edico ONSE

27 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. HarryJamesPotterEvans,

hola que tal, bueno soy nuevo por acá desconosco si ateriormente se a creado un ilo sobre el siguiente tema, estoy estudiando para ingeniero en software y como las matemáticas y la química así como la física son parte de mi curricula me e puesto a explorar este programa creado por la onse que promete hacer las matemáticas accesibles e querido aprender sobre como utilisarlo y a pesar de que tiene un manual tengo muchas dudas y no e encontrado una comunidad tipo WhatsApp telegram o discort donde se trate sobre este tema

~msgScore~: +0

2. el_guarda_halcoon ,

por tu ortografía no parece que estudies, en fín: que esa plataforma no me la recomendaron porque es media compleja

~msgScore~: +0

3. Rayo,

no es una plataforma, es un programa. es... confuso sí.

~msgScore~: +0

4. Markk,

No había una charla en el último o penúltimo encuentro de NVDA sobre eso?
Yo ni idea, pero entiendo que una vez que te hacés a su interfaz y forma de uso es bastante pro el programita

~msgScore~: +0

5. Qhay,

Hola, yo usaba este programa para mis estudios y varias cosas a tener en cuenta:

  1. No es denso, realmente es sencillo de utilizar. Solo acostumbrarse a los comandos de teclado y ya.
  2. No es fluido. Así es. Muy bueno, lee todos los símbolos y sirve para lo que es, pero el navegar por el contenido no es tan fluído como cabría de esperarse, los lectores de pantalla pronuncian de forma extraña algunos símbolos, y, por ejemplo, navegar con el cursor por caracteres en modo química es un jodido asco.
  3. Cuando los documentos son muy grandes en algunas ocasiones colapsa.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Qhay, Jul 29 2023 20:01:12

6. Rayo,

eso y que de forma nativa va solo con jaws, aunque hay un addon para NVDA que lo lo hace usable.

~msgScore~: +0

7. Gilbert_Bougainvillea,

buenas, compañero @1. me alegra que seas nuevo en sala, bienvenido! por favor que no te espanten los comentarios tan arrogantes como los de ortografía. Me alejé un buen tiempo de sala y leo con decepción que el creerse superior por escribir con s y z donde es no se ha ido de aquí. En fin, que no te condicione, tú sigue preguntando tus dudas con la ortografía que sea, siempre habrá alguien dispuesto a ayudar.
Respecto a edico, la verdad que es bastante intuitivo como dijo @5, es cuestión de llevarlo con calma, y si tienes la posibilidad de usarlo con jaws, mucho mejor. Para NVDA hay uno llamado lamda, que no recuerdo haber probado mucho, pero me parece que o es de pago o no rinde tan bien como edico porque no lo eh visto recomendado.

~msgScore~: +0

8. el_pichon,

Voy a ahorrarme los comentarios que se me han venido a la cabeza cuando he visto esa ortografía sólo por un motivo: el mensaje está escrito con educación. Los puntos que se pierden por un lado se compensan por el otro.

~msgScore~: +0

9. r-althor,

innecesario lo de la ortografía por que seguro el que corrige acá después te mete una s en grasias, una c en recibido y una b en volver pero bue, así son todos acá.
Tema Edico, yo particularmente nunca lo usé, y que alguien me corrija, valga la redundancia, pero se activaba mandando un correo, no? igual si, me suena a que se había hecho algo para un encuentro de NVDA, yo no los sigo, so ni idea, pero sería tema de buscar. Particularmente para mates usé lateX, no es lo más cómodo del mundo pero bueno.

~msgScore~: +0

10. Rayo,

sí, un código de computadora, que es gratuito.

~msgScore~: +0

11. Ramson,

llámame loco. edico es una mierda como un pino, pero difícil? excel es mas difícil xd

~msgScore~: +0

12. Rayo,

nada que ver la comparativa jajas.

~msgScore~: +0

13. gfriha,

Edico no es difícil, y es prácticamente igual a lambda con algunas otras funciones. Como dijeron se puede usar con jaws bien y con nvda con un complemento. Qué es concretamente lo que no entiendes? y sí, seguro que alguien puede ayudar. A lo mejor iniciarse cuesta, pero bueno, luego es super sencillo.

~msgScore~: +0

14. Cordelia-Carstairs,

ola llo no estudioentonses puedo escribir mal saludos y grasias. (?)

En fin, todos tenemos errores de ortografía y a veces no sabemos como se escribe o como está bien escrito algo, no es decir que no estudia solo porque escribió algo mal.

Hay quienes están en la universidad y escriben mal de igual forma, no se les da bien la ortografía. Así que por favor, no juzgar.
Saludos.

~msgScore~: +0

15. r-althor,

amo la comparativa por que nada, uno es un editor matemático y el otro te sirve para hacer hojas de cálculo. Que después sobre esas hojas puedas hacer hipotéticas operaciones es otra cosa, pero eso, la moda de hoy. Al final será lo mismo windows que nero...

~msgScore~: +0

16. Arya_Stark,

La moda de hoy jañlskjdfhg parece tremendo viejo loco. E... ¿Cómo es eso del código por E-Mail? Digo, es como si se comprara pero a cualquiera que lo solicite le dan el código... No entiendo la verdad.

~msgScore~: +0

17. Rayo,

sí, justo. al ejecutarlo te dará un código único de tu pc, lo mandas por mail, y con máximo de uno o 2 días te mandan el código de activación. supongo es un tema de registro o estadísticas, a saber.

~msgScore~: +0

18. ArenseJurado,

Yo Edico sí llegué a usarlo durante 5 malditos años después de usar Lambda. La profesora de matemáticas del Centro de Recursos me daba clases telemáticas semanales. No me quejo.
Mi queja es que odio Matemáticas, así que para mí fue un putísimo suplicio. Pero el programa, la verdad es que su uso fue genial. Sólo usé la parte matemática. La odié con toda mi alma, soy de Letras.
Lo usé, pero hoy en día está muy, muy abandonado.

~msgScore~: +0

19. Salva,

Hola:
En principio venía a quejarme de la ortografía. pero bueno. No hagamos sangre.
El programa en sí no es complejo, lo que es complejo es, digamos, el lenguaje que permite su uso. Si te miras la ayuda probablemente puedas aclararte, aunque lo que necesites, si es algo concreto, estoy por aquí.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Salva, Jul 30 2023 20:57:51

20. El-Megalovano,

Yo de ser usuario de Edico desde 2019 puedo decir que el software es descente, Hasta lo usaba para fórmulas de física y un poco en inferencia y estadística, la cual con este último la profesora está aprendiendo a utilizarlo. Tiene dichos métodos estadísticos como la media o la varianza...

~msgScore~: +0

21. Ramson,

no se, pero edico con nvda ba bien, con ciertos errores. con jaws va... va de la mierda

~msgScore~: +0

22. gfriha,

Oye pero vamos a ver. SI algo da problemas lo suyo es reportar los problemas que da para que puedan arreglarse, no? Que la gente no hace milagros si no los conoce. Y edico no está en desuso, es lo que usa la mayoría de gente de instituto en España ahora mismo.

~msgScore~: +0

23. Rayo,

fua, yo la verdad es que nunca le pude tomar la mano al 100% y para estadística y en general mates tiré de Python y para graficar lo mismo.

~msgScore~: +0

24. caelus,

cual es el (cosa para nvda que olvidé el nombre) para qué funcione mejor?
y los que dicen que tiene muchos errores, esos herrores se solucionaron en la actualización del 2020?

~msgScore~: +0

25. tsugumi,

se ve interesante

~msgScore~: +0

26. gfriha,

Este es el complemento https://nvda.es/2022/08/29/modulo-de-aplicacion-para-edico/

~msgScore~: +0

27. Ramson,

aún me acuerdo cuando salió que yo fui uno de los primeros xd. lo encontré en twiter citado por el pichón... y soy fiel usuario desde entonces (del complemento, no del pichón, claro)

~msgScore~: +0

27 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen