Domótica. Casas inteligentes

26 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +3

1. Borja ,

¡Hola!
Hace unos días, en mi familia decidieron comprar una cámara para cuidar a nuestro cachorro mientras estamos fuera de casa, y mientras buscaban encontraron luces inteligentes, asíque compraron las 2 cosas, por lo que se puede decir que estamos empezando.
Por ahora nos manejamos desde el celular, porque un Alexa o un Google home son bastante costosos.
¿Algún consejo que me den? ¿Algún dispositivo que no sea tan conocido pero sea útil? Muchas gracias.

~msgScore~: +0

2. killer-instinct,

entiendo que tanto un Echo dot como un Google home puedan ser costosos en Argentina, dado a la exportación ya sea desde Chile o Estados Unidos, por dar un ejemplo, pero probablemente se puedan conseguir de segunda mano y en buenas condiciones.

~msgScore~: +0

3. Rayo,

Alexa, la verdad es un viaje de ida. puedes conseguirlo por allí en ml.

~msgScore~: +0

4. kirito,

enchufes inteligentes?

~msgScore~: +0

5. Def-Leppard,

son enchufes con interruptor conectados a una wifi que permite activar o desactivar dispositivos que tengas enchufaos a ellos. yo tengo la cafetera en casa, y luces, muchas luces. un huevo de luces

~msgScore~: +0

6. Babo-cartel,

que buen hilo, me lo guardo

~msgScore~: +0

7. Yostein-san,

Lo siento, pero por un momento he creido que iba a hablar sobre La robotica, tecnología de la creacion de robots en movimientos y funciones automatizadas y dispositivos similares.

~msgScore~: +0

8. r-althor,

la posta es que tener una casa enteramente domótica es cara. Para mi la que iría es Alexa y unos enchufes inteligentes, pero que se yo, cada uno sabe lo que le conviene. Uno de 4ta o 3ra generación no me parece caro pero bueno, yo empezaría por ahí.
pd: sé que nada que ver con el hilo, pero de alexa hablamos, hoy jugué la pregunta del día y vi que mi racha de juego se perdió. No se si ayer jugué, pero esos 240 días se fueron a la mierda. Otra vez, volvemos a interrumpir la skill

~msgScore~: +0

9. Def-Leppard,

yo tengo eso y mi viejo quiere poner en la suya persianas motorizadas. además el controla la calefacción, aire acondicionado, la música de toda la casa, luces, las cámaras de seguridad, bueno no se que más habrá hido poniendo pero el viejo cabrón es un manitas

~msgScore~: +0

10. Babo-cartel,

wey ese es mi sueño

~msgScore~: +0

11. Borja ,

El mío igual. Creo que voy a comprar unos enchufes, me gusta la pinta que tienen.

~msgScore~: +0

12. r-althor,

está... bien supongo. Yo preferiría tener un poco más de control manual. Quiero decir, no voy al punto de que la domótica no me permita levantarme y bajar yo la ventana, pero estando todo conectado a internet, la cosa es que estás expuesto a un hackeo. Y no, tampoco me interesa llegar a ese nivel tonto de paranoia que muestra muchísima gente, si no más bien tener cierta conciencia y precauciones llegado el caso.

~msgScore~: +0

13. kirito,

yo igual, las persianas y las luces las dejaría a mano para tener algo que hacer xd.
Si eso la cafetera y poco más...

~msgScore~: +0

14. r-althor,

las luces si, por ahí cuando estoy ya tirado en la cama. La cafetera no, he tenido de cápsula y de filtro, y aunque la primera todavía la uso de vez en cuando, me parece que no hay nada más placentero que el hecho de decir bueno, me levanto, o paro un poco en el día y me hago un café.

~msgScore~: +0

15. Def-Leppard,

hey que las persianas siguen funcionando de modo manual, si quieres

~msgScore~: +0

16. brillantina,

¡Holi! Aprovechando este hilo, quiero hacer una consulta: Yo compré una regleta inteligente, pero antes hice una serie de investigaciones para no perder mi dinero. Me pareció una buena alternativa, porque tenía entendido que cada dispositivo que tuvieras conectado se podía apagar individualmente y de esa manera, se consumía menos electricidad.
Resulta que mi regleta apaga todo lo que esté conectado al mismo tiempo, incluso he intentado decirle a Alexa que apague el puerto número tal, así como dice en la caja que se haga, pero no surte efecto.
He llegado a pensar que puede ser por el modelo, es una regleta Mercury.
Estaré pendiente a ver si alguien sabe, adiosito!

~msgScore~: +0

17. Def-Leppard,

pues yo de regletas no te puedo ayudar, aquí tenemos todo de uno en uno. bueno de echo es que no me imagino como irá eso ya que cuando enciendes uno de estos se activa todo lo que tenga pero... no se la verdad. lo miraré porque puede ser realmente interesante

~msgScore~: +0

18. ElComandante,

algo que igual sería curioso, es que tan segura o insegura puede ser una serradura inteligente, por ejemplo

~msgScore~: +0

19. Lady_alis,

Hola, alguien podría recomendar un buen robot aspirador? Si pudiera fregar sería un bonus pero ya con que aspire y sea accesible la app en iPhone da la vida. Estoy en México. Solo sé de los roomba pero son los más caros.

~msgScore~: +0

20. Uther,

Roborock Q7 Max. He tenido varios y como este ninguno.

~msgScore~: +0

21. elgato,

@Uther, podrías hablarnos del robot ese que comentas?
Experiencias... Esto de que has tenido muchos.. me suena a que se rompe pronto (?)
Que hace... y que no hace? :D
Como es su manejo como ciegos... Contá la experiencia please.
De ante mano, gracias.

~msgScore~: +0

22. el_caballero_peligroso,

me lo guardo. no me imagino teniendo tantos lujos en casa por razones que no van acá, pero es interesante mirar la perspectiva de otros y ver que ustedes pueden hacerlo, da alegría, mucha alegría :)

~msgScore~: +0

23. Uther,

He tenido dos roombas, los modelos no los recuerdo, pero eran de gama alta. Funciona muy bien, aunque el mapeo no terminaba de funcionar muy bien y los sensores de obstáculos tampoco. Buscad por internet los tipos de sensores de obstáculos que existen y a poco que investiguéis sabreis a lo que me refiero.
Ninguna de las dos roombas que tuve se rompieron. simplemente se las regalé a familiares.
He tenido una Conga y una Xiaomi, aunque estas no me gustaron porque empezaron a dar fallos desde la caja. Posiblemente fueran problemas de los dispositivos y otros de estas marcas sí funcionen bien.
Hace unas semanas compré la Roborock q7 max y aluciné. Vale cada céntimo de su precio. Tiene sistema de fregado también y diferentes niveles de succión. Puedes configurar todo desde la aplicación para iOS que es la que yo he utilizado, Android también dispone de aplicación pero no sé que tal va la accesibilidad. La aspiradora da diferentes mensajes en voz alta y te informa de diversos eventos, cuando comienza a limpiar, cuando finaliza, cuando comienza a cargar la batería, cuando el depósito del agua está mal situado o cuando sí está bien puesto.
Puedes controlarla desde Alexa y Google Home. Puedes programar rutinas de limpieza. Pedirle que vaya a limpiar solamente la cocina u otra habitación de casa. Puedes programar que a las 9 de la mañana el nivel de succión del aspirado sea de potencia 1 (más bajo) y que a las 9 de la noche sea de potencia 4 (más alto), por poner un ejemplo. O que el lunes aspire a potencia 2 y friegue, el martes no friegue y la potencia de aspirado sea 3... ETC.
Está todo en español, la batería tiene muy buena duración, vivo en una casa de unos 130 metros cuadrados y tarda unos 40 minutos en limpiarla. Se adapta al tipo de suelo que tengas y si encuentra alguna mancha, "insiste" hasta eliminarla.
Te llegan notificaciones al IPhone de cuando empieza a limpiar y cuando termina, también puedes pedirle que limpie estando tú fuera de casa.
No se va golpeando por los sitios y hace un mapeo casi perfecto. Para mí la perfección no existe, pero si existiera, es lo que haría esta aspiradora.
Se encuentran ofertas de vez en cuando en algunas tiendas. Es un poco cara, pero merece la pena. Sobre todo si teneis animales y si vivís varias personas en casa, que siempre se suele ensuciar más.

~msgScore~: +0

24. Dherhion,

Hostia, pasa enlace de ese bicho para cuando el robot que tengo yo se escachufle.

~msgScore~: +0

25. el-gatito-sigiloso,

Buenas.
Vaya, el último comentario de la aspiradora está buenísimo. Yo tengo una Unnic robi 8, en tema de censores y eso está bastante básica pero cumple, al menos para mí, de manera excelente su función. Le puedes regular la potencia de succión también y manejarla con alexa o google, programando rutinas para que se active todos los días a una hora que tu quieras programarle. Puede aspirar y fregar, aunque eso sí, el fregado que hace es bastante superficial, vamos que no quita manchas ni nada de eso, es solo para evitarte el trabajo diario, pero de vez en cuando hará falta que le pases el trapo manualmente.
La única pega que le encuentro es que el depósito de polvo y el tanque de agua no son muy grandes, aunque hasta ahora no me ha supuesto un problema. La autonomía también es bastante buena, vivo en una casa de más de 100 metros cuadrados y todo bien, incluso le sobra batería.
Lo que sí, yo no puedo activarla y dejarla paseándose por mi casa, básicamente porque todas las habitaciones están separadas por una especie de muritos que la cosa no puede saltar, así que tengo que ir llevándola de habitación en habitación. Pero bue, ya que pasara eso era mucho pedir xD, considerando que el precio que tiene no es muy alto.
Saludos.

~msgScore~: +0

26. Uther,

Es cierto que la aspiradora que tengo no tiene el depósito más grande de las que hay en el mercado, pero es más que suficiente. Incluso se puede comprar a parte un dispositivo para que ella sola se vacíe, aunque en mi caso no lo vi necesario.

~msgScore~: +0

26 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen