Temas varios 2.0. Un debate abierto y externo a la plataforma.

9 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +2

1. Chopin,

Saludos, ¡Estimados lectores! Por favor, lean hasta el final, es necesario para entender todo. Voy a hacer las siguientes aclaraciones sobre este proyecto. Este hilo solo es un vehículo de comunicación, de inscripción a los debates, que por obvias razones se darán fuera de la plataforma. En segundo lugar, ante cualquier inicio polémico, pediré el cierre del hilo. En tercer lugar, si tienes alguna sugerencia, algún punto del que podamos partir, o algo que haga falta para minimizar cualquier acto ofensivo, también se aceptan sugerencias. Pero aquí, seguramente, les puede nacer la siguiente pregunta:

¿Qué es temas varios 2.0?

Es un proyecto que pretende, en la medida de las posibilidades, iniciar debates sanos que nos conduzcan a un mayor entendimiento por parte de todos aquellos que somos incapaces de contener nuestras opiniones, sin faltar el respeto al otro, y sobre todo... fuera de la plataforma, recalco esto de nuevo.

A todos nos gusta la polémica. Ya sea verla, escucharla, participar de ella. Y es que no lo digo yo, lo dicen muchos artículos científicos.
"Nos fascina lo prohibido, nos seduce lo grotesco, lo malo, lo reprobable. Sólo así podemos explicar la audiencia de tantas series o secciones de crónica negra", según Rocío Mayoral, en un artículo publicado para diván digital.
Y de estos artículos hay miles, millones. Forma parte de la naturaleza humana tener diferencias de opinión, no es malo tenerlas. Lo que sí es malo es que acarrea consecuencias negativas para nuestro entorno, porque genera malestar. Las personas no se animan a comentar en los foros de esta plataforma porque todo puede desenvocar en conflictos.
¿Qué mejor manera de llevar estas peleas poco importantes a un campo en el que se puedan dar sin interrupciones, como una forma de desaogo, expresión de opiniones? ¿Qué mejor que llevar estos debates de cuestiones un poco más racionales a un lugar donde a la gente no le moleste, preferentemente fuera de la sala de juegos, que fue diseñada para el exparcimiento común?

El objetivo es intentar, en la medida de las posibilidades, reducir las polémicas en los foros. Las peleas podrán llevarse en un entorno controlado, o tal vez no tan controlado como la sala. Un objetivo secundario es hacer el análisis de quiénes realmente tienen las agallas para defender su punto de vista hasta el final, llevándolo de manera responsable.
Cada que surja un tema complicado de llevar por el foro, se lleva al temas varios 2.0 fuera de la plataforma, en un horario que ambos tengan y siempre, o casi siempre, con un mediador.
Será como un debate organizado, con tiempos, argumentos científicos de ser necesario, citaciones en caso de hablar de un tema que lo requiera, y diferentes aspectos que iremos definiendo a medida que la idea progrese un poco más.
Repito: no polémicas por este lugar, seré un mero organizador de todo esto. Si se genera alguna disputa, no haré de mediador, pediré el cierre del hilo y pensaré que esto es un gran fracaso.
Tengo el temor de que resulte demasiado complicado para algunas personas el organizarse de este modo, aunque la organización rígida o no rígida dependerá del requerimiento de quienes apoyen esto. Otro de mis grandes temores es que no seamos capaces de controlar todo una vez que suceda.
La idea está ahí, sobre el mantel. Ahora... ¿Qué es lo que piensan de ella? Ven algo factible hacer esto? ¿Piensan que es posible reducir la cantidad de bardo, coloquialmente hablando, generando un ambiente más pacífico en la sala de juegos?
Yo tengo la esperanza de que es posible, pero la veo muy negra. No se pierde nada por intentar, dicen por ahí...

~msgScore~: -1

2. Rayo,

hay que tomarlo con pinzas, totalmente. igual muchos de acá no estarán dispuestos a ir, aunque si se hace.... andaremos, claro que sí.

~msgScore~: +0

3. Def-Leppard,

totalmente, claro que sí

~msgScore~: +0

4. Yostein-san,

si puedo decir a mi modo de entender puedo resumir: organizemos un debate externo, no en la plataforma sino en otro lugar, con temas que lleve a cuestiones divididas y en ocaciones desacuerdos muy fuertes. Con intenciones de crear una opinión libre pero firme y controlada para que podamos intercambiar nuestros puntos de vista sin limites.
Bueno en mi sincera opinión queria crear un foro de debate serio, con temas varios que puedan opinar, desde forma de ver las cosas hasta cuestiones sociales. Creo que habría de ser interesante el intercambio, pero me pregunto que se podía hacer para que se lleve de manera organizada y sin desvíos ni peleas inecesarias sin sentido.

~msgScore~: +0

5. Markk,

Mucho texto (?)

Pero me guardo el hilo a ver qué sale. Soy el primero en sugerir algo así y mandarlos a Discord en cada polémica que se arma por acá. Aunque tengo que reconocer que hacerlo en el foro tiene su... atractivo. Sobre todo cuando la cosa se pone picante. Creo que el tratar de expresarme con lógica y sin mandar a nadie a la mierda, al menos literalmente, para evitar baneos, me ayudó a, valga la redundancia, expresarme mejor por escrito.

También me consta que ya se intentó algo así hace un par de años y no terminó de funcionar. No recuerdo por qué, pero en mi opinión son varios factores, como la vergüenza o la timidez de dar la cara con algo más que un Nick, por ejemplo.
También supongo que el proponer debates a lo temas varios le quita un poco lo orgánico a la polémica, pero bueno. No sé, en definitiva, si sale algo copado me prendo

~msgScore~: +0

6. Ender-Wigging,

lo mismo que dijo marck. Yo tengo desavenencias con gente pero me gustaría debatir a ver qué se tercia, y sin tanta censura.

~msgScore~: +0

7. r-althor,

puede ser. Creo que el hecho de decirse cosas a la cara también va a ayudar, en ciertas ocasiones a expresar ciertas ideas que por temas de un reglamento difuso a veces se tienden a enmascarar en indirectas que no poseen todo el sentido del mundo. Lo del respeto si, aunque es relativo el punto y está bien, pero tampoco se espera que se tenga una forma de hablar de hace 200 años atrás y eso.
Si es por discord me sumo a ver alguno y por ahí a participar si veo que la situación lo amerita, si es por teamtalk me da paja y pongo la excusa de perdón me duele la panza (?)

~msgScore~: +0

8. Def-Leppard,

si, yo tampoco voy a instalar team talk para partirme la cara con nadie. no doy escusas, es lo que hay, no me gusta team talk y habiendo discord pues es momento de mudarse allí... además que permite una gestión de canales mucho mejor para un debate.

~msgScore~: +0

9. kirito,

me uno. Deff, vení que pongo fino star wars y te hago raviar /S
Suena divertido igual.

~msgScore~: +0

9 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen