Problemas con una máquina virtual de Windows 98.

5 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. nicolas-maneiro,

Buenas!
Estoy teniendo problemas con VMware player 17 y una máquina virtual de windows 98.
Al momento de querer encenderla, el sistema invitado (en este caso windows 98) me da un error relacionado con shell32.DLL y no me deja continuar; De hecho, el JAWS (que es con que biene la máquina) no se inicia.
Por las dudas, dejo mis espesificaciones.
AMD Ryzen 3 5300U a 2.6 GHZ, 4GB ddr4 y Windows 11 22H2 (AMD64) build 22621.1702.
también le agregué esto al archivo .VMX para desactivar lo que se conoce como Channel mitigations, ya que según VMware puede que el rendimiento sea lento. Aún con eso desactivado, el sonido se oye lagueado (el de windows98)
ulm.disableMitigations="TRUE"
aún con esto, el sistema invitado me sigue dando el mismo error de shell32.dll, y explorer.exe (esto no lo he dicho porque recién me acavo de acordar)
Espero respuestas.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von nicolas-maneiro, May 29 2023 02:20:17

2. Verchiel,

hiciste alguna modificación? Quizás sea conveniente descargarla y extraerla de nuevo. Así mismo, no alteres el modo de compatibilidad (tiene que ser compatible con vmware 5.x). Tampoco apliques cosas raras que supuestamente mejoren el rendimiento, pues a Windows 98 no le benefician en absoluto. Es más, solo podrían beneficiar a Windows XP o posteriores.

~msgScore~: +0

3. nicolas-maneiro,

Dejo la compatibilidad: Version:Workstation 6.5-7.x virtual machine.
Igualmente, al ser la versión player de VMware, no se puede cambiar (o al menos no encontré la forma)

~msgScore~: +0

4. Verchiel,

deberías mantener la compatibilidad original de la página una vez descargada.

~msgScore~: +0

5. nicolas-maneiro,

Ya, al parecer el procesador es el que da problemas con la máquina. la solución es iniciar windows 98 en modo seguro y no sé qué otra cosa más.

~msgScore~: +0

5 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen