aprendiendo a tocar ukelele, guitarra y demás instrumentos de cuerda

9 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +3

1. Zagreus,

hace poco me compré un bonito ukelele, y he estado esforzándome por practicar en él... pero es muy difícil. hay cosas, como acordes y posiciones de las manos que me joden muchísimo. tengo la teoría de que es porque soy surdo, y necesito cambiar las cuerdas de lugar. pero esa excusa no me salvará por siempre. como le hicieron ustedes? algún consejo? o también están aprendiendo, y les cuesta?

~msgScore~: +0

2. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

seas zurdo o diestro, el concepto siempre será el mismo. antes de cualquier cosa, haz ejercicios con los dedos. cómprate una pelota de goma que quepa en la palma de tu mano. son pelotitas de esas para las terapias. menea la mano por unos 15 días o máximo un mes, y verás como los dedos se sueltan. y si, por otra parte, las cuerdas se han de invertir para que puedas tocar. hora, nada te impide que lo hagas con el orden que ya tienen, aunque sería lo más rarod el mundo. es mejor voltearlas. una vez echo eso, presiona las cuerdas con firmesa pero no tanta como para aplastar los dedos en el mástil para evitar que puedas mover los dedos con soltura. a medida que las cuerdas van marcando tus dedos, se van desarrollando callosidades en los dedos. delerá mucho menos con el tiempo, compañero. en principio, es eso lo que hace algo complejo el aprender a tocar algo. como los dedos no tienen protexión contra las cuerdas que te lastiman, cuesta un resto. una vez que tengas la cobertura necesaria ya no dolerá.

~msgScore~: +0

3. Harry_Dresden,

aprovechando este hilo, una pregunta. Como puedo mejorar mi manejo de la púa?
Ni siquiera se como es que se toma con seguridad xd.

~msgScore~: +0

4. PRISMA,

Soy cuatrista, así que no tendré ningún problema con el ukelele por usar la misma afinación que cambia levemente

~msgScore~: +0

5. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

la púa? a, ya entendí. la uñeta? bueno, tienes que tomarla con el índice y tu pulgar por la parte más ancha, y la punta ha de quedar sobresaliendo entre tud dedos. a, eso sí, no presionar con violencia, puesto que tiene que hacer un pequeño juegue entre los dedos. y, el buscar una uñeta que sea blanda es lo más óptimo, ya que una muy tieza no servirá d emucho. sobre todo con las bandolinas.

~msgScore~: +0

6. manuelgalloso,

Hay instrumentos encordados para zurdos. Con uno de esos te irá mejor...

~msgScore~: +0

7. Zagreus,

haber, eso de que el instrumento esté adaptado lo tengo claro. es solo que, como leí en algún lado, no es ultra necesario que las cuerdas estén adaptadas en su órden invertido para mí... pero ahora creo que sí que podría necesitarlo.

~msgScore~: +0

8. Froid,

Hola qué maravilla. Alguien sabe capricho árabe, recuerdos de la lambra, campanas del alba, las abejas, concierto de Aranjuez, panaderos, guairas de lucía? canción de fuego fatuo?

~msgScore~: +0

9. aquiles,

hola amigo froid, yo sé, si quieres te lo toco.

~msgScore~: +0

9 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen