que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 Nachrichten, 45 Seiten:  1; 24 2526 27 28; 45 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +8

751. caballero_indomable,

el muerto a los tres días hiede, ese es el dicho para el que preguntaba como dicen en Venezuela

~msgScore~: +0

752. Def-Leppard,

hombre, es que a mi el amigo acoplao no me dura tres días, ya lo digo. tu pues venir a casa porque eres colega y tal. pero que no vas a hacer camas? vas ha hacer camas, limpiar, fregar platos, pasar la mopa y todo lo que enguarres por supuesto. pero al tercer día sin aportar... pues no, a la puta calle.
otra cosa es lo que comentaban más arriba de irse a vivir con alguien. eso no es que aparezcas en la casa de tu colega así como así. eso se arregla, sie distribuyen los cuartos, las baldas de la nevera que parece que no pero la gente se da ostias por la nevera, en fin, lo normal cuando compartes piso. normalmente si es un alquiler conjunto pues se acuerda el pago y si es la casa de la persona se acuerda el pago a esa persona. y por supuesto, si es su casa mentalizate con que te va a tocar el cuarto mas malo. en mi caso, te vas a las literas, que el fresquito con cama de matrimonio es para mí. ya puedes venir con enma Watson, que dormís en literas. y por supuesto las tareas de la casa porque yo no limpio para nadaie… bueno, si, pero eso no viene al caso

~msgScore~: +0

753. oamenspreek,

bueno compa pues no sé, al menos en tu casa duermen en literas sea lo que sea eso. Porque yo si es que qué pena me da, pero a dormir en colchoncito en el piso papá. Aunque nunca he tenido que hacerlo, porque donde vivo contamos con una ventaja a ese respecto.
Y esque la verdad nosotros estamos muy acostumbrados a dormir en chinchorros o hamacas toda la vida, por lo que si llega una visita por lo general es pa, quédese en la camita que yo me quedo en la hamaca. Total siempre duermo ahí. Aunque bue, no es una hamaca sino un chinchorro, que se diferencia de la amaca en que mientras esta está hecha de tela, el chinchorro está hecho en una especie como de red y nada, con estos severos calores ahí uno duerme colcando y fresquitico como un rey.

En cuanto a lo de vivir con un amigo o compañero en vez de irse a vivir con el amigo que vive con la mama y el resto de la tropa pues aj, comparar las dos situaciones o verlas como algo similar es como no sé, comparar la mierda con el chocolate. Ambos tienen un tono de color marrón, pero no hay forma que te confundas entre uno y el otro.

~msgScore~: +0

754. gianella.delgado,

cambiando un poco el sentido del ilo, alguien me puede comentar sus experiencias sobre todo en España para subir a los buses, necesitas ayuda de alguna persona para que te diga a que bus exactamente te estás subiendo como se requiere aquí en el perú o hay alguna forma de que te enteres por tu cuenta.

~msgScore~: +0

755. jarkus,

Lo de los autobuses en España es muy variado, pero imagino que la cosa no está tan mal como por allí. Autobuses urbanos e interurbanos, los de largo alcance no es igual.
En las ciudades, por lo menos en las medianas y grandes, suele haber una forma de consultar en el móvil de algún servicio de la propia empresa que te dice los tiempos que falta para la llegada de algún autobús.
En la propia marquesina de la parada también hay una pantalla con esa información y también pueden estar las etiquetas navilens para verlo nosotros en el móvil.
Y luego tenemos la opción de preguntarle al propio conductor cuando abre la puerta. Pero eso ya depende de cada conductor, algunos son bastante desagradables, pero en su mayoría sí ayudan.

~msgScore~: +0

756. gianella.delgado,

entiendo, muchas gracias por la información a sido sumamente aclaradora.

~msgScore~: +0

757. oamenspreek,

eea y con ustedes, una nueva propuesta de nombre para el hilo. Qué culpa tengo yo de querer irme pa España xd

~msgScore~: +0

758. r-althor,

los buses paran en sus respectivos lugares? amén.
acá suelen estar las paradas todas juntas, va en realidad a lo largo de una cuadra tenés 6 7 y en cada una pueden parar diferentes líneas. Obvio que según el horario no pueden justo en el lugar por que hay otro micro y van un poco más atrás o adelante, pero eso. Igual siempre hay alguien que te pregunta cual tomás, y por las dudas vuelvo a consultarle al chofer o conductor una vez que subo, para tener una verificación en 2 pasos (?) pero nada, más que todo por que me pasó una vez que una señora me dijo que era un micro y al final era otro, no preguntaba arriba en ese momento, y fue como ok, vamos acá por las dudas

~msgScore~: +0

759. oamenspreek,

bueno pues esque no sé, eso depende de qué tan organizado esté el sistema de trnsporte en qué ciudades.

En Bogotá por ejemplo tienes el Transmilenio que es una mierda completa y en el que puedes resultar violado, sin celular ni computador y si tienes mala suerte hasta con un brazo, una pierna, tres dedos de la otra mano y el bastón roto en una estampida que se forma pa subirse a los maricas articulados, pero uno se bandea. Igual pasa con el sitp, aunque entre transmiviolación y el sitp, yo en la poca experiencia que tengo en la tierra del robo y el trancón prefiero el sitp.

En mi ciudad yo si prefiero o irme en taxy o en mototaxi, ya que las busetas que pasan digamos que cómo les diría, se toman sus pequeñas licencias en cuanto a lo que a las paradas atañe. Entonces paran cuando quieren y donde quieren, incluso tú ya conociendo la ruta le puedes pedir al conductor que te deje en la esquina de tal calle con tal carrera o en el parque tal, y normal. Ahí te dejan, recogerán a otro pirovo que ande necesitando transporte y listo, no hay problema.

~msgScore~: +0

760. cattleya,

así era lo de los buses? somos tontos, una vez se nos largó el bus en Málaga porque ni gente había en esa parada xd

~msgScore~: +0

761. gianella.delgado,

y que tal es movilizarse por los llamados mercadillos o mercados, es accesible o nada que ver.

~msgScore~: +0

762. Jaguar,

autobuces en Valladolid las marquesinas si vas con el mando de los semáforos son sonoras.
No en todas hay el servicio, pero bueno.
En Madrid las marquesinas no hablan ni a palos y el sistema sonoro de dentro del autobús... peor, y como te toque línea que cambie de sentido según horario y demás como se que pasa en Barcelona... Xd.
El metro de Madrid te puede tocar la lotería, he usado al menos 7 líneas y todas cambian mucho, la peor con mucho, la 9, que fastidio, además que es de las más profundas de Madrid y pff...
Una cosa que amo en Valladolid es que el autobús si es nuevo avisa al llegar: "Líea 8 destino parque sol..." o "Línea 8 destino barrio belén"... que un día por distraído y demás tomé la dos en sentido contrario al que quería, luego la 7 iva bajo de volumen y me bajé mal y así... en fin. puede pasar de todo.

~msgScore~: +0

763. gianella.delgado,

me hize bolas con tu explicación xd

~msgScore~: +0

764. jarkus,

De todas formas, esto de la accesibilidad en los autobuses ocurre como en todos los ámbitos. Cuando lo hacen, por muy simple que sea, se tiran muchas flores cuando lo implantan, pero solo funciona unos días, luego se olvida para la posteridad.
En alicante implantaron una megafonía en los autobuses que decía el autobús que era cuando llegaba a la parada y así desde fuera se oía bastante bien, pero eso en unos días dejó de usarse.
Lo mismo para la megafonía interna para saber a que parada se acercaba.
También pusieron una máquina cerca de la puerta trasera para que la gente con silla de ruedas pudieran pasar la tarjeta de transporte ya que esas sillas entran por detrás. Esa máquina nunca funciona.

~msgScore~: +0

765. Zory21,

¡Hola! Ahora que hablan de buses en España les daré mi aporte, casi no he salido de mi rinconcito pero lo que les puedo decir es que aquí en Cantabria los buses sí paran en los lugares señalizados, tenemos un pequeño control con dos botones y uno de ellos funciona tanto para hacer que los semáforos suenen al cambiar la luz para peatones como para que dentro del autobús un parlante indique la próxima parada. El otro botón no sé para qué sirve la verdad. Ya lo malo ahí es que hay algunos parlantes que suenan un poco más alto o bajo y por lo menos a mí me toca preguntarle mucho a la gente si pasa por esa parada el autobús que necesito y por si acaso siempre pregunto al conductor si para donde debo ir. Otra cosa en contra es que al menos aquí no sabes qué número de bus acaba de parar.

~msgScore~: +0

766. Dherhion,

El otro botón no sirve para nada.
iba a tener una función, pero quedó en iba.
el mando ese molaría que funcionara en otras ciudades.

~msgScore~: +0

767. oamenspreek,

felices de la vida ustedes en España, con el bus accesible xd. Acá serán accesibles después de meterles bastón ventiao a los choferes

~msgScore~: +0

768. gianella.delgado,

aquí simplemente no te dejan subir muchas veces por ser ciego e incluso en los buses del estado (que no son muchos por sierto porque la mayoría es privado) cuando quieres subirte salen disparados cuando se dan cuenta que eres ciego xd. Cuando estás bajando también es un lío porque avanzan mientras ttu estas aún en el segundo escalón. Otra cosa es que tampoco hablan y si algún día lo hacen, estoy segura que arán como hacen con el tren, que le bajan al máximo de volumen xd.

~msgScore~: +0

769. goten,

en el tren si dejan subir, en los buses a veces no

~msgScore~: +0

770. el-lirio-de-Oro,

En ecuador, tienes que subir al vuelo. el conductor, todos los días conduce con una diarrea tenás que van apurados

~msgScore~: +0

771. gianella.delgado,

generalmente cuando conducen rápido es porque se ponen hacer carreritas

~msgScore~: +0

772. caelus,

en méxico la mejor accesibilidad surge de tirar carisma para no perderte, y si te pierdes siempre puedes aplicar la de: "bueno, igual ni quería llegar, esá sobrevalorado salir de tu casa y saber que llegarás a tu destino"

~msgScore~: +0

773. Jaguar,

eso de que no te dejen subir es discriminación pura y dura, dependrá de la legislación nacional, pero se de un caso donde si bien dejó subir, el tipo no paró de decir que los ciegos esto y lo otro y al final a la puta calle porque la empresa no quería comerse una demanda por discriminación.

~msgScore~: +0

774. gianella.delgado,

nosé en que hilo hablaron de eso, pero quisiera saber en España como se retira dinero de un cajero o en una agencia de forma accesible? alguien podría proporcionarme esa info porfa. aquí en peru si o si es con ayuda y aveces tienes que contar con una tarjeta bacía donde solo pongas el dinero que necesitas sacar y decirle a la chica tu clave porque en agencias te dan aveces un dispositivo táctil. También me gustaría saber si las transferencias son automáticas de paypal a una cuenta bancaria en España, lo que pasa es que en perú por ejemplo la única forma de retirar es por medio de otra aplicación rara llamada ligo. Y otra cosa, sacar dinero es peligroso en España, aquí si lo es muchísimo, porque si sacas de ventanilla o incluso de cajero, pueden haberte marcado y seguirte y matarte por 100 soles.

~msgScore~: +0

775. Dani-Tunes,

Bueeeno perú… creo que nunca me verás por tus tierras. Tan lindas que son tus chicas joer. Pero asíno

~msgScore~: +0

776. goten,

naa, en perú también se puede usar paipal si tienes una tarjeta española, solo que al parecer no se puede retirar, tendrás que comprar en linea

~msgScore~: +0

777. gianella.delgado,

eso es lo que estoy diciendo pues Peter pan xd, que no se puede retirar más que mediante ligo.

~msgScore~: +0

778. oamenspreek,

no jodás hombre!

Entre transporte pirata informal, accidentes de tráfico, enfermedades, fleteos y precariedades, vaya lugar tan terrible que es perú para vivir!

Definitivamente y como dirían silva y Villalva si no estoy mal, hay que orgulloso me siento de haber nacido en mi tierra. Hay qué orgulloso me siento de ser un buen colombiano.

Porque entre eso y perú? hombre, pues prefiero mi hermoso país del sagrado corazón xd.

Acá la solución es muy fácil compañera Gianella. O pagas con tu tarjeta, o si no pues vas a un banco y retiras. No te arman lío, y te atienden super bien y hasta te dan prioridad por ser discapacitado. O también están las aplicaciones de daviplata, neky o ahorro a la mano, aunque pues pagar desde ahí no me resulta muy bueno, ya que siempre se van a quedar con un porcentaje o eso creo yo.

Ahora en cuanto a la peligrosidad pues hombre, si tú te vas con el o los billeticos en la mano o en la bolsa de la compra, pues claro que te van a fletear. Eso es cuestión de uno ser discreto, tratando de llevar en lo posible un canguro y llevarse el dinero en el bolsillo de la parte de atrás, de forma que quede literalmente pegado a tu cuerpo. No gastar nada de eso, no abrir ese cangurito y salir pa tu casa. Pero hey, eso le aporta adrenalina a la vida del colombiano promedio, o por lo menos a la mía sí que se la aporta xd

~msgScore~: +0

779. goten,

naa yo prefiero vivir en perú, en colombia todo está caro

~msgScore~: +0

780. r-althor,

yo no pongo en duda lo que se dice de Perú, mejor dicho, no lo pongo en tela de juicio por que nunca estuve ahí, asique no se cómo es el tema, pero me gustaría tener otros puntos de vista. Desde mi persepción externa, creo que se están exagerando bastante las cosas. Si, inaccesibilidad en el transporte hay en casi toda latinoamérica, robos bancarios por ahí también, acá no se si tanto pero eso, igual estoy viendo páginas y páginas de los mismos 2 o 3 usuarios quejándose de lo mismo. Entonces, necesito la opinión, si no molesta, de otros peruanos, a ver si efectivamente es así, o si hay una negación de usuario a y usuario b hacia su propio país, y un modo de quejarse de lo mismo siempre, y no intentar encontrar otra forma de sobrellevar las cosas.

~msgScore~: +0

1341 Nachrichten, 45 Seiten:  1; 24 2526 27 28; 45 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen