sobre linux

18 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +1

1. gandolfi,

hola buenas: Estoy interesado en instalar Ubuntu en mi pc para probar como funciona, pero no tengo ningún dato sobre como funciona con accesibilidad, y como instalarlo de forma accesible. ¿¿alguien me pasaría algún tutorial si existe?, o me explicaría según su experiencia que tan bueno o recomendable es utilizar este sistema operativo para nosotros?

~msgScore~: +0

2. AngelitoBonito ,

contáctame, tengo Linux y puedo ayudarte.
Eso si, desde ya te adelanto, hay muchas limitaciones, pero no le quita lo bonito a este sistema.

~msgScore~: +0

3. Verchiel,

yo tengo Linux en máquina virtual.

~msgScore~: +0

4. Yeri_mua ,

yo también tengo un Linux en una máquina virtual. es una distribución basada en ubuntu mate, pero es bastante buena. se llama accessible coconut

~msgScore~: +0

5. Rayo,

uh yo pensaba que esas distros para ciegos ya habían quedado en el olvido, a seguir esperando.

~msgScore~: +0

6. Verchiel,

pues, parece que Accessible Coconut ha caído, ya no se mantiene. A usar el Ubuntu Mate normal sea dicho.

~msgScore~: +0

7. Chuy ,

yo como siempre prefiero probar antes en maquina virtual en lugar de hacer dual boot o remplasar mi sistema operativo por otro

~msgScore~: +0

8. Verchiel,

de acuerdo @mgascon, pero también considero que Linux en máquina física puede llegar a tener ventajas interesantes.

~msgScore~: +0

9. Markk,

No le veo mucho sentido a hacer distros específicas para ciegos. Lo ideal sería hacer un lector de pantalla como dios manda para linux, y después dejar todo en manos de los devs que desarrollen aplicaciones accesibles, como se hizo toda la vida en Windows.
Por lo que yo sé, una distro para ciegos no es más que un ubuntu o similar con un rejunte de programas y aplicaciones posiblemente accesibles, pero que sigue limitada por el bajo rendimiento de Orca.

Poder usar Linux al mismo nivel de posibilidades que me ofrece Windows es mi sueño húmedo (?) de momento, Windows es innegociable. Igual, me gustaría que por ejemplo @AngelitoBonito cuente algo más de su experiencia. Qué significa tengo Linux? lo usás como sistema principal? o para qué lo usás?
O bueno si hay algún usuario que también use Linux (con gui, no con ssh en un servidor que eso lo hacemos todos) que se manifieste.

~msgScore~: +0

10. AngelitoBonito ,

bueno, no puedo contar mucho de mi experiencia, ya que aún lo sigo explorando, soy medio vago, (?) Pero lo que si puedo decir, he probado Windows, y Linux en la misma máquina, y el resultado en velocidad es muy notorio en diferencia con Windows. También noto un cambio en el sonido, no se si es cosa mía pero lo noto. Escucho mejor la pc Linux que con Windows.
Si usaría un navegador sería Google Chrome, es bastante bueno en Linux. Y este mismo en Windows no lo uso ni de broma.
En cuanto a la pregunta de si lo usaría como principal o no, realmente no lo sé. Tengo 3 pc, una con Windows y 2 con Linux, las mismas de bajos recursos y por eso quedaron así. Y están bien. Son rápidas, que es la molestia que más tenía cuando utilizaban Windows, eso me deja bastante tranquilo.
@elsocodrilo, no se qué tanto hagas con Windows, creo que en base a eso te podría decir si recomendarte Linux o no.
YO lo uso un rato para explorar un poco y buscar en internet qué poder hacer con él, pero si de emergencia tengo que usarlo como principal, rebuscármela un poco no sería algo difícil para sobrevivir según mi uso, pero tampoco estaría tan mal.

~msgScore~: +0

11. gandolfi,

hola gente muchas gracias por sus respuestas. Gracias amigo angelito, en algún momento te estaré contactando

~msgScore~: +0

12. Verchiel,

yo me pregunto, alguno logró ejecutar máquinas virtuales en Linux con GUI? Sé que en Windows hay programas para eso que son accesibles.

~msgScore~: +0

13. Rayo,

yo leí a un tipo de la comunidad inglesa que usa Linux como so principal, programa y todo.

~msgScore~: +0

14. AngelitoBonito ,

es que a ver, de poder se puede, si no sos de jugar muchas huevas de audiojuegos se puede, virtualizar incluso, por si te aburres un poco, se puede. Yo no lo hago aún porque no me siento en la suficiente confianza de cambiarlo, y porque me da paja seguir explorando esto, (?)
Las aplicaciones web van muy bien, realmente quejas no tengo, solo pido poder jugar stw, pero si no vuelbe, olvídenlo, no pedí nada.

~msgScore~: +0

15. Borja ,

Yo tengo una pc con un rendimiento bajísimo que podría ponerle Linux, pero tiene los puertos USB rotos. Puta vida.

~msgScore~: +0

16. Dherhion,

pero lo usa sustituyendo todo lo gráfico por consola.
Es un poco coñazo para mi gusto.

~msgScore~: +0

17. Chuy ,

almenos no es un MSDOS completo como muchos creen.
si. algunas cosas se hacen usando la terminal. pero no se maneja 100% por consola como MSDOS

~msgScore~: +0

18. Borja ,

No, algunas distribuciones como Ubuntu o debian, según tengo entendido, tienen gráficos y se manejan de la misma forma que un sistema gráfico como Windows, Android o I OS.

~msgScore~: +0

18 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen