esto les digo, tanto las pantallas como los paneles táctiles, están de moda ultimanete

~msgScore~: +0

15. ivanack13,

un kawai digital con guia de voz? esa si no me la sabía. con lo que me gusta su hermoso sonido en pianos de cola

~msgScore~: +0

16. pianino.64,

pero ya Yamaha esta desepcionandonos por que no han sacado nada nuevo en 3 añitos.
sin embargo hay algo mejor que el genos, y es por parte de los italianos.
la marca ketron saco para este año su modelo event.
búsquenlo como ketron event, y se dan cuenta de su sonido super realista

~msgScore~: +0

17. ivanack13,

pero que rico sonido de batería , guitarra, bajo entre otras zcosas tiene el ketron event. que instrumento tan genial a de costar lo suyo

~msgScore~: +0

18. Yostein-san,

Me gustaria si alguien lo sabe, ¿Han probado los controladores MIDI launch pad?
Launch pad es un sintesisador capaz de generar sonidos asignados en sus botones, pero, ¿Que lo hace diferente de otros convencionales?
Launch pad tiene una apariencia de mosaico cuadrado, portatil de aproximadamente 30 o 50 cm.
Solamente 64 botones en todo el cuadrado, apretando uno de los botones genera un sonido o melodía del instrumento asignado.
Ese launch pad, fue usado para la música electronica, tanto por estusiasta como por profesionales.
Hubieron creo que tres ediciones de lauch pad, de la cual el ultimo fue llamado lauch pad novation MK3 pro.

~msgScore~: +0

19. el_brillante,

buenas. sé que esto es de sintetizadores, pero no supe donde publicar esta pregunta. miren, yo soy charanguista. entonces en los conciertos que damos con el grupo y en donde porcierto salen geniales siempre tuve un problema. tengo un charango electroacústico, con un sistema de ecualización ETN-3 Previo artec y en cada cuerda un micrófono independiente. todo bien hasta ahí. ahora, el problema es en la parte de los solos donde tengo que destacar. pasa que cuando hacemos arpegios o detalles con bordoneos, adornos y punteos, tengo que subirme (el volumen) para que pueda resaltar. entonces cuando tengo que hacer el razgado se escucha fortísimo y tengo que disminuir para caer a la misma intensidad de las guitarras, teclados, batería y bajo electrónico. para utilizar la perilla del volumen tengo que dejar necesariamente de tocar, a no ser que tenga 3 manos lol. y ahora con el asunto. alguna pedalera que me recomienden? preferiría la de volumen y expresión, ya que me ahorraría comprar otra de expresión y poder conectar con el pedalboard. por ahora estoy precisando recomendaciones sobre una pedalera de volumen y expresión, que sea manejable en el uso. por ejemplo toqué con una que por decir. el volumen es de 0 a 100, entonces los punteos le daba en 100 y pisando a fondo, y en los rasgueos le daba en 70, solo en talón. esa ya estaba preconfigurada y era una pasiva, valeton surge ep-2. espero su comprensión y disculpen si este hilo no es el apropiado. saludos cordiales

~msgScore~: +0

19 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen