NVDA solo me habla a través de los auriculares

9 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. vadino69,

Hola, pues lo del asunto, desde hace un par de días, NVDA solo me habla a través de los auriculares, lo he desinstalado e instalado desde 0 y nada, pero lo más extraño es que si uso una versión portable de la instalada suena perfectamente así como si uso otros lectores. ¿Sabéis qué puede estar pasando?, muchas gracias a todos.

~msgScore~: +0

2. PRISMA,

Ve a la configuración de voz y cambia la salida de audio a tus altavoces

~msgScore~: +0

3. r-althor,

en resumen, que te dieron un método pero no te dijeron cómo hacerlo... no me sorprende igual. Vamo a ver.
para llegar al diálogo sintetizador que es donde se cambia la salida del lector hay 2 opciones.
a: pulsas ctrl+NVDA+S, recuerda que la tecla NVDA por defecto es el insert.
b: vas al menú con NVDA+n, bajas hasta preferencias, flecha derecha en opciones, y en la lista que te ofrece el lector vas hasta voz, que es el segundo ítem de la misma, pulsando flecha abajo una vez. Das tab, caerás en un cuadro que te lee tu sint actual, tab hasta cambiar y activas ese botón.
Finalmente, elijas la opción que elijas, en ese diálogo se muestra por defecto el sintetizador en uso, con posibilidad de modificarlo, y si vas con tab está el cuadro salida de audio. Ahí deberías escoger el que prefieras. Una vez te pongas sobre la opción deseada con el cursor, dale enter para aceptar, y por las dudas, pulsa ctrl+NVDA+C. Este atajo guardará la configuración para que no se pierda al reiniciar o salir del lector. Si bien por defecto la almacena automáticamente, hacerlo por uno mismo no tiene nada de malo, y eso, que algunos nos hemos acostumbrado a ello ya y nos sale automático.
De todas formas y si bien con esto se solucionaría tu problema, aprentemente, me llama la atención que al desinstalar lo sigas teniendo pero eso. Prueba y veamos que tal.

~msgScore~: +0

4. Sherlin,

Bueno, a lo mejor solo me pase a mi pero por si a caso. Primero, ¿Solo es el lector el que te hace eso? O es la computadora en cí. Al menos, la que me hace la mía, es que por ejemplo. si tengo silenciada la computadora sin tener los audífonos puestos, no se escucha apsolutamente nada, al menos que ponga los audífonos, y viceversa. Si silencio en los audífonos, se escucha todo en los altaboses de la Pc. A lo mejor la cilenciaste o ni idea. Espero y lo soluciones pronto o como dijeron arriba. Cámbia la salida de NVDA.

~msgScore~: +0

5. r-althor,

eso es un tema de los drivers de audio, a mi también me pasaba en su tiempo en la portátil que si desconectaba los auriculares la pc se silenciaba y me quedaba sin sonido. Una actualización de windows update o una forzada de los controladores de audio debería arreglar el problema.

~msgScore~: +0

6. Markk,

También puede que el cambio de dispositivo se haga a nivel de sistema y no a nivel de nvda. Sería raro, pero puede ser. Ahí tendrías que entrar en la configuración de sonido y hacer un proceso más o menos parecido al de cambiar el dispositivo de salida desde NVDA, pero en este caso desde las propias configuraciones del sistema. El paso a paso no me lo sé de memoria, sobre todo porque varía un poco si es Windows 10 o Windows 11, pero el tío rand te explica (?)

~msgScore~: +0

7. r-althor,

en windows 10:
ctrl+i para ir a la configuración y luego enter en sistema. En la lista que se muestra buscar sonido y nuevamente enter. Tab hasta preferencias del dispositivo y volumen de la aplicación.
Una vez ahí, seguir con tab hasta pasar lo de volumen general, ir a la lista de apps abiertas, buscar la que nos interesa, en este caso NVDA, y 3 veces tab hasta elegir salida, por defecto está en predeterminado, flecha abajo muestra el resto, te pones sobre la que quieras, das enter para confirmar y hecho.
Windows 11 no es mi sistema estoy seguro que markk podrá explicarte con todo gusto.

~msgScore~: +0

8. Markk,

En Windows 11:
Windows+b, una vez en la bandeja del sistema le das flecha izquierda o derecha hasta encontrar algo parecido a esto:
Volumen Headphones (Realtek(R) Audio): 8% botón
Aplicaciones, abrir mezclador de volumen y una vez ahí el procedimiento es similar al de Windows 10. Tabular hasta encontrar la lista de aplicaciones abiertas, elegir la que dice NVDA Highlighter Window, expandir con enter y espacio y de nuevo tab hasta elegir el dispositivo de salida que corresponda.

~msgScore~: +0

9. vadino69,

Muchas gracias a todos, chicos, de verdad, pero todo eso ya lo había intentado y nada, la verdad es muy, pero que muy raro, porque si fuera algo de eso que comentáis en la versión portable pasaría lo mismo, en fin, qué le vamos a hacer, ahora uso el portable y en la pantalla de inicio tengo activado el Narrador.

~msgScore~: +0

9 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen