Hilo oficial de Oncity

27 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +2

1. Markk,

Buenas:

No sabía si hacer un hilo oficial para esto, pero no podía pasar por la historia de la sala sin hacer al menos un hilo oficial, abalado por... Por mi mismo, suprema autoridad de este hilo oficial.
Por otro lado, hay hilos oficiales de cada cosa a cual más cringe que la otra, por lo que considero que esto va en línea con esa premisa, asi que por qué no?
Por último pero no menos importante, si lo pongo en el exprésate o similar queda en el fondo en seguida.

Bueno, al grano.

Qué es Oncity?

Oncity es, por un lado, un maravilloso (?) juego de palabras entre Once (organización nacional de cieguis Ejpañoles) y City (ciudad)
Se rompieron la cabeza pensándolo.
También es un juego, a secas.

En qué consiste?

Bueno, esperen que busco algún lugar de donde copiar y pegar...

Listo, acá ta:
ONCITY invita a ponerse en la piel de las personas con distintas discapacidades y conseguir, junto a los personajes de sus zonas y ante determinadas circunstancias, ciudades y entornos plenamente inclusivos. Está compuesto por 12 minijuegos, más de 30 preguntas quiz y divertido contenido sorpresa como recomendaciones de películas, series o planes en familia, todo comentado en texto fácil y voz por los muy diversos personajes que habitan esta ciudad de color y respeto.
Puede jugarse en cualquier dispositivo con navegador, con cualquier tipo de control (mando gamepad, ratón, teclado, pantalla táctil…) y tiene total conectividad con lectores de pantalla como Jaws o VoiceOver para personas ciegas.
El objetivo de este paseo virtual, interactivo y entretenido es concienciar e invitarnos a empatizar con las personas que tienen algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, física o intelectual), a través de una experiencia inclusiva donde cada partida jugada y cada recorrido realizado por las calles de ONCITY será un aprendizaje y una nueva sensación, pues el videojuego es 100% accesible en sus configuraciones y reta a ser jugado por segunda y tercera vez, encontrando en la partida otras situaciones distintas.
Además, en esa segunda o tercera vuelta con distintas situaciones y pruebas, ONCITY propone un nuevo reto: disfrutar de la experiencia como lo haría una persona con discapacidad. Por ejemplo, con letras ultra grandes y fuertes contrastes (como jugaría una persona con discapacidad visual), sin volumen ni señales sonoras (como lo haría una persona sorda), o interactuando con la pantalla con la barbilla o con el codo (como juegan muchas personas con discapacidad física o motriz).
ONCITY es para todos y todas, y permite personalizar la experiencia y probarla con otros ajustes para experimentar en primera persona qué es tener una discapacidad.

Para que no pregunten di qui si triti? di dindi li disquirgui?

Bueno, mucho texto, quiero jugar!

Disculpá, hacía las cosas bien para que no se enojen los correctores de hilos.
El juego se puede probar entrando acá

No voy a opinar mucho, prefiero que lo hagan ustedes. Solo decir que una vez que se te olvida un poco el cringe inicial entretiene un rato.
Y que consume ram y CPU a lo tonto, dale like a este post si te trabó toda la pc

~msgScore~: +5

Zuletzt geändert von Markk, Feb 10 2023 21:29:54

2. PrincesoGuerrero,

voy a echarle un vistazo, pero apuesto a que va a permanecer un tiempo al aire y luego va dejar de funcionar como ocurrió con Unobrain. Y se va a descontinuar como ocurrió con todos sus juegos.

~msgScore~: +0

3. Markk,

Puede ser, igual hasta donde sé esto es el resultado de un concurso escolar, no creo que se haya pensado de entrada para tener algún tipo de continuidad. Como concurso para los pibes está bueno

~msgScore~: +0

4. el_guarda_halcoon ,

haber, a probar xd

~msgScore~: +0

5. shub-niggurath,

A ver, os cuento.
Oncity no se creó como un videojuego en si. Se creó apartir del día de la discapacidad, para que los diferentes centros lo acercaran a sus colegios cercanos, para que los niños y adolescentes, aprendiesen de una forma lúdica a que barreras o dificultades pueden tener personas con distintos tipos de discapacidad.

~msgScore~: +0

6. el_guarda_halcoon ,

che a todo esto, el link me dá un adorable 404 xd

~msgScore~: +0

7. PrincesoGuerrero,

No, lo que ocurre es que Mark lo puso como para dar en el enlace etiquetado con una palabra, en el formato de poner dicha etiqueta entre comillas y el enlace entre paréntesis. Para hacer más rápido, les sugiero abrir el hilo desde la web y ahí está el link en el primer mensaje. Más rápido que copiar todo a mano, porque ciertamente como que el control+enter para abrir los links no sabe dónde termina exacto un link si lo ponemos en este formato. Bueno, yo puedo decir que como algo didáctico está bueno, y al menos un rato me entretuvo. Pero me agarraron con discapacidad auditiva aparte de ceguera total, no lograba leer los subtítulos y tuve que repetir la locución bastantes veces sobre todo cuando salía la voz de Elena, que no siempre le entiendo. Yo pensaba que iba a tener el texto de subtítulos en la misma página.

~msgScore~: +0

8. shub-niggurath,

A mi no me deja jugar, le pulso enter a jugar con lector de pantalla y me manda una pantalla de error
La página en https://www.concursoescolaronce.es dice: diálogo Alguno de los parámetros requeridos no se ha recibido o está vacío.

~msgScore~: +0

9. el_guarda_halcoon ,

lo estaba probando, pero te trava la CPU, a lo loco

~msgScore~: +1

10. Alien-deholyn,

No entiendo esto, no me deja bajar del bus
Pulse para detener en la siguiente parada, lo pulso, pero el bus vuelve a arrancar

~msgScore~: +0

11. Rayo,

una paja la voz de david, hay forma de aumentar la velocidad?

~msgScore~: +0

12. Grecas,

che pero que se sorprenden? es algo creado por la once :D

~msgScore~: +0

13. Rayo,

no está mal.. supongo, a mi me aburrióde gran manera.

~msgScore~: +0

14. Symbian,

yo cuando entro solo veo un cuadro de diálogo que dice Oncity, de ahí no pasa xd

~msgScore~: +0

15. fury_elgrandioso,

ladronce?

~msgScore~: +0

16. Grecas,

vale, lo he jugado un poco para que no se diga que los critico sin motivo. y... haver. vale, está bien como concepto pero sinceramente, el formato es una mier. primero tarda en cargar la de dios. segundo como se le ocurre hacerlo en web, y tercero es un juego que está pensado para niños pequeños pero lo plantea como para niños mayores de 13... y no veo el porqué

~msgScore~: +0

17. el_guarda_halcoon ,

aparte, tengamos en cuenta de que la mayoría de niños (sobre todo los de acá de arg) tienen pc con 1 de ram que no les corre para nada un juego en wueb

~msgScore~: +0

18. Grecas,

no se como irá en las de baja calidad. a mi me fue bién, no se infló la ram ni se sobrecalentó mucho pero yo tengo buena pc

~msgScore~: +0

19. el_guarda_halcoon ,

amí no me aumentó la ram, pero la CPU se fue al 100, eso que tengo buena pc

~msgScore~: +0

20. little_fox,

Formato una mier, como nrg. Noo muchachos, por ahí no.

~msgScore~: +0

21. el_guarda_halcoon ,

pero haber, en lo poco que lo jugué solo se necesita que lo agan en app, y problema solucionado

~msgScore~: +0

22. Grecas,

si, si es pa niños si. y que tiene que ver nrg en esto?

~msgScore~: +0

23. r-althor,

igual se había dicho que no era un juego si no más bien un concurso pero nada, acá les gusta criticar nomá por que si.
No está mal, es interesante como concepto para niños pequeños. A mi no me aumentó ni la ram ni la CPU pero bueno, también depende de la pc que tengas. Lo que sí noté es que tardaba un toque en cargar cada escena, tipo 2 o 3 segundos.

~msgScore~: +0

24. shub-niggurath,

Insisto y repito, no estaba pensado para que se jugara individualmente.
Inicialmente se creó para que se jugara en colegios e institutos de educación secundaria, acompañado de las charlas que se suelen dar en los días de la discapacidad o en la semana de la once.
Pero cono el amigo Randi dice, criticar es lo más fácil sin informarse antes.

~msgScore~: +0

25. Markk,

Alien-deholyn: No entiendo esto, no me deja bajar del bus Pulse para detener en la siguiente parada, lo pulso, pero...: ayer 22:12

Eso es que no entendiste la consigna.

En cuanto al consumo de CPU y ram, creo que sucede especialmente en Edge.

En cuanto a la accesibilidad no sé, me gustaría que no se use la voz del sistema, al menos si se tiene un lector de pantalla en uso, pero supongo que tiene sentido en según qué casos.

En cuanto al concepto y al contenido, como contenido educativo la verdad que no está mal

~msgScore~: +0

26. el_guarda_halcoon ,

no, no uso etge, uso crome xd

~msgScore~: +0

27. r-althor,

hay una sola cosa que me indigna de jugar este juego luego de 2 partidas. Cómo puede ser que en el parque demos 5 pases y no le peguemos al arco? con razón España quedó afuera del mundial eh, mucho ticki ticki pero a la hora de definir nada.

~msgScore~: +0

27 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen