plataformas estatales y/o guvernamentales inaccesibles, medianamente inaccesibles, completamente inaccesibles o ya de plano, inposibles de utilizar. Cuéntanos tus experiencias

28 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +4

1. Jaehaerys-Targaryen,

hola.

Este hilo lo creo con la intención de que todos aquellos que hemos tenido que utilizar plataformas gubernamentales o estatales del país que sea, podamos putear al gobierno a gusto debido a la altísima inaccesibilidad de las mismas.

No es mi deseo que en este hilo se hable de política de ningún tipo, sino más bien que su propósito sea meramente contar nuestras anécdotas con las malditas plataformas de gobiernos o estados.

En el caso de Colombia, yo manejo una teoría interesante.

Las diferentes entidades tanto del órden nacional como regional (ya sea municipal o departamental) hacen entre ellas una apuesta, un concurso o una polla. La cuál consta de poder decidir qué entidad logra mediante la inaccesibilidad de su página web o plataforma para realizar trámites virtuales, poder matar primero a un cegato de un infarto.
Pero a esta apuesta no solo se unen las entidades del gobierno, sino que también los bancos porque al fin y al cabo, son los que tienen la plata xddd.

Y bueno, mientras realicé mis estudios en derecho y mi judicatura así como en el diario vivir, esto lo puedo comprovar todo el tiempo.

Por cierto y para las personas que no son colombianas, y que ya vienen con una cara tremenda de what the fuck por lo de la polla, les explico en qué consiste. La polla es cuando un determinado grupo de personas hace una apuesta, pero de modo que cada uno ponga una cierta cantidad de dinero para poder apostar. Cada uno puede poner la cantidad de dinero que quiera, y ya el ganador se lleva la polla. Es decir, que se lleva el total recaudado xd.

Pero bueno, tras esta explicación random, me gustaría escuchar sus anécdotas y comparar la accesibilidad entre las plataformas gubernamentales de diferentes países.

~msgScore~: +0

2. Markk,

Arranco el hilo con algo que sé que muchos Argentinos se van a quejar.
Qué opinan de la web de reserva de pasajes con cud de la CNRT?
Maravilloso diseño accesible, verdad?
Igual, en su defensa tengo que decir que es 100% usable, no sé si de la web de aerolíneas Argentinas se podrá decir lo mismo

~msgScore~: +0

3. adolfo2802,

aquí en Venezuela no son accesibles, la página que las personas se sacan el carnet de la patria y te dan un bono por discapacidad es inaccesible, tienes que meter un código de seguridad para poder colocar la contraseña y bueno uno solo no puede el lector no detecta eso

~msgScore~: +0

4. Jaehaerys-Targaryen,

bueno pues de hecho, hay una página en específico que estoy usando ahora mismo para intentar realizar un trámite, y que de hecho fué una de las que me animó a crear este hilo. Esta es la página de la unidad de registro nacional de abogados acá en Colombia, en la cuál tengo que registrar la realización de mi práctica para obtener una resolución, con la cuál pues ahí sí poder tener ya el diploma.

Resulta que en esta página, todo parece ser medianamente inaccesible porque a pesar de muchas cosas, uno logra moverse y es usable. Pero lo que sí que me saca de quicio, son esos cuadritos para poner las malditas fechas. Ya sea fecha de nacimiento, fecha de expedición del documento de identidad (cédula de ciudadanía en el caso de mi país) y bueno, todo eso. No sale el maldito selector de fechas, y sale es como una especie de cuadrito que en palabras de la persona que me ayudó con el trámite, parece un almanaque xd.
Aparte se presupone que para iniciar el trámite y llenar el formulario de mierda este, hay que adjuntar unos documentos, pero pasa y resulta que no encuentro ningún campo para adjuntarlos, y ña un asco todo.
Ahora, tras cinco minutos en la página del formulario me tira de la página, y para colmo y como cereza sobre el pastel, en la parte de arriba sale un link, que dice activar modo de accesibilidad y que por cierto, activé porque así a normal es incluso peor. Ahora si ese es el modo de accesibilidad y si el modo normal es una mierda, cómo será donde a esta gente se le de por crear un modo de inaccesibilidad? me pego un tiro en serio

~msgScore~: +0

5. adolfo2802,

dicen que la plataforma que comenté en un mensaje anterior, luego que de coloques el código de seguridad y entras se puede utilizar deforma accesible, pero bueno el chiste es que uno pueda hacer el proceso completo

~msgScore~: +0

6. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

que tal, caballeros. a ver. desde mi punto de vista, por lo general falta muchísimo para superar esa barrera de la idiotez extrema. no se, la discapacidad visual aún es algo tabú. puedes hablar de personas en silla de ruedas, cojas o que le falta alguna mano. tranquilo, no pasa nada. son personas con situación de discapacidad y son reconocidísimos. los ciegos? quienes son esos? no sabemos que hacer, los infantilizamos y tal. a que quiero llegar? a nada. solo hacer incapié en lo que la mayoría d los que ven piensan pero que no lo dicen. respecto a los sitios, no es que yo le eche flores a mi país pero. les invito a navegar por los sitios webs de chile. los del gobierno comofonasa, chile atiende, ministerio social, el mimbu, en fin. todos los sitios del gobierno son 100% accesible con lectores de pantalla. a demás, que aquí hay algo que se llama clave única. es una clave que solicitas vía web o presencial para que puedes realizar todo tipo de trámites. postulaciones a viviendas, bonos, e incluso, el sitio del registro civil es una maravilla. claro, algo molesto al momento de poner los captchas, que al ser de audio a veces no se entiende pero eso cosa mía poer tener mal oído para el inglés xd. tienen una seguridad sovervia y la verdad es que yo jamás he necesitado ayuda. todo sencillo y muy funcional. a, y respecto a los cajones esos que son los electores de fechas, son un asco. menos mal que el gobierno piensa en las personas con problemas visuales o, les ardería troya. respecto a los sitios de los bancos, son todos accesibles. a menos el banco del estado de chile, banco Santander, BCI y el de Falabella, que son los que he probado y son bastante buenos. claro, exceptuando que la app de Santander es un asco tras la actualización. antes podía usarla sin ayuda ahora siquiera eso xd, puesto que solo hago los movimientos con mi cuenta corriente desde la web. no me complico. pero en general, le pondría una nota de 8 sobre 10, más que nada, porque me gusta ser algo más perfeccionista. pero si tuviera que cambiar cosas, no serían o más bien casi ninguna. las herramientas son bien accesibles. en general, casi todos los sitios aquí que sean de cualquier tipo de organismo son accesibles.

~msgScore~: +0

7. Harry_Potter,

¿Qué tenés con la página de la CNRT? Para mi va al pelo.
Che y todo bien con el título pero re largo, ¿no?

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Harry_Potter, May 6 2023 01:14:05

8. Markk,

Yo? nada. Los pro la usamos sin drama (?) pero accesible lo que se dice accesible, no es. Vi a varios llorando en Twitter ya

~msgScore~: +0

9. jarkus,

Pues casualmente hace un rato me he tenido que pelear con la web de la sede electrónica de la consejería de educación para solicitar la matriculación de mi hija en un nuevo instituto para el curso que viene.
Digamos que tras una hora peleándome he tenido que dejarlo y pedir ayuda a la interesada, mi hija que con el ratón lo ha hecho en un momento.
El primer contratiempo lo he tenido con los campos de la fecha de nacimiento. He conseguido hacerlo yo solo, pero me ha costado entender como funcionaba.
Y la barrera con la que ya no he podido continuar es con un campo para la nacionalidad.
Una lista de más de doscientos elementos. elijo fácilmente Española y paso al siguiente campo para el lugar de nacimiento, que también pongo fácilmente España...
Pero entonces me doy cuenta que ya no pone nacionalidad Española, sino Afgana. Me parece raro, pero bueno, vuelvo a poner española.
Y vuelvo a mirar el campo de lugar de nacimiento y ya no pone España, pone Afganistán.
No sé cuantas veces he cambiado esos campos, pero me he tirado un buen rato haciendo el tonto de nacionalidad a país de nacimiento, hasta que me he dado por vencido y lo he dejado para cuando mi hija podía ayudarme.
No sé como sería el resto del proceso de solicitud porque ya que estaba lo ha tenido mi hija con el ratón, pero me puedo imaginar que no era el único inconveniente.

~msgScore~: +0

10. James_Potter,

Mi argentina era un desastre. Errores de ortografía que compiten un mano a mano reee jugaaado con migo, las cosas todas en clickeables mal etiquetados, te piden foto para sacar el cud digital (ni puta idea como enfocarme correctamente)
Sanatorio Güemes... Esos tampoco paran de cagarla. Errores de MySQL que salen cuando te querés loguear, los turnos antes era una tabla media chotera ahora son unos clickeables extraños... No sé me da mucha paja, un día tardé para que deje de tirar error al registrar.
Como datazo totalmente random, la página de andis (agencia nacional de discapacidad) Al tener que subir documentos no se puede clickear los botones, solo con navegador de objeto y en modo foco porque si no es modo foco tampoco funca.
Ah, y para loguearte te pide que pongás un numerito en el reverso superior izquierdo del documento.

~msgScore~: +0

11. Markk,

Y eso que hay un par de ciegos conocidos laburando en la andis dando seminarios de accesibilidad y ñañañaña

~msgScore~: +0

12. Jaehaerys-Targaryen,

bueno pues hombre, haber.

En cuanto al tema de bancos pues sí que son medianamente accesibles acá en colombia las apps, aunque la única que no lo es, es digamos que la más usada por la gente acá generalmente. Y claro y como no podría ser de otra manera, me refiero al nequi.
Asquerosamente inaccesible, al menos prové a intentar hacerle una transacción a mi madre y quedé baradísimo.
Entonces es un asco decir que uno tiene no sé, daviplata o ahorro a la mano, porque no falta el pendejo que sale con cosas tipo. Pero oiga, facilítese las cosas y créese un neky!
Y uno tipo no no señor, eso es inaccesible.

Y en cuanto a los cuadritos de fecha aveces ni si quiera alguien que ve al menos en la del registro este de abogados, podía ayudarme porque cuando modificaban las fechas en los cuadritos todos culos esos, la página me daba un mensaje de formato de fecha incorrecto. Y yo como que haber pero cómo así? si es el formato de mierda que ustedes ponen!

Y bueno pues aj, ademá de eso está el hecho de que digamos que las páginas del gobierno se actualizan cada no sé, mil años. Entonces uno puede encontrar información no vigente y tales, lo que lo complica todo aún más.

~msgScore~: +0

13. Venusaur,

si tan solo mejoraran acá en argentina la web de sacar pasajes de la zona snrt, un selector de fechas más amigable y para ciudad y destino, sería mejor, porque a mi me cuesta con esa cosa

~msgScore~: +0

14. r-althor,

nunca saqué un pasaje por la CNRT. Voy a ver que onda.

~msgScore~: +0

15. naranjo-el-sabio,

la plataforma de mi universidad es terrible, pero la otra semana hablo seriamente con el doctor de sistemas. de la alcaldía es más o menos accesible pero para hacer derechos de petición como que el aws no enfoca bienlos cuadritos....

~msgScore~: +0

16. Ideafix,

a ver... aquí en México, la página del SAT es accesible, pero no es muy usable. Cuando se intenta hacer un trámite, siempre pide un capcha que es de imágen, que incluso los que ven tienen problemas para resolver por lo complicado que es, así que con lectores de pantalla nada, ni con ayudas conocidas. Luego, una vez autenticado es fácil navegar, pero el otro problema que tiene es que el servidor es muy lento, como si tuviesen una computadora antigua conectada desde una casa particular, tarda muchísimo siempre.

~msgScore~: +0

17. ElComandante,

yo la verdad no se si la del SAT sea accesible, no la e usado. pero si ee usado otras como la principal del gobierno de méxico, o algunas que deriban de la misma como la de las becas del bienestar, la plataforma de subes para la beca de universitarios, y son 100 porciento accesibles hasta donde las e llegado a usar.

~msgScore~: +0

18. JuanRomanRiquelme ,

CNRT, igual, asco en accesibilidad. Los que hayan podido usarla, por favor, digan como corno hicieron. Yo lo intenté con NVDA, Jaws, incluso en Android con Jiesuo y Talk bac, pero nunca pude hacerlo, en mi opinión, no es usable, para nada. En cuestión de bancos, yo soy usuario del banco de la provincia de Buenos Aires, y la verdad, es increíble la accesibilidad de la página, la mejoraron mucho este último tiempo.

~msgScore~: +0

19. ElComandante,

yo en banco no tengo problema, a qui almenos ay muchos tipso de tarjetas que puedes elegir, si una no te gusta es simple como cambiarte a la otra, no te toma mas de 10 minutos.

~msgScore~: +0

20. r-althor,

yo con banco provincia tuve el problema de que no pude validar la identidad nunca, aunque creo que no fui el único y ya no hablo de ceguera en general, y después nunca pude activar el home banking, el código que me arrojaba el cajero en 3 o 4 oportunidades era inválido. Me terminé cambiando a otro banco también por que las tarjetas que ofrecían no me cerraban pero bueno, lo último ya es más algo personal que nada tiene que ver con la accesibilidad. La gente dice que supuestamente le descuentan dinero de la cuenta y así, yo estuve cobrando ahí 2 trabajos durante 3 años y jamás tuve un débito de algo que yo desconociera.

~msgScore~: +0

21. Sandokannn ,

Ajajaj mal, sacar pasajes con CNRT era, hasta la última vez que la utilicé, una mierda completa. Se podía hacer, obvio, pero mediante un proceso engorroso a más no poder; y eso en computadora con NVDA, en teléfono directamente no me acuerdo cómo hice.

~msgScore~: +0

22. juan700,

mi estimado paraco, la plataforma de nequi Colombia si es accesible. el problema es que, al priorizar toda la parte visual, (porque esa plataforma se ve muy bonita dicen los que ven) no es muy compatible la función de encontrar las cosas que necesitas con flicks. pero lo digo desde mi experiencia propia, yo ahí pago hasta las facturas del internet y todo lo demás, pero para acceder a algunas cosas, debes recordar su posición en la pantalla. lo contrario pasa con la aplicación BBVA Colombia, que de plano ahí si no puedes ni siquiera ingresar, y que también es una de las que visualmente se ve mejor, hasta mejor que nequi

~msgScore~: +0

23. PRISMA,

¿Alguien ha usado el Banco de Venezuela desde su web?

~msgScore~: +0

24. Jaehaerys-Targaryen,

bueno lo de nequi no sabía que se pudiera usar, yo lo intenté y fué una experiencia re paila en serio.

Por tanto yo me quedo con mi ahorrito a la mano, y si es que me da peresa salir y tengo que pagar facturitas. Porque la verdad, para es manejo de mi dinerito, cuentica de ahorros en Davivienda, como mucho Davivienda móvil con su mediana inaccesibilidad y pare de contar.

De hecho, ahora mismo tengo un problema con a la mano, porque no soporto que me pida el marica captcha y que a cada rato, me rechace retiros pero aj, así es la vida.

~msgScore~: +0

25. juan700,

noo mi pana, ahí lo mejor es configurar la autenticación de wellas para que no te joda tanto con eso. Volviendo al tema de las aplicaciones, ay una aplicación para comprar cosas aquí en Colombia que se yama linio, que tiene muchos botones sin etiquetar, pero esque tiene unos descuentos en productos muy buenos. solo por eso me la aguanto

~msgScore~: +0

26. Jaehaerys-Targaryen,

linio linio, siempre me hablaron re bien de esa app.

Ahora pure aj, el tema compa es que una vez por botar el celu desde la mesa, se me jodió el censor de huella y entonces pues ajá, imposible me queda por ese lado.

~msgScore~: +0

27. ElComandante,

es rraro que tenga botones sin eticquetar, yo la uso en mi celular y no ay ningún botón sin etiquetar por ningún lado. la verdad funciona de maravillas. no se si tenga algo que ver que sea de méxico y uso líneo mx. en cuanto lo del sensor, creo que si se dañó, no tiene nada que ver con la aplicación, si no con la marca de celular que desidiste comprar. si es que a eso tte refieres

~msgScore~: +0

28. Jaehaerys-Targaryen,

ñaa eso no tiene nada que ver con la aplicación, excepto por el pequeño detalle de que adiós censor, adiós huella. Porque sin el censor de huellas en óptimas condiciones, queda un tanto dificultoso configurar la huella.

~msgScore~: +0

28 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen