El sendero secreto

42 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +2

1. Luna_marina ,

¡Hola, brujitos, brujitas, o personas que simplemente saben algo o tienen curiosidad!

YO soy una de esas personas que sabe cositas.
No me denomino bruja, porque me parecería demasiado… egocéntrico, además que sé que siempre hay alguien con más bueno ya basta de filosofar.

Todos pueden aprender de brujería pero no todos pueden brujiar, listo, fácil sencillo y corto.

Capaz la mayoría de personas que saben cositas o brujos, brujas que hay por aquí ni se pasen por el foro, por aquello de que un buen mago jamás rebela sus trucos y el factor sorpresa es clave para cualquier cosa.

Pero no sé querría conocer qué es la magia para vosotros, que implica en vuestra vida.

Me gustaría compartir experiencias.
Os leo.

~msgScore~: -2

2. kirito,

No creo que la magia sea real. Nunca he visto evidencia de ello, y sí mucha de que los autodenominados brujos/chamanes/lo que sea o son farsantes o aprovechan otros efectos.
Por otro lado, asumiendo que la magia es real, de verdad crees que es seguro jugar con ella?
Vos misma admitís que no sabés mucho del tema y sabiendo como se trataba en la antiguedad algo tan caprichoso como la magia, de verdad crees que es seguro arriesgarte a manipular fuerzas que apenas si conoces?
Si creyese que la magia fuera real no trataría de manipularla y se la dejaría a los que saben, y me preocuparía por la gente que aprende de tutoriales de internet o movimientos new age mal traducidos y modificados a gusto para acomodarse al blog o instagram de turno.

~msgScore~: +1

3. azacel,

bueno igual dijo que conoce (?)
no puedes decir que piense en el pasado porque el presente es hoy, cualquiera puede hoy en día ver un tutorial y decirte yo se brujería yo se magia yo se tal o cual cosa.
considero, kirito. que no puedes ponerte a decir no creo que exista, no digas que la conoces cuando no la conoces, cuando tu tampoco la conoces :D
o almenos yo no hablaría de lo que no conozco.

~msgScore~: +0

4. Luna_marina ,

A ver, varios puntos. el primero, antigüedad se escribe con diéresis, crucial eso si querés dar una lección en un debate que estás formando vos, por otra parte, porque si no creés en la magia ¿Qué hacés acá? Es lo típico de por qué escuchás rap si te gusta el trap y no te gusta el rap, solo para criticarlo?
¿Te sientes mejor persona criticando las cosas que no conoces?
Es para sentirte superior moralmente o intelectualmente, no comprendo, no comprendo tampoco cual es la necesidad de la gente de ir por ahí imponiendo sus realidades como si fuesen puntos fijos que todo el mundo tuviese que ver en blanco o en negro porque A, o B, lo dice.

Solo puedo sentir lástima por ti y no porque te creas superior al resto de gente, no, eso me da igual, siento lástima por ti por esa cerrazón mental que traes y esas ínfulas.

De la abundancia del corazón habla la boca, dicen por aquí por mi casa, casa de practicantes de magia de mucho tiempo atrás.
Por supuesto que he estudiado la historia, lo suficiente como para saber que hay una realidad diferente a lo que simplemente pueden sentir mis cinco, perdón cuatro, sentidos.
Así que en fin, por favor te lo pido no te tomes la molestia de responder, que ya quedó claro tu súper punto.
Por cierto como consejo, infóromate antes de argumentar una discusión.
Buenas tardes.

~msgScore~: -1

5. osky,

Yo soy bastante abierto a cosas a sí. Me crié en una casa donde mi abuela es la típica doña del barrio a la que le pedían que cure el empacho, el ojeo entre otras.
Lo llevado más para el lado de hacer el mal también me tocó verlo, y es algo a lo que no volvería a participar. era niño cuando pasó y no tenía decisión de estar ahí.
En fin, yo creo, se que ay gente que no cree y es full negada, como también los que creen y tratan de inculcártelo a la fuerza.
No me interesa buscarle la vuelta de tuerca o el por qué.
Las pocas cosas que sé son para calmar dolores físicos, pero solo las usé conmigo.
Pd:
cuando vimos el hilo traumé a Markk con una historia (?)

~msgScore~: +0

6. kirito,

que tiene que ver que el presente sea hoy? El presente se construye sobre el pasado de todas formas.
Ya. De nuevo, asumiendo que la magia es real, ¿qué garantiza que un tutorial hecho por quien sabe que persona está completo? ¿Que no se saltó algún paso importante o alguna medida de seguridad? ¿Que no tiene errores de traducción o malinterpretaciones?
Incluso hay más preguntas. Que sistema de magia es real? el onmyodo? La magia cavalística? La egipcia antigua en cualquiera de sus variantes?

~msgScore~: +1

7. Jaguar,

más cosas hay bajo el cielo y la tierra que lo que podemos ver, potestades, principados, ministerios, etc... decir que no hay más cosas es un error.
De otra parte; soy de los que dicen que a pesar de ser un poco... raro en estas cosas, hay asuntos que no son de mi competencia ni de la de ningún humano, porque entras en sonas que... en fin.
Muchas veces no somos capaces de manejar lo que tenemos en el plato como para ir abriendo puertas y así.
Eso sí. Mis límites los marco yo, mi experiencia dice muchas cosas, de propia mano o de cosas que se van narrando, contando, explicaciones, asuntos extraños, etc.
Este punto es un poco dinámico y polémico y podemos hablar entre nosotros dejando fuera a los que solo vienen a fastidiar.
Por lo demás me quedo entre las sombras viendo lo que ocurre.

~msgScore~: +0

8. Luna_marina ,

que historia yo quiero saber oski!

~msgScore~: -1

9. kirito,

Primer punto: El teclado que estoy usando ahora no tiene diéresis.
Segundo: Informarme sobre qué?
He investigado sobre la magia, tengo familiares que practican umbanda y una tía abuela que es curandera.
Tercero. Si me hablás de ortografía yo te hablo de comprensión lectora. Empecé diciendo que no creo en la magia, y que no he visto evidencia de tal cosa.
Pero luego asumí que existe, y pregunté sobre los riesgos de usarla.
Porque si realmente creyese en la magia me preocuparía, y mucho, por como se usa hoy en día.

~msgScore~: +0

10. osky,

Como dijeron arriba, ay cosas que se escapan de nuestra realidad, pero queda en cada quien creerlo.
Y por lo demás, que venga un 4 de copas a decir que aprendió a hacer que las rosas crezcan mas rápido y den semillas de chocolate. en un video con el título de:
Aprende a hacer brujeria con las rosas! ☠.
Es mas que obvio que es una pelotudez

~msgScore~: +1

11. Luna_marina ,

Hay buenos y malos practicantes como todo y como en todo. así que sí, totalmente contigo oski.

~msgScore~: -1

12. Jaguar,

llevemos esto en paz. veamos.
Los peligros de la magia sn muchos y variados, si asumimos que hay luz y hay oscuridad, entonces, ambos bandos luchan por sus propios objetivos. Existen seres organizados y demás cosas que se narran por diversos causes, unos más veraces que otros, otros más ensombresidos e inclusive unos que buscan distraer, engañar y confundir.
Los peligros son inerentes a cualquier actividad que no sea la magia, conducir tiene sus peligros ir de acampada también, etc; , sus reglas y demás. cada quien hace lo que mejor sabe o puede o quiere, según su ética, ambisión y otras cosas por lo que se actúa como mejor le da a entender su conocimiento.
Aquí se entra entre los actores pasivos, los activos, los prepoderantes, etc. Hay de todo un poco, el tema es que muchas veces se violan reglas, o se buscan problemas y demás, digamos que al hombre poco se le permite en esos aspectos, y esto ya es mi punto de vista personal. Yo no usaría muchas cosas porque entiendo que no es algo que deba buscar, pero otras personas si usan dichos saberes, o fórmulas o como se le quiera llamar.
Hay niveles y niveles; hay formas y formas, etc, esto es bastante variado, aunque en muchos casos, o es blanco o es negro. Una gama de grises podría desplegarse, pero eso no quita que incluso así se incline a uno u otro lado.

~msgScore~: +2

13. r-althor,

tremendo, encima quedó tipo recalculando en el aire 5 minutos, seguimos hablando de eso y fue tipo pará, cómo que...

~msgScore~: +1

14. Markk,

Solo vengo a decir que ningún teclado, que yo sepa, al menos las distribuciones Latinoamericana y Española, tienen diéresis. Se hace con shift+la tilde. Nada, mi lado nerd que no se puede contener.

Por otro lado, la pregunta de Qué sistema de magia es real me parece bastante interesante si vamos a hablar en serio del tema, teniendo en cuenta que cada cultura la ve de una manera distinta de acuerdo a sus creencias, pudiendo ser incluso visiones totalmente opuestas, pero esto no lo afirmaría con seguridad porque sé poco y nada del tema.
Para finalizar, si vamos a pedir apertura de mente, tratemos de predicar con el ejemplo. Pasa lo mismo con la religión, con los hilos LGBT y cualquiera por el estilo. Si pensás como yo está bien, si no sos cerrado de mente y muchas cosas más. Así no se puede debatir.
Más en un tema como este, donde cada uno lo vivió según su experiencia totalmente subjetiva. No estamos hablando de ciencias exactas. En fin, respetar para ser respetado y eso

~msgScore~: +1

15. Jaguar,

los sistemas mágicos van ligados a la cultura, cada cultura lo expresa de diversas maneras, para ejemplso la egipcia, la griega, la romana, las culturas aborígenes de muchas partes del globo... etc.
De todas estas, a mi la que más me llama la atención es la visión guaranítica de todo esto, no hay un pueblo más inclusivo y con una visión más cercana al cristianismo por ejemplo que esta.
De otra parte, puede ser de tipo animista, de tipo más científico, o de tipo más esotérico, aunque en algunos casos los tres están interligados.
Hay de todo un poco en este sentido, no es un campo que se peuda limitar. Y entre más atrás en el tiempo no podés asumir que se creía o se hacía desde una perspectiva actual. En la actualidad ha resurgido con fuerza muchas prácticas de corte espiritual o espiritista, como se le quiera llamar, así como de otro tipo de elementos más suaves o duros. Pero claro, esto podría verse como algo super dinámico donde se cambia para adaptarse, y donde se usa o se desecha según que cosas en según que momentos, por ejemplo, los sacrificios humanos ya no se hacen, aunque fueron bastante comunes en culturas de Äfrica, Hacia y América, mejor dicho, creo que en los 6 continentes.

~msgScore~: +1

16. kirito,

La cosa no son los practicantes buenos o malos. Son los practicantes tontos.
Antes la magia era algo que se temía y se manejaba con precaución y cuidado. Desde los egipcios y japos que se lo dejaban a las tiernas manos del estado y sus sacerdotes, hasta los tíos del hermetismo y su ridícula obsesión por esconderlo y cifrarlo todo.
Pero ahora? Hai montones de influencers de este tema, desde las cosas tontas pero moralmente cuestionables como los amarres hasta los idiotas seguidores de crouley.
Más gente se deja llevar por lo que dice un post de instagram y no va mucho más allá. Y muchos de estos influencers no es que tampoco sepan mucho del tema, copiando de aquí y allá y modificándolo para adaptarse a su audiencia, o porque su fuente se saltó x o y paso.
E incluso muchos de los que van más allá hacen lo mismo, tomando y adaptando a su ideología particular.
Me explico. Todos los dibulgadores científicos que conozco (en especial los de química) no se cansan de decir no lo hagas en casa o sigue a rajatabla estos procedimientos de seguridad o yo puedo hacer esto porque sé lo que hago y soy consciente de los peligros, jamás he visto tales advertencias del lado de la magia.
Mi conocimiento es en su mayoría de sistemas de magia medieval europeas y no eran para nada seguras. Sí, tenían hechizos tontos para darle flatulencias a tus enemigos, pero muy fácilmente se iban a lados más turbios.
¿Cuanto practicante moderno hay por aí que aprendió su mierda de internet de fuentes que malentienden el tema porque se saltaron pasos o porque no tradujeron bien?
Las medidas de seguridad existen por una razón, gente.

~msgScore~: +0

17. PanditaDeChocolate,

hola. yo personalmente sí creo en la magia, pero no podría decir que es magia tal cual como vemos en las películas o las series. sino que para mi (y en base a lo que he estudiado, que no deja de ser poco en realidad) tiene más que ver con energías y manipulación de las mismas, también con peticiones al universo, deidades o cosas así.

~msgScore~: +1

18. Luna_marina ,

De acuerdo contigo pandita, de echo es bastante diferente.

~msgScore~: -1

19. kirito,

Bueeeno, la magia clerical es básicamente pedirle a tu dios que haga cosas por ti, pero con una aplicación más directa de la que tienen los sistemas reales. Si no un duelo entre magos sería aburridísimo. Y en batallas (donde más se usan en la ficción)
vastante inútiles.

~msgScore~: +1

20. Verchiel,

bien, yo nunca me metí realmente en cuestiones de brujería, pero sí diré que tengo cierta conexión con el mundillo espiritual, Reiki y viajes astrales. No diré mucho para evitarme a los negados de turno pero, sí diré que creo en algunas de esas cosas.

~msgScore~: +0

21. Gilbert_Bougainvillea,

y coso, no es seguro nada en la realidad, puede ser tan real la magia como tú la quieras ver, y puede ser tan falsa esta frase como tú la quieras interpretar. al final, todos somos simples frecuencias siendo interpretadas por un cerebro, entonces... que cada quién crea lo que quiera creer. y sí, la diéresis es shift agudo.
en fin, quedo atento, no porque algo suene más o menos verocímil es más o menos cierto.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Gilbert_Bougainvillea, Jul 23 2023 11:35:58

22. El-Dragon,

si a mí me gustaría hacer una macumba

~msgScore~: +1

23. pia_gc ,

muy interesante hilo, creo en todo esto de las energías, reiqui y otras cosas por experiencia personal. No se hacer nada, ni me animoa hablar mucho porque soy bastante inculta en el tema.

~msgScore~: +0

24. Dani-Tunes,

No me vayan a confundir la magia de sacar un conejito de una caja con la magia espitirual. Nada que ver. Por otro lado: cualquiera izquierdo o derecho da igual... Una vez llegué a escuchar de personas ciegas que tenían este tipo de dones? Bueno eso. Aunque siempre me pregunto cómo le hacen a la hora de leer las cartas y ese tipo de cosas. Y como sé que por acá hay muchos masajistas terapeutas y demás, sepan que saber algo de Reiki les ayudaría mucho. Saludos

~msgScore~: +0

25. PolloEnLlamas,

buenas. paso a expresar mi desconocimiento casi total sobre como funciona todo, pero todo todo todo. estoy seguro de lo que creo saber sobre las cosas sono debe de ser un cocito de luz atravéz de una cerradura y muy posiblemente estaré equivocado y nunca me daré cuenta de eso xd. eeeeen fin, paso a relatar dos experiencias muy concretas. una persona muy cercana centimentalmente que vive muy lejos de donde yo vivo, pudo proyectarse a mi habitación y describirme un recorrido de mi casa de manera bastante detallada e incluso decirme lo que yo en ese momento estaba haciendo xd. y otra también bastante concreta fue en un momento en el que estaba bastante hecho pelota por una gripe. estaba charlando con sierta brujita amiga a quien le dije que estaba algo engripado y ella al verme mal me dijo lo siguiente: no comiste porque te duele la garganta, te duele la cabeza y tenés fiebre. y pués sip, así estaba de jodido. esta chica me dijo que haría algo para que se me pasara y pude sentir claramente como todos estos dolores se me iban de un momento a otro. así quedé totaltmente bien. sin dolor de cabeza, garganta y fiebre. hasta se me había descongestionado las vías nasales. asique no voy a decir como son las cosas porque no sé, pero si veo que hay personas que entienden y pueden sentir, ver y hacer cosas que están por fuera de lo que uno conoce como normal, mis saludos, abrazos y respetos. paso a callarme, escuchar y tratar de entender yyy si no entiendo no pasa nada no es el fin del mundo :)

~msgScore~: +2

26. PanditaDeChocolate,

en mi caso personal, me pasa seguido que sueño cosas que terminan cumpliéndose, o que me es muy fácil saber las intenciones o sentimientos de la gente, sin necesidad de hablar con ellos. por el momento no sé leer cartas ni nada parecido, pero me gustaría aprender

~msgScore~: +0

27. Alien-deholyn,

Bueno, yo no creo, pero también creo, o sea la mitad de mi familia es, de la religión más famosa del mundo, así que en resumen es un tema prohibido, y si se habla para ellos significa cosas malas.
En mi caso, pues en Facebook, entraba a muchos grupos de viajes astrales y gente espiritual, para ver si alguien me leía las cartas pero nunca me atreví, incluso me volví muy cercana de alguien de Chile, pero cada vez que encuentro, alguien que supuestamente sepa del asunto, entonces nunca me atrevo a que me lean las cartas, el futuro, mi alma, o mi aura.
Una vez hasta quedamos para una sesión por video llamada, pero siempre pasaba algo, y si no pasa nada no me dan como ganas de que ese alguien pueda analizarme X D
Pero en fin, me pasa algo parecido, a la personita de arriba, mis sueños son tipo, avisan cuando alguien se va morir, y por alguna extraña razón no me da miedo esos sueños no se porque

~msgScore~: +0

28. Verchiel,

ahora que están hablando de experiencias, yo logré, visualizando a una persona, abrazar la imagen mental de esa persona y que la persona a la que visualizaba sienta ese abrazo.

~msgScore~: +0

29. Luna_marina ,

Busco a alguien que sepa algo de runas, en realidad sobre una runa en especial; se llama algiz. Cualquier información pv. gracias.

~msgScore~: -1

30. Chopin,

hola. no soy muy avezado, pero la runa algiz significa que te irá mal en el futuro. los horóscopos de Percy Jakson indican que la brisa viene pronto, dadas las magníficas cualidades de Poseidón.
No olvidemos sincronizar nuestras brújulas del tercer ojo cabalísticas con las del cíclope de la colina que da su nombre a Renault. saludos.
sarcasmo aparte, es conocida como una runa de protección defensiva, asociada con la forma de los cuernos de un alce. Si mal no recuerdo, también se la conoce como Ewaz o Iwaz, dependiendo de la traducción de la página, sea del inglés o del español. no conozco su influencia mágica, pero hace un tiempo atrás tuve una fijación con las runas (?) hasta que descubrí que no servían para ayudar a hacer trampa en los exámenes.
Volviendo a la runa, también es asociada a salud y se ponía en los antiguos túmulos nórdicos. No olvidemos que pertenece al sistema rúnico futarc. Una aclaración importante, no debe confundirse con Eihuaz, porque si bien Ehuaz e Ihuaz son parecidos y resultan la misma runa, Eihuaz no lo es.
Mi creencia en estos temas es nula, si bien hay cosas que no se pueden explicar, es mejor no jugar con algo que puede tener consecuencias nefastas y negativas. Alguien comparaba la magia con un accidente en cuanto a sus consecuencias. El problema es que sabes a qué te expones con un accidente y cuentas con medidas de protección. En el caso de la magia, de existir algo tan alegórico, no cuentas con protección ante entes o fuerzas que resultan, ciertamente, más poderosas que uno mismo, y si existe la protección, depende de tu fuerza o la de otros entes que no se sabe si saldrán, teóricamente, para rescatarte de algo.
La magia, muchas veces, comporta un gran sacrificio, que es mejor no afrontar.

~msgScore~: +0

42 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen