¡Urgente! ¿Cómo hago para rellenar un formulario en pdf?

36 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +1

1. Caracolito,

Pues eso chicos: estoy a punto de empezar a trabajar vendiendo cursos de inglés, y una de las cosas que hay que hacer es rellenar una ficha de inscripción con los datos del alumno... ¡y está en pdf!
No encuentro la forma de hacerlo, si alguien lo sabe le agradecería mucho que me lo cuente.
Saludos.

~msgScore~: +0

2. Dherhion,

Depende de si el formulario es accesible o no.
De momento, necesitas adove acrovat en su versión pro.

~msgScore~: +0

3. Sandokannn ,

Según yo los PDF son para hacer una copia y rellenarla, no para modificarlos como tal, no creo que te encarguen modificar un PDF jajajaj. De última, pasá los datos a algún Word y después estilizalo, o si es presencial, hacé una fotocopia del PDF y pedile a alguien que la complete con los datos que vos le des.

~msgScore~: +0

4. Caracolito,

No, no es accesible el formulario. Tampoco es presencial el trabajo, así que no tengo la posibilidad de imprimirlo para que alguien más lo llene.
Nos han dicho que tenemos que completar los datos personales del cliente y enviar esa ficha.

~msgScore~: +0

5. Dherhion,

Pues si el pdf no es accesible estás jodido.

~msgScore~: +0

6. Def-Leppard,

digo lo mismo. primero saca una copia, rellena, e imprime en pdf, saldr´ bien

~msgScore~: +0

7. Markk,

Hay pdf que son interactivos, por ej un formulario para rellenar. Mi pregunta es, por qué el Adobe acrobat pro? no vale con la gratuita?
Igual dio mio, maldita sea la hora en la que se inventaron esos pdf interactivos. Bah, maldita sea la hora en la que se inventaron los pdf. Si algo puede ser accesible o no serlo y depende de la gente, mayormente no va a ser accesible.

En fin, creo la mejor opción es imprimir el coso, llenarlo a mano, sacarle foto (en lo posible escanearlo) y volverlo a enviar. Sobre todo si tenés que firmar, porque ya si tenés que firmar y te querés meter en la movida de las firmas digitales... Inaccesibilidad everywhere

~msgScore~: +0

8. Def-Leppard,

a mí el autofirma me va bien, pero vamos, que yasta. pos maldito el momento o no, el pdf es el documento de intercambio de información y documentación más empleado así que mejor hacerlo bien. pero vamos que sí lo más cómodo es eso. coge el documento, sácalo, rellena, si lo tienes que firmar ya cada uno que se busque la vida, y si no, a imprimir en pdf, y entregar. el proceso no es tan complicao y mira que yo informática no la tengo como hablidad entrenada...

~msgScore~: +0

9. Caracolito,

Bueno... al final lo que voy a hacer es convertirlo en word y llenarlo desde ahí.
Muchas gracias.

~msgScore~: +0

10. naranjo-el-sabio,

um, esos formularios los imprimo, relleno y escaneo.

~msgScore~: +0

11. r-althor,

subscribo. Igual no creo que se hubieran referido al hecho de que tengan que enviar el mismo pdf. Va, estoy haciendo una congetura, por ahí en el mail decía exactamente eso pero bueno.
La posta es que si, para mi la mejor es imprimirla, pedirle a alguien que te la llene y después mandar una foto de esa ficha, tipo jpg o así.
En word por ahí no queda mal, a mi lo que me había pasado en su momento con un form que era para la universidad, asique nada formal, es que de bruto yo o no se que onda pero el formato se me había ido a la mierda, asique desde ahí dije bueno, vamos al método de siempre.

~msgScore~: +0

12. sr-peck ,

Jum entiendo aquí al compañero porque diariamente me toca revisar pliegos de condiciones y en un 90 porsiento, están en pdf y agregando cuando son imagen, como cuesta convertirlos dios. pero si recalco lo que han comentado mas arriba y es el hecho de diligenciar esos formularios pero desde el mismo world, como que en el pdf solo te muestran como debe ser el formato, deberían mejor enviártelo por world y todos se ahorran más trabajo.

~msgScore~: +0

13. Rayo,

hago lo mismo; imprimo, relleno y ala.

~msgScore~: +0

14. Caracolito,

Gracias a todos.
Resulta que la institución para la que iba a trabajar vendiendo cursos de inglés era una estafa... Caímos muchas personas de Argentina.

~msgScore~: +0

15. green_fingers,

No sé si abriendo el PDF con el mismo Word se te deje guardar cambios. Por más de que ya no te sirva la idea, ahí está.

~msgScore~: +0

16. Markk,

Contanos más, por ahí le puede servir a otra gente para no caer en la misma. Cómo se llama la... institución?

~msgScore~: +0

17. Baxcalibur,

@sr-peck.
a las empresas u organizaciones no les gusta mandar documentos en formato de Word,
porque es muy delicado. No lo sé, cuando se embían mediante internet, el formato se deshace.
es como si fuera un pastelito delicado, que se arruina fácilmente. En cambio el PDF es como que mas sólido, y el formato se mantiene al ser compartido.
pero es un dolor de caveza al editar.

~msgScore~: +0

18. r-althor,

no va tanto por el formato. Es por la sencilla razón que un word puede interceptarlo alguien, modificarlo a gusto y volverlo a enviar, sin que ninguna de las 2 partes implicadas, empresa/cliente final, se enteren. Si bien un pdf también puede sufrir modificaciones, los métodos que hay para realizar esto son algo más complicados que los de word. Y también es por una cuestión de costumbre. Inconscientemente, o no, asociamos el formato pdf con algo más formal y serio, una planilla a entregar, un trabajo práctico, algún formulario a rellenar, etc. Si bien word también puede tener una portada, carátula, etc, lo normal, al menos de manera formal, es que se utilice para actividades más relajadas o que no requieran de tanto formalismo, valga la redundancia.

~msgScore~: +0

19. Rayo,

por que nadie usa los amados txt, son tan prácticos (?).

~msgScore~: +0

20. r-althor,

igual sí, un pdf también se puede modificar con word hoy por hoy, de hecho a partir de la v 2013 pero claro, algunas empresas los protegen, les ponen password, firma digital, etc.

~msgScore~: +0

21. Baxcalibur,

porque los txt no tienen formato ni soportan imágenes? 😂

~msgScore~: +0

22. Rayo,

era broma.

~msgScore~: +0

23. el_brillante,

los Word si se deshacen. es como un pastelito como dijeron, que puede depender de la versión de Word que utilices y según sus plantillas. entonces es mejor el Word. y es mejor imprimirlo, llenarlo y escanear. es lo más recomendable. y para eso precisas ayuda.

~msgScore~: +0

24. Baxcalibur,

intuiré que dijo que es mejor el PDF. v

~msgScore~: +0

25. el_brillante,

exacto, se me fue. creo que estoy empeoranco en el tipeo.

~msgScore~: +0

26. PabloSolari ,

uuu @caracolito te re cagaron, pero nos dejaste con la duda. ¿como se llama la supuesta institución?

~msgScore~: +0

27. Caracolito,

¡Hola! Se llama AngloHispana. Según ellos, son una universidad corporativa financiada por una cámara de empresarios españoles en estados unidos. Pero parece que venden los cursos y al final no hay na.

~msgScore~: +0

28. PabloSolari ,

gracias, nunca está de más saber eso

~msgScore~: +0

29. darkfire,

hola amigos se que no va al hilo pero quería preguntar si derrepente saben como se utiliza el lateX me dijeron que es un editor de texto algo así pero no se como utilizarlo

~msgScore~: +0

30. kirito,

Si te refieres a laTeX, dicho mal y rápido es como un lenguaje de programación, en el sentido de que tu escribes un documento en texto plano con tu texto más los comandos del propio laTeX, que sirven para especificar cada aspecto que quieres que tenga el documento. Y tiene una versatilidad enorme. Puedes insertar imágenes, especificar formatos, fuentes, fondos y lo que se te ocurra, incluso puedes (y se usa mucho) escribir contenido matemático y académico, hacer partituras musicales, y quien sabe más.
Al terminar haces que un procesador especializado lo compile y tendrás tu resultado. Hasta donde sé la salida se produce en pdf, ni idea si puede otros formatos, aunque creo que si

~msgScore~: +0

36 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen